Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Re: Trens bala per ample mètric

Post by Nozomi »

Guigui wrote:Si no ho he entès malament, hi ha trens d'alta velocitat que circulen per via mètrica?
Por fin encuentro una foto en la que se aprecia el tercer carril para la circulación del tren bala en el ramal de Akita y Yamagata:

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http://hp.jpdo.com/dd02/267/LnhyHcz.cgi?page_0=v
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Estoy un poco vago estas semanas para seguir con la serie de "Líneas de Tren Bala / modelos" y "corredores ferroviarios en Tokio" pero seguiré, tranquilos.

Skyliner I

De momento voy con la traducción de los comentarios de Quashlo en Skyscrapercity sobre el nuevo Skyliner vía Narita Sky Acess. Desde Ueno (Tokio) al aeropuerto de Narita en 36 minutos.

Fotos tomadas durante una invitación especial antes de la inauguración de la línea http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-07-12

El viejo y el nuevo Skyliner en la terminal de Keisei-Ueno
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"Circulación en pruebas del Skyliner: los viajeros diríjanse a la plataforma 4"
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En el coche nº4 hay tres pequeñas ventanas redondas
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El logotipo está situado en el coche nº5. El logotipo tiene elementos de la caligrafía tradicional japonesa. La "S" es un trazo hecho con pincel. El punto rojo sobre Skyliner simboliza el sol naciente.
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Llegando al andén superior en la estación de Keisei-Nippori
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Ya nos gustaría poder tener uno de esos balcones con vistas a la playa de vías de Nippori
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Skyliner II

La segunda parte corresponde a varios días después de la inauguración, el 20 de julio de 2010. http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-07-23

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Cartel con las tarifas desde la estación
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Nuevas pantallas informativas de LCD
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Un poco de Engrish...
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Las típics banderolas japonesas
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Nueva señal de andén. La hasta la fecha "Línea Hokusō" desaparece por el atractivo nombre de "Narita Sky Access Line"
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Señales de parada de los trenes. La azul es para los nuevos AE, la rosa unos metros más alejada para los AE100
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Dentro de un tren local, anuncios de latas de café Georgia publicitando regalos de viajes en Skyliner
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Zona de espera de los Cityliner y Eveningliner con la nueva señalización cuatrilingüe
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Señalización en Keisei-Ueno de las dos plataformas de la terminal
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Turistas perdidos
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Skyliner III

Seguimos con más fotos del día 20 de julio. http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-07-23

En la estación de Aoto, llegada del AE en servicio Morning Liner
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El servicio Morning Liner solo descarga pasajeros en Aoto
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Skyliner nº1 sobre el tercer nivel de vías. Al fondo el Tokyo Sky Tree
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Skyliner nº62 aproximándose a la estación de Ohanajaya
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Skyliner nº3 desde el extremo del andén
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De vuelta a Keisei-Ueno. Nuestro tren local se prepara para volver a Sōgo Sandō
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En los paneles de salidas han programado en verde los trenes que van por la "Keisei Main Line" y distinguirlo de los que van al aeropuerto por el nuevo Sky Access
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Muchos viajeros prefieren el tren por vía convencional, es más barato
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Tren local destino Keisei-Narita Airport
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Skyliner IV

Fotos tomadas en la línea principal entre Senju Ōhashi y Machiya la mañana del 22 de julio. http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-07-24

Morning Liner nº60
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Desde los pasos a nivel de la línea principal el tren se ve imponente
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Skyliner nº1
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Cruce de trenes
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Para evitar confusión, el tren viejo ya no lleva las pegatinas de "Airport Express"
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Aquí una rareza. Thru-service de un tren de ocho coches de Shibayama Railway dirección Ueno. Aprovecha las vías de Keisei para una parte de su recorrido
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Ahora un local de 4 coches dirección Shibayama Chiyoda
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Mornin Liner nº62
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Skyliner nº3 en Senju Ōhashi
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Un tren sin servicio dirección Ueno para convertirse en Skyliner nº5
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Skyliner V

Detalles del interior del tren AE. http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-07-25

