Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
A continuación, una serie de vídeos grabados por Syaso, un usuario de Youtube que está grabando "todo Japón" desde el tren. En esta ocasión el trayecto será entre Shinjuku (Tokio) y Hakuba (Nagano) vía Matsumoto. El tren será un Super Azusa E351 pendular.
Interiores Green Car y Standar.
Trayecto entre Shinjuku y Matsumoto ~ Primera parte.
● E351系(Series E351)
● Limited Express "Super-Azusa"
● Chuo Main Line(JR-East Japan Railway Company)
1/11 Shinjuku - Hachioji
Interiores Green Car y Standar.
Trayecto entre Shinjuku y Matsumoto ~ Primera parte.
● E351系(Series E351)
● Limited Express "Super-Azusa"
● Chuo Main Line(JR-East Japan Railway Company)
1/11 Shinjuku - Hachioji
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Trayecto entre Matsumoto y Hakuba ~ Segunda parte.
● E351系(Series E351)
● Limited Express "Super-Azusa"
● Oito Line(JR-East Japan Railway Company)
7/11 Matsumoto - Toyoshina
8/11 Toyoshina - Hotaka
9/11 Hotaka - Shinano-Omachi
10/11 Shinano-Omachi - Kamishiro
11/11 Kamishiro - Hakuba
Para más información sobre las estaciones: http://hisaai-hp.hp.infoseek.co.jp/JREa ... ex_eg.html
Fin.
● E351系(Series E351)
● Limited Express "Super-Azusa"
● Oito Line(JR-East Japan Railway Company)
7/11 Matsumoto - Toyoshina
8/11 Toyoshina - Hotaka
9/11 Hotaka - Shinano-Omachi
10/11 Shinano-Omachi - Kamishiro
11/11 Kamishiro - Hakuba
Para más información sobre las estaciones: http://hisaai-hp.hp.infoseek.co.jp/JREa ... ex_eg.html
Fin.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Para los que sepan alemán este documental de la ZDF/3sat puede ser una gozada. Los que no sabemos alemán podemos llegar a entender partes del documental, pero creo que resulta muy interesante este Tokios Bahnsystem en el que se nos muestran cómo está organizado el tinglado ferroviario en Tokio (principalmente los trenes de la JR), los sistemas ATC, los estudios de flujo de personas en las estaciones, sistemas de detección de terremotos y, hacia la tercera parte, un pequeño apunte sobre el Shinkansen y el Maglev.
1/3
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Si alguien que sepa alemán nos pueda comentar algún aspecto interesante del documental será interesante de discutir
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Si alguien que sepa alemán nos pueda comentar algún aspecto interesante del documental será interesante de discutir
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
A finales de octubre se inauguró la nueva terminal internacional del Aeropuerto de Haneda en Tokio. El quinto aeropuerto mundial en volumen de pasajeros, hasta el momento, apenas tenía unos pocos vuelos internacionales a Corea y China. Con la nueva terminal internacional, iniciará operaciones a Europa, América u Oceanía. Tendrá a su favor estar en la misma ciudad de Tokio (en la bahía), al contrario que el aeropuerto de Narita, a 60 kilómetros de la capital.
Podéis ver el reportaje original, en inglés, gracias a Quashlo en Skyscrapercity.
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 04&page=89
Fotografías:
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-21
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-22
http://e235kei.blog19.fc2.com/blog-entry-602.html
http://tr64simutrans.blog61.fc2.com/blog-entry-336.html
http://kiiroisen.cocolog-nifty.com/blog ... -1200.html
http://blogs.yahoo.co.jp/smilemusashino/27021680.html
http://d.hatena.ne.jp/sz_r2/20101021/1287675433
http://ameblo.jp/ktmrmt-515255/entry-10685902551.html
Nueva estación en la Terminal Internacional de Haneda I
La nueva estación de los ferrocarriles Keikyū para la Terminal Internacional de Haneda está situada antes que la estación final de vuelos domésticos (Haneda Airport Domestic). La tarifa es 40¥ más barata. No obstante, si se llega con el Tōkyō Monorail, el precio es el mismo para cualquiera de las cuatro estaciones dentro del aeropuerto (International Terminal, Shin-Seibijō, Domestic Terminal 1, y Domestic Terminal 2).
