Un triomf més del màrqueting sobre la enginyeriaJacob.CH wrote: figuras clave en White Star Line o en IMMC insistieron en construir áreas de paseo más grandes, a expensas de los botes salvavidas. Hicieron caso omiso a los argumentos de Carlisle, quien se vio obligado a disminuir el número de botes salvavidas,
El Titanic
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Re: Curiositats del Titanic
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Re: Curiositats del Titanic
Doncs més aviat, perquè aquest vaixell ja incorporava sistemes de seguretat (compartiments) per evitar un enfonsament comú, i potser tant de bombo va fer arribar a creure a més d'un que mai s'enfonsaria. Cosa que per altra banda, a l'època era un fet prou comú.wefer wrote:Un triomf més del màrqueting sobre la enginyeriaJacob.CH wrote: figuras clave en White Star Line o en IMMC insistieron en construir áreas de paseo más grandes, a expensas de los botes salvavidas. Hicieron caso omiso a los argumentos de Carlisle, quien se vio obligado a disminuir el número de botes salvavidas,
Què és alló??
Re: Curiositats del Titanic
El Titanic, es considerà segons la premsa "pràcticament insumergible" pel conjunt d'assoliments tecnològics.Alemany wrote:Doncs més aviat, perquè aquest vaixell ja incorporava sistemes de seguretat (compartiments) per evitar un enfonsament comú, i potser tant de bombo va fer arribar a creure a més d'un que mai s'enfonsaria. Cosa que per altra banda, a l'època era un fet prou comú.wefer wrote:Un triomf més del màrqueting sobre la enginyeriaJacob.CH wrote: figuras clave en White Star Line o en IMMC insistieron en construir áreas de paseo más grandes, a expensas de los botes salvavidas. Hicieron caso omiso a los argumentos de Carlisle, quien se vio obligado a disminuir el número de botes salvavidas,
Re: Curiositats del Titanic
Sobre John Bruce Ismay, aquest fragment n'explica les conseqüències del seu comportament.
La historia de J. Bruce Ismay
La prensa norteamericana convirtió a J. Bruce Ismay en el chivo expiatorio de la tragedia. Le atacaron en editoriales y tiras cómicas por haberse salvado cuando tantos otros murieron; el New York American de William Randolph Hearst rodeó su retrato de fotos de vuidas de los desaparecidos. Los británicos fueron comprensivos: la investigación concluyó que estaba libre de culpa y fue elogiado por haber ayudado a embarcar a mujeres en los botes antes de dejar el buque. Sin embargo, los remordimentos le atormentaron el resto de su vida.
Extret de "TITANIC - Historia y secretos"
La historia de J. Bruce Ismay
La prensa norteamericana convirtió a J. Bruce Ismay en el chivo expiatorio de la tragedia. Le atacaron en editoriales y tiras cómicas por haberse salvado cuando tantos otros murieron; el New York American de William Randolph Hearst rodeó su retrato de fotos de vuidas de los desaparecidos. Los británicos fueron comprensivos: la investigación concluyó que estaba libre de culpa y fue elogiado por haber ayudado a embarcar a mujeres en los botes antes de dejar el buque. Sin embargo, los remordimentos le atormentaron el resto de su vida.
Extret de "TITANIC - Historia y secretos"
Last edited by Jacob.CH on Saturday 25/09/2010 20:51, edited 2 times in total.
Re: Curiositats del Titanic
Aquí us poso les quantitats de menjar que hi havia a bord del Titanic (en el seu primer viatge, evidenment).
