Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
- trensmat
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Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
Se utilizarán para mercancías entre Barcelona y Lyon
La locomotora 252-028 se encuentra en el taller de La Sagra, donde va a ser sometida a la transformación necesaria para remolcar trenes de mercancías por ancho de vía internacional (1.435 mm) entre Barcelona y Le Soler (Perpiñán). Para estos servicios se preparan para tres tensiones y se equipan con ERMTS.
(17/09/2010) Para ello, será habilitada para ser alimentada a 1.500 voltios en corriente continua, ya que esta es la tensión que existe en la estación francesa. Además conservará la alimentación a 25 kilovoltios en corriente alterna para los tramos de Mollet a Girona y de Figueras a Le Soler. También conservarán los 3 kilovoltios para los tramos de Barcelona a Mollet y de Girona a Figueras.
Además de esta locomotora, serán transformadas tres más de las diecinueve que integran el parque de locomotoras 252 de ancho internacional, cuyos servicios de viajeros se encuentran actualmente muy limitados. Estas cuatro máquinas recibirán equipo de señalización ERTMS Nivel 2 que estará operativo en la primera mitad de 2011.
Para reserva de este servicio se van a transformar dos locomotoras diésel de la serie 319 que serán dotadas de bogies de ancho internacional y de sistema Tren-Tierra GSM-R, que se añadirá al analógico, del que ya disponen.
Estas transformaciones en las máquinas son imprescindibles para hacer posible que a finales de 2010 los trenes de mercancías puedan circular en ancho de vía internacional y por ello sin transbordos ni cambios de ancho en la frontera) desde Barcelona hacia la red francesa y del resto de Europa.
Para ello emplearán la nueva línea de tres carriles (3 kV) desde Barcelona hasta Papiol; la línea convencional adaptada con tres carriles desde Papiol hasta Mollet; la nueva línea de alta velocidad (25 kV) desde Mollet hasta Girona- Mercaderías, la línea convencional (una de cuyas dos vías ha sido dotada de tres carriles) desde Girona hasta Vilamalla (3 kV); el nuevo ramal de enlace de Vilamalla a Figueras; y la nueva línea de alta velocidad desde Figueras hasta la entrada de Perpiñán.
La distancia desde Barcelona-Can Tunis hasta Perpiñán, que en la actualidad es de 235 kilómetros pasará a ser de 209 kilómetros, con una reducción por tanto del alrededor del 10 por ciento (desde Barcelona hasta Figueras se reducen seis kilómetros).
Otras ventajas para la explotación es que se podrán admitir trenes de hasta 750 metros de longitud, siendo las cargas máximas las correspondiente a una línea de 18 milésimas que para la máquina 252, supone una carga máxima de 880 toneladas. Se estima que un tren contenedores entre Barcelona y Lyon, cuyo tiempo del viaje actual es de unas dieciocho horas y media podría ganar podrían ganar unas ocho horas y media para quedar en el entorno de las diez horas.
http://www.vialibre-ffe.com
Se utilizarán para mercancías entre Barcelona y Lyon
La locomotora 252-028 se encuentra en el taller de La Sagra, donde va a ser sometida a la transformación necesaria para remolcar trenes de mercancías por ancho de vía internacional (1.435 mm) entre Barcelona y Le Soler (Perpiñán). Para estos servicios se preparan para tres tensiones y se equipan con ERMTS.
(17/09/2010) Para ello, será habilitada para ser alimentada a 1.500 voltios en corriente continua, ya que esta es la tensión que existe en la estación francesa. Además conservará la alimentación a 25 kilovoltios en corriente alterna para los tramos de Mollet a Girona y de Figueras a Le Soler. También conservarán los 3 kilovoltios para los tramos de Barcelona a Mollet y de Girona a Figueras.
Además de esta locomotora, serán transformadas tres más de las diecinueve que integran el parque de locomotoras 252 de ancho internacional, cuyos servicios de viajeros se encuentran actualmente muy limitados. Estas cuatro máquinas recibirán equipo de señalización ERTMS Nivel 2 que estará operativo en la primera mitad de 2011.
Para reserva de este servicio se van a transformar dos locomotoras diésel de la serie 319 que serán dotadas de bogies de ancho internacional y de sistema Tren-Tierra GSM-R, que se añadirá al analógico, del que ya disponen.
Estas transformaciones en las máquinas son imprescindibles para hacer posible que a finales de 2010 los trenes de mercancías puedan circular en ancho de vía internacional y por ello sin transbordos ni cambios de ancho en la frontera) desde Barcelona hacia la red francesa y del resto de Europa.
Para ello emplearán la nueva línea de tres carriles (3 kV) desde Barcelona hasta Papiol; la línea convencional adaptada con tres carriles desde Papiol hasta Mollet; la nueva línea de alta velocidad (25 kV) desde Mollet hasta Girona- Mercaderías, la línea convencional (una de cuyas dos vías ha sido dotada de tres carriles) desde Girona hasta Vilamalla (3 kV); el nuevo ramal de enlace de Vilamalla a Figueras; y la nueva línea de alta velocidad desde Figueras hasta la entrada de Perpiñán.
