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Obama anuncia un gran plan de infraestructuras para crear empleo e impulsar la economía
Movilizará 50.000 millones de dólares que se invertirán en carreteras y ferrocarriles con el objetivo de "crear empleos a largo plazo"
Washington. (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles, que movilizará 50.000 millones de dólares, con el que pretende estimular el crecimiento económico y el empleo. "Estoy anunciando un nuevo plan para que Estados Unidos tenga la mejor infraestructura del mundo, solíamos tener la mejor infraestructura del mundo y volveremos a tenerla", dijo Obama en un discurso en Milwaukee (Wisconsin) con motivo del Día del Trabajo.
La medida incluye la construcción de 241.401 kilómetros de carreteras, 6.437 de ferrocarril y cerca de 300 kilómetros de pistas de aterrizaje, tendrá un coste inicial de 50.000 millones de dólares y se prolongará los próximos seis años.
El objetivo, reiteró, es "crear empleos a largo plazo" en las inversiones en obras públicas y subrayó que no se trata de un plan de estímulo como el que lanzó en febrero de 2009, dotado de 787.000 millones, sino "un plan inmediato de creación de empleos".
El empleo es uno de los asuntos que más preocupa a Obama, cuyo partido se enfrenta a unas elecciones legislativas el próximo noviembre con una tasa de desempleo del 9,6 por ciento y cerca de 15 millones de parados en todo el país.
Según ha explicado la Casa Blanca, este plan se basa en las inversiones que ya se han hecho con la Ley de Recuperación, y busca la creación de nuevos puestos de trabajo para fortalecer la economía, mejorar la productividad y asegurar el crecimiento futuro.
El Gobierno estadounidense cambia el foco y convierte así el transporte y las infraestructuras en una pieza clave para aumentar la competencia, la innovación y el rendimiento de la inversión.
La propuesta de Obama incluye el establecimiento de un "Banco de Infraestructuras" que gestione las inversiones públicas en infraestructuras y que se ocupe de las grandes obras regionales o nacionales. Esta institución englobaría dinero del erario público, de los Estados y entes locales y también del sector privado. Además, una de las posibilidades que se ha planteado para disponer de recursos efectivos sería utilizar fondos liberados por la supresión de las ayudas a la exploración y producción de petróleo y gas. "Necesitamos inversiones a largo plazo en nuestra infraestructura nacional", enfatizó un exultante Obama, que, ante miles de trabajadores y miembros de los sindicatos, aseguró que todo el mundo merece una buena jubilación, "incluso si no eres rico".
Obama se dirigió al público para subrayar que "fueron hombres como vosotros los que forjaron la clase media". "Hombres y Mujeres que hicieron del siglo XX el siglo de Estados Unidos", que valoró el trabajo de los sindicatos en el último siglo. "El movimiento sindical ayudó mucho a conseguir las garantías que tenemos ahora: 40 horas semanales, un salario mínimo, planes de jubilación, piedra angular de la seguridad de la clase media", clamó.
El presidente abogó por la inversión en industrias de energías limpias porque "queremos ver que los paneles solares y las turbinas eólicas y los coches eléctricos del futuro se fabrican aquí", dijo Obama, que apostó por reforzar las exportaciones. "No queremos ver cosas hechas en cualquier otro sitio, queremos que crezcan nuestra exportaciones y que el mundo pueda comprar productos hechos en Estados Unidos", enfatizó.
La propuesta forma parte de una serie de iniciativas que el presidente presentará el próximo miércoles en Cleveland para apoyar la recuperación económica y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo. Obama inició en Milwaukee (Wisconsin) una semana que estará dedicada a la economía. El miércoles viajará a Cleveland (Ohio), donde se espera que anuncie nuevos recortes de impuestos, y el viernes concluirá con una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Según los últimos datos facilitados por el Gobierno, el producto interior bruto (PIB) creció entre abril y junio a una tasa anualizada del 1,6 por ciento, ocho décimas menos que lo que se había calculado inicialmente.
EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
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EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
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Re: EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
Menys dona una pedra pero un km de ferrocarril per 37 de carreteres.
Ara be, aquí les mesuires son deixar de fer coses.
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Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
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Re: EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
En un país on el transport de viatgers per ferrocarril només representa un simbòlic 0,3% del total, i on bona part de la infraestructura ferroviària és propietat de companyies privades de mercaderies, doncs és un canvi en la bona direcció.josep_serre wrote:Menys dona una pedra pero un km de ferrocarril per 37 de carreteres.
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Re: EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
Keynes, Keynes, Keynes... => invertir en obra pública per sortir de la crisi. És el que va permetre superar la del 1929.
John Maynard Keynes a la Viquipèdia
Salut !!
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Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
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Keynes: cal saber-lo interpretar
I el que, mal interpretat, ha acabat d'abocar Espanya al precipici.genissimon wrote:Keynes, Keynes, Keynes... => invertir en obra pública per sortir de la crisi. És el que va permetre superar la del 1929.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Keynes: cal saber-lo interpretar
Cada país ha de tenir un pla, a la seva mesura. Un estat amb una reserva de petroli com els EEUU s'ho pot permetre, pot fer injeccions perquè tenen la cura (diners). La diferència és que la xeringa de l'estat espanyol no té res. Aquesta bombolla d'aire ha matat l'estat.Guigui wrote:I el que, mal interpretat, ha acabat d'abocar Espanya al precipici.genissimon wrote:Keynes, Keynes, Keynes... => invertir en obra pública per sortir de la crisi. És el que va permetre superar la del 1929.
L'estat espanyol es va endeutar més per poder invertir en construccions. Els EEUU no ho necessiten això, només han de posar voluntat. El problema és que això pot davallar el dòlar, sobretot i contracten empreses estrangeres.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
Re: EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
I el pla "ñe", enlloc de fer-ho servir per renovar aceres, que la majoria de cops ja estaven bé, podrien haver-ho dedicat a alguna infraestructura ferroviaria.
- Lluita1714
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Re: EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
Cert, o senzillament haver estalviat per acabar el que avui s'ha aturat, com Ernest Lluch o el pont de l'A2-AP7 de Castellbisbal-Sant Andreu de la Barca. Jo crec que el pla d'austeritat va arribar quan ningú ja no s'atrevia a fer un préstec a l'estat, i no, no són mags, i no, tampoc es pot treure diners de la casa de la moneda.metring wrote:I el pla "ñe", enlloc de fer-ho servir per renovar aceres, que la majoria de cops ja estaven bé, podrien haver-ho dedicat a alguna infraestructura ferroviaria.
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
Re: EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
L'associació d'enginyers civils nord-americans calcula que calen més de 2 bilions de dòlars per a posar al dia les infraestructures del país:wefer wrote:Movilizará 50.000 millones de dólares que se invertirán en carreteras y ferrocarriles con el objetivo de "crear empleos a largo plazo"
http://www.infrastructurereportcard.org/
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Re: EEUU combatrà la crisi contruint carreteres i ferrocarrils
Bé, per això són l'associació d'enginyers...Sky wrote:L'associació d'enginyers civils nord-americans calcula que calen més de 2 bilions de dòlars per a posar al dia les infraestructures del país
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