Señalización de destino en LED a todo color
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El Skyliner nº7 está casi listo para recibir a los pasajeros. El personal de limpieza ha terminado de limpiar el tren y se está procediendo a la rotación de asientos
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Los ojos de buey por dentro son un pequeño espacio para tomar un refrigerio. Al lado están las máquinas autoventa
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Los agarramanos de las puertas tienen una suave iluminación azul
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Espacio para maletas
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Las pantallas LCD están en cada extremo del coche
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El suelo simula el oleaje del mar
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Los asientos son un poco estrechos pero hay mucho espacio para las piernas, también hay toma de alimentación
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Seguramente estos son los peores asientos. La zona de maletas impide estirar las piernas
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Los monitores de LCD son maravillosos. En el mapa situan algunos de los edificios más importantes de Tokio
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El fotógrafo dice que es como una lanzadera espacial el diseño del tren
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Espacio entre coches
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Fin

Otro día, reportaje sobre el Narita Sky Access.
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Tot pensat

Post by Guigui »

Nozomi wrote:Para evitar confusión, el tren viejo ya no lleva las pegatinas de "Airport Express"
Realment, no han deixat res a l'atzar. Em recorda l'actualització de la senyalètica de l'L5 amb motiu del perllongament a Vall d'Hebron...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Antes de seguir con el reportaje varias cosas porque puede resultar lioso el sistema ferroviario de la empresa Keisei (Y eso que en comparación con la JR es una cosa pequeñísima :D )

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La línea violeta es el nuevo Narita Sky Acces por el que circulan los nuvos AE Skyliner. Entre Keisei-Takasago y Airport Terminal 2 es la nueva vía por la que sólo corren los Skyliner (160 kph - 36 min entre Keisei-Ueno y Narita). Estos trenes solo paran en Keisei-Ueno, Keisei-Nippori, Airport-Terminal 2 y Airport-Terminal 1.

La línea verde es la "Línea principal Keisei", por allí circulan los servicios Cityliner (entre las 9:00 y las 17:59), el resto, antes y después de ese espacio son conocidos como Morning Liner y Evening Liner. Estos servicios se prestan con los AE-100 (antiguos Skyliner por línea principal). Por esta línea también circulan servicios Local, Express, Commuter Express, Access Express y Limites Express (red y green). La línea principal tienen una bifurcación en Keisei-Takasago que conecta con la línea Asakusa de Metro. Los trenes del Metro pueden hacer algunas expediciones hasta el aeropuerto de Narita.

Los precios de los trenes funcionan en base a la distancia recorrida y un recargo por el tipo de tren.
Vía Narita Sky Acces la tarifa completa es de 1200JPY + 1200JPY (recargo express)
Vía línea principal, el Cityliner cuesta 1000JPY + 920JPY (recargo express)
Morning Liner y Evening Liner cuestan algo menos 1000JPY + 400JPY

En el resto de trenes no hay recargo.

Y ahora seguimos con el reportaje.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Narita Sky Access I

Fotos tomadas el 18 de julio por http://okiraku-goraku.com/2010/07/post-599.html

Empezamos en la estación de origen Keisei-Ueno, en el centro de Tokio
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Haremos el viaje con el Skyliner nº7 que sale a las 7:32
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Llegada a la Terminal 1 del aeropuerto de Narita
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Compra de un billete para ir a visitar la nueva estación (en la línea Sky Acces) de Narita Yukawa
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La nueva línea es algo cara. Un viaje único ya son 500JPY
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En el camino hacia Narita Yukawa paramos brevemente en la Terminal 2 para ver cómo se ha solucionado la bifurcación de trenes entre el nuevo Sky Access y la línea principal
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Sobre cada puerta al tren una pantalla nos indica el tipo de tren (Access express), y la destinación final (Haneda Airport por la Hokusō Line)
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Un tren de la línea principal Keisei mantiene las puertas abiertas pero nadie entra...
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Los carteles anuncian que no es un tren que vaya a circular por el Sky Access (nota, aquí te preguntarían: Ehte e'l tren' que ba a Blane', aunque peor fue el día que encima del Arco que va a Sevilla y Badajoz entra uno y me pregunta si esto es el AVE para Madrid :plas )
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Parados en Shin-Nekoya. Un Skyliner nos adelantará
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Narita Sky Access II

