Renfe suprime algunas tarifas web y estrella

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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wefer
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Renfe suprime algunas tarifas web y estrella

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http://www.heraldo.es/noticias/aragon/r ... ingos.html
Renfe suprime las tarifas web y estrella en trenes que salen viernes y domingos

Estos billetes cuestan hasta un 60% menos. La compañía aduce criterios de empresa.

Renfe ha suprimido las tarifas web y estrella que hasta hace unos meses aplicaba en muchos de los trayectos de trenes que conectan Barcelona, Lérida, Zaragoza y Madrid. En concreto, los viajeros no pueden beneficiarse de ellas en la mayoría de los convoyes que tienen su salida los viernes y los domingos, sobre todo en los que lo hacen a partir de las 15.00, precisamente cuando hay un importante número de desplazamientos por el fin de semana.

La supresión de los descuentos (de un 60% con la tarifa web y un 40% con la estrella) se hizo sin previo aviso, según han denunciado varios afectados, que son viajeros habituales de la línea de AVE Madrid-Lérida-Barcelona. Muchos de ellos se han unido en la Agrupación de Usuarios Habituales de Renfe Alta Velocidad (Auhra), desde donde han emprendido una recogida de firmas y de testimonios de afectados para denunciar la política comercial de Renfe.

Por su parte, la compañía explicó ayer a este periódico que este cambio responde a criterios estrictamente empresariales. “Renfe aplica estas tarifas a los trenes y horarios que considera oportunos”, explicaron fuentes de la empresa. “Además, se trata de promociones que premian la flexibilidad de los viajeros, así que no es descabellado que no se apliquen en trayectos de viernes y domingo que se hacen en hora punta y tienen una altísima ocupación”, añadieron desde Renfe.

Sí que reconocieron que la medida sí que se aplicaba hasta hace muy poco en trayectos de viernes y domingos, y que este verano ha constituido el punto de inflexión. No es la única medida similar, ya que desde marzo se ha eliminado el servicio Última Hora, con el que se podía obtener un descuento del 50% en las plazas libres que quedaban en las últimas 24 horas previas al viaje.

Movilizaciones vía web

Los afectados han abierto un blog: http://aveparatodos.blogspot.com y tienen también una dirección de correo electrónico: renfetarifas@gmail.com. Entre otras cosas, han firmado un escrito en el que denuncian que la compañía “deja indefensos a multitud de usuarios habituales”. A través de estás vías de participación, pretenden hacer ver a Renfe el importante número de afectados por la medida.

Roger, uno de ellos, explica cómo hasta ahora sacaba sus billetes con dos meses de antelación. “Sesenta días antes del viaje, en cuando daban las doce de la noche todos nos conectábamos para sacar el billete con las tarifas reducidas, pero desde hace meses es imposible”, explica.

Él se desplaza a Lérida al menos dos fines de semana cada mes. “Si acepté un trabajo en Madrid fue porque podía recurrir a estos descuentos, pero ahora desbaratan los planes y la economía de muchos como yo, que tendremos que desembolsar un dineral cada mes. Estos precios no valen para el ciudadano de a pie”, explica.

Lo mismo les ha ocurrido a muchos aragoneses que se desplazan diariamente de Zaragoza a Lérida por motivos de trabajo. Algunos sacaban sus billetes con 62 días de antelación y han visto cómo la ventaja ha desaparecido a partir de este verano.

Los afectados, que residen en Lérida, Zaragoza, Barcelona y Madrid, presentarán un manifiesto a la compañía en próximas fechas con las firmas de todos los que han visitado el blog o se hayan puesto en contacto con ellos para ratificar el escrito. Además, los promotores de la idea prometen responder a todas las sugerencias y quejas que reciban en su blog.

No solo en verano

En este tiempo, se han dirigido formalmente a Renfe pidiendo explicaciones sobre este cambio de política comercial, pero aseguran que la empresa les ha comentado que se trata de medidas comerciales. “En algunos casos nos dijeron que en verano o en fechas de bastantes desplazamientos se suprimen los descuentos, pero hemos constatado que tampoco han salido las tarifas web y estrella para octubre”, asegura Roger.