Los servicios a través de la línea de metro Toei Asakusa paran en la estación Haneda Airport International.
La nueva estación dispone de dos andenes laterales muy anchos. Los andenes están cerrados con puertas a la altura de la cintura. En la estación paran trenes de 6 y 8 coches de diferentes operadores, probablemente por eso las puertas del andén sean mucho más grandes.
La nueva estación es la KK16. En el mismo andén está la barrera de salida.
Billetes conmemorativos por la inauguración de la nueva terminal y estación de Keikyū. Se han editado unos 5000 que se han puesto a la venta en toda la red ferroviaria de la compañía al precio de 1100¥ por pieza. En la mesa se anuncia la venta de los billetes conmemorativos. Se pide que formen una línea aunque todavía es temprano para que vengan los aficionados.
Los carros para el equipaje se pueden coger al cruzar la barrera.
Mucha gente viene a visitar la nueva terminal el primer día...
Cuatro ascensores de gran capacidad llegan directamente del andén a la terminal de salidas.
El interior de los ascensores, con los colores de Keikyū dispone de cámaras de seguridad.
Panel de llegadas y salidas. Poco a poco se irá llenando con los nuevos vuelos internacionales...
En consonancia con el resto de la red Keikyū, las nuevas señales están también en inglés, coreano y chino simplificado. La tarifa entre terminales es de 130¥, 70¥ para los niños.
Podéis ver el reportaje original, en inglés, gracias a Quashlo en Skyscrapercity.
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 04&page=89
Fotografías:
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-21
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-22
http://e235kei.blog19.fc2.com/blog-entry-602.html
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http://blogs.yahoo.co.jp/smilemusashino/27021680.html
http://d.hatena.ne.jp/sz_r2/20101021/1287675433
http://ameblo.jp/ktmrmt-515255/entry-10685902551.html
Nueva estación en la Terminal Internacional de Haneda I
La nueva estación de los ferrocarriles Keikyū para la Terminal Internacional de Haneda está situada antes que la estación final de vuelos domésticos (Haneda Airport Domestic). La tarifa es 40¥ más barata. No obstante, si se llega con el Tōkyō Monorail, el precio es el mismo para cualquiera de las cuatro estaciones dentro del aeropuerto (International Terminal, Shin-Seibijō, Domestic Terminal 1, y Domestic Terminal 2).
Los servicios a través de la línea de metro Toei Asakusa paran en la estación Haneda Airport International.
La nueva estación dispone de dos andenes laterales muy anchos. Los andenes están cerrados con puertas a la altura de la cintura. En la estación paran trenes de 6 y 8 coches de diferentes operadores, probablemente por eso las puertas del andén sean mucho más grandes.
La nueva estación es la KK16. En el mismo andén está la barrera de salida.
Billetes conmemorativos por la inauguración de la nueva terminal y estación de Keikyū. Se han editado unos 5000 que se han puesto a la venta en toda la red ferroviaria de la compañía al precio de 1100¥ por pieza. En la mesa se anuncia la venta de los billetes conmemorativos. Se pide que formen una línea aunque todavía es temprano para que vengan los aficionados.
Los carros para el equipaje se pueden coger al cruzar la barrera.
Mucha gente viene a visitar la nueva terminal el primer día...
Cuatro ascensores de gran capacidad llegan directamente del andén a la terminal de salidas.
El interior de los ascensores, con los colores de Keikyū dispone de cámaras de seguridad.
Panel de llegadas y salidas. Poco a poco se irá llenando con los nuevos vuelos internacionales...
En consonancia con el resto de la red Keikyū, las nuevas señales están también en inglés, coreano y chino simplificado. La tarifa entre terminales es de 130¥, 70¥ para los niños.
Last edited by Nozomi on Saturday 06/11/2010 13:25, edited 2 times in total.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Nueva estación en la Terminal Internacional de Haneda II
Además de los cuatro ascensores de gran capacidad, también hay tres escaleras mecánicas, dos de subida y una de bajada.
