Alta velocitat a València
Re: Alta velocitat a València
Pongo esto por si puede interesar, esta sacado de El Mundo pero sale en varios diarios
IMPACTO ECONOMICO DEL AVE A VALENCIA
La llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a la Comunidad Valenciana generará un impacto económico de 3.583,2 millones de euros, y creará cerca de 32.500 empleos anuales en los sectores turístico y hostelero, que podrían obtener un beneficio de 978,7 millones al año.
El AVE, que ya circula en pruebas entre Madrid y Valencia y conectará ambas capitales de forma definitiva a partir del próximo 18 de diciembre, traerá cada año a 790.000 nuevos viajeros, un 14,3% más que en la actualidad.
Así lo refleja el informe sobre el "Impacto socioeconómico del AVE a Valencia", realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), y que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado ante decenas de empresarios y responsables públicos.
Camps ha asegurado que, con la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana, "el eje de tracción nacional cambia de manera inexorable desde el norte de la península hacia el centro y hace que seamos protagonistas de primer orden de esta nueva historia".
"Nuestros hijos y nietos estudiarán una Historia Contemporánea de España diferente y distinta a la que hemos estudiado nosotros. España Cambia", según el jefe del Consell, porque infraestructuras de la envergadura del AVE "conllevan siempre cambios políticos y estructurales".
El AVE dejará un impacto económico que la consultora estima en 3.583,2 millones, de los que 1.021,6 corresponden al beneficio para el usuario; 736,7 a los efectos externos sobre otros medios de transporte e infraestructuras; 978,7 al aumento de la demanda de viajes entre las dos autonomías; y 846,2 a la conexión Valencia-Alicante.
Los 790.000 nuevos viajeros se gastarán cerca de 978,7 millones de euros en la hostelería, un sector que, junto al turístico, ganará unos 32.500 empleos año, una cifra que Camps ha elevado a 40.000 durante su intervención.
El sector inmobiliario también podría beneficiarse de la llegada del AVE, ya que, según la consultora, el beneficio de ocupar durante un fin de semana adicional un 10% del parque de segundas viviendas asciende a 7,9 millones.
La Alta Velocidad no sólo aumentará en un 14,3% la afluencia de viajeros a la Comunidad, sino también la utilización del ferrocarril por parte de los usuarios, un medio de transporte que elegirá el 46,2% frente al 11,9% actual.
Además, la nueva conexión con Madrid captará una parte importante de la demanda que actualmente es atendida por otros medios de transporte, fundamentalmente el avión, que será utilizado por un 14,7% menos de pasajeros, y del coche, que disminuirá un 13,4%.
Tras conocer estos datos, Camps ha destacado que "a partir del instante en que al AVE conecte Madrid con la Comunidad, el eje de tracción nacional se ubicará en el centro de la nación", adonde se desplazará desde el norte, donde ha estado ubicado "el eje tradicional de tracción económica, cultural y social a lo largo de los siglos XIX y XX".
Ahora, este trazado unirá a once millones de personas en "dos comunidades autónomas que tienen un lenguaje de lealtad y de prosperidad muy parecido", ha dicho Camps, quien ha se ha mostrado convencido de que el agua y la financiación "llegarán" como lo ha hecho el AVE.
Al acto han asistido también el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y los alcaldes de Valencia y Castellón, Rita Barberá y Alberto Fabra, a quienes el president ha agradecido su trabajo para "preparar" sus respectivas ciudades para la llegada del AVE.
Las conselleras de Turismo y de Cultura, Belén Juste y Trinidad Miró, han participado también en el acto, donde el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado que "los datos objetivos ponen negro sobre blanco la necesidad manifiesta de la Comunitat de contar con el AVE".
IMPACTO ECONOMICO DEL AVE A VALENCIA
La llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a la Comunidad Valenciana generará un impacto económico de 3.583,2 millones de euros, y creará cerca de 32.500 empleos anuales en los sectores turístico y hostelero, que podrían obtener un beneficio de 978,7 millones al año.
El AVE, que ya circula en pruebas entre Madrid y Valencia y conectará ambas capitales de forma definitiva a partir del próximo 18 de diciembre, traerá cada año a 790.000 nuevos viajeros, un 14,3% más que en la actualidad.