Comida a bordo del Titanic
La comida cargada a bordo del Titanic en Southampton para una semana incluía:
Carne fresca: 34.000 kg
Aves: 11.350 kg
Pescado fresco: 5.000 kg
Tocino y jamón: 3.400 kg
Pescado en salazón: 1.815 kg
Salchichas: 1.135 kg
Huevos: 40000
Patatas: 40 toneladas
Arroz y legumbres: 4.540 kg
Cereales: 4.540 kg
Azúcar: 4.540 kg
Harina: 200 barriles
Mantequilla fresca: 2.725 kg
Leche fresca: 1.500 galones (5.678 litros)
Leche condensada: 600 galones (2.271 litros)
Cebollas: 1.600 kg
Naranjas: 36.000
Limones: 16.000
Lechuga: 7.000 unidades
Tomates: 2.75 toneladas
Guisantes: 1.020 kg
Espárragos: 800 atados
Café 1.000 kg
Té: 360 kg
Cerveza: 20.000 botellas
Vino: 1.500 botellas
Extret de "TITANIC - Historia y secretos"
Comida a bordo del Titanic
La comida cargada a bordo del Titanic en Southampton para una semana incluía:
Carne fresca: 34.000 kg
Aves: 11.350 kg
Pescado fresco: 5.000 kg
Tocino y jamón: 3.400 kg
Pescado en salazón: 1.815 kg
Salchichas: 1.135 kg
Huevos: 40000
Patatas: 40 toneladas
Arroz y legumbres: 4.540 kg
Cereales: 4.540 kg
Azúcar: 4.540 kg
Harina: 200 barriles
Mantequilla fresca: 2.725 kg
Leche fresca: 1.500 galones (5.678 litros)
Leche condensada: 600 galones (2.271 litros)
Cebollas: 1.600 kg
Naranjas: 36.000
Limones: 16.000
Lechuga: 7.000 unidades
Tomates: 2.75 toneladas
Guisantes: 1.020 kg
Espárragos: 800 atados
Café 1.000 kg
Té: 360 kg
Cerveza: 20.000 botellas
Vino: 1.500 botellas
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Re: El Titanic
Bé al youtube teniu he trobat reportatges sobre aquest naufragi força interessants.
Quant als materials emprats la conclusió que treu és que eren de bona qualitat però que la proa no es va poder reblar a màquina sinó a mà amb un excés d'escòria, no m'ho feu explicar perquè no tinc prou coneixements.
Evidentment aquests reportatges no parlen de les noves teories sorgides fa pocs dies.
Quant als materials emprats la conclusió que treu és que eren de bona qualitat però que la proa no es va poder reblar a màquina sinó a mà amb un excés d'escòria, no m'ho feu explicar perquè no tinc prou coneixements.
Evidentment aquests reportatges no parlen de les noves teories sorgides fa pocs dies.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
Re: El Titanic
Suposo que deus haver vist un que es diu "Secretos del Titanic", que té sis parts.josep_serre wrote:Bé al youtube teniu he trobat reportatges sobre aquest naufragi força interessants.
Quant als materials emprats la conclusió que treu és que eren de bona qualitat però que la proa no es va poder reblar a màquina sinó a mà amb un excés d'escòria, no m'ho feu explicar perquè no tinc prou coneixements.
Evidentment aquests reportatges no parlen de les noves teories sorgides fa pocs dies.
És del National Geographic, fet després del descobriment del transatlàntic, o sigui, a finals dels anys vuitanta.
Re: Curiositats del Titanic
Sobre el capità, he llegit que no hi va haver cap dubte sobre qui ocuparia el càrrec de capità al Titanic. J. Smith, des de l'any 1904 era al comandament de la flota mercant de la White Star Line; des de llavors era al comandament dels vaixells nous en els seus primers creuers.
J. Smith també va ser el capità del Olympic, en el qual va tenir un parell d'incidents amb altres vaixells.
En junio de 1911, Smith capitaneó el Olympic en su primer crucero transatlántico; su éxito sólo fue oscurecido por un incidente en el puerto de Nueva York, cuando el remolcador Hallenbeck sufrió graves desperfectos al ser arrastrado debajo de su popa, debido a la fuerza del agua, al desplazarse el buque. Un incidente parecido ocurrió meses después, cuando el HMS Hawke colisionó con el Olympic, otra vez al mando del capitán Smith. A pesar de ello, pusieron a Smith al mando del Titanic.
(...)