En la estación se han instalado paneles publicitarios electrónicos. Son monitores de 42 pulgadas situados en las escaleras mecánicas y ofrecen información y publicidad de JAL.
Parada en el segundo piso con el acceso de la terminal de llegadas. Para las salidas debemos seguir hasta el tercer piso.
Y estos son los billetes conmemorativos. Presentados como un pasaporte, incluyen la entrada a la estación, los billetes de tren y el sello oficial de la estación Haneda International y Haneda Domestic.
Y algo más para los aficionados coleccionistas.
_______________________________
Esta es la estación del Tōkyō Monorail.
A un nivel superior al de la estación de Keikyū, el monoraíl.
Pasamos también por la terminal de autobuses que comunican el aeropuerto con diferentes puntos de la metrópolis.
Volvemos a bajar a los andenes dirección centro de Tokio.
Aquí tenemos la pantalla con los próximos trenes. A la derecha, el mapa del recorrido del primer tren. El servicio es rápido y frecuente. En 13 minutos estás en Shinagawa. Durante el mediodía hay 6 trenes por hora hacia el centro de Tokio y el aeropuerto de Narita (3 servicios rápidos y tres locales) y 3 tph hacia Kawasaki y Yokohama.
Además de los cuatro ascensores de gran capacidad, también hay tres escaleras mecánicas, dos de subida y una de bajada.
En la estación se han instalado paneles publicitarios electrónicos. Son monitores de 42 pulgadas situados en las escaleras mecánicas y ofrecen información y publicidad de JAL.
Parada en el segundo piso con el acceso de la terminal de llegadas. Para las salidas debemos seguir hasta el tercer piso.
Y estos son los billetes conmemorativos. Presentados como un pasaporte, incluyen la entrada a la estación, los billetes de tren y el sello oficial de la estación Haneda International y Haneda Domestic.
Y algo más para los aficionados coleccionistas.
_______________________________
Esta es la estación del Tōkyō Monorail.
A un nivel superior al de la estación de Keikyū, el monoraíl.
Pasamos también por la terminal de autobuses que comunican el aeropuerto con diferentes puntos de la metrópolis.
Volvemos a bajar a los andenes dirección centro de Tokio.
Aquí tenemos la pantalla con los próximos trenes. A la derecha, el mapa del recorrido del primer tren. El servicio es rápido y frecuente. En 13 minutos estás en Shinagawa. Durante el mediodía hay 6 trenes por hora hacia el centro de Tokio y el aeropuerto de Narita (3 servicios rápidos y tres locales) y 3 tph hacia Kawasaki y Yokohama.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Nueva estación en la Terminal Internacional de Haneda III
En el andén dirección Domestic Terminal encontramos cinco puertas anchas para pasar con el equipaje.
Tablas de salida del andén:
19:03 Airport express destino Narita (8 coches)
19:14 Airport express destino Narita (8 coches)
19:16 Local destino Uraga (6 coches)
En la primera columna, el código de color indica la dirección (rosa por Shinaga, Tokio central y Aeropuerto de Narita; azul para los que van a Kawasaki y Yokohama...)
Ahora veremos el mapa que aparece en las pantallas. Es el servicio que presetará el primer tren en salir. Es positiva la referencia de la línea Yamanote, pero se debería recalcar el poder hacer la correspondencia en Shinagawa (la principal estación del sur de Tokio, salida de los Shinkansen hacia Osaka). También se indica con pictogramas, las principales atracciones turísticas en la línea (Disneyland, Asakusa, Tokyo Sky Tree).
Los trenes con salidas hacia Yokohama tienen este otro mapa, en la imagen sale el Gran Buda de Kamakura o el barrio chino de Yokohama.
Señalización de la estación. Principalmente en inglés y japonés.
Dirección Domestic Terminal.
Dirección Yokohama y centro de Tokio.
Paneles de salida en inglés, chino simplificado y coreano.
8:55 Airport express destino Takasago (8 coches)
8:59 Airport express destino Shin-Zushi (8 coches)
9:05 Airport express destino Sengakuji (8 coches)
También hay pantallas informativas de LCD.