La distancia desde Barcelona-Can Tunis hasta Perpiñán, que en la actualidad es de 235 kilómetros pasará a ser de 209 kilómetros, con una reducción por tanto del alrededor del 10 por ciento (desde Barcelona hasta Figueras se reducen seis kilómetros).
Otras ventajas para la explotación es que se podrán admitir trenes de hasta 750 metros de longitud, siendo las cargas máximas las correspondiente a una línea de 18 milésimas que para la máquina 252, supone una carga máxima de 880 toneladas. Se estima que un tren contenedores entre Barcelona y Lyon, cuyo tiempo del viaje actual es de unas dieciocho horas y media podría ganar podrían ganar unas ocho horas y media para quedar en el entorno de las diez horas.
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- Guigui
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Pim, pam!
Tant que havíem discutit el tema de la diferència de tensió, d'autoritzacions per a circular a l'estranger, etc., i resulta que quan hi ha ganes i finalment reconeixen la necessitat de posar-s'hi, ho fan sense cap problema.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- ABB_Traccion
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Re: Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
Llegint això Renfe no sembla tan inútil com em pensava, ara, espero que ho sàpiguen aprofitar.
Re: Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
Perquè 252 i no 253 que són aptes per a mercaderies?
Re: Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
LLegint això, ja tinc ganes de veure les 252 amb un bon tren de contenidors passant per Mollet.
Bona notícia.
Bona notícia.
Re: Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
Eso a mi tambien me extraña porque esas locomotoras son especificas para viajeros, quizas tambien le cambien las reductoras, por lo que se desprende de la noticia en la Sagra le modificarán la parte eléctrica, de todas maneras pienso que cuando pase por la parte francesa se cambiara la locomotora y se pondra de sncf.437.001 wrote:Perquè 252 i no 253 que són aptes per a mercaderies?
- Guigui
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Reconversió de 252
Potser les 252 aviat es quedaran sense l'activitat actual, amb la tendència de Renfe de passar tot el material a automotor i estalviar-se cànons de maniobres. Per altra banda, aneu a saber si els Trenhotels no acabaran circulant també per LAV.437.001 wrote:Perquè 252 i no 253 que són aptes per a mercaderies?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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- genissimon
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Re: Reconversió de 252
Les 253 són d'ample ibèric.Guigui wrote:Potser les 252 aviat es quedaran sense l'activitat actual, amb la tendència de Renfe de passar tot el material a automotor i estalviar-se cànons de maniobres. Per altra banda, aneu a saber si els Trenhotels no acabaran circulant també per LAV.437.001 wrote:Perquè 252 i no 253 que són aptes per a mercaderies?
Les 252 que s'adapten, ja són en ample normal (1435mm) i fins ara feien serveis de viatgers, però en línies de poc pendent bé que poden remolcar perfectament trens de mercaderies. I, ara mateix, estan bastant desocupades des que van entrar en servei els trens s.130.
Donat el tonatge de que parlen (fins a 880 Tm. i 750 metres de llarg de tren), les 252 són perfectament aptes. I si no ho fossin, sempre poden anar en doble tracció en unitat múltiple. 880 Tm. a 20 Tm. per eix són 44 eixos, 22 vagons d'eixos o 11 de bogies.
De tota manera, és curiós que locomotores espanyoles arribin fins a les portes de Perpinyà i no facin el canvi de locomotora a Figueres-Vilafant-Alt Empordà. Potser és que no hi ha lloc per a fer-ho i sí que n'hi ha a El Soler.
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
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Re: Reconversió de 252
Los Trenhotel más bien es saber si continuarán circulando mucho tiempo. De momento los únicos que no tienen ninguna papeleta de supresión son el Barcelona-Galicia, Madrid-Galicia y Barcelona-Granada. Todo el resto (Elipsos incluídos) de Trenhotel puede que no lleguen a fin de año.Guigui wrote:Potser les 252 aviat es quedaran sense l'activitat actual, amb la tendència de Renfe de passar tot el material a automotor i estalviar-se cànons de maniobres. Per altra banda, aneu a saber si els Trenhotels no acabaran circulant també per LAV.437.001 wrote:Perquè 252 i no 253 que són aptes per a mercaderies?
- genissimon
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Re: Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional
Me n'oblidava.
A Portugal, algunes "germanes" de les 252 de renfe (les 5600 de la CP) els han instal·lat enganxalls automàtics (tipus americà com els de mercaderies de FGC) i, unides per parelles, fan trens de carbó. Vegeu aquesta foto de Railfaneurope:
Salut !!
A Portugal, algunes "germanes" de les 252 de renfe (les 5600 de la CP) els han instal·lat enganxalls automàtics (tipus americà com els de mercaderies de FGC) i, unides per parelles, fan trens de carbó. Vegeu aquesta foto de Railfaneurope:
Salut !!
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