Colisión con el HMS Hawke
Incluso un maestro con la experiencia de Edward Smith no era todavía experto en el manejo de transatlánticos gigantes. El 20 de septiembre de 1911, el Olyimpic salió de Southampton en su quinta travesía. Después de navegar en un rumbo paralelo al del HMS Hawke, el Olympic giró y el crucero de combate de 7.500 toneladas lo embistió y perforó en dos sitios. Más tarde se supo que la fuerza dinámica provocada por un desplazamiento de agua masivo había arrastrado el Hawke hacia el Olympic; oficialmente culparon al práctico del puerto, en vez de a Smith. Las reparaciones del Olympic en Belfast se priorizaron a las obras del Titanic, por lo que el primer crucero del Titanic se retrasó tres semanas.
Extret de "TITANIC - Historia y secretos"
J. Smith també va ser el capità del Olympic, en el qual va tenir un parell d'incidents amb altres vaixells.
En junio de 1911, Smith capitaneó el Olympic en su primer crucero transatlántico; su éxito sólo fue oscurecido por un incidente en el puerto de Nueva York, cuando el remolcador Hallenbeck sufrió graves desperfectos al ser arrastrado debajo de su popa, debido a la fuerza del agua, al desplazarse el buque. Un incidente parecido ocurrió meses después, cuando el HMS Hawke colisionó con el Olympic, otra vez al mando del capitán Smith. A pesar de ello, pusieron a Smith al mando del Titanic.
(...)
Colisión con el HMS Hawke
Incluso un maestro con la experiencia de Edward Smith no era todavía experto en el manejo de transatlánticos gigantes. El 20 de septiembre de 1911, el Olyimpic salió de Southampton en su quinta travesía. Después de navegar en un rumbo paralelo al del HMS Hawke, el Olympic giró y el crucero de combate de 7.500 toneladas lo embistió y perforó en dos sitios. Más tarde se supo que la fuerza dinámica provocada por un desplazamiento de agua masivo había arrastrado el Hawke hacia el Olympic; oficialmente culparon al práctico del puerto, en vez de a Smith. Las reparaciones del Olympic en Belfast se priorizaron a las obras del Titanic, por lo que el primer crucero del Titanic se retrasó tres semanas.
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Re: El Titanic
Entre d'altres i algun l'estic mirant ara mateix aporten molta informació tot i que no tota és contrastada i només són teories, sobre el gir del timó i aquests videos són força antics ja se'n parla i per tant sembla que per fer la pel·lícula sí que hi havia els coneixements tèncins suficients, però es dona entendre que es va pensar si girar a vabor o a estribor, en fi per treure conclusions seria qüestió de mirar-los.
Jacob.CH wrote:Suposo que deus haver vist un que es diu "Secretos del Titanic", que té sis parts.josep_serre wrote:Bé al youtube teniu he trobat reportatges sobre aquest naufragi força interessants.
Quant als materials emprats la conclusió que treu és que eren de bona qualitat però que la proa no es va poder reblar a màquina sinó a mà amb un excés d'escòria, no m'ho feu explicar perquè no tinc prou coneixements.
Evidentment aquests reportatges no parlen de les noves teories sorgides fa pocs dies.
És del National Geographic, fet després del descobriment del transatlàntic, o sigui, a finals dels anys vuitanta.
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Re: El Titanic
Quan van estrenar la darrera pel·licula del Titanic, ara farà deu anys, em vaig posar les botes empapant-me de tota mena de versions i documentals que van buidar a la tele aprofitant el tiró publicitari. En un dels documentals comentaven que, al contrari del que es pensa, l'acer emprat era de ben baixa qualitat en comparació al que se'n pot obtindre avui dia, malgrat que a l'època fos tota una fita. En qualsevol cas, la qualitat de l'acer només hauria afectat a la major o menor rapidesa a l'hora de partir-se en dos, cosa que hauria acabant succeïnt tard o d'hora. Per altra banda, deixant de banda l'influència de l'acer per trencar el vaixell en dos, això és evident que no hauria afectat tan greument en cas de no-accident, per la qual cosa hauria pogut durar molts i molts anys en servei regular.josep_serre wrote:Bé al youtube teniu he trobat reportatges sobre aquest naufragi força interessants.
