El tamaño de dicho tranvia ocuparía literalmente toda la Via Augusta y todo President Companys y crearía un caos circulatorio. La llegada de metro o lo que sea a esas zonas es importante pero no ganamos nada solucionando un problema para ganar otro.Kane_84 wrote:Hola, muy buenas a todos!! Llevo desde principios de año leyendoos y ahora por fin puedo escribir aqui también. Me llamo Toni, soy usuario ocasional del metro, vivo cerca de Artigues|Sant Adriá L2.
He leido lo que se comenta de que no se puede prolongar la L2 mas allá de Badalona Centre por el tema de los restos arqueologicos. Hasta este punto estoy en parte de acuerdo, solo faltaría.
Lo que no entiendo, es porque no se plantea alguna alternativa a este problema, como por ejemplo una linea de tranvia Centre - Can Ruti, o almenos Centre - Pomar. Ya me corregireis si voy errado, pero creo que es posible construir una linea que parta en la Via Augusta, muy cerca de Badalona Centre y de ahi hasta la Avinguda President Companys donde iria subiendo hasta la Avinguda Morera,y ya una vez alli, o se sigue hasta Can Ruti, o se termina ahí, sirviendo a los barrios de La Morera y Pomar, donde los residentes en pocos minutos estarían en Badalona Centre y poder coger el metro que hace años que ya debería llegar alli.
Un saludo
El metro ligero desde Can Ruti y hasta donde se pueda podría ser una solución. No sé si sería posible hacerla bajar por otro lado y que conectara con alguna de las actuales o futuras estaciones de las L1 y L2.
Vox