Negocien fusió d'Iberia i British Airways
Negocien fusió d'Iberia i British Airways
Última hora del diari Avui, ampliarem notícia:
12.56 h / Iberia i British Airways negocien la fusió de les dues companyies. S'ha suspès la cotització a la borsa d'Iberia
P.D.: potser que anessim creant un fil només per parlar de fusions de companyies aèries, no?
12.56 h / Iberia i British Airways negocien la fusió de les dues companyies. S'ha suspès la cotització a la borsa d'Iberia
P.D.: potser que anessim creant un fil només per parlar de fusions de companyies aèries, no?
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Re: Negocien fusió d'Iberia i British Airways
Aquest és el document que Iberia ha enviat a la CNMV (suposo que per imperatiu legal) i sobre el qual es basa tot plegat:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Re: Negocien fusió d'Iberia i British Airways
Jo crec que afavorirà Iberia, ja que ho dic de memòria, però iberia la gran bretanya era una de les assignatures pendents, ja que em sembla que no hi tenia molts vols...
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Negocien fusió d'Iberia i British Airways
Notícia completeta, de L.V. d'avui en paper:
British Airways pacta controlar Iberia a través de una fusión MAR DÍAZ-VARELA
El nuevo grupo controlará más del 40% de El Prat - LALO AGUSTINA
La crisis acelera la reestructuración del sector aéreo
British Airways pacta controlar Iberia a través de una fusión
Los accionistas de la compañía inglesa tendrán el 65% del capital del gigante aéreo
MAR DÍAZ-VARELA - Madrid
FUTURA SEDE SOCIAL La sede del grupo se ubicará donde haya más ventajas fiscales para la empresa
MANTENER LA IDENTIDAD Antes de un año se creará una nueva empresa que seguirá con sus dos marcas.
Los consejos de administración de Iberia y British Airways aprobaron ayer el inicio de conversaciones para su fusión mediante un intercambio de acciones. El objetivo es crear la primera compañía europea por número de aviones y la tercera del mundo. Se trata de una fusión defensiva para ahorrar costes y aprovechar las economías de escala que permitan superar la fuerte crisis que atraviesa el sector aéreo.
Con esta operación British pretende conseguir el objetivo que ha perseguido desde 1994 de hacerse con el control de Iberia y asegurarse el dominio de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Por su parte Iberia, de culminar la operación, conseguiría formar parte de una compañía global que le garantiza su futuro. La operación cuenta con el apoyo de los gobiernos de ambos países.
En la actualidad British representaría el 65% de la nueva sociedad frente al 35% de Iberia, según los bancos de inversión que intervienen en la operación. La capitalización de British es de 3.659 millones frente a los 1.887 millones de Iberia, que se disparó un 20% ayer. Entre los accionistas españoles de Iberia, Caja Madrid tendrá casi un 10% del nuevo grupo - correspondiente al 23,3% que tiene en Iberia- y El Corte Inglés, un 1%.
Los accionistas de Iberia pusieron en venta sus participaciones hace 18 meses ante la difícil situación del sector en España. Desde entonces la aerolínea ha intentado resolver sus problemas: ha puesto en marcha la fusión de su aerolínea de vuelos baratos Clickair con su primer competidor Vueling. Ha cerrado sus rutas españolas no rentables (el negocio nacional sólo representa el 19% de sus ingresos) y ha hecho frente a la competencia del tren de alta velocidad reduciendo un 20% sus vuelos a Barcelona. También ha reorganizado su accionariado concentrándolo en Caja Madrid (23,3%) y El Corte Inglés (3%).
A pesar de los esfuerzos de su presidente, Fernando Conte, fue imposible la venta de Iberia por falta de ofertas. Mientras tanto, British Airways ha aprovechado para sanearse dotando los fondos de pensiones de su plantilla.