Quant als materials emprats la conclusió que treu és que eren de bona qualitat però que la proa no es va poder reblar a màquina sinó a mà amb un excés d'escòria, no m'ho feu explicar perquè no tinc prou coneixements.
Evidentment aquests reportatges no parlen de les noves teories sorgides fa pocs dies.
Paral·lelament i si mal no recordo, un dels motius del mal estat que presenten avui dia les restes és (a més de l'enorme pressió que han de suportar a aquella profunditat), una mena de bacteri que es troba als fons abissals que provoca una reacció química que accelera la degradació d'aquest acer de mala qualitat, i això fa que es vagi desintegrant per moments. Qualsevol idea pel al rescat de les restes quedaria desaconsellada per l'erosió i fragmentació que patirien les restes en pujar a la superficie, per la qual cosa només ens arribaria un garbuix informe de rovell de moltes tones de pes.
Què és alló??
Re: El Titanic
Potser m'equivoco, però vaig llegir no sé on que la pel·lícula d'en James Cameron va ser la primera en que s'apreciava com el Titanic es partia en dos (no ho puc assegurar perquè no les he vist pas totes). També hem de tenir en compte que fins que no es va estrenar aquesta pel·lícula, molt poca gent sabia com havia anat la catàstrofe, i potser tampoc que s'havia partit en dos.josep_serre wrote:sobre el gir del timó i aquests videos són força antics ja se'n parla i per tant sembla que per fer la pel·lícula sí que hi havia els coneixements tèncins suficients, però es dona entendre que es va pensar si girar a vabor o a estribor
(...) el primer oficial William Murdoch ordenó "Todo a estribor" -con lo que la proa giraría a babor- (...)
Extret de "TITANIC - Historia y secretos"
Sobre això de que no enteniem les ordres per evitar l'iceberg (tot a estribord) i el vaixell gira a babord, jo ho interpretaria en que el timó fa girar la popa del vaixell cap a estribord, de forma que el vaixell es dirigeix cap a babord. Crec que ara s'entén.
Salut
Last edited by Jacob.CH on Tuesday 12/10/2010 21:23, edited 1 time in total.
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Re: El Titanic
Hola,
Babor: izquierda.
Estribor: derecha.
Cuando viras el timón a estribor, el barco cae a estribor, y cuando viras el timón a babor, el barco cae a babor. Como se indicaba anteriormente, en barcos antiguos y en veleros de todo tipo, por temas de mecanismo y de llevar la orden del puente a la pala del timón, el tema iba al revés, así pues y siempre teniendo en cuenta el sentido de la marcha, si tú querías hacer que tu embarcación cayese a estribor, debías virar a babor la caña o rueda del timón, que NO la pala, ya que la pala del timón caería hacia el lado correcto moviéndo la rueda al revés que en la actualidad.
El problema está en que si en el Titanic coexistían los dos sistemas y de pronto surgió una emergencia, pudo haber confusión en cuál de los dos mecanismos accionar, etc.
Del tema botes, conozco el motivo, es más, fue a partir del suceso del Titanic, que este tema y algún otro se comenzó a tener en cuenta de la manera debida por motivos de seguridad. En la actualidad un buque debe de poder evacuar a todos los tripulantes, pasajeros y demás personal embarcado a bordo, por cualquiera de los dos costados de la embarcación, es decir, si el barco escorase mucho a babor, ese sería el costado que quedaría más cerca del agua, siendo el costado de estribor impracticable ya que quedaría cada vez más "panza arriba", con lo cual bajar por estribor cualquier tipo de embarcación de salvamento sería imposible. Por eso es por lo que debe poder evacuarse a todo el mundo por cualquiera de los dos costados.
