T-1 del Prat
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Opció de trasllat
I no els han donat l'opció de traslladar-se a la nova terminal?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Ahir vaig veure unes imatges on surtien alguns dels negocis totalment tancats des que hi va haver l'últim trasllat. Hi havien un parell de botigues de menjar i un bar que ja no han tornat a obrir a la T2B. El lògic és que haguessin pogut mudar-se a la nova terminal, perque ara per ara un negoci a la T2 suposa un gran problema
Re: T-1 del Prat
Potser que hi anem un dia
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
La T-1 abre las tres lujosas salas VIP a todos los viajeros
1. • En 4.000 m2 hay servicios de pago como sauna, masaje, peluquería y juegos
RAMON COMORERA
EL PRAT DE LLOBREGAT
Las esperas en los aeropuertos antes de coger un avión pueden llegar a ser largas e incluso tensas para algunos. La nueva T-1 de El Prat, sin embargo, ofrece lujosos y sofisticados paliativos a estos tiempos vacíos acordes con sus singulares instalaciones y destinados a quienes los deseen o los puedan pagar. Son las salas VIP usadas, en principio, por pasajeros de negocios o de alto nivel con billete de primera o trato preferente de aerolíneas y grandes empresas, pero que aquí también se abren por primera vez, y con varios tipos de entradas de pago, a toda clase de viajeros y a los propios empleados de la terminal. En los tres grandes espacios de este tipo de la T-1 presentados ayer se llegan a ofrecer hasta servicios de masaje, sauna o peluquería.
Las instalaciones son enormes, como todo en la terminal, y ocupan en conjunto 4.000 metros cuadrados, 1.800 para cada una de las dos salas ubicadas en las zonas de vuelos de la Unión Europea e internacionales y 400 más para la del corredor Barcelona-Madrid. La comparación con los 400 metros cuadrados que tienen las salas de la antigua T-2 da idea del salto realizado.
La empresa del World Trade Center barcelonés que se encarga de la gestión de los espacios espera tener 400.000 usuarios anuales, según dijo su director general Francisco Ruiz Mañas. Ello será, en todo caso, cuando la T-1 funcione a pleno rendimiento y remita la crisis que castiga en especial al pasaje de El Prat con otro descenso en septiembre del 6,4%. La directora comercial del aeropuerto, Maribel Pardo, afirmó ayer que el objetivo de AENA es que esta oferta de alta calidad sea un reclamo para atraer más compañías, vuelos y pasajeros que impulsen El Prat como un centro de conexiones.
APERTURA DEL GAIG / Para quienes no estén en el grupo clásico de destinatarios de espacios VIP con entrada gratuita, utilizar los servicios básicos de descanso, refrigerio o bien las mesas equipadas de trabajo les costará 25 euros por una vez. Si el usuario, en este caso todos ellos, quiere disfrutar del circuito termal o jugar media hora con un gran simulador de golf deberá pagar 15 y 10 euros, respectivamente. La estancia media en las salas, a las que se ha puesto el nombre del pintor Joan Miró (internacional), del músico Pau Casals (UE) y de la catalana que fue la primera mujer piloto en España, Mari Pepa Colomer (puente aéreo), se estima que será de 40 a 90 minutos.
Otro plato fuerte del alto nivel de la T-1 será el restaurante diseñado por Ricardo Bofill que regentará el cocinero barcelonés Carles Gaig, con una estrella Michelin. Iba a abrirse el día 27 pero lo hará dos semanas después para rodar al personal.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
La T-1 abre las tres lujosas salas VIP a todos los viajeros
1. • En 4.000 m2 hay servicios de pago como sauna, masaje, peluquería y juegos
RAMON COMORERA
EL PRAT DE LLOBREGAT
Las esperas en los aeropuertos antes de coger un avión pueden llegar a ser largas e incluso tensas para algunos. La nueva T-1 de El Prat, sin embargo, ofrece lujosos y sofisticados paliativos a estos tiempos vacíos acordes con sus singulares instalaciones y destinados a quienes los deseen o los puedan pagar. Son las salas VIP usadas, en principio, por pasajeros de negocios o de alto nivel con billete de primera o trato preferente de aerolíneas y grandes empresas, pero que aquí también se abren por primera vez, y con varios tipos de entradas de pago, a toda clase de viajeros y a los propios empleados de la terminal. En los tres grandes espacios de este tipo de la T-1 presentados ayer se llegan a ofrecer hasta servicios de masaje, sauna o peluquería.