En el nuevo escenario de crisis del sector se ha intentado un acuerdo manteniendo los máximos equilibrios. El proceso será "largo y difícil" según los protagonistas. Conte ha dejado claro que será distinto a la fusión de Air France-KLM. "En aquella ocasión, el que estaba en mejor situación financiera, Air France, amplió capital para comprar a la que estaba en quiebra, KLM. Ahora, la situación es distinta porque las dos son fuertes". Por eso, se ha decidido "crear una nueva sociedad que adquirirá Iberia y British de forma simultánea". La aerolínea británica es propietaria del 13,5% de Iberia y la española adquirió un 10% de British entre mayo y junio (un 3% directo y el resto en derivados) "con el fin de facilitar una simetría accionarial". Iberia no tiene intención de seguir comprando. Sin embargo, realizará sus derivados para tener los derechos políticos correspondientes y la presencia en el consejo. Durante el proceso de negociación coexistirán tres compañías, Iberia, British y la nueva sociedad. Al final del proceso, que se ha hecho público para evitar los complicados acuerdos de confidencialidad británicos y los movimientos accionariales, se decidirá el modelo de empresa.
Según Conte, será una sociedad que tendrá en propiedad las dos aerolíneas. Se mantendrán ambas marcas por motivos comerciales y de operativa aérea.
La sede social de la nueva sociedad, que cotizará en las bolsas de Madrid y Londres, se elegirá en función de los beneficios fiscales.
El organigrama de dirección también está por definir. En los próximos meses se elaborará el plan industrial para optimizar beneficios y que se articulará entre Londres y Madrid como sus dos hubs - centros de conexión- principales. Conte ha dicho que se potenciará Barcelona y se estudiará el futuro de la nueva Vueling.
El nuevo grupo controlará más del 40% de El Prat
LALO AGUSTINA - Barcelona
Más concentración en El Prat, aunque los vuelos intercontinentales seguirán partiendo de Madrid y Londres. La unión de Iberia y sus filiales con British Airways no aportará nada nuevo y significativo a Catalunya, un mercado en el que estas empresas operan casi sólo con el bajo coste, los vuelos regionales y para captar pasajeros para los aviones de largo recorrido de Barajas y Heathrow.
La fusión dejará en un grupo más del 40% del tráfico del aeropuerto de Barcelona. Si se incluye a Clickair y Vueling - en proceso de fusión y con el control del 45% por parte del ex monopolio español- y a la aerolínea de vuelos regionales Air Nostrum, la nueva British Iberia se consolidará como el operador dominante. Según las cifras de Aena del primer semestre del año, Clickair, Iberia, Vueling, Air Nostrum y British Airways transportaron a 6,23 millones de pasajeros en El Prat, un 41,33% del total.
Al margen de las cifras, la absorción de Iberia por British está repleta de interrogantes, por ejemplo en lo que toca a Vueling Clickair. Y es que los actuales gestores de British, los mismos que dirigirán el nuevo grupo, tuvieron una amarga experiencia con el bajo coste en su mercado interno.
Ante la competencia de Ryanair y EasyJet, la aerolínea inglesa creó Go, creada para competir en los vuelos al continente y que vendió en el 2000. British Airways también se retiró de su mercado nacional a finales del 2006, cuando traspasó su filial BA Connect a la low cost Flybe. Era su renuncia definitiva a ganar dinero en cualquier negocio que no fuera el de largo radio.
Es la misma estrategia que está siguiendo Iberia con su concentración en Barajas. En este caso, además de la dificultad del ex monopolio para ganar dinero en el mercado interno, se da otra circunstancia importante: la irrupción del AVE. El tren de alta velocidad está haciendo trizas la ruta más rentable de Iberia, que es la aerolínea con mayor cuota de mercado y, por lo tanto, la que más tiene que perder.
Históricamente, las fusiones del sector casi siempre han sido operaciones de rescate más o menos encubiertas. Así fue en el caso de la absorción de KLM por parte de Air France o la compra de la quebrada Swiss por Lufthansa.
British Airways e Iberia han iniciado su fusión forzados por las circunstancias y tras sufrir sendos batacazos en bolsa en el último año. Y es que antes del anuncio de fusión, que disparó ayer las acciones de las empresas, tanto una como otra aerolínea valían hace dos días alrededor de un 60% menos que a principios del 2007. Iberia superó en ese momento los cuatro euros, mientras que en las últimas semanas rondaba los 1,50 euros por acción.
El valor estaba de capa caída, en un marco de fuerte competencia, sobreoferta y un crudo disparado. Además, la depresión en bolsa se explicaba por las escasas perspectivas de ser objeto de una oferta pública de adquisición (opa) desde que Caja Madrid pasó a controlar el 23% a finales del 2007. La caja pagó 3,60 euros por título. Ahora British se hará con el control sin pagar nada.