Así lo refleja el informe sobre el "Impacto socioeconómico del AVE a Valencia", realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), y que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado ante decenas de empresarios y responsables públicos.
Camps ha asegurado que, con la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana, "el eje de tracción nacional cambia de manera inexorable desde el norte de la península hacia el centro y hace que seamos protagonistas de primer orden de esta nueva historia".
"Nuestros hijos y nietos estudiarán una Historia Contemporánea de España diferente y distinta a la que hemos estudiado nosotros. España Cambia", según el jefe del Consell, porque infraestructuras de la envergadura del AVE "conllevan siempre cambios políticos y estructurales".
El AVE dejará un impacto económico que la consultora estima en 3.583,2 millones, de los que 1.021,6 corresponden al beneficio para el usuario; 736,7 a los efectos externos sobre otros medios de transporte e infraestructuras; 978,7 al aumento de la demanda de viajes entre las dos autonomías; y 846,2 a la conexión Valencia-Alicante.
Los 790.000 nuevos viajeros se gastarán cerca de 978,7 millones de euros en la hostelería, un sector que, junto al turístico, ganará unos 32.500 empleos año, una cifra que Camps ha elevado a 40.000 durante su intervención.
El sector inmobiliario también podría beneficiarse de la llegada del AVE, ya que, según la consultora, el beneficio de ocupar durante un fin de semana adicional un 10% del parque de segundas viviendas asciende a 7,9 millones.
La Alta Velocidad no sólo aumentará en un 14,3% la afluencia de viajeros a la Comunidad, sino también la utilización del ferrocarril por parte de los usuarios, un medio de transporte que elegirá el 46,2% frente al 11,9% actual.
Además, la nueva conexión con Madrid captará una parte importante de la demanda que actualmente es atendida por otros medios de transporte, fundamentalmente el avión, que será utilizado por un 14,7% menos de pasajeros, y del coche, que disminuirá un 13,4%.
Tras conocer estos datos, Camps ha destacado que "a partir del instante en que al AVE conecte Madrid con la Comunidad, el eje de tracción nacional se ubicará en el centro de la nación", adonde se desplazará desde el norte, donde ha estado ubicado "el eje tradicional de tracción económica, cultural y social a lo largo de los siglos XIX y XX".
Ahora, este trazado unirá a once millones de personas en "dos comunidades autónomas que tienen un lenguaje de lealtad y de prosperidad muy parecido", ha dicho Camps, quien ha se ha mostrado convencido de que el agua y la financiación "llegarán" como lo ha hecho el AVE.
Al acto han asistido también el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y los alcaldes de Valencia y Castellón, Rita Barberá y Alberto Fabra, a quienes el president ha agradecido su trabajo para "preparar" sus respectivas ciudades para la llegada del AVE.
Las conselleras de Turismo y de Cultura, Belén Juste y Trinidad Miró, han participado también en el acto, donde el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado que "los datos objetivos ponen negro sobre blanco la necesidad manifiesta de la Comunitat de contar con el AVE".
- Guigui
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Xerrameca de costum
Molt cofoïsme amb un discurs políticoeconòmic aferrat a tòpics que han fracassat estrepitosament, com demostra la situació actual i la manera com s'hi ha arribat.
En parlem d'aquí a alguns anys.
En parlem d'aquí a alguns anys.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Alta velocitat a València
Em fa molta gràcia la premsa com anuncia les inauguracions, el ave a Valencia, el ave a Toledo, el ave a Barcelona, el ave a Valladolid, etc... es dona per entès que l'origen és el centre del món. No sé com s'ho faran quan inaugurin el tgv Figueres - Perpinyà, és la 1ª línia que provisionalment Madrid no entra en el mapa. En fi.
Re: Alta velocitat a València
Tranquil, et recordaràn que algun dia arribarà Madridxevi wrote:Em fa molta gràcia la premsa com anuncia les inauguracions, el ave a Valencia, el ave a Toledo, el ave a Barcelona, el ave a Valladolid, etc... es dona per entès que l'origen és el centre del món. No sé com s'ho faran quan inaugurin el tgv Figueres - Perpinyà, és la 1ª línia que provisionalment Madrid no entra en el mapa. En fi.