“Renfe se limita a decir que todo viene dictaminado por sus departamentos de gestión económica. No debemos olvidar que se trata de una compañía pública y que el beneficio de esta debe repercutir sobre el país y los ciudadanos”, denuncian desde la Agrupación de Usuarios Habituales de Renfe Alta Velocidad.

Sobre esto, Renfe insistió ayer en que el hecho de que vuelvan a recuperarse las tarifas estrella y web para algunos trayectos o no es una decisión que dependerá exclusivamente de la compañía.
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Guigui
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Què es pensaven?

Post by Guigui »

En part, il·lusionada per la moto que venien polítics i mitjans de comunicació, amb aquella fal·làcia de les "distàncies reduïdes", la gent s'ha pensat que podia viure en un lloc i treballar a centenars de quilòmetres. Doncs no, la cosa no funciona així. I l'AV tampoc és un servei públic sinó un negoci (fortament subvencionat, això sí), de manera que si Renfe ven bitllets a un determinat preu és perquè creu que, en global, en traurà més diners que si aplica altres tarifes (ja siguin més cares o més barates).

És el que hi ha, i ni tan sols se'ls pot criticar per això.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Què es pensaven?

Post by Ferry1ac1 »

Guigui wrote:En part, il·lusionada per la moto que venien polítics i mitjans de comunicació, amb aquella fal·làcia de les "distàncies reduïdes", la gent s'ha pensat que podia viure en un lloc i treballar a centenars de quilòmetres. Doncs no, la cosa no funciona així. I l'AV tampoc és un servei públic sinó un negoci (fortament subvencionat, això sí), de manera que si Renfe ven bitllets a un determinat preu és perquè creu que, en global, en traurà més diners que si aplica altres tarifes (ja siguin més cares o més barates).

És el que hi ha, i ni tan sols se'ls pot criticar per això.

Tota la raó del món! Una cosa que haurien d'exigir aquests usuaris són serveis de tren convencional mínimament competitius amb l'AV, que no només anirien bé a les grans ciutats que tenen estació d'AV sinó també a les mitjanes que queden fora del circuit!
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wefer
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Re: Què es pensaven?

Post by wefer »

Ferry1ac1 wrote: Una cosa que haurien d'exigir aquests usuaris són serveis de tren convencional mínimament competitius amb l'AV,
Un Barcelona Madrid per via convencional es podria fer perfectament en unes 5 hores. Invertint en millores, es podria estar al voltant de les 4 hores.
Als anys 80 ja hi havia trens que feien aquest trajecte en 6 hores i mitja. En canvi, avui dia l'únic tren existent, se'n tira 9 !!!

La qüestió és que no interessa fer-li la competència a l'AVE. I com que la liberalització és una utopia que ja veurem si es fa realitat algun dia, de moment res de res.
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Re: Què es pensaven?

Post by josep_serre »

Per la línia convencional tal i com està difícilment es pot fer un Madrid Barcelona en menys de 6 hores i de les millores que s'hi puguin fer, jo el que penso és que s'han de fer els serveis per la línia nova a uns preus raonables.

Per altra banda això va dedicat a alguns usuaris d'aquest fòrum i d'altres fòrums que en exhibició d'ingenuitat han argumentat defenent la política comercial de Renfe amb l'existència d'aquestes ofertes, també és el seu fracàs.
wefer wrote:
Ferry1ac1 wrote: Una cosa que haurien d'exigir aquests usuaris són serveis de tren convencional mínimament competitius amb l'AV,
Un Barcelona Madrid per via convencional es podria fer perfectament en unes 5 hores. Invertint en millores, es podria estar al voltant de les 4 hores.
Als anys 80 ja hi havia trens que feien aquest trajecte en 6 hores i mitja. En canvi, avui dia l'únic tren existent, se'n tira 9 !!!

La qüestió és que no interessa fer-li la competència a l'AVE. I com que la liberalització és una utopia que ja veurem si es fa realitat algun dia, de moment res de res.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
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