British Airways pacta controlar Iberia a través de una fusión MAR DÍAZ-VARELA
El nuevo grupo controlará más del 40% de El Prat - LALO AGUSTINA
La crisis acelera la reestructuración del sector aéreo
British Airways pacta controlar Iberia a través de una fusión
Los accionistas de la compañía inglesa tendrán el 65% del capital del gigante aéreo
MAR DÍAZ-VARELA - Madrid
FUTURA SEDE SOCIAL La sede del grupo se ubicará donde haya más ventajas fiscales para la empresa
MANTENER LA IDENTIDAD Antes de un año se creará una nueva empresa que seguirá con sus dos marcas.
Los consejos de administración de Iberia y British Airways aprobaron ayer el inicio de conversaciones para su fusión mediante un intercambio de acciones. El objetivo es crear la primera compañía europea por número de aviones y la tercera del mundo. Se trata de una fusión defensiva para ahorrar costes y aprovechar las economías de escala que permitan superar la fuerte crisis que atraviesa el sector aéreo.
Con esta operación British pretende conseguir el objetivo que ha perseguido desde 1994 de hacerse con el control de Iberia y asegurarse el dominio de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Por su parte Iberia, de culminar la operación, conseguiría formar parte de una compañía global que le garantiza su futuro. La operación cuenta con el apoyo de los gobiernos de ambos países.
En la actualidad British representaría el 65% de la nueva sociedad frente al 35% de Iberia, según los bancos de inversión que intervienen en la operación. La capitalización de British es de 3.659 millones frente a los 1.887 millones de Iberia, que se disparó un 20% ayer. Entre los accionistas españoles de Iberia, Caja Madrid tendrá casi un 10% del nuevo grupo - correspondiente al 23,3% que tiene en Iberia- y El Corte Inglés, un 1%.
Los accionistas de Iberia pusieron en venta sus participaciones hace 18 meses ante la difícil situación del sector en España. Desde entonces la aerolínea ha intentado resolver sus problemas: ha puesto en marcha la fusión de su aerolínea de vuelos baratos Clickair con su primer competidor Vueling. Ha cerrado sus rutas españolas no rentables (el negocio nacional sólo representa el 19% de sus ingresos) y ha hecho frente a la competencia del tren de alta velocidad reduciendo un 20% sus vuelos a Barcelona. También ha reorganizado su accionariado concentrándolo en Caja Madrid (23,3%) y El Corte Inglés (3%).
A pesar de los esfuerzos de su presidente, Fernando Conte, fue imposible la venta de Iberia por falta de ofertas. Mientras tanto, British Airways ha aprovechado para sanearse dotando los fondos de pensiones de su plantilla.
En el nuevo escenario de crisis del sector se ha intentado un acuerdo manteniendo los máximos equilibrios. El proceso será "largo y difícil" según los protagonistas. Conte ha dejado claro que será distinto a la fusión de Air France-KLM. "En aquella ocasión, el que estaba en mejor situación financiera, Air France, amplió capital para comprar a la que estaba en quiebra, KLM. Ahora, la situación es distinta porque las dos son fuertes". Por eso, se ha decidido "crear una nueva sociedad que adquirirá Iberia y British de forma simultánea". La aerolínea británica es propietaria del 13,5% de Iberia y la española adquirió un 10% de British entre mayo y junio (un 3% directo y el resto en derivados) "con el fin de facilitar una simetría accionarial". Iberia no tiene intención de seguir comprando. Sin embargo, realizará sus derivados para tener los derechos políticos correspondientes y la presencia en el consejo. Durante el proceso de negociación coexistirán tres compañías, Iberia, British y la nueva sociedad. Al final del proceso, que se ha hecho público para evitar los complicados acuerdos de confidencialidad británicos y los movimientos accionariales, se decidirá el modelo de empresa.
Según Conte, será una sociedad que tendrá en propiedad las dos aerolíneas. Se mantendrán ambas marcas por motivos comerciales y de operativa aérea.
La sede social de la nueva sociedad, que cotizará en las bolsas de Madrid y Londres, se elegirá en función de los beneficios fiscales.