Heu vist l'anunci de TV de l'inaguració?
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Alta velocitat a València
"Se pone en marcha un nuevo tramo del AVE Madrid-París. Este nuevo tramo discurre entre las ciudades de Figueres y Perpiñan" Más fácil imposiblexevi wrote:Em fa molta gràcia la premsa com anuncia les inauguracions, el ave a Valencia, el ave a Toledo, el ave a Barcelona, el ave a Valladolid, etc... es dona per entès que l'origen és el centre del món. No sé com s'ho faran quan inaugurin el tgv Figueres - Perpinyà, és la 1ª línia que provisionalment Madrid no entra en el mapa. En fi.
Re: Alta velocitat a València
Publicado en Expansión
Iberia se rinde al empuje del AVE a Valencia
Las aerolíneas no plantearán batalla al AVE en la ruta entre Madrid y Valencia. Iberia y Spanair se replegarán, ya que son conscientes de que no pueden competir con la hora y treinta minutos que tardará el tren rápido, a partir de diciembre, en cubrir los 391 kilómetros que separan ambas ciudades.
Iberia recortará sus vuelos a prácticamente la mitad y se centrará en aquellos que son utilizados mayoritariamente por los pasajeros de conexión; es decir, que viajan a Madrid para tomar algunas de las rutas de largo radio a América.
Para mantener el número de frecuencias, su aliada Air Nostrum duplicará sus vuelos, pero, al operar con aviones más pequeños, la oferta de asientos total de ambas empresas será mucho menor.
Ambas compañías, que comercializan juntas sus vuelos, ofrecen actualmente un máximo de catorce frecuencias diarias por sentido.
Iberia transportó el año pasado a 500.000 personas entre Madrid y Valencia; Air Nostrum, a 200.000. En la ruta, viajaron 1,02 millones de usuarios en total.
Fuera de la ciudad
“No vale la pena plantar cara, porque el tren es más competitivo en trayectos de menos de dos horas”, reconocen en Iberia. El avión tarda 55 minutos en unir las dos ciudades, a lo que hay que sumar los 30 minutos que, como mínimo, hay que estar con antelación en el aeropuerto para embarcar. Además, tanto Barajas como el aeródromo valenciano de Manises están situadas fuera de la ciudad, mientras que el AVE llega al centro.
Por su parte, Spanair va a eliminar una frecuencia diaria de las tres actuales a partir del 31 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno. Fuentes de la compañía añaden que las rutas inferiores a 500 kilómetros se están viendo muy afectadas por la crisis y son difíciles de rentabilizar. Ryanair, la otra línea aérea que vuela entra las dos ciudades, mantendrá, de momento, su oferta a la espera de la evolución del AVE.
La empresa irlandesa confía en retener a sus pasajeros aprovechando el bajo precio de sus billetes. Aunque no hay tarifas oficiales, se calcula que el AVE costará 80 euros por trayecto. Ryanair, que opera tres vuelos diarios por sentido, oferta un precio medio de 39 euros por viaje.
Fomento prevé que el tren se haga con una cuota del 41% en un año y que el avión pierda la mitad de clientes.
La estrategia de Iberia es drásticamente distinta a la que aplicó cuando el AVE empezó a operar la ruta entre Madrid y Barcelona. En ese momento, la línea aérea redujo su oferta un 20%, pero también lanzó una ofensiva comercial y bajó los precios para hacer frente a Renfe, la empresa que explota el servicio.
Desde 2008, Iberia ha perdido un millón de pasajeros anuales hasta 1,7 millones en 2009, pero este año mantiene una cuota estable en torno al 24%. De hecho, Renfe no ha logrado hacerse con más del 50% de la ruta como era su objetivo. En este caso, el AVE es menos competitivo ya que tarda dos horas y 38 minutos. El avión hace la ruta en 1 hora y 10 minutos.