Fotos tomadas el 18 de julio por http://okiraku-goraku.com/2010/07/2-20.html

En la nueva estación de Narita Yukawa, el día después de la inauguración todavía hay tecchan (fans de los trenes) y familias con la esperanza de ver el nuevo tren. La estación está alejada del centro de Narita, ya casi en el campo y el horario de los trenes no es el mejor así que esperaremos a ver cómo van las cosas (algunas traducciones del inglés son algo complicadas XD). Dejo un enlace en Google Maps para ver la situación de la estación en la ciudad de Narita (todavía no está construída en la foto pero sale marcada), podéis comprobar las otras estaciones de la ciudad
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Vamos a tomar un Kotsu Chiba (Chiba Bus Lines) hasta el centro de la ciudad de Narita. La nueva estación está servida por tres líneas de Kotsu Chiba. Eran las antiguas líneas que transitaban entre la estación JR Narita y el barrio de Yukawa que han sido ampliadas. En hora valle hay entre 3 y 5 autobuses. Muchos más en hora punta
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Viajando por la carretera nº18 de la prefectura de Chiba hacia el centro de Narita
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Llegada a la salida oeste de la estación central de Narita
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En Keisei-Narita esperando un tren para volver a la Terminal 2
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Llegamos a la Terminal 2. Al no haber gente que vaya en tren entre la T2 y la T1 (final), han dividido el andén en dos partes, algo así como media parte para llegadas y la otra para salidas. Si alguien lee una mejor traducción: Disembarking at Airport Terminal 2 Station to take a look around… Here, an outbound Sky Access train is entering the station, passing the Main Line half of the platform. For safety reasons, they’ve placed one of those “train passing” signs on the Keisei half together with the typical announcements. Since there’s next to no one who boards here bound for Airport Terminal 1, there’s no need for departure boards or other amenities.
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Llegada de un Skyliner
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Mejor usar las máquinas autoventa...
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Otra opción para no hacer cola es comprar los billetes en mano, en las taquillas del vestíbulo del Aeropuerto
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Compramos la tarifa regular para volver a Keisei-Ueno
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La gente sube al Cityliner
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Llegada a Keisei-Ueno
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Seguiré esta tarde...
Jacob.CH

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Jacob.CH »

Muy interesante
:plas :plas :plas

Agradezco mucho que compartas todo esto con nosotros
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Narita Sky Acces III

Ahora veremos con más detalle los servicios con la nueva línea. Primero, la estación de la Terminal 1, 19 de julio. http://okiraku-goraku.com/

LCD con salidas del SKY ACCES (izquierda) y línea principal Keisei (derecha)
9:09 Access limited express dirección Haneda Airport vía Hokusō Line
9:19 Skyliner No. 4 para Ueno vía Hokusō Line
9:49 Access limited express para Haneda Airport vía Hokusō Line
=========
8:56 Limited express para Ueno vía Funabashi
9:13 Limited express para Ueno vía Funabashi
9:35 Limited express para Ueno vía Funabashi

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Entrada de la estación
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Se diferencia claramente los servicios Skyliner (Narita Sky Access) y los no Skyliner (Keisei Main Line) por el color, naranja o azul. Al fondo el acceso al andén 4-5 de salidas Skyliner
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Vamos al andén, el nuevo andén 1 más ancho
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La plataforma se estrecha hacia el final para aprovechar espacio
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Acceso con canceladoras a los andenes 2 y 3 de la línea principal Keisei
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Señalización del nuevo Cityliner, cubierto con una pegatina de Skyliner hasta la inauguración de la nueva línea
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Narita Sky Access IV

La siguiente estación es la de la Terminal 2. Fotos tomadas el 19 de julio por http://okiraku-goraku.com/2010/07/20107192.html