Las instalaciones son enormes, como todo en la terminal, y ocupan en conjunto 4.000 metros cuadrados, 1.800 para cada una de las dos salas ubicadas en las zonas de vuelos de la Unión Europea e internacionales y 400 más para la del corredor Barcelona-Madrid. La comparación con los 400 metros cuadrados que tienen las salas de la antigua T-2 da idea del salto realizado.
La empresa del World Trade Center barcelonés que se encarga de la gestión de los espacios espera tener 400.000 usuarios anuales, según dijo su director general Francisco Ruiz Mañas. Ello será, en todo caso, cuando la T-1 funcione a pleno rendimiento y remita la crisis que castiga en especial al pasaje de El Prat con otro descenso en septiembre del 6,4%. La directora comercial del aeropuerto, Maribel Pardo, afirmó ayer que el objetivo de AENA es que esta oferta de alta calidad sea un reclamo para atraer más compañías, vuelos y pasajeros que impulsen El Prat como un centro de conexiones.
APERTURA DEL GAIG / Para quienes no estén en el grupo clásico de destinatarios de espacios VIP con entrada gratuita, utilizar los servicios básicos de descanso, refrigerio o bien las mesas equipadas de trabajo les costará 25 euros por una vez. Si el usuario, en este caso todos ellos, quiere disfrutar del circuito termal o jugar media hora con un gran simulador de golf deberá pagar 15 y 10 euros, respectivamente. La estancia media en las salas, a las que se ha puesto el nombre del pintor Joan Miró (internacional), del músico Pau Casals (UE) y de la catalana que fue la primera mujer piloto en España, Mari Pepa Colomer (puente aéreo), se estima que será de 40 a 90 minutos.
Otro plato fuerte del alto nivel de la T-1 será el restaurante diseñado por Ricardo Bofill que regentará el cocinero barcelonés Carles Gaig, con una estrella Michelin. Iba a abrirse el día 27 pero lo hará dos semanas después para rodar al personal.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Compensació per retard
Amb la vocació d'excel·lent servei que caracteritza la immensa majoria d'aerolínies, segur que serà aquí on derivaran els passatgers que pateixin retards de vàries hores perquè puguin reposar forces.Otro plato fuerte del alto nivel de la T-1 será el restaurante diseñado por Ricardo Bofill que regentará el cocinero barcelonés Carles Gaig, con una estrella Michelin.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: T-1 del Prat
Als homes que porten el vestit escocès igual, no?
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... l-pra.html
El reluciente suelo de la T1 crea un efecto espejo que incomoda a viajeras
Algunas mujeres evitan llevar falda en este área y AENA reconoce haber recibido "sugerencias" relativas a este inoportuno reflejo
Joel Albarrán Bugié | Barcelona | 22/10/2009 | Actualizada a las 01:54h | Ciudadanos
"Luminosa" y "reluciente" son dos de los elogiosos sinónimos que más a menudo acostumbran a venir a la mente de quienes entran por primera vez a la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, la T1.
Sin embargo, la perfección no existe y esta inmaculada brillantez ha provocado un sentimiento de incomodidad a más de un viajero y, sobre todo, viajera.
Y es que paseando por el flamante suelo del área comercial de la T1, llamada Sky Center, uno puede tener la sensación de estar caminando sobre un espejo.
Este reflejo se produce especialmente en el área central de esta zona comercial, la que queda tras superar el control de pasaportes y después de bajar por las escalera mecánicas, donde el suelo es completamente negro.
Diversas viajeras han denunciado a La Vanguardia.es su temor a caminar con una falda corta sobre esta superficie.
"Era la primera vez que venía a la terminal 1 y pensé que era una maravilla, todo preciosísimo pero luego, por la noche, me dio por pensar qué pasaría si fuera con falda", cuenta María Gómez, procedente de París.