Iberia se rinde al empuje del AVE a Valencia
Las aerolíneas no plantearán batalla al AVE en la ruta entre Madrid y Valencia. Iberia y Spanair se replegarán, ya que son conscientes de que no pueden competir con la hora y treinta minutos que tardará el tren rápido, a partir de diciembre, en cubrir los 391 kilómetros que separan ambas ciudades.
Iberia recortará sus vuelos a prácticamente la mitad y se centrará en aquellos que son utilizados mayoritariamente por los pasajeros de conexión; es decir, que viajan a Madrid para tomar algunas de las rutas de largo radio a América.
Para mantener el número de frecuencias, su aliada Air Nostrum duplicará sus vuelos, pero, al operar con aviones más pequeños, la oferta de asientos total de ambas empresas será mucho menor.
Ambas compañías, que comercializan juntas sus vuelos, ofrecen actualmente un máximo de catorce frecuencias diarias por sentido.
Iberia transportó el año pasado a 500.000 personas entre Madrid y Valencia; Air Nostrum, a 200.000. En la ruta, viajaron 1,02 millones de usuarios en total.
Fuera de la ciudad
“No vale la pena plantar cara, porque el tren es más competitivo en trayectos de menos de dos horas”, reconocen en Iberia. El avión tarda 55 minutos en unir las dos ciudades, a lo que hay que sumar los 30 minutos que, como mínimo, hay que estar con antelación en el aeropuerto para embarcar. Además, tanto Barajas como el aeródromo valenciano de Manises están situadas fuera de la ciudad, mientras que el AVE llega al centro.
Por su parte, Spanair va a eliminar una frecuencia diaria de las tres actuales a partir del 31 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno. Fuentes de la compañía añaden que las rutas inferiores a 500 kilómetros se están viendo muy afectadas por la crisis y son difíciles de rentabilizar. Ryanair, la otra línea aérea que vuela entra las dos ciudades, mantendrá, de momento, su oferta a la espera de la evolución del AVE.
La empresa irlandesa confía en retener a sus pasajeros aprovechando el bajo precio de sus billetes. Aunque no hay tarifas oficiales, se calcula que el AVE costará 80 euros por trayecto. Ryanair, que opera tres vuelos diarios por sentido, oferta un precio medio de 39 euros por viaje.
Fomento prevé que el tren se haga con una cuota del 41% en un año y que el avión pierda la mitad de clientes.
La estrategia de Iberia es drásticamente distinta a la que aplicó cuando el AVE empezó a operar la ruta entre Madrid y Barcelona. En ese momento, la línea aérea redujo su oferta un 20%, pero también lanzó una ofensiva comercial y bajó los precios para hacer frente a Renfe, la empresa que explota el servicio.
Desde 2008, Iberia ha perdido un millón de pasajeros anuales hasta 1,7 millones en 2009, pero este año mantiene una cuota estable en torno al 24%. De hecho, Renfe no ha logrado hacerse con más del 50% de la ruta como era su objetivo. En este caso, el AVE es menos competitivo ya que tarda dos horas y 38 minutos. El avión hace la ruta en 1 hora y 10 minutos.
- cristian26
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Re: Alta velocitat a València
Si la LAV entre Barcelona i Madrid no fes tantes giragonses, el temps seria menor i sí que hagués pogut plantar cara de veritat a la deessa iberiana.
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
Re: Alta velocitat a València
Només que Renfe no inflés tant els horaris i practiqués una política tarifària coherent i amb vista, ja veuries quants passatgers guanyaria l´AVE...cristian26 wrote:Si la LAV entre Barcelona i Madrid no fes tantes giragonses, el temps seria menor i sí que hagués pogut plantar cara de veritat a la deessa iberiana.
- Guigui
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Ampliem el terme
Ja que sembla que Renfe no vol millorar el seu compte d'explotació, i l'única explicació plausible que hi trobo és que el Ministerio, escoltant l'altra pota que té, els ho haurà "recomanat" perquè els altres no caiguin encara més en picat, caldrà concloure que el ménage à trois passa a ser un ménage à cinq: Renfomentadiberiena.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N6
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Re: Alta velocitat a València
Tenen que fer Barcelona-Valencia-Alacant en AVE
Re: Alta velocitat a València
M'ha semblat llegir que la nova estació de València-Joquin Sorolla a part d'acabar els AVE's,tambe acabaràn la resta dels trens de LD així com els Regionals,i que l'Estació del Nord serà exclusivament per Rodalia.És aixó cert?I la conexió de València-Joaquin Sorolla amb l'Estació del Nord per agafar un Rodalies com serà?I la conexió més propera amb MetroValència?