En tiempos del Titanic se dieron criterios "estéticos" que prevalecieron sobre los de seguridad, lógica y demás por los que el número de botes era menor. Es más, el Titanic cumplía de sobras con la reglamentación de la época. También hay que tener en cuenta que en la época existían unos usos y costumbres, además de que la gente era de una determinada manera de ser que ahora serían impensables. Primera clase era primera clase. La gente pudiente era soberbia y muy engreida. Los pobres eran gente acobardada que ni se planteaba según qué cosas. La soberbia de decir que el barco era insumergible y que mejor llenar el espacio con más cubiertas de paseo, bares y demás elementos de lujo y disfrute era la única lógica. El capitán, lejos de ser una persona humana más, se tenía que hundir con el barco sí o sí porque así lo decía la tradición. Y así un largo etcétera.
En la actualidad también hay una reglamentación respecto a dobles fondos y cofferdams, que también parten en su inicio del desastre del Titanic. Desde entonces los cofferdams o compartimentación estanca debe llegar hasta arriba en las secciones y dejar cada una de ellas independiente del resto.
En definitiva, todo va evolucionando a base de accidentes, desastres y pérdida de vidas humanas. Bien es cierto que con el tema del Titanic también se evoluciona porque en ese buque había muchísimas víctimas que lo fueron de clases pudientes y adineradas de la época y que eran dueños de empresas y compañías muy importantes. Eso también hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo poner medidas en algo tras un accidente si mueren 100 personas de 3ª clase que si mueren 10 personas de 1ª dueñas de las 10 empresas más importantes del mundo conocido y además miembros de las 10 familias más ricas. No sé si me explico. Es lo mismo que en las pelis americanas, que da lo mismo que el superhéroe se cargue a 2000 tontitos que pasaban por ahí, pero claro, la vida del superhéroe o la de cualquiera de sus amigos, si se perdiese, nos afectaría mucho más.
¿Se toma alguna medida de importancia cuando en Filipinas o en Indonesia se hunde algún ferry de esos en los que caben 500 personas y resulta que iban a bordo unas 3000 y esos 3000 mueren? ¿y si mañana se hundiese el Queen Mary 2 con un montón de ricachones ingleses y americanos dentro? ¿se auditaría todo al día siguiente, se formarían comités de investigación, se tomarían medidas para que no pasase más, se escribirían folios y folios de procedimientos nuevos, etc... ?
Saludos,
Sergio
Babor: izquierda.
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Cuando viras el timón a estribor, el barco cae a estribor, y cuando viras el timón a babor, el barco cae a babor. Como se indicaba anteriormente, en barcos antiguos y en veleros de todo tipo, por temas de mecanismo y de llevar la orden del puente a la pala del timón, el tema iba al revés, así pues y siempre teniendo en cuenta el sentido de la marcha, si tú querías hacer que tu embarcación cayese a estribor, debías virar a babor la caña o rueda del timón, que NO la pala, ya que la pala del timón caería hacia el lado correcto moviéndo la rueda al revés que en la actualidad.
El problema está en que si en el Titanic coexistían los dos sistemas y de pronto surgió una emergencia, pudo haber confusión en cuál de los dos mecanismos accionar, etc.
Del tema botes, conozco el motivo, es más, fue a partir del suceso del Titanic, que este tema y algún otro se comenzó a tener en cuenta de la manera debida por motivos de seguridad. En la actualidad un buque debe de poder evacuar a todos los tripulantes, pasajeros y demás personal embarcado a bordo, por cualquiera de los dos costados de la embarcación, es decir, si el barco escorase mucho a babor, ese sería el costado que quedaría más cerca del agua, siendo el costado de estribor impracticable ya que quedaría cada vez más "panza arriba", con lo cual bajar por estribor cualquier tipo de embarcación de salvamento sería imposible. Por eso es por lo que debe poder evacuarse a todo el mundo por cualquiera de los dos costados.