"Pensé que se me veía la ropa interior", explica una pasajera que ese día llevaba falda para irse de vacaciones a Ibiza.
"Suerte que fui con pantalones", asegura otra viajera, que prefiere no identificarse pero pensó en la incomodidad que debían sentir las mujeres que cruzaran ese área en falda.
Fuentes oficiales de AENA han admitido que han recibido diversas "sugerencias" relativas a este efecto espejo que produce el suelo de la T1, aunque al parecer no tendrían relación con estos temores femeninos.
Pese a agradecer las aportaciones de los usuarios y usuarias del aeropuerto y a asegurar que las tendrán "en cuenta de cara a futuras actuaciones", explican que los suelos forman parte del "diseño arquitectónico" del conjunto del aeropuerto y que, por lo tanto, no está prevista ninguna modificación al respecto.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... l-pra.html
El reluciente suelo de la T1 crea un efecto espejo que incomoda a viajeras
Algunas mujeres evitan llevar falda en este área y AENA reconoce haber recibido "sugerencias" relativas a este inoportuno reflejo
Joel Albarrán Bugié | Barcelona | 22/10/2009 | Actualizada a las 01:54h | Ciudadanos
"Luminosa" y "reluciente" son dos de los elogiosos sinónimos que más a menudo acostumbran a venir a la mente de quienes entran por primera vez a la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, la T1.
Sin embargo, la perfección no existe y esta inmaculada brillantez ha provocado un sentimiento de incomodidad a más de un viajero y, sobre todo, viajera.
Y es que paseando por el flamante suelo del área comercial de la T1, llamada Sky Center, uno puede tener la sensación de estar caminando sobre un espejo.
Este reflejo se produce especialmente en el área central de esta zona comercial, la que queda tras superar el control de pasaportes y después de bajar por las escalera mecánicas, donde el suelo es completamente negro.
Diversas viajeras han denunciado a La Vanguardia.es su temor a caminar con una falda corta sobre esta superficie.
"Era la primera vez que venía a la terminal 1 y pensé que era una maravilla, todo preciosísimo pero luego, por la noche, me dio por pensar qué pasaría si fuera con falda", cuenta María Gómez, procedente de París.
"Pensé que se me veía la ropa interior", explica una pasajera que ese día llevaba falda para irse de vacaciones a Ibiza.
"Suerte que fui con pantalones", asegura otra viajera, que prefiere no identificarse pero pensó en la incomodidad que debían sentir las mujeres que cruzaran ese área en falda.
Fuentes oficiales de AENA han admitido que han recibido diversas "sugerencias" relativas a este efecto espejo que produce el suelo de la T1, aunque al parecer no tendrían relación con estos temores femeninos.
Pese a agradecer las aportaciones de los usuarios y usuarias del aeropuerto y a asegurar que las tendrán "en cuenta de cara a futuras actuaciones", explican que los suelos forman parte del "diseño arquitectónico" del conjunto del aeropuerto y que, por lo tanto, no está prevista ninguna modificación al respecto.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Immobilisme
Dit d'altra manera: "No ens surt dels pebrots; és més, ara anirem tots a guipar-hi per a veure calcetes." Visca la flexibilitat i la previsió!Pese a agradecer las aportaciones de los usuarios y usuarias del aeropuerto y a asegurar que las tendrán "en cuenta de cara a futuras actuaciones", explican que los suelos forman parte del "diseño arquitectónico" del conjunto del aeropuerto y que, por lo tanto, no está prevista ninguna modificación al respecto.
I els dissenyadors de debò, deurien fer feines precàries, mentre el pastís se l'emportava qualsevol amic enxufat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: T-1 del Prat
Jo encara no he visitat la terminal (compte pendent! ), és cert que fa tant de iuiu, com diuen en alguns comentaris de l'article citat de La Vanguardia, quan mires a terra, i que et marejes i tot?
Re: T-1 del Prat
Jo hi he estat uns quants cops però mai he tingut cap sensació de mareig ni res, simplement m'ha donat la sensació de més lluminositat.metring wrote:Jo encara no he visitat la terminal (compte pendent! ), és cert que fa tant de iuiu, com diuen en alguns comentaris de l'article citat de La Vanguardia, quan mires a terra, i que et marejes i tot?