I ja m'imagino que València-Nord com serà exclusiva de Rodalies,ficaràn torniquets a totes les vies o per tot arreu.Actualment nomès hi han torniquets per accedir a les vies 4-5 i a les vies 7-8 i 9.SI agafves un Rodalia Castelló que solien sortir de la via 1 l'accès era totalment lliure.
El pitjor de tot és que potser la 'magnífica' megafonia de València-Nord deixarà d'anucniar els trens de LD i MD.Dubto que Joaquin Sorolla tingui una megafonia semblant a València Nord amb la magnífica campaneta i la veu de dona en valencià.La millor megafonia de totes sens dubte,la de València Nord.
I ja m'imagino que València-Nord com serà exclusiva de Rodalies,ficaràn torniquets a totes les vies o per tot arreu.Actualment nomès hi han torniquets per accedir a les vies 4-5 i a les vies 7-8 i 9.SI agafves un Rodalia Castelló que solien sortir de la via 1 l'accès era totalment lliure.
El pitjor de tot és que potser la 'magnífica' megafonia de València-Nord deixarà d'anucniar els trens de LD i MD.Dubto que Joaquin Sorolla tingui una megafonia semblant a València Nord amb la magnífica campaneta i la veu de dona en valencià.La millor megafonia de totes sens dubte,la de València Nord.
- Guigui
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Bajanada
Si això és així, és el pas previ a la defunció de València Nord, amb l'excusa que voldran implantar un sistema de rodalia passant. Igualment, em sembla una monumental animalada separar rodalia de la resta de serveis, com si això de la intermodalitat no anés amb ells. La visió encara més particular que tenen a València de l'ordenament territorial fa autèntics estralls.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Alta velocitat a València
L'estació Joaquín Sorolla, d'on sortirà l'AVE a partir del desembre, és una estació provisional. En un futur està previst construir una nova estació entre l'actual i la Gran Via de les Germanies (uns 200 metres al sud de l'actual). Aquesta estació serà soterrada, en dos nivells amb sis vies cadascun. Serà una tipologia inspirada a la d'Antwerpen-Centraal, amb un nivell superior en cul-de-sac per als trens amb origen/destí a València, i un nivell inferior per als trens passants, tant d'AVE com de convencional. La nova estació tindrà connexions amb el Metro a Xàtiva (línies 3, 5 i futura 2) i Bailèn (línies 1 [futura 7] i 5).
A sobre de l'estació s'hi construirà el Parc Central de València. La zona de la platja de vies de la històrica estació del Nord serà un gran vestíbul per a la nova estació.
En principi l'actuació hauria d'estar llesta el 2014, però la cosa anirà per llarg...
A sobre de l'estació s'hi construirà el Parc Central de València. La zona de la platja de vies de la històrica estació del Nord serà un gran vestíbul per a la nova estació.
En principi l'actuació hauria d'estar llesta el 2014, però la cosa anirà per llarg...
Re: Alta velocitat a València
Según publican en tranvia.org, los servicios por la LAV Madrid-Valencia/Albacete quedarían de la siguiente maneraen cuanto a LD:
- 15 AVE Valencia-Madrid (11 directos)
- 2 AVE Albacete-Madrid
- 7 Alvia Alicante-Madrid-Gijón/Santander (5 Madrid, 1 Gijón y 1 Santander)
- 1 Alvia Valencia-Albacete-Madrid
- 2 Alvia Castellón-Madrid
- 2 Alaris Valencia-Albacete (podrían llegar hasta Castellón)
En total tenemos:
- Albacete-Madrid: 10 trenes diarios (más 5 Altarias vía Alcázar). Se pierden 7 frecuencias respecto a la situación actual.
- Valencia-Madrid: 18 trenes diarios. Se ganan 8 frecuencias.