El organigrama de dirección también está por definir. En los próximos meses se elaborará el plan industrial para optimizar beneficios y que se articulará entre Londres y Madrid como sus dos hubs - centros de conexión- principales. Conte ha dicho que se potenciará Barcelona y se estudiará el futuro de la nueva Vueling.
El nuevo grupo controlará más del 40% de El Prat
LALO AGUSTINA - Barcelona
Más concentración en El Prat, aunque los vuelos intercontinentales seguirán partiendo de Madrid y Londres. La unión de Iberia y sus filiales con British Airways no aportará nada nuevo y significativo a Catalunya, un mercado en el que estas empresas operan casi sólo con el bajo coste, los vuelos regionales y para captar pasajeros para los aviones de largo recorrido de Barajas y Heathrow.
La fusión dejará en un grupo más del 40% del tráfico del aeropuerto de Barcelona. Si se incluye a Clickair y Vueling - en proceso de fusión y con el control del 45% por parte del ex monopolio español- y a la aerolínea de vuelos regionales Air Nostrum, la nueva British Iberia se consolidará como el operador dominante. Según las cifras de Aena del primer semestre del año, Clickair, Iberia, Vueling, Air Nostrum y British Airways transportaron a 6,23 millones de pasajeros en El Prat, un 41,33% del total.
Al margen de las cifras, la absorción de Iberia por British está repleta de interrogantes, por ejemplo en lo que toca a Vueling Clickair. Y es que los actuales gestores de British, los mismos que dirigirán el nuevo grupo, tuvieron una amarga experiencia con el bajo coste en su mercado interno.
Ante la competencia de Ryanair y EasyJet, la aerolínea inglesa creó Go, creada para competir en los vuelos al continente y que vendió en el 2000. British Airways también se retiró de su mercado nacional a finales del 2006, cuando traspasó su filial BA Connect a la low cost Flybe. Era su renuncia definitiva a ganar dinero en cualquier negocio que no fuera el de largo radio.
Es la misma estrategia que está siguiendo Iberia con su concentración en Barajas. En este caso, además de la dificultad del ex monopolio para ganar dinero en el mercado interno, se da otra circunstancia importante: la irrupción del AVE. El tren de alta velocidad está haciendo trizas la ruta más rentable de Iberia, que es la aerolínea con mayor cuota de mercado y, por lo tanto, la que más tiene que perder.
Históricamente, las fusiones del sector casi siempre han sido operaciones de rescate más o menos encubiertas. Así fue en el caso de la absorción de KLM por parte de Air France o la compra de la quebrada Swiss por Lufthansa.
British Airways e Iberia han iniciado su fusión forzados por las circunstancias y tras sufrir sendos batacazos en bolsa en el último año. Y es que antes del anuncio de fusión, que disparó ayer las acciones de las empresas, tanto una como otra aerolínea valían hace dos días alrededor de un 60% menos que a principios del 2007. Iberia superó en ese momento los cuatro euros, mientras que en las últimas semanas rondaba los 1,50 euros por acción.
El valor estaba de capa caída, en un marco de fuerte competencia, sobreoferta y un crudo disparado. Además, la depresión en bolsa se explicaba por las escasas perspectivas de ser objeto de una oferta pública de adquisición (opa) desde que Caja Madrid pasó a controlar el 23% a finales del 2007. La caja pagó 3,60 euros por título. Ahora British se hará con el control sin pagar nada.
Re: Negocien fusió d'Iberia i British Airways
Crec que millorarà i afavorirà bastant el servei, però que, degut a això, pugin els preus, ara, això sí, crec que aquesta fusió era bastant necessària. Sobre això de crear un fil específic de transport aeri, estic totalment a favor, ja que inclou molta matèria per parlar i és un transport important en quan a transport internacional.
- Guigui
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Com de costum
He votat altres. Perquè se'n beneficiaran els de sempre (el gran capital) i rebran també els de sempre (treballadors i bestiar transportat). I de nosaltres, no se'n recordarà ni British ni Iberia. En canvi, nosaltres ens recordarem de la mare que els va portar al món.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Negocien fusió d'Iberia i British Airways
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 49091.html
BA, Iberia y AA firman un acuerdo para los vuelos entre Europa y Norteamérica
Según las tres aerolíneas, esta alianza permitirá acceso a rutas más amplias y con más horarios
14/08/2008 | Actualizada a las 14:47h
Londres. (EFECOM).- British Airways (BA), Iberia y American Airlines (AA) anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cooperación para operar las rutas entre Europa y América del Norte.