No crec que hi facin res, simplement esperaran a que les queixes disminueixin i la gent s'hi acostumi.
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Immobilisme
Pensa en dos dits de front i veuràs que no s'hi pot fer res.Guigui wrote:Dit d'altra manera: "No ens surt dels pebrots; és més, ara anirem tots a guipar-hi per a veure calcetes." Visca la flexibilitat i la previsió!Pese a agradecer las aportaciones de los usuarios y usuarias del aeropuerto y a asegurar que las tendrán "en cuenta de cara a futuras actuaciones", explican que los suelos forman parte del "diseño arquitectónico" del conjunto del aeropuerto y que, por lo tanto, no está prevista ninguna modificación al respecto.
enxufat.
D'altra banda fixa't que tots els testimonis parlen de "què passaria si...".
El dia que vegi una foto en algun lloc on es vegi que d'imprevist s'ha pogut fotografiar res indecent, doncs canviaré de pensar.
Ara, el malalt és el que ensenya inconscientment o el que busca amb la mirada a veure què pot trobar??
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Penúltim trasllat
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/10 ... _75896.php
La T-1 acull ja el 80 per cent del trànsit aeri d'El Prat
L'aliança SkyTeam s'afegeix a Star Alliance (Spanair) i Oneworld (Iberia) en les noves instal·lacions de l'aeroport. L'única incidència d'aquest diumenge han estat les cues davant els taulells d'Air Europa
Europa Press
Aeroport del Prat-Barcelona
Ult. Act. 25/10/2009 12:55
La Terminal 1 (T-1) de l'aeroport de Prat s'ha posat a ple funcionament aquest diumenge amb l'arribada de la desena de companyies de l'aliança SkyTeam, que representaran el 80 per cent del trànsit aeri. KLM ha estat la primera companyia de Sky Team a estrenar les instal·lacions de la T-1, a les 6 del matí, amb un vol a Amsterdam. Delta iniciava les seves operacions transatlàntiques des del Prat a dos quarts de deu amb un vol amb destinació Atlanta.
Des d'aquest diumenge, doncs el nombre d'aerolínies que operen des d'ara a la T-1, s'amplia a Air Europa, Air France, KLM, Alitalia, Delta Airlines, CSA Czech Airlines, Aeroflot, Tarom, Tunis Air, Aerolíneas Argentinas y Aeromexico. A partir del 10 de novembre, també és previst que s'hi incorpori Continental Airlines. Els operadors reconeixen a les instal·lacions de la T-1 una facilitat en les connexions, un servei de facturació molt més àgil i una important disponibilitat de vols.
L'únic contratemps d'aquest diumenge han estat unes aglomeracions puntuals davant dels taulells d'Air Europa. Segons un portaveu de l'aeroport, l'adaptació de les noves aerolínies a la T1 ha transcorregut amb "plena normalitat, ja que tots els vols han sortit al seu temps, i les cues a Air Europa a penes han durat deu minuts". La incidència s'ha produït entre les 8.00 i les 9.00 hores del matí quan s'han format llargues cues davant dels taulells de facturació d'Air Europa com a conseqüència de l'acumulació de vols en aquesta franja horària.
Els 544.00 metres quadrats de la T-1 donen cabuda a 166 mostradors de facturació i unes 12.000 places d'aparcamient. Les noves instal·lacions permeten un ritme de facturació de 8.000 maletes per hora i ha representat la creació de 3.000 nous llocs de treball directes.
Star Alliance (Spanair) va ser la companyia que va inaugurar les noves instal·lacions el juny passat i Oneworld (Iberia) s'hi va afegir al setembre. En aquests quatre mesos, la T-1 ha tingut 37.289 operacions d'enlairament i aterratge d'avions, amb un trànsit de 4 milions de passatgers i 2,7 millones de equipatges.