- Alicante-Madrid: 7 trenes diarios. Se mantienen las mismas frecuencias.
- Castellón-Madrid: 2 trenes diarios. Se mantienen las mismas frecuencias.
- Valencia-Albacete: 3 trenes diarios. Se pierden 7 frecuencias.
Sin duda, a falta de saber si habrán Avant Madrid-Cuenca Albacete y Valencia-Requena-Cuenca y algún tipo de servicio decente de MD Valencia-Albacete, Albacete va a ver reducidas sus frecuncias tanto con Madrid como con Valencia. Y bueno, lo del Alvia Madrid-Albacete-Valencia o los Alaris Valencia-Albacete... Poco futuro les veo yo a esos servicios.
- 15 AVE Valencia-Madrid (11 directos)
- 2 AVE Albacete-Madrid
- 7 Alvia Alicante-Madrid-Gijón/Santander (5 Madrid, 1 Gijón y 1 Santander)
- 1 Alvia Valencia-Albacete-Madrid
- 2 Alvia Castellón-Madrid
- 2 Alaris Valencia-Albacete (podrían llegar hasta Castellón)
En total tenemos:
- Albacete-Madrid: 10 trenes diarios (más 5 Altarias vía Alcázar). Se pierden 7 frecuencias respecto a la situación actual.
- Valencia-Madrid: 18 trenes diarios. Se ganan 8 frecuencias.
- Alicante-Madrid: 7 trenes diarios. Se mantienen las mismas frecuencias.
- Castellón-Madrid: 2 trenes diarios. Se mantienen las mismas frecuencias.
- Valencia-Albacete: 3 trenes diarios. Se pierden 7 frecuencias.
Sin duda, a falta de saber si habrán Avant Madrid-Cuenca Albacete y Valencia-Requena-Cuenca y algún tipo de servicio decente de MD Valencia-Albacete, Albacete va a ver reducidas sus frecuncias tanto con Madrid como con Valencia. Y bueno, lo del Alvia Madrid-Albacete-Valencia o los Alaris Valencia-Albacete... Poco futuro les veo yo a esos servicios.
Re: Alta velocitat a València
I aquests dos trens no es podrien convertir en prolongacions de l'Euromed Barcelona-Tarragona-Castelló de la Plana-València? Es podria fer el trajecte Barcelona-Albacete en unes 4h30' (una hora menys que l'Arco).594-001-0 wrote:- 2 Alaris Valencia-Albacete (podrían llegar hasta Castellón)
Per altra banda, és una llàstima que la regió de Múrcia no es pugui beneficiar de l'obertura de la LAV Madrid-Albacete, ja que tant la línia Chinchilla-Cartagena com Alacant-Alquerías no estan electrificades. Estaria bé que posessin dos serveis exprés amb tracció dièsel entre Cartagena, Múrcia i Albacete, per enllaçar amb els dos AVE Albacete-Madrid. És incòmode fer transbord, però es guanyarien uns 45' en el trajecte Madrid-Regió de Múrcia.
Re: Alta velocitat a València
Si fuesen prolongaciones de los Euromed Barcelona-Valencia, además de lo que has dicho, la mayor ventaja sería que probablemente esos trenes nunca perderían dinero. Lo que dejaran de ganar entre Albacete y Valencia lo ganarían entre Valencia y Barcelona. Sería más o menos lo que se hace con las prolongaciones de los Euromed a Alicante, que entre Alicante y Valencia sobran plazas por todos los coches.Sagrerenc wrote:I aquests dos trens no es podrien convertir en prolongacions de l'Euromed Barcelona-Tarragona-Castelló de la Plana-València? Es podria fer el trajecte Barcelona-Albacete en unes 4h30' (una hora menys que l'Arco).594-001-0 wrote:- 2 Alaris Valencia-Albacete (podrían llegar hasta Castellón)
Per altra banda, és una llàstima que la regió de Múrcia no es pugui beneficiar de l'obertura de la LAV Madrid-Albacete, ja que tant la línia Chinchilla-Cartagena com Alacant-Alquerías no estan electrificades. Estaria bé que posessin dos serveis exprés amb tracció dièsel entre Cartagena, Múrcia i Albacete, per enllaçar amb els dos AVE Albacete-Madrid. És incòmode fer transbord, però es guanyarien uns 45' en el trajecte Madrid-Regió de Múrcia.