Según indicaron en un comunicado conjunto, las aerolíneas británica, española y estadounidense presentarán hoy la propuesta de negocio conjunto al Departamento de Transporte de EEUU para obtener la inmunidad antimonopolio y harán una notificación a la Unión Europea.
Las tres aerolíneas, que mantendrán su independencia jurídica, aseguran que su alianza permitirá a los consumidores tener acceso a rutas más amplias y con más horarios.
BA, Iberia y AA firman un acuerdo para los vuelos entre Europa y Norteamérica
Según las tres aerolíneas, esta alianza permitirá acceso a rutas más amplias y con más horarios
14/08/2008 | Actualizada a las 14:47h
Londres. (EFECOM).- British Airways (BA), Iberia y American Airlines (AA) anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cooperación para operar las rutas entre Europa y América del Norte.
Según indicaron en un comunicado conjunto, las aerolíneas británica, española y estadounidense presentarán hoy la propuesta de negocio conjunto al Departamento de Transporte de EEUU para obtener la inmunidad antimonopolio y harán una notificación a la Unión Europea.
Las tres aerolíneas, que mantendrán su independencia jurídica, aseguran que su alianza permitirá a los consumidores tener acceso a rutas más amplias y con más horarios.
- Guigui
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Què és, exactament?
No acabo d'entendre aquesta notícia: si no es tracta d'una fusió i les tres companyies ja es troben englobades dins l'aliança OneWorld, en què consisteix, doncs, aquesta operació?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Negocien fusió d'Iberia i British Airways
No crec que els usuaris de la British s'ho prenguin molt bé...
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... rways.html
Iberia aprueba la fusión con British Airways
La operación da lugar a la primera aerolínea europea y una de las primeras del mundo | La ecuación de canje acordada ha sido de 45 acciones de British por cada 55 de Iberia | La sede operativa estará en Madrid y el presidente de la nueva sociedad será Antonio Vázquez, actual mandatario de la compañía española
MAR DÍAZ-VARELA | Madrid | 12/11/2009| Actualizada a las 15:17h | Economía
El consejo de administración de Iberia ha aprobado por unanimidad la fusión con British Airways para crear la primera compañía europea y una de las primeras del mundo. La ecuación de canje acordada ha sido de 45 acciones de British por cada 55 de Iberia.
Se trata de un acuerdo muy favorable para la compañía española si se tiene en cuenta que su tamaño es casi la mitad que el de la británica. La sede operativa estará en Madrid, por lo que se garantiza el papel de Barajas como aeropuerto internacional. La sede financiera del holding que agrupará ambas compañías estará en Londres.
El presidente de la nueva sociedad será Antonio Vázquez, actual presidente de Iberia, mientras que el consejero delegado será Willie Walsh, actual consejero delegado de la compañía británica. El consejo de British se reune esta tarde para dar luz verde al acuerdo. A la espera de comunicarse la fusión, las acciones de Iberia subían un 12% mientras que las de la compañía británica se situaban en torno al 8%.
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... rways.html
Iberia aprueba la fusión con British Airways
La operación da lugar a la primera aerolínea europea y una de las primeras del mundo | La ecuación de canje acordada ha sido de 45 acciones de British por cada 55 de Iberia | La sede operativa estará en Madrid y el presidente de la nueva sociedad será Antonio Vázquez, actual mandatario de la compañía española
MAR DÍAZ-VARELA | Madrid | 12/11/2009| Actualizada a las 15:17h | Economía
El consejo de administración de Iberia ha aprobado por unanimidad la fusión con British Airways para crear la primera compañía europea y una de las primeras del mundo. La ecuación de canje acordada ha sido de 45 acciones de British por cada 55 de Iberia.
Se trata de un acuerdo muy favorable para la compañía española si se tiene en cuenta que su tamaño es casi la mitad que el de la británica. La sede operativa estará en Madrid, por lo que se garantiza el papel de Barajas como aeropuerto internacional. La sede financiera del holding que agrupará ambas compañías estará en Londres.
El presidente de la nueva sociedad será Antonio Vázquez, actual presidente de Iberia, mientras que el consejero delegado será Willie Walsh, actual consejero delegado de la compañía británica. El consejo de British se reune esta tarde para dar luz verde al acuerdo. A la espera de comunicarse la fusión, las acciones de Iberia subían un 12% mientras que las de la compañía británica se situaban en torno al 8%.