La T-1 acull ja el 80 per cent del trànsit aeri d'El Prat
L'aliança SkyTeam s'afegeix a Star Alliance (Spanair) i Oneworld (Iberia) en les noves instal·lacions de l'aeroport. L'única incidència d'aquest diumenge han estat les cues davant els taulells d'Air Europa
Europa Press
Aeroport del Prat-Barcelona
Ult. Act. 25/10/2009 12:55
La Terminal 1 (T-1) de l'aeroport de Prat s'ha posat a ple funcionament aquest diumenge amb l'arribada de la desena de companyies de l'aliança SkyTeam, que representaran el 80 per cent del trànsit aeri. KLM ha estat la primera companyia de Sky Team a estrenar les instal·lacions de la T-1, a les 6 del matí, amb un vol a Amsterdam. Delta iniciava les seves operacions transatlàntiques des del Prat a dos quarts de deu amb un vol amb destinació Atlanta.
Des d'aquest diumenge, doncs el nombre d'aerolínies que operen des d'ara a la T-1, s'amplia a Air Europa, Air France, KLM, Alitalia, Delta Airlines, CSA Czech Airlines, Aeroflot, Tarom, Tunis Air, Aerolíneas Argentinas y Aeromexico. A partir del 10 de novembre, també és previst que s'hi incorpori Continental Airlines. Els operadors reconeixen a les instal·lacions de la T-1 una facilitat en les connexions, un servei de facturació molt més àgil i una important disponibilitat de vols.
L'únic contratemps d'aquest diumenge han estat unes aglomeracions puntuals davant dels taulells d'Air Europa. Segons un portaveu de l'aeroport, l'adaptació de les noves aerolínies a la T1 ha transcorregut amb "plena normalitat, ja que tots els vols han sortit al seu temps, i les cues a Air Europa a penes han durat deu minuts". La incidència s'ha produït entre les 8.00 i les 9.00 hores del matí quan s'han format llargues cues davant dels taulells de facturació d'Air Europa com a conseqüència de l'acumulació de vols en aquesta franja horària.
Els 544.00 metres quadrats de la T-1 donen cabuda a 166 mostradors de facturació i unes 12.000 places d'aparcamient. Les noves instal·lacions permeten un ritme de facturació de 8.000 maletes per hora i ha representat la creació de 3.000 nous llocs de treball directes.
Star Alliance (Spanair) va ser la companyia que va inaugurar les noves instal·lacions el juny passat i Oneworld (Iberia) s'hi va afegir al setembre. En aquests quatre mesos, la T-1 ha tingut 37.289 operacions d'enlairament i aterratge d'avions, amb un trànsit de 4 milions de passatgers i 2,7 millones de equipatges.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Vilarrubla
- N8
- Posts: 673
- Joined: Sunday 31/05/2009 17:26
- Location: Urgell(et)
Re: T-1 del Prat
Xorrades... des de la primera a la última... vaig estar al juliol a la T1 i no dona aquesta sensació i lo de les calces no s'ho creu ningú, com a molt reflexa la silueta... ningú veurà les calces a ningú, ja els hi agradaria.metring wrote:Jo encara no he visitat la terminal (compte pendent! ), és cert que fa tant de iuiu, com diuen en alguns comentaris de l'article citat de La Vanguardia, quan mires a terra, i que et marejes i tot?
El que trobo dolç a tu t'amargue.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Queixa sobre vols fora de Schengen
Carta al lector al diari Sport (sí, també es troben temes transportils a la premsa esportiva):
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=850
La T1 del Prat
Víctor Gil Sancho/Las Palmas de G.Canaria
Escribo en referencia al artículo de opinión del director Joan Vehils, en el cual se quejaba de que, una vez pasados los controles de seguridad y aduana de la Guardia Civil y la Policía Nacional, no podían volver atrás con la consiguiente molestia por la ausencia de kioscos de prensa. Lo cierto es que es algo de lo que se quejan a diario los miles de pasajeros que tienen que coger vuelos internacionales en la T-1 del Prat, pero la culpa no es de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino de AENA, que si se jacta de nuevo aeropuerto internacional debería poner mayor interés en informar correctamente a los sufridores pasajeros que han de afrontar interminables horas de vuelo.