Los carros para maletas están dispuestos cerca de los ascensores.
En el andén dirección Domestic Terminal encontramos cinco puertas anchas para pasar con el equipaje.
Tablas de salida del andén:
19:03 Airport express destino Narita (8 coches)
19:14 Airport express destino Narita (8 coches)
19:16 Local destino Uraga (6 coches)
En la primera columna, el código de color indica la dirección (rosa por Shinaga, Tokio central y Aeropuerto de Narita; azul para los que van a Kawasaki y Yokohama...)
Ahora veremos el mapa que aparece en las pantallas. Es el servicio que presetará el primer tren en salir. Es positiva la referencia de la línea Yamanote, pero se debería recalcar el poder hacer la correspondencia en Shinagawa (la principal estación del sur de Tokio, salida de los Shinkansen hacia Osaka). También se indica con pictogramas, las principales atracciones turísticas en la línea (Disneyland, Asakusa, Tokyo Sky Tree).
Los trenes con salidas hacia Yokohama tienen este otro mapa, en la imagen sale el Gran Buda de Kamakura o el barrio chino de Yokohama.
Señalización de la estación. Principalmente en inglés y japonés.
Dirección Domestic Terminal.
Dirección Yokohama y centro de Tokio.
Paneles de salida en inglés, chino simplificado y coreano.
8:55 Airport express destino Takasago (8 coches)
8:59 Airport express destino Shin-Zushi (8 coches)
9:05 Airport express destino Sengakuji (8 coches)
También hay pantallas informativas de LCD.
Los carros para maletas están dispuestos cerca de los ascensores.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Nueva estación en la Terminal Internacional de Haneda IV
A continuación nos centraremos en el monoraíl.
Los andenes no son tan bonitos como en la estación de Keikyū, pero el acceso a la terminal es más fácil y también hay más frecuencia de trenes (15 tph drurante el mediodía).
Aquí el principal anunciante es ANA.
Uno de los trenes ha sido "tuneado" especialmente para celebrar la inauguración de la nueva terminal.
Las señales son más claras que en la Keikyū.
Los operadores se esfuerzan en mejorar el lenguaje para hacerse entender con los extranjeros...
Entrada a la estación.
A nivel de tierra, la estación del monoraíl (izquierda) se integra perfectamente en el diseño de la nueva terminal.
Este reportaje más ampliado gracias a Quashlo en Skyscrapercity.
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 04&page=89
Fotografías:
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-21
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-22
http://e235kei.blog19.fc2.com/blog-entry-602.html
http://tr64simutrans.blog61.fc2.com/blog-entry-336.html
http://kiiroisen.cocolog-nifty.com/blog ... -1200.html
http://blogs.yahoo.co.jp/smilemusashino/27021680.html
http://d.hatena.ne.jp/sz_r2/20101021/1287675433
http://ameblo.jp/ktmrmt-515255/entry-10685902551.html
A continuación nos centraremos en el monoraíl.
Los andenes no son tan bonitos como en la estación de Keikyū, pero el acceso a la terminal es más fácil y también hay más frecuencia de trenes (15 tph drurante el mediodía).
Aquí el principal anunciante es ANA.
Uno de los trenes ha sido "tuneado" especialmente para celebrar la inauguración de la nueva terminal.
Las señales son más claras que en la Keikyū.
Los operadores se esfuerzan en mejorar el lenguaje para hacerse entender con los extranjeros...
Entrada a la estación.
A nivel de tierra, la estación del monoraíl (izquierda) se integra perfectamente en el diseño de la nueva terminal.
Este reportaje más ampliado gracias a Quashlo en Skyscrapercity.
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 04&page=89
Fotografías:
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-21
http://thankyou2200.blog.so-net.ne.jp/2010-10-22
http://e235kei.blog19.fc2.com/blog-entry-602.html
http://tr64simutrans.blog61.fc2.com/blog-entry-336.html
http://kiiroisen.cocolog-nifty.com/blog ... -1200.html
http://blogs.yahoo.co.jp/smilemusashino/27021680.html
http://d.hatena.ne.jp/sz_r2/20101021/1287675433
http://ameblo.jp/ktmrmt-515255/entry-10685902551.html
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Per què no els hi envies als responsables de Rodalies un enllaç cap a aquesta pàgina, i que prenguin nota i copiïn coses del Japó?
