Alta velocidad en China: no para en ninguna estación

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply

¿Qué os parece este sistema, tendrá futuro?

Sí, tiene futuro
2
25%
No, no se hará
3
38%
Yo ahí dentro no me meto (no me fío del sistema)
3
38%
 
Total votes: 8

User avatar
Santfeliuenc
N10
N10
Posts: 3520
Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
Location: Sant Andreu de la Barca, BL

Alta velocidad en China: no para en ninguna estación

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Os presento el proyecto de tren de alta velocidad chino que no para en las estaciones.

Saludos,
Sergio
Attachments
Chinese non-stop bullet train.wmv
Ver video
(1.83 MiB) Downloaded 223 times
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
pukyxd
N6
N6
Posts: 254
Joined: Thursday 31/01/2008 11:12
Location: Santa Coloma de Gramenet

Re: Alta velocidad en China: no para en ninguna estación

Post by pukyxd »

Óstres, doncs jo fa temps vaig tenir una idea similar! Espero que la posin en pràctica perquè realment si funcionés seria una gran solució per guanyar temps de viatge, sobretot en trajectes de rodalies.
User avatar
Lluita1714
N9
N9
Posts: 1964
Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
Location: Aigüestoses

Re: Alta velocidad en China: no para en ninguna estación

Post by Lluita1714 »

Jo no li tindria por, però no deixaria de ser un prototip més. Ara el futur sembla que va pel camí de Maglev.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
User avatar
Ecomobisostrans
N10
N10
Posts: 3713
Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Location: Barcelona
Contact:

Post by Ecomobisostrans »

Algo parecido salió hace como 10 o 20 años en una revista creo que el Muy Interesante. Si encuentro el numero ya lo pondré. Creo que es una idea muy buena, por que asi se ahorra el tiempo de parar. De esta manera todos los trenes podrian hacer todas las paradas y no perderian tiempo.
Jo tambe crec que el Maglev pot ser el futur, però s'ha demostrat que l'AVE normal i corrent, amb certes modificacions tambe pot arribar als 500 i pico llargs, a més, aquest sistema de no-stop suposo que tant pot funcionar amb AVE com amb Maglev.

Enganxo la noticia de Yahoo:
Suena a fantasía, pero en China han ideado un sistema de trenes de alta velocidad que permite no detenerse en las paradas para recoger y dejar pasajeros. ¿Cuál es la fórmula mágica?



Un par de plataformas móviles, no muy distintas a los vagones, que irían situadas en la parte superior del tren. ¿Cómo funciona el invento? Pocos metros de llegar a cada estación el AVE tendría que decelerar para “enganchar” una plataforma desde la que los pasajeros se introducirían en el tren.

Los que los que deseen apearse deberán embarcar en otra plataforma, que se va deslizando hasta la vía. Echando un vistazo a este vídeo se entiende todo mucho mejor.



La idea la ha planteado el diseñador Chen Jianjun. Todavía no está en fase de producción: falta estudiar el desarrollo de las plataformas y los vagones de acceso, ya sea fabricándolos nuevos o modificando los existentes. Sin embargo, todo parece indicar que así serán los trenes del futuro.

Para crearlos, Jianjun tomó como objeto de estudio el viaje entre Pekín y Guangzhou (2.475 kilómetros), que actualmente cuenta con treinta paradas. El tiempo medio de detención en este trayecto es de cinco minutos por estación, lo que suma dos horas y media por cada recorrido. Justo lo que podría ahorrarse gracias a su ingenio.

Además de ganar tiempo, también se suavizaría el desgaste de ciertas piezas. Otra cosa es que el sistema salga rentable comparado con el coste de fabricar las plataformas, adaptar las estaciones y reformar los trenes existentes.

La idea se considera un ejemplo de pensamiento lateral. Este es un concepto descrito por Edward De Bono, renombrado político, escritor y psicólogo nacido en Malta. En su libro New Think: The Use of Lateral Thinking (1967) habla de abrir vías que permitan la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.

Se trata de buscar una salida mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico. En este caso, en vez de empeñarse en aumentar la velocidad, también podemos ganar eficacia reduciendo las paradas. ¿Veremos este chisme funcionando algún día? Se admite apuestas.
Pongo un aceceso mas directo al video que ha colgado Santfeliuenc:
http://www.youtube.com/watch?v=Nu-l1Dg7 ... r_embedded
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Quina insistència!

Post by Guigui »

Ecomobisostrans wrote:però s'ha demostrat que l'AVE normal i corrent, amb certes modificacions tambe pot arribar als 500 i pico llargs
Petites modificacions com repassar tota la infraestructura després del pas del tren. Poca cosa.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”