Puerta de acceso a la vía 1 de salida hacia Tokio. El andén 2 (dirección T1) es sólo para llegadas
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Entrada al andén
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Vista de bajada desde las escaleras mecánicas
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Ascensor de acceso a los andenes desde el vestíbulo
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Andén 1 para el nuevo Sky Access. Todo aparece en naranja
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Aunque hay advertencias de que algunos trenes que circularán por la línea principal se pararán en ese andén
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Barrera de separación del andén
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Indicador de destinos en el andén 1
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Canceladoras de acceso a la línea principal
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Acceso a los andenes
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Narita Sky Acces V

Turno para la estación de Narita Yukawa, 19 de julio por http://okiraku-goraku.com/

La nueva estación de Narita Yukawa tiene tres pisos (los japoneses cuentan la planta baja como primero), esto es para evitar los desniveles. Frente a la puerta las paradas de autobuses
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Canceladoras de entrada a la estación. Hay un total de cuatro, dos son normales y otras dos más anchas para facilitar el paso a los que van cargados. Además, la permanente caseta de control
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De momento en la estación sólo hay dos máquinas autoventa (TVM), la azul para billetes regulares o de trenes commuter y la rosa es para billetes ordinarios. Encima el esquema de todas las líneas Keisei y el precio de las tarifas desde la estación Narita Yukawa. A la derecha hay otro mapa con los precios hacia las principales estaciones de otras compañías de ferrocarril. Se puede distinguir la Yamanote
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Acceso al segundo piso. Únicamente por las escaleras mecánicas de subida y bajada, un ascensor y las escaleras normales
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Ya en el segundo piso se divide el acceso a los dos andenes. Por una parte escaleras mecánicas de subida y bajada y un ascensor, y por la otra parte escaleras normales
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La estación tiene una configuración de dos vías generales y dos apartadas con su andén. Es la típica de las estaciones menores de Shinkansen para facilitar adelantamientos
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En los andenes hay salas de espera cerradas. Hacia el mediodía sólo paran trenes cada 40 minutos. En todo caso es habitual encontrar estas zonas en la mayoría de estaciones. La elevación del andén permite tener unas buenas vistas sobre la ciudad
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Panel informativo de leds simple. El del medio es para información especial
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Admiren el balasto
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Dirección aeropuerto. Unos metros más adelante la vía se torna única para el acceso al aeropuerto. La segunda vía es para los trenes de JR
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Narita Sky Access VI

Turno para la estación principal de origen, Keisei-Ueno, ya en el centro de Tokio. Fotos del 19 de julio por http://okiraku-goraku.com/

Cerca de las canceladoras las señales no son muy diferentes a las que había antes. Aquí todavía no son nuevas pero se ha indicado con una línea naranja todo lo referente a los Skyliner vía Narita Sky Access
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Material diverso de displays de LCD con información de las salidas
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Señalización direccional. Con los nuevos servicios es posible que los trenes salgan desde andenes diferentes. Anteriormente cada tipo de tren salía desde su andén, en todo caso, está bien indicado
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En el andén 1 - 2. En los electrónicos, la parte más a la izquierda indica la línea por la que circulará el tren
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Aquí un panel horario con las salidas de trenes solo desde los andenes 1 y 2
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Será por paneles electrónicos...
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TVM junto a la caseta de vigilancia (por decirlo de alguna manera). El cartel amarillo es para indicar que los que hayan comprado billetes de expresos los enseñen al personal de estación (que está al lado). Arriba un display con las próximas 4 salidas de trenes:
15:27 Limited express para Narita Airport vía Funabashi
15:40 Skyliner No. 43 para Narita Airport vía the Hokusō Line
15:47 Limited express para Narita Airport vía Funabashi
15:50 Cityliner No. 93 para Narita vía Funabashi
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Narita Sky Access VII

Turno para "mi estación" (tenía el hotel a 1 minuto andando), la de Nippori, en la línea Yamanote, la principal del barrio de Arakawa. Fotos tomadas el 21 de julio por http://okiraku-goraku.com/

