Precisamente hoy me han comentado que quieren acelerar al máximo posible la conexión de la línea de Cuenca con Valencia-Nord y Fuente de San Luis. La idea sería meterla por el túnel (ya contruido) y a la misma altura que el túnel del AVE, sacar a la convencional para empalmar ahí con las vías a Nord, además de acabar el túnel que permitiría la conexión de esta línea con San Luis. De ser esto verdad, si que el futuro de esta línea más allá de Utiel (o incluso de Buñol) lo veo yo más que negro. Porque esto, sumado a que creo que Adif ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para la venta de todos los terrenos que ocupa ahora mismo la línea convencional... Pues muy mal lo veo yo ya.437.001 wrote:Ara: si hi ha dues línies que fan patir són Colmenar Viejo (o Soto del Real)-Burgos, i Aranjuez-Cuenca-Utiel (però no la poden clausurar fins que no connectin el rodalies de Buñol/Utiel a València-nord, ja que ara no hi ha enllaç físic).
Renfe i el seu nou pla estratègic
Re: Vàries preguntes tècniques
Re: Traspàs de regionals
Por qué lo ves más que negro? Si hacen el enlace a FSL significa que tal vez hay alguna idea de mercancías...
Y si hay mercancías, puede haber viajeros... aunque no necesariamente de Renfe.
En cuanto a los terrenos de la estación de Cuenca, son inmensos y absolutamente infrautilizados de hace décadas.
Renfe puede muy bien quitárselos de encima sin cerrar la línea convencional.
Me cuesta creer que cierren Buñol-Utiel, con las tarifas de AVE que hay, no veo quién va a ir a San Antonio de Requena a coger el AVE hacia Valencia.
Otro caso Camp de Tarragona. Para ir a Madrid, guay, pero a Valencia (o Cuenca)...
Por cierto, de San Antonio de Requena-cercanías hasta Requena-Utiel-AVE debe de haber 15-20 minutos a pie.
Y si hay mercancías, puede haber viajeros... aunque no necesariamente de Renfe.
En cuanto a los terrenos de la estación de Cuenca, son inmensos y absolutamente infrautilizados de hace décadas.
Renfe puede muy bien quitárselos de encima sin cerrar la línea convencional.
Me cuesta creer que cierren Buñol-Utiel, con las tarifas de AVE que hay, no veo quién va a ir a San Antonio de Requena a coger el AVE hacia Valencia.
Otro caso Camp de Tarragona. Para ir a Madrid, guay, pero a Valencia (o Cuenca)...
Por cierto, de San Antonio de Requena-cercanías hasta Requena-Utiel-AVE debe de haber 15-20 minutos a pie.
Re: Traspàs de regionals
Amb la petita diferència que Camp de Tarragona està al centre d'una àrea metropolitana de gairebé 500.000 habitants, i Requena-Utiel servirà a una comarca de 43.000 habitants.437.001 wrote:Otro caso Camp de Tarragona.
- Guigui
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Centre?
Tant com al centre... Potser geogràfic, però demogràfic i logístic, gens.Sagrerenc wrote:Amb la petita diferència que Camp de Tarragona està al centre d'una àrea metropolitana de gairebé 500.000 habitants
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Centre?
Més que al centre (geogràfic o demogràfic) em referia a la població de la zona on està ubicada l'estació, en un radi de 20 km. Si Camp de Tarragona és un bluf, Requena-Utiel serà 10 vegades més bluf.Guigui wrote:Tant com al centre... Potser geogràfic, però demogràfic i logístic, gens.Sagrerenc wrote:Amb la petita diferència que Camp de Tarragona està al centre d'una àrea metropolitana de gairebé 500.000 habitants
Re: Traspàs de regionals
Mercancías no lo veo yo mucho, más que otra cosa cementeros de Buñol al Puerto (que se suprimieron cuando se cortó la línea). Teniendo la línea por Albacete no veo yo muchos mercantes por Cuenca, la verdad. Que ojala, pero la intención que tienen con esta línea es cargársela entera (servicio de viajeros e infraestructura) Debe ser que queda muy bien una vía verde por la Serranía de Cuenca...437.001 wrote:Por qué lo ves más que negro? Si hacen el enlace a FSL significa que tal vez hay alguna idea de mercancías...
Y si hay mercancías, puede haber viajeros... aunque no necesariamente de Renfe.
En cuanto a los terrenos de la estación de Cuenca, son inmensos y absolutamente infrautilizados de hace décadas.
Renfe puede muy bien quitárselos de encima sin cerrar la línea convencional.
Me cuesta creer que cierren Buñol-Utiel, con las tarifas de AVE que hay, no veo quién va a ir a San Antonio de Requena a coger el AVE hacia Valencia.
Otro caso Camp de Tarragona. Para ir a Madrid, guay, pero a Valencia (o Cuenca)...
Por cierto, de San Antonio de Requena-cercanías hasta Requena-Utiel-AVE debe de haber 15-20 minutos a pie.