Nova estació rodalies Madrid Sol
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
Només a Plaça de Catalunya?
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
http://www.20minutos.es/noticia/593141/ ... s/cerrada/
Cercanías de Sol cierra tres horas por "falta de fluido eléctrico" en el alumbrado
* Renfe suspendió su servicio temporalmente.
* Los trenes de las líneas C-3 y C-4 funcionaban pero no paraban allí.
* La incidencia sólo afectó al alumbrado de la estación.
EUROPA PRESS. 21.12.2009
Renfe cerró durante la tarde de este lunes unas tres horas la estación de Cercanías de Sol, por "falta de fluido eléctrico" en el alumbrado.
El servicio en las líneas C-3 y C-4 se siguió prestando durante la avería eléctrica y los trenes circulaban por ella normalmente, aunque no realizaban la parada correspondiente en Sol. La incidencia afectó únicamente al alumbrado de la estación, informó Renfe.
La avería tuvo lugar sobre las 16.45 horas y, dado que no se pudo solventar en los primeros minutos, Renfe decidió cerrar la estación temporalmente.
Cercanías de Sol cierra tres horas por "falta de fluido eléctrico" en el alumbrado
* Renfe suspendió su servicio temporalmente.
* Los trenes de las líneas C-3 y C-4 funcionaban pero no paraban allí.
* La incidencia sólo afectó al alumbrado de la estación.
EUROPA PRESS. 21.12.2009
Renfe cerró durante la tarde de este lunes unas tres horas la estación de Cercanías de Sol, por "falta de fluido eléctrico" en el alumbrado.
El servicio en las líneas C-3 y C-4 se siguió prestando durante la avería eléctrica y los trenes circulaban por ella normalmente, aunque no realizaban la parada correspondiente en Sol. La incidencia afectó únicamente al alumbrado de la estación, informó Renfe.
La avería tuvo lugar sobre las 16.45 horas y, dado que no se pudo solventar en los primeros minutos, Renfe decidió cerrar la estación temporalmente.
- canalcole
- N9
- Posts: 2074
- Joined: Friday 03/10/2008 19:23
- Facebook: XavierMartinezVidal
- Location: PENEDÈS
- Contact:
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
La estación de Cercanías de Sol tuvo en su primer año 16 millones de viajeros
PROCEDENT DE: http://www.abc.es
La Estación de Cercanías de Sol, de cuya inauguración hoy se celebra el primer aniversario, ha recibido desde entonces a más de 16 millones de viajeros, según fuentes del Ministerio de Fomento.
Al cumplirse el primer año desde su inauguración, por la nueva infraestructura, que supuso una inversión de 155 millones de euros, han circulado ya 65.000 trenes "con una puntualidad del 99% y una frecuencia de paso de 4 minutos en hora punta".
Cada día Renfe ofrece 600.000 plazas en 400 trenes del modelo Civia que cruzan el centro de Madrid a 90 kilómetros por hora y con pocas paradas, lo que ha permitido reducir los tiempos de viaje desde los principales municipios de la Comunidad de Madrid hasta el kilómetro Cero.
La puesta en servicio de esta estación sitúa la Puerta de Sol a 15 minutos de 1,5 millones de madrileños y a media hora de otros cuatro millones. Un total de 25 estaciones de la red de Cercanías están directamente conectadas con Sol y otras 66 separadas por un único transbordo.
La de Sol es la primera estación de Cercanías que cuenta con un nuevo sistema de atención al viajero, donde el personal de atención de Renfe se distribuye por toda la estación para prestar un servicio más cercano.
En lugar de en la tradicional taquilla, el 98,2% de la venta de billetes se ha realizado en las máquinas autoventa.
La valoración global que los viajeros de Cercanías hacen de Sol es de notable alto (7,82 de nota media).
Lo que más valoran los viajeros es la reducción del tiempo de viaje hasta destino final (que se calcula en 15 minutos de media), los sistemas de información y señalización y la atención al cliente por parte del personal, según las mismas fuentes.
Ejecutada por el Ministerio de Fomento, la obra de la estación de Sol se enmarca en la inversión realizada para el conjunto de la Conexión Atocha-Chamartín, que ascendió a 570 millones de euros.
La estación, de 3.000 metros cuadrados, está situada en el túnel que une Atocha con Chamartín, pasando por Sol, Nuevos Ministerios y, más adelante, por Alonso Martínez. Esta estación alberga las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, además de las tres líneas de Metro que confluyen en la Puerta del Sol.
Según Fomento, esta actuación en Sol constituyó un verdadero hito en lo que a obra civil se refiere, y colocó a la ingeniería española en la primera línea mundial.