Canceladoras de Keisei-Nippori, "detrás de la cámara" estaría uno de los accesos a JR Nippori
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Panel de cinco filas de LED para indicar los próximos trenes con salida hacia Narita:
14:41 Local para Usui
14:45 (Narita Sky Access) Skyliner No. 39 para Narita Airport vía Hokusō Line
14:49 Local para Tsudanuma
14:51 (Keisei Main Line) Limited express para Narita Airport vía Funabashi
14:55 Cityliner No. 91 para Narita Airport vía Funabashi
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Mostrador de información del Skyliner en la zona de acceso. Detrás hay más pantallas electrónicas de información
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Acceso exclusivo para pasajeros de Skyliner (también en esta estación para Cityliner y Eveningliner) al andén 1
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Señal direccional del andén 2, el de trenes no -liner. La señal inferior es para indicar que los trenes de 4 y 6 coches se detendrán detrás de ellos (para evitar la congestión en las escaleras)
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La escalera que divide el andén, al fondo hay otra como se aprecia en el cartel amarillo
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Tren para Chiba Chūō en la Keisei Chiba Line
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Más información de salidas en los andenes
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Información de puerta
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Panel electrónico dentro de la estación de JR Nippori. Indica los próximos Skyliner dirección aeropuerto que salen desde la estación vecina
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También hay paneles electrónicos dentro de JR para las líneas convencionales Keisei. Esto sería como tener dentro de <M> Diagonal información de FGC, o en <M> Sants-Estació de los próximos trenes de salida
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Narita Sky Access VIII

Estación de Aoto. Fotos de 21 de julio por http://okiraku-goraku.com/

Típico marcador electrónico en andén
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En la vía 3 paran los siguientes trenes:
17:14 Local con destino Inzai Makinohara
17:15 Local con destino Usui
17:18 (Narita Sky Access) Access limited express para Airport Terminal 1 vía the Hokusō Line
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Señal direccional para los andenes 3 y 4
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Esquemas impresos en los andenes
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Zona de espera en el andén para pasajeros del Cityliner y Eveningliner
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Estas TVM son sólo para servicios Liner y sólo se pueden comprar tickets 20 minutos antes de la llegada del tren
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Horarios encima de las puertas. Desde Aoto, la tarifa hasta narita en Liner es de 920JPY
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Narita Sky Access IX

La última estación del reportaje es Oshiage, junto a la nueva torre de telecomunicaciones Tokyo Sky Tree en Sumida. Fotos tomadas el 21 de julio por http://okiraku-goraku.com/

Esta estación es origen/final de la mayoría de trenes Keisei Oshiage Line, de Tōbu Isesaki Line y de la línea de metro Toei Asakusa (A), y de la línea de Tokyo Metro Hanzomon (Z).

Desde esta estación hacen "thru service" los trenes de la línea Toei (A) en las vías de Keisei (y vva.). Los de Tokyo Metro (Z) van por las vías de la Tobu. Esta conexión permite hacer servicios directos entre el aeropuerto de Narita y el de Haneda, en el otro extremo de la línea Toei Asakusa (A).

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Dentro del área de canceladoras, dos marcadores, el de la derecha para trenes hacia el exterior de la ciudad (Narita) y el de la derecha, las próximas salidas del metro (A)
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Otro marcador más detallado sólo de salidas:
17:55 (Narita Sky Access) Access limited express para Airport Terminal 1 vía Hokusō Line
17:59 Rapid limited express para Narita
18:01 Local para Aoto
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El marcador de trenes que van hacia el centro de Tokio es más simple. En el otro extremo hay una bifurcación de trenes para la línea Keikyū
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Marcadores en el andén
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En las columnas hay más señales direccionales
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Fin
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by victorcasta »

Nozomi wrote:También hay paneles electrónicos dentro de JR para las líneas convencionales Keisei. Esto sería como tener dentro de <M> Diagonal información de FGC, o en <M> Sants-Estació de los próximos trenes de salida
No está dentro de metro, pero justo al salir por las validadoras de salida hay un panel de las próximas salidas de FGC antes de cruzar el pasillo de conexión.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Paso de página para el siguiente reportaje (vídeo)
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