Cercanías Málaga

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
437.001
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Re: Cercanías Málaga

Post by 437.001 »

Tampoc et creguis que al nucli de Málaga la gent està feliç del tot amb el servei de rodalies que tenen...
Per començar,a la gent els preguntaven pels trens Civia, no per res més...

Les freqüències de la C2, la d´Álora, fan *******.
I no l´acaben de prolongar mai fins a Antequera, tot i que és una demanda de fa anys, només cal electrificar entre Bobadilla i Antequera, poquets quilòmetres...

I la C1, la línia amb millor rendibilitat d´Espanya, no l´acaben de perllongar fins a Marbella i Estepona, cosa més que necessària.
Però el projecte és car i no tira endavant, i si ho fa és a pas de cargol.
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Guigui
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Post by Guigui »

437.001 wrote:Tampoc et creguis que al nucli de Málaga la gent està feliç del tot amb el servei de rodalies que tenen...
Per començar,a la gent els preguntaven pels trens Civia, no per res més...
Exacte, d'això parlo. No veig a Barcelona tant entusiasme amb els Civia, ni quan eren una novetat ni ara, respecte a unitats ben equiparables a les 446 per als profans (i alguns que no ho són tant).

O això, o l'article manipula directament la informació, cosa que tampoc m'estranyaria.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
trainman
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Re: Cercanías Málaga

Post by trainman »

MÁLAGA
El cercanías ya llega directo al aeropuerto
El aeródromo y la estación del AVE están a apenas quince minutos de viaje en tren, lo que facilita la interconexión de ambos transportes. La nueva estación subterránea, inaugurada ayer, tiene acceso a la terminal T-3

11.09.10 - 01:32 - MÁLAGA.

Se acabaron los largos paseos, cargados de maletas, para ir en busca del cercanías tras bajarse del avión. Desde ayer, los trenes de la línea Málaga-Fuengirola (C-1) llegan directamente a una nueva estación subterránea, situada a apenas treinta metros de la terminal T-3. La necesidad de soterrar la antigua línea férrea en superficie -para construir la segunda pista de aterrizaje y despegue- ha permitido crear esta parada y otra, también subterránea, para dar servicio al polígono Guadalhorce, que sustituyen a los viejos apeaderos. Además, se ha eliminado la antigua parada en la terminal de carga. Cuando entre en servicio la segunda vía en el subterráneo (de momento ha arrancado con una sola) será posible incluso reducir la frecuencia de paso de los convoyes hasta los 20 minutos, frente a los 30 actuales.
Renfe ofrece 35 circulaciones por sentido los días laborables, que permitirán conectar el aeropuerto y la estación María Zambrano de la capital (de donde parte el AVE) en apenas 15 minutos, lo que ensancha las posibilidades de estas instalaciones para dar servicio a otras provincias cercanas con las que tiene enlace ferroviario, como Córdoba o Sevilla. La conexión de la estación Guadalmedina (la más próxima al centro de Málaga) tarda apenas unos minutos más, mientras que se invierte media hora en llegar hasta Fuengirola. El objetivo también es mejorar el uso del transporte público, y en concreto ese 7% de pasajeros que actualmente acceden al aeropuerto a través del tren. Con todo, es el modo que más ha crecido, hasta un 53% entre 2005 y 2008.
Centro intermodal
La inversión, de 193 millones de euros, ha permitido construir un túnel, mediante el sistema de tuneladora, de 4,1 kilómetros, con doble vía montada en placa (sobre una base de hormigón flexible, frente al balasto tradicional) en el 90% del recorrido. Además, se ha electrificado mediante catenaria rígida -más resistente- en la mayor parte del itinerario, alimentada mediante una nueva subestación eléctrica que se ha levantado en Los Prados.
Con todo, la conexión entre la terminal y la parada del tren aún no se ha completado, a la espera de eliminar la vía actual, que estorba para completar la pasarela elevada que permitirá acceder directamente a la zona de salidas, por lo que ahora todos los movimientos se harán por la de llegadas. La eliminación de los viejos raíles está prevista para el 23 de septiembre.
La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, fue la encargada ayer de inaugurar esta infraestructura, en una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y los presidentes de Renfe, Teófilo Serrano, y Aena, Juan Ignacio Lema. La responsable del Ministerio de Fomento definió el aeropuerto como el «gran centro intermodal» del sur de España, y recalcó la importancia estratégica de estas instalaciones.
Gutiérrez anunció un aumento de las compañías aéreas que operan en las dos terminales de la capital y abogó por una mayor coordinación entre los servicios de cercanías con relación a los del AVE y con las propias aerolíneas.
Más viajeros
El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, coincidió en que el aeropuerto de Málaga, gracias a la conexión directa en tiempo reducido con el AVE, se coloca en el centro de las conexiones con el resto de España. A su juicio, cuando las dos vías estén plenamente operativas (ahora solo hay una) será posible mejorar la frecuencia de la línea Málaga-Fuengirola. Aunque Serrano no lo concretó, lo cierto es que desde hace meses se baraja que a partir de noviembre pueda haber un tren en las paradas cada 20 minutos.
El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, destacó que el intercambiador de transportes y esta estación de cercanías son señas de identidad de la nueva T-3 que, en sus casi seis primeros meses de vida ha dado ya «sobradas muestras» de su capacidad.
A su juicio, el aeropuerto de Málaga está siendo punta de lanza en la recuperación de los movimientos aéreos. «Los buenos datos de este verano, con crecimientos superiores al 10% en el mes de julio y cercanos al 9% en agosto, han conseguido neutralizar los descensos de los primeros meses del año y las cifras globales de 2010 indican ya un incremento de pasajeros respecto al año pasado», afirmó.