En tiempos del Titanic se dieron criterios "estéticos" que prevalecieron sobre los de seguridad, lógica y demás por los que el número de botes era menor. Es más, el Titanic cumplía de sobras con la reglamentación de la época. También hay que tener en cuenta que en la época existían unos usos y costumbres, además de que la gente era de una determinada manera de ser que ahora serían impensables. Primera clase era primera clase. La gente pudiente era soberbia y muy engreida. Los pobres eran gente acobardada que ni se planteaba según qué cosas. La soberbia de decir que el barco era insumergible y que mejor llenar el espacio con más cubiertas de paseo, bares y demás elementos de lujo y disfrute era la única lógica. El capitán, lejos de ser una persona humana más, se tenía que hundir con el barco sí o sí porque así lo decía la tradición. Y así un largo etcétera.
En la actualidad también hay una reglamentación respecto a dobles fondos y cofferdams, que también parten en su inicio del desastre del Titanic. Desde entonces los cofferdams o compartimentación estanca debe llegar hasta arriba en las secciones y dejar cada una de ellas independiente del resto.
En definitiva, todo va evolucionando a base de accidentes, desastres y pérdida de vidas humanas. Bien es cierto que con el tema del Titanic también se evoluciona porque en ese buque había muchísimas víctimas que lo fueron de clases pudientes y adineradas de la época y que eran dueños de empresas y compañías muy importantes. Eso también hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo poner medidas en algo tras un accidente si mueren 100 personas de 3ª clase que si mueren 10 personas de 1ª dueñas de las 10 empresas más importantes del mundo conocido y además miembros de las 10 familias más ricas. No sé si me explico. Es lo mismo que en las pelis americanas, que da lo mismo que el superhéroe se cargue a 2000 tontitos que pasaban por ahí, pero claro, la vida del superhéroe o la de cualquiera de sus amigos, si se perdiese, nos afectaría mucho más.
¿Se toma alguna medida de importancia cuando en Filipinas o en Indonesia se hunde algún ferry de esos en los que caben 500 personas y resulta que iban a bordo unas 3000 y esos 3000 mueren? ¿y si mañana se hundiese el Queen Mary 2 con un montón de ricachones ingleses y americanos dentro? ¿se auditaría todo al día siguiente, se formarían comités de investigación, se tomarían medidas para que no pasase más, se escribirían folios y folios de procedimientos nuevos, etc... ?
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: El Titanic
Ay, es cierto, es que no recordaba el motivo por el qual no lo entendía.Santfeliuenc wrote:Hola,
Babor: izquierda.
Estribor: derecha.
Cuando viras el timón a estribor, el barco cae a estribor, y cuando viras el timón a babor, el barco cae a babor. Como se indicaba anteriormente, en barcos antiguos y en veleros de todo tipo, por temas de mecanismo y de llevar la orden del puente a la pala del timón, el tema iba al revés, así pues y siempre teniendo en cuenta el sentido de la marcha, si tú querías hacer que tu embarcación cayese a estribor, debías virar a babor la caña o rueda del timón, que NO la pala, ya que la pala del timón caería hacia el lado correcto moviéndo la rueda al revés que en la actualidad.
Ahora si que lo entiendo, gracias
Sobre lo de los botes salvavidas, antes ya había escrito que el Titanic cumplía las normas, pero estas normas no estaban actualizadas y por eso no tenían por qué aceptar el diseño original de Alexander Carlisle con 64 botes salvavidas, supongo que me explico.
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Re: El Titanic
Sobre el tema que s'està parlant del gir del timó una cosa que apareix en algunes informacions és que l'ordre de virar el vaixell va ser confusa i no se sap ben bé si es va dir de girar a babord o a estribord (perdoneu abans que no sabia com s'escribia) de fet sembla que va haver-hi gent que va sentir ordres diferents i no estava clar si era millor virar a babord o a estribord penso que això és força més versemblant que pensar que manipulessin malament els comandaments del vaixell.