Re: Negocien fusió d'Iberia i British Airways
Aquesta opinió no té pèrdua, l'havia de dir Ryanair
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... nerse.html
Ryanair: "La fusión British Airways-Iberia es como dos borrachos tratando de sostenerse" :festa
"Las aerolíneas de bandera a lo largo de Europa están ondeando la bandera blanca porque no pueden competir con nuestro fuerte crecimiento", dice la 'low cost'
13/11/2009 | Actualizada a las 20:25h | Economía
Londres. (EFECOM).- La proyectada fusión entre British Airways (BA) e Iberia es como "dos borrachos tratando de mantenerse en pie", en alusión a la situación de pérdidas y disputas laborales que afrontan ambas compañías, dijo un portavoz de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Stephen Mc Namara.
En un comunicado, Mc Namara dijo que "las aerolíneas de bandera a lo largo de Europa están ondeando la bandera blanca porque no pueden competir con el fuerte crecimiento de Ryanair", y se encuentran con que "la consolidación es su única salida".
"Dado que hasta ahora la consolidación de las aerolíneas europeas de tarifas altas jamás ha llevado a una reducción de tarifas, esta nueva fusión es positiva para el crecimiento de Ryanair, y daremos la bienvenida a millones de pasajeros de British Airways e Iberia que escogerán las tarifas bajas" de la irlandesa, sentencia el portavoz.
Mc Namara insiste en que la política de tarifas bajas junto con el compromiso de no aplicar ningún recargo por combustible seguirán potenciando el crecimiento de Ryanair, que se describe a sí misma como "la aerolínea favorita del mundo".
Según la empresa, conocida por su agresivo estilo publicitario, a la larga sólo habrá cuatro grandes aerolíneas en Europa: BA, Air France, Lufthansa y Ryanair, de las cuales únicamente la irlandesa tiene el compromiso de ofrecer tarifas bajas y sin recargos.
Ryanair concluye que la compañía resultante de la fusión entre BA y la española "transportará unos 60 millones de pasajeros, con un descenso del tráfico de entre un 4 y un 10 por ciento", mientras que Ryanair "seguirá creciendo, transportando unos 66 millones de pasajeros este año" al mismo tiempo que tiene "un ritmo de crecimiento del 15 por ciento anual".
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... nerse.html
Ryanair: "La fusión British Airways-Iberia es como dos borrachos tratando de sostenerse" :festa
"Las aerolíneas de bandera a lo largo de Europa están ondeando la bandera blanca porque no pueden competir con nuestro fuerte crecimiento", dice la 'low cost'
13/11/2009 | Actualizada a las 20:25h | Economía
Londres. (EFECOM).- La proyectada fusión entre British Airways (BA) e Iberia es como "dos borrachos tratando de mantenerse en pie", en alusión a la situación de pérdidas y disputas laborales que afrontan ambas compañías, dijo un portavoz de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Stephen Mc Namara.
En un comunicado, Mc Namara dijo que "las aerolíneas de bandera a lo largo de Europa están ondeando la bandera blanca porque no pueden competir con el fuerte crecimiento de Ryanair", y se encuentran con que "la consolidación es su única salida".
"Dado que hasta ahora la consolidación de las aerolíneas europeas de tarifas altas jamás ha llevado a una reducción de tarifas, esta nueva fusión es positiva para el crecimiento de Ryanair, y daremos la bienvenida a millones de pasajeros de British Airways e Iberia que escogerán las tarifas bajas" de la irlandesa, sentencia el portavoz.
Mc Namara insiste en que la política de tarifas bajas junto con el compromiso de no aplicar ningún recargo por combustible seguirán potenciando el crecimiento de Ryanair, que se describe a sí misma como "la aerolínea favorita del mundo".
Según la empresa, conocida por su agresivo estilo publicitario, a la larga sólo habrá cuatro grandes aerolíneas en Europa: BA, Air France, Lufthansa y Ryanair, de las cuales únicamente la irlandesa tiene el compromiso de ofrecer tarifas bajas y sin recargos.