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Que n'aprenguin!!!!metring wrote:Per què no els hi envies als responsables de Rodalies un enllaç cap a aquesta pàgina, i que prenguin nota i copiïn coses del Japó?
No ho he mirat sencer però, és molt interessant
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Me conformo en si los miembros destacados de este foro, que parecen tener cierta voz en algunos medios de comunicación, se acuerden del país que tratamos en este hilo
Hace unas semanas hablaba del Tohoku Shinkansen, actualmente entre Tokio y Hachinohe. Comenté que en diciembre se inauguraría la extensión hasta Aomori (Shin-Aomori), serán 82 kilómetros y una estación intermedia, la de Shichinohe-Towada Station en la ciudad de Shichinohe.
La inauguración está prevista para el 4 de diciembre, pero el 29 de octubre se hizo la primera presentación a la prensa, el viaje se hizo con un tren de la serie E2 "Hayate", de momento seguirán circulando como los trenes más rápidos de la línea hasta el año que viene cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio E5 "Hayabusa" a 320 km/h
Aquí se puede ver uno de los viajes de prueba con pasajeros, en este caso, famílias con niños, gente mayor y discapacitados. Se puede ver el acceso a la nueva estación de Shin-Aomori y todo el interior, andenes etc. El recorrido termina en Hachinohe.
Hace unas semanas hablaba del Tohoku Shinkansen, actualmente entre Tokio y Hachinohe. Comenté que en diciembre se inauguraría la extensión hasta Aomori (Shin-Aomori), serán 82 kilómetros y una estación intermedia, la de Shichinohe-Towada Station en la ciudad de Shichinohe.
La inauguración está prevista para el 4 de diciembre, pero el 29 de octubre se hizo la primera presentación a la prensa, el viaje se hizo con un tren de la serie E2 "Hayate", de momento seguirán circulando como los trenes más rápidos de la línea hasta el año que viene cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio E5 "Hayabusa" a 320 km/h
YOMIURI60 percent of new extension is tunnels
Prior to the December 4 opening of the Shin-Aomori extension of the Tōhoku Shinkansen, a special press pre-opening test ride was held on October 29, with a train making a round-trip on the new track between Hachinohe and Shin-Aomori Stations.
After departing Morioka Station, where preparations are continuing for the 120th anniversary celebration of the station's opening on November 1, at Hachinohe Station I transferred to the special train for the pre-opening test ride, which doubled as an operator training run. At Hachinohe Station, a panel advertising "36 days until the opening of the full length of the line" was on display.
After departure, fresh concrete walls, silver-colored pipes, and vegetation along the adjacent slopes entered my field of vision. Before long, we entered a tunnel, passing the 600 km mark from Tōkyō Station. As we repeatedly exited and reentered one tunnel after another, we quickly began decelerating, stopping at Shichinohe - Towada Station 12 minutes after our departure from Hachinohe Station. Like Mizusawa - Esashi Station, Shichinohe - Towada Station is a Shinkansen-only station, and work is still continuing on improvements outside the station.
Three minutes later, we began moving again. The anti-snow infrastructure along the sides of the track changed from a side accumulation design to a water sprinkler design like that found at Kitakami Station. In about three minutes, we dive into the Hakkōda Tunnel, traveling its full 26.455 km length in about six minutes. This is the longest terrestrial tunnel in Japan, surpassing the Iwata - Ichinohe Tunnel, and third longest in the world. Tunnels actually comprise approx. 50 km (62%) of the 81.8-km extension, with the remainder comprised of viaducts (approx. 15 km, 18%), cut and fill (approx. 12 km, 15%), and bridges (approx. 4 km, 5%).
After the exiting the 19th and final tunnel, the urbanized districts of Aomori City come into view on the right side, while straight ahead is the Aomori Bay Bridge and directly behind us are the Hakkōda