La estación está formada por dos partes principales; la caverna de andenes -que es la más grande del mundo que a día de hoy se ha excavado en suelo con 207 metros de longitud, 20 de ancho y 15 de alto- y el vestíbulo de acceso a la estación.
Consolidada como "la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la capital desde toda la región", se le han concedido los premios a la Mejor Obra Pública 2009 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y "Madrid Iniciativa Infraestructuras, otorgado por el diario digital Madridiario."
PROCEDENT DE: http://www.abc.es
La Estación de Cercanías de Sol, de cuya inauguración hoy se celebra el primer aniversario, ha recibido desde entonces a más de 16 millones de viajeros, según fuentes del Ministerio de Fomento.
Al cumplirse el primer año desde su inauguración, por la nueva infraestructura, que supuso una inversión de 155 millones de euros, han circulado ya 65.000 trenes "con una puntualidad del 99% y una frecuencia de paso de 4 minutos en hora punta".
Cada día Renfe ofrece 600.000 plazas en 400 trenes del modelo Civia que cruzan el centro de Madrid a 90 kilómetros por hora y con pocas paradas, lo que ha permitido reducir los tiempos de viaje desde los principales municipios de la Comunidad de Madrid hasta el kilómetro Cero.
La puesta en servicio de esta estación sitúa la Puerta de Sol a 15 minutos de 1,5 millones de madrileños y a media hora de otros cuatro millones. Un total de 25 estaciones de la red de Cercanías están directamente conectadas con Sol y otras 66 separadas por un único transbordo.
La de Sol es la primera estación de Cercanías que cuenta con un nuevo sistema de atención al viajero, donde el personal de atención de Renfe se distribuye por toda la estación para prestar un servicio más cercano.
En lugar de en la tradicional taquilla, el 98,2% de la venta de billetes se ha realizado en las máquinas autoventa.
La valoración global que los viajeros de Cercanías hacen de Sol es de notable alto (7,82 de nota media).
Lo que más valoran los viajeros es la reducción del tiempo de viaje hasta destino final (que se calcula en 15 minutos de media), los sistemas de información y señalización y la atención al cliente por parte del personal, según las mismas fuentes.
Ejecutada por el Ministerio de Fomento, la obra de la estación de Sol se enmarca en la inversión realizada para el conjunto de la Conexión Atocha-Chamartín, que ascendió a 570 millones de euros.
La estación, de 3.000 metros cuadrados, está situada en el túnel que une Atocha con Chamartín, pasando por Sol, Nuevos Ministerios y, más adelante, por Alonso Martínez. Esta estación alberga las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, además de las tres líneas de Metro que confluyen en la Puerta del Sol.
Según Fomento, esta actuación en Sol constituyó un verdadero hito en lo que a obra civil se refiere, y colocó a la ingeniería española en la primera línea mundial.
La estación está formada por dos partes principales; la caverna de andenes -que es la más grande del mundo que a día de hoy se ha excavado en suelo con 207 metros de longitud, 20 de ancho y 15 de alto- y el vestíbulo de acceso a la estación.
Consolidada como "la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la capital desde toda la región", se le han concedido los premios a la Mejor Obra Pública 2009 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y "Madrid Iniciativa Infraestructuras, otorgado por el diario digital Madridiario."
-
- N6
- Posts: 207
- Joined: Thursday 12/06/2008 19:59
- Location: Sant Joan de Vilatorrada
- Contact:
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
Jo avui la visitaré, ja que no hi ha metro a Madrid avui i demà, com a mínim...
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
¡Hala, hala, para según donde, los medios materiales, económicos, etc NUNCA faltan! ¡Vaya envidia (y no precisamente sana)!canalcole wrote:La estación de Cercanías de Sol tuvo en su primer año 16 millones de viajeros
PROCEDENT DE: http://www.abc.es
Ejecutada por el Ministerio de Fomento, la obra de la estación de Sol se enmarca en la inversión realizada para el conjunto de la Conexión Atocha-Chamartín, que ascendió a 570 millones de euros.
...
Según Fomento, esta actuación en Sol constituyó un verdadero hito en lo que a obra civil se refiere, y colocó a la ingeniería española en la primera línea mundial.
La estación está formada por dos partes principales; la caverna de andenes -que es la más grande del mundo que a día de hoy se ha excavado en suelo con 207 metros de longitud, 20 de ancho y 15 de alto- y el vestíbulo de acceso a la estación.
Consolidada como "la forma más rápida y cómoda de llegar al centro de la capital desde toda la región", se le han concedido los premios a la Mejor Obra Pública 2009 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y "Madrid Iniciativa Infraestructuras, otorgado por el diario digital Madridiario."