Ryanair concluye que la compañía resultante de la fusión entre BA y la española "transportará unos 60 millones de pasajeros, con un descenso del tráfico de entre un 4 y un 10 por ciento", mientras que Ryanair "seguirá creciendo, transportando unos 66 millones de pasajeros este año" al mismo tiempo que tiene "un ritmo de crecimiento del 15 por ciento anual".
- Guigui
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International Airlines Group
http://www.avui.cat/cat/notices/2010/04 ... _94127.php
Iberia i British Airways signen el contracte de fusió
Les dues companyies van acordar l'operació el novembre de l'any passat. L'empresa resultant, Airlines Group, es convertirà en un dels grups aeris més grans del món
ACN
Madrid
Ult. Act. 08/04/2010 12:05
Iberia i British Airways han signat aquest dijous el contracte definitiu de fusió per a la seva integració. Les dues companyies han signat el contracte que desenvolupa els termes concrets de l'operació, que les dues parts ja van acordar el novembre de l'any passat.
Segons han informat a través d'un comunicat, les aerolínies preveuen presentar l'acord a les seves respectives juntes d'accionistes per a la seva aprovació el novembre d'aquest any, de manera que la fusió es pugui materialitzar un mes després, un cop aquesta rebi també el vistiplau de la Comissió Europea.
L'empresa resultant de la fusió configurarà un dels grups aeris més grans del món i es coneixerà amb el nom d'International Airlines Group.
Iberia i British Airways signen el contracte de fusió
Les dues companyies van acordar l'operació el novembre de l'any passat. L'empresa resultant, Airlines Group, es convertirà en un dels grups aeris més grans del món
ACN
Madrid
Ult. Act. 08/04/2010 12:05
Iberia i British Airways han signat aquest dijous el contracte definitiu de fusió per a la seva integració. Les dues companyies han signat el contracte que desenvolupa els termes concrets de l'operació, que les dues parts ja van acordar el novembre de l'any passat.
Segons han informat a través d'un comunicat, les aerolínies preveuen presentar l'acord a les seves respectives juntes d'accionistes per a la seva aprovació el novembre d'aquest any, de manera que la fusió es pugui materialitzar un mes després, un cop aquesta rebi també el vistiplau de la Comissió Europea.
L'empresa resultant de la fusió configurarà un dels grups aeris més grans del món i es coneixerà amb el nom d'International Airlines Group.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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- Guigui
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Fusió aprovada per la Comissió Europea
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... rways.html
La Comisión Europea aprueba la fusión de Iberia y British Airways
La compañía resultante tendrá una flota de más de 420 aviones y destinos en más de cien países, con una expectativa de ahorro de 400 millones
14/07/2010 | Actualizada a las 12:23h | Economía
Bruselas. (Efe).- La Comisión Europea aprobó hoy la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways al considerar que la operación, que dará lugar a la tercera compañía de Europa, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, y a una de las cinco más importantes del mundo, no plantea problemas de competencia.
Aunque las actividades de ambas aerolíneas, miembros de la alianza Oneworld, se solapan en ciertos ámbitos, la CE entiende que seguirán teniendo que hacer frente a una competencia lo suficientemente fuerte en el sector.
La compañía resultante tendrá una flota de más de 420 aviones y destinos en más de cien países. Iberia y BA esperan ahorrar alrededor de 400 millones de euros anuales a partir del quinto año de funcionamiento de la nueva aerolínea.
La Comisión Europea aprueba la fusión de Iberia y British Airways
La compañía resultante tendrá una flota de más de 420 aviones y destinos en más de cien países, con una expectativa de ahorro de 400 millones
14/07/2010 | Actualizada a las 12:23h | Economía
Bruselas. (Efe).- La Comisión Europea aprobó hoy la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways al considerar que la operación, que dará lugar a la tercera compañía de Europa, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, y a una de las cinco más importantes del mundo, no plantea problemas de competencia.
Aunque las actividades de ambas aerolíneas, miembros de la alianza Oneworld, se solapan en ciertos ámbitos, la CE entiende que seguirán teniendo que hacer frente a una competencia lo suficientemente fuerte en el sector.
La compañía resultante tendrá una flota de más de 420 aviones y destinos en más de cien países. Iberia y BA esperan ahorrar alrededor de 400 millones de euros anuales a partir del quinto año de funcionamiento de la nueva aerolínea.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.