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Re: El Titanic
Ja, però... el timoner no fa el que vol, en aquest cas és el primer oficial el que dona les ordres als inferiors. L'oficial és el que té experiència. És probable que l'ordre que hagués donat fos errònia. No m'imagino què podria passar si el timoner hagués actuat per iniciativa pròpia i el vaixell s'hagués enfonsat igualjosep_serre wrote:Sobre el tema que s'està parlant del gir del timó una cosa que apareix en algunes informacions és que l'ordre de virar el vaixell va ser confusa i no se sap ben bé si es va dir de girar a babord o a estribord (perdoneu abans que no sabia com s'escribia) de fet sembla que va haver-hi gent que va sentir ordres diferents i no estava clar si era millor virar a babord o a estribord penso que això és força més versemblant que pensar que manipulessin malament els comandaments del vaixell.
Re: Curiositats del Titanic
Un dels misteris del Titanic es considera que potser són la gran quantitat de premonicions, que pronosticaven el seu destí. Hi va haver diversos fets (ara potser llegendes) que feien preocupar a la gent. Un d'ells és aquest:
No Pope
Aunque muchos creen que esta historia difundida durante la construcción del Titanic es una leyenda, sigue siendo uno de los relatos más escuchados. Se dice que el número 3909 04 estaba garabateado junto al número de casco oficial, 401. Cuando un día se reflejó este número en un espejo, se dieron cuenta, horrorizados, de que ponía "NO POPE" (sin Papa). Muchos de los trabajadores en Belfast eran católicos y se cuenta que su temor más tarde se convirtió en certeza de que el buque estaba destinado a la catástrofe.
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No Pope
Aunque muchos creen que esta historia difundida durante la construcción del Titanic es una leyenda, sigue siendo uno de los relatos más escuchados. Se dice que el número 3909 04 estaba garabateado junto al número de casco oficial, 401. Cuando un día se reflejó este número en un espejo, se dieron cuenta, horrorizados, de que ponía "NO POPE" (sin Papa). Muchos de los trabajadores en Belfast eran católicos y se cuenta que su temor más tarde se convirtió en certeza de que el buque estaba destinado a la catástrofe.
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Re: El Titanic
En tota aquesta història hi ha coses que estan demostrades coses que suposem i coses que són simplement llegendes i cada cosa ha de ser considerada com a tal, és una dada més però no massa significactiva.
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Re: El Titanic
Interessant i gràfic reportatge de National Geographic sobre el tema. (5 parts)
Part número : http://www.youtube.com/watch?v=UVslUwcApC0
Part número : http://www.youtube.com/watch?v=UVslUwcApC0
Re: El Titanic
Tots nosaltres sabem que una llegenda té una part real i una fictícia. Jo no sé si és cert o no, però crec que era interessant de publicar aquesta llegenda.josep_serre wrote:En tota aquesta història hi ha coses que estan demostrades coses que suposem i coses que són simplement llegendes i cada cosa ha de ser considerada com a tal, és una dada més però no massa significactiva.
Per cert, amb la informació que publico, procuro anar cronològicament.
Re: Curiositats del Titanic
Una altra dada no gaire important però que sembla que poca gent s'hi parat a pensar pot ser la següent:
Tripulantes que no embarcaron
Los Tripulantes del Titanic firmaron su embarque el sábado 6 de abril. Pero cuando el buque se hundió, 24 miembros de la tripulación inicial no se encontraban a bordo. De estos, 10 aparecían como "no incorporados", 8 como desertores y el resto como retirados, despedidos, trasladados o enfermos. Entre los afortunados estaban los tres hermanos Slade de Southampton, contratados como fogoneros. Bajaron del barco para tomar una pinta de cerveza y no llegaron a la hora por el retraso de un tren.
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Tripulantes que no embarcaron
Los Tripulantes del Titanic firmaron su embarque el sábado 6 de abril. Pero cuando el buque se hundió, 24 miembros de la tripulación inicial no se encontraban a bordo. De estos, 10 aparecían como "no incorporados", 8 como desertores y el resto como retirados, despedidos, trasladados o enfermos. Entre los afortunados estaban los tres hermanos Slade de Southampton, contratados como fogoneros. Bajaron del barco para tomar una pinta de cerveza y no llegaron a la hora por el retraso de un tren.
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