Pero siendo ya muy mal pensado, lo que verdaderamente quiera Renfe es ahorrarse esos trenes Valencia-Albacete, y que mejor manera que metiendo 2 Alaris exclusivos para meses después, argumentandolo con su no-rentabilidad, suprimirlos y se acabó el tema. Lo lamentable es que probablemente algunos en Renfe piensen así...
Re: Alta velocitat a València
Hola.
D´haver- hi passat l´altre dia, l´estació de l´AVE de Requena-Utiel (o Utiel-Requena, ara no recordo bé), es troba a més o menys uns 10/15 minuts a peu (calculats a ull) de l´estació de rodalies de San Antonio de Requena.
D´haver- hi passat l´altre dia, l´estació de l´AVE de Requena-Utiel (o Utiel-Requena, ara no recordo bé), es troba a més o menys uns 10/15 minuts a peu (calculats a ull) de l´estació de rodalies de San Antonio de Requena.
Re: Alta velocitat a València
Es dirà Requena-Utiel, primer Requena ja que està situada dins de l'extens terme municipal de Requena.437.001 wrote:Hola.
D´haver- hi passat l´altre dia, l´estació de l´AVE de Requena-Utiel (o Utiel-Requena, ara no recordo bé), es troba a més o menys uns 10/15 minuts a peu (calculats a ull) de l´estació de rodalies de San Antonio de Requena.
Per cert, l'estació no té cap correspondència amb la línia convencional València-Cuenca-Aranjuez oi? Hauria estat bé fer una estació compartida entre les dues línies, sincronitzar els horaris de l'AVE amb els de la C3 i que els habitants de Requena, San Antonio, Utiel, Bunyol, Xiva i Xest no hagin d'agafar el cotxe per anar a l'estació de l'AVE.
- Guigui
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No s'ho prenen seriosament
És el que sol passar quan una cosa es fa de cara a la galeria i per a intentar demostrar al món que un no vol semblar tan pobre com realment és.Sagrerenc wrote:Per cert, l'estació no té cap correspondència amb la línia convencional València-Cuenca-Aranjuez oi? Hauria estat bé fer una estació compartida entre les dues línies, sincronitzar els horaris de l'AVE amb els de la C3 i que els habitants de Requena, San Antonio, Utiel, Bunyol, Xiva i Xest no hagin d'agafar el cotxe per anar a l'estació de l'AVE.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Alta velocitat a València
Avui a les 11.30h es farà saber quantes freqüències d'AVE hi haurà i quin serà el preu. Sembla ser que es mantindran un o dos dels 10 Alaris que circulen actualment entre Madrid i València.
Ahir el president de Castella-La Manxa (José María Barreda) va anunciar a partir del 19 de desembre es posarà en marxa un servei AVE entre Toledo, Cuenca i Albacete, això sí, passant per Madrid-Puerta de Atocha. Seran tres trens diaris per sentit.
Aquest senyor es va permetre el luxe de dir que Castella-La Manxa serà la "regió millor comunicada d'Europa", ja que a final d'any el 90% dels ciutadans de la Comunitat estaran a menys de 15 minuts d'una estació d'Alta Velocitat (la qual cosa és totalment falsa, la xifra com a molt està en un 30% dels 2 milions de manxegs).
Ahir el president de Castella-La Manxa (José María Barreda) va anunciar a partir del 19 de desembre es posarà en marxa un servei AVE entre Toledo, Cuenca i Albacete, això sí, passant per Madrid-Puerta de Atocha. Seran tres trens diaris per sentit.
Aquest senyor es va permetre el luxe de dir que Castella-La Manxa serà la "regió millor comunicada d'Europa", ja que a final d'any el 90% dels ciutadans de la Comunitat estaran a menys de 15 minuts d'una estació d'Alta Velocitat (la qual cosa és totalment falsa, la xifra com a molt està en un 30% dels 2 milions de manxegs).