- cristian26
- N7
- Posts: 544
- Joined: Saturday 24/11/2007 20:00
- Location: Granollers
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
Aquesta notícia no fa més que exaltar la cultura espanyola de tenir la més grossa, tot just a l'epicentre difusor d'aquesta manera de pensar.
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
- Lluita1714
- N9
- Posts: 1964
- Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
- Location: Aigüestoses
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
Ara faré d'advocat del diable i potser no us espereu això de mi, però... a Catalunya no som menys eh? La línea de metro més llarga d'europa... i no seria primer cop que a la premsa catalana surten els milions de passatgers d'algunes estacions i de la xarxa en general. Ja veureu d'aquí a uns mesos, "Tantes persones han fet servir la línia 9 de metro en el seu primer any. Aspira a ser la línia de metro més llarga d'europa amb nosequants quilòmetres... etcètera"
És normal. Altra cosa és el desequilibri econòmic que en això si que dono la raó a Jaezcurra.
És normal. Altra cosa és el desequilibri econòmic que en això si que dono la raó a Jaezcurra.
Last edited by Lluita1714 on Monday 19/07/2010 0:34, edited 1 time in total.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
"Normal"
... per part de qui té un greu complex d'inferioritat.Lluita1714 wrote:És normal.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Lluita1714
- N9
- Posts: 1964
- Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
- Location: Aigüestoses
Re: "Normal"
En aquest complex d'inferioritat es basa l'empenta i la força, amb les ganes constants de millorar. Sense competència entre ciutats, no gaudiríem d'algunes excentricitats com ara aquesta estació, la línia de metro més llarga d'Europa, com un espagueti... i si no, mireu Dubai. (que ha fet fallida per tirar-se el pet més alt que el cul)Guigui wrote:... per part de qui té un greu complex d'inferioritat.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
- cristian26
- N7
- Posts: 544
- Joined: Saturday 24/11/2007 20:00
- Location: Granollers
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
Ho sé. Vulguem o no, la colla de polítics que patim aquí no són tan diferents com els d'allà, per molt que mirin de dissimular-ho.Lluita1714 wrote:Ara faré d'advocat del diable i potser no us espereu això de mi, però... a Catalunya no som menys eh? La línea de metro més llarga d'europa... i no seria primer cop que a la premsa catalana surten els milions de passatgers d'algunes estacions i de la xarxa en general. Ja veureu d'aquí a uns mesos, "Tantes persones han fet servir la línia 9 de metro en el seu primer any. Aspira a ser la línia de metro més llarga d'europa amb nosequants quilòmetres... etcètera"
És normal. Altra cosa és el desequilibri econòmic que en això si que dono la raó a Jaezcurra.
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Complex d'inferioritat
L'empenta, la força i les ganes de millorar es basen en la voluntat de millorar el que hom té i de progressar. En canvi, aquest cofoisme desmesurat de línia més llarga d'Europa, flota més moderna d'Europa, més quilòmetres d'AV del món, etc. no fa sinó revelar la manca de substància al darrere (per què i per a què?) i la mania de voler presentar quatre cosetes relativament insignificants com a símbol d'un pretès poder.Lluita1714 wrote:En aquest complex d'inferioritat es basa l'empenta i la força, amb les ganes constants de millorar.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
Algú sap si el material de la exposició a l'estació está disponible en format digital?? a alguna web??
El licor Calisay no se bebe, se saborea
- Lluita1714
- N9
- Posts: 1964
- Joined: Wednesday 31/12/2008 13:52
- Location: Aigüestoses
Re: Complex d'inferioritat
Això és quelcom molt humà. L'ideal seria, com deien a l'antiga Grècia, que "l'home és la mesura de totes les coses". Això s'ha perdut, i les coses avui dia no només es fan per complaure els ciutadans (i aconseguir vots), també per competir, i aquesta competència l'hem assimilat els ciutadans, que veiem bé que es faci un gratacels, per exemple, i aquests només es fan per competir, des del Taipei 101 a l'Abu Dhabi, fins l'edifici inacabat de Corea del Nord. Es creen insígnies i tothom està orgullós, i no només això, vindran des d'altres països per contemplar l'edifici més alt del món, si no fos així, Dubai no tindria pas turisme. Així és l'humà.Guigui wrote: L'empenta, la força i les ganes de millorar es basen en la voluntat de millorar el que hom té i de progressar. En canvi, aquest cofoisme desmesurat de línia més llarga d'Europa, flota més moderna d'Europa, més quilòmetres d'AV del món, etc. no fa sinó revelar la manca de substància al darrere (per què i per a què?) i la mania de voler presentar quatre cosetes relativament insignificants com a símbol d'un pretès poder.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
Re: Nova estació rodalies Madrid Sol
Potser em retraso una mica, però he de dir que l'estació em fascina