http://www.diariosur.es/v/20100911/mala ... 00911.html
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Re: Cercanías Málaga

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Como debe ser, estación pasante, subterránea y junto al vestíbulo y prácticamente pegadita, ya que 30 metros de distancia a la terminal no es nada. Igualito que Barcelona que no pensamos más que en pasarelas rodantes, tapices deslizantes, people mover's y demás chorradas cuando lo práctico hubiese sido, ya que se construye un acceso totalmente nuevo al aeropuerto con la L9/L10 y el AVE, construir las estaciones justo debajo de las terminales para acceder a través de ascensores o escaleras mecánicas y punto.

Saludos,
Sergio
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Re: Cercanías Málaga

Post by 437.001 »

Con una pequeña diferencia: la C1 de Málaga es la línea más rentable de todas las de Renfe cercanías, y no sé si directamente de todas las de Renfe.
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Guigui
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Post by Guigui »

Però l'R2 tampoc és de les que pitjor van... econòmicament parlant, evidentment.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Re: Cercanías Málaga

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Igual es que en la C1 de Málaga ponen revisores y/o la gente paga el billete. Aquí por ejemplo, aparte de en las líneas que van a la playa los fines de semana donde sube algún revisor con los seguratas de turno para asegurarse un mínimo de recaudación, el resto del tiempo deben considerar que no son necesarios estos puestos de trabajo y a lo mejor se les hace caro el ponerle un sueldo a un tipo al mes por controlar los billetes en el tren. Un revisor por tren en plena crisis se les debe hacer mucho. Así va luego todo. Máquinas expendedoras automáticas, sin revisores, puertas automáticas...

Lo bueno de Málaga... línea pasanta al aeropuerto, luego sigue en paralelo a la costa, vestíbulo de la terminal a escasos metros de la estación subterránea desde la que se accede directamente, ahora es en vía única pero se desdoblará en nada de tiempo, ausencia total de gilipolladitas en plan people mover, pasarelas rodantes, tapices deslizantes y demás mindangas. Perfecto, como debe ser. El problema es no haberlo hecho aquí y ni siquiera haberlo proyectado cuando de lo que estábamos hablando es de la construcción de un nuevo acceso al aeropuerto donde el trazado de las cercanías se ha modificado radicalmente y la L2 del metro y la L9 van a llegar de manera también novedosa a un sitio donde no había nada.

¿Por qué no se para bajo las terminales antiguas A, B y C y justo debajo del vestíbulo de salidas/llegadas de la T1? bueno, con la T1 veremos cómo queda porque se supone que la estación está hecha debajo, pero con las antiguas... ¿por qué no? pues por lo de siempre, por el puñetero dinero, igual costaba 3 euros más el hacer las cosas con cabeza. Mejor una buena comisión para todos que gastarlo en cosas de utilidad para el usuario.

Saludos,
Sergio
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Re: Cercanías Málaga

Post by 437.001 »

Atención, que en Madrid eso todavía tampoco se da, y aunque tienen metro desde hace poco, tampoco el acceso a Barajas es para tirar cohetes...
Barcelona tiene cercanías con un acceso no muy bueno, pero en breve (más o menos) tendrá metro.

Sólo Valencia y Málaga tienen un acceso correcto a su aeropuerto.
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