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=850
La T1 del Prat
Víctor Gil Sancho/Las Palmas de G.Canaria
Escribo en referencia al artículo de opinión del director Joan Vehils, en el cual se quejaba de que, una vez pasados los controles de seguridad y aduana de la Guardia Civil y la Policía Nacional, no podían volver atrás con la consiguiente molestia por la ausencia de kioscos de prensa. Lo cierto es que es algo de lo que se quejan a diario los miles de pasajeros que tienen que coger vuelos internacionales en la T-1 del Prat, pero la culpa no es de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino de AENA, que si se jacta de nuevo aeropuerto internacional debería poner mayor interés en informar correctamente a los sufridores pasajeros que han de afrontar interminables horas de vuelo.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: T-1 del Prat
Avui fa un any, i al bloc de DPTOP han penjat un enllaç de Catalunya Informació, sobre un reportatge per a commemorar l'aniversari: http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/pt ... fa-un-any/
Re: T-1 del Prat
Hi esteu d'acord? http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... uropa.html
El Prat recibe el premio al mejor aeropuerto de Europa
El jurado valoró en especial la puesta en marcha de la terminal T1 por la agilidad en sus procesos, su diseño lineal y por la aplicación de las últimas tecnologías
18/06/2010 | Actualizada a las 14:04h | Ciudadanos
El Prat de Llobregat (Barcelona), (Agencias y Redacción). - La delegación europea de la ACI (Airport Council International) ha reconocido al Aeropuerto de El Prat como el mejor aeródromo de Europa de más de 25 millones de pasajeros anuales por su calidad de servicios, su oferta comercial y su seguridad.
El galardón, que se entregó ayer en Milán durante la asamblea anual de ACI Europa, supone que el aeropuerto de la capital catalana tome el relevo del aeropuerto holandés de Schiphol, que recibió el premio en 2009.
Según informaron fuentes de Aena, el jurado valoró en especial la puesta en marcha de la terminal T1 por la agilidad en sus procesos, su diseño lineal y porque "está pensada para satisfacer las necesidades de los pasajeros y las compañías mediante la aplicación de las últimas tecnologías".
Otro de los aspectos valorados fue la protección medioambiental en un aeropuerto, que fue el primero de Europa en obtener el certificado ISO 14.001 y que cuenta con 696 placas fotovoltaicas en el techo de la T1.
ACI Europa representa los intereses de más de 400 aeropuertos de 46 países europeos y entre todos los miembros manejan el 90% del tráfico aéreo comercial del continente.
Su director, en RAC1
Fernando Echegaray, director del aeropuerto de El Prat, ha dicho hoy en una entrevista en El món a RAC1 que "la T1 ha sido muy importante de cara a la valoración unánime del jurado, que también han valorado la eficiencia operativa y la oferta de servicios, así como la apuesta por el medio ambiente.".
Según el director, las cifras de pasajeros y de actividad de este primer año "son más de las que nos esperábamos." y ha añadido que "hace siete meses que estamos creciendo". En esta misma línea, Echegaray ha explicado que "el Aeropuerto de Barcelona tiene 28 conexiones intercontinentales, un 75% más de lo que teníamos hace cuatro años".
El Prat recibe el premio al mejor aeropuerto de Europa
El jurado valoró en especial la puesta en marcha de la terminal T1 por la agilidad en sus procesos, su diseño lineal y por la aplicación de las últimas tecnologías
18/06/2010 | Actualizada a las 14:04h | Ciudadanos
El Prat de Llobregat (Barcelona), (Agencias y Redacción). - La delegación europea de la ACI (Airport Council International) ha reconocido al Aeropuerto de El Prat como el mejor aeródromo de Europa de más de 25 millones de pasajeros anuales por su calidad de servicios, su oferta comercial y su seguridad.
El galardón, que se entregó ayer en Milán durante la asamblea anual de ACI Europa, supone que el aeropuerto de la capital catalana tome el relevo del aeropuerto holandés de Schiphol, que recibió el premio en 2009.
Según informaron fuentes de Aena, el jurado valoró en especial la puesta en marcha de la terminal T1 por la agilidad en sus procesos, su diseño lineal y porque "está pensada para satisfacer las necesidades de los pasajeros y las compañías mediante la aplicación de las últimas tecnologías".
Otro de los aspectos valorados fue la protección medioambiental en un aeropuerto, que fue el primero de Europa en obtener el certificado ISO 14.001 y que cuenta con 696 placas fotovoltaicas en el techo de la T1.
ACI Europa representa los intereses de más de 400 aeropuertos de 46 países europeos y entre todos los miembros manejan el 90% del tráfico aéreo comercial del continente.
Su director, en RAC1
Fernando Echegaray, director del aeropuerto de El Prat, ha dicho hoy en una entrevista en El món a RAC1 que "la T1 ha sido muy importante de cara a la valoración unánime del jurado, que también han valorado la eficiencia operativa y la oferta de servicios, así como la apuesta por el medio ambiente.".
Según el director, las cifras de pasajeros y de actividad de este primer año "son más de las que nos esperábamos." y ha añadido que "hace siete meses que estamos creciendo". En esta misma línea, Echegaray ha explicado que "el Aeropuerto de Barcelona tiene 28 conexiones intercontinentales, un 75% más de lo que teníamos hace cuatro años".
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Un de tants
Segons vaig llegir la setmana passada en un diari austríac, una altra agrupació va donar el títol de millor aeroport europeu a Munic, i Barcelona ni sortia entre els tres primers.
Així que, si hem de fer un tria i remena entre aquest basar de distincions, que no se'ns vegi el llautó cofoïsta, si us plau.
Així que, si hem de fer un tria i remena entre aquest basar de distincions, que no se'ns vegi el llautó cofoïsta, si us plau.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Lluita1714
- N9
- Posts: 1964
- Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
- Location: Aigüestoses
Re: T-1 del Prat
Amés, no sé pas quin premi li poden donar a una terminal sense ferrocarril. Que sigui maca no ho és tot. Per exemple una mancança que vaig trobar va ser que, en les arribades, està mal senyalitzat en quant a la recollida de maletes. Diguem que hi ha, al principi de l'espasa, mirant cap a Tarragona, botigues i demés coses pel mig, les maletes estan tot recte, pero esquivant una "illa" de comerços, i pots anar a la dreta, o un altre camí més a la dreta encara, Allà la fletxa senzillament diu "a la dreta". Escull... i jo a l'hora que vaig arribar, a les dotze de la nit, no hi havia ningú.
Manca de transport de masses, senyalització pèssima... no em sembla ni de lluny, la millor d'Europa.
Manca de transport de masses, senyalització pèssima... no em sembla ni de lluny, la millor d'Europa.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
- Vilarrubla
- N8
- Posts: 673
- Joined: Sunday 31/05/2009 17:26
- Location: Urgell(et)
Re: T-1 del Prat
No estic gens d'acord amb lo de la senyalització pèssima.
I transport de masses n'hi ha encara que sigui només l'autobús i rodalies + autobús XD
I transport de masses n'hi ha encara que sigui només l'autobús i rodalies + autobús XD
El que trobo dolç a tu t'amargue.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Mala senyalització
La senyalització, efectivament, és dolenta. Si vens de les portes C (la part dreta de l'empunyadura de l'espasa), et fan donar una volta innecessària per agafar la sortida.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Un de tants
Múnic va guanyar el premi al 2009, aquest any el premi l'ha guanyat l'aeroport de BCN, per la T1.Guigui wrote:Segons vaig llegir la setmana passada en un diari austríac, una altra agrupació va donar el títol de millor aeroport europeu a Munic, i Barcelona ni sortia entre els tres primers.
Així que, si hem de fer un tria i remena entre aquest basar de distincions, que no se'ns vegi el llautó cofoïsta, si us plau.
Visca el metro!!
Re: Mala senyalització
Si la senyalització de la T1 et sembla dolenta la de la T2 és dolentíssima al quadrat...Guigui wrote:La senyalització, efectivament, és dolenta. Si vens de les portes C (la part dreta de l'empunyadura de l'espasa), et fan donar una volta innecessària per agafar la sortida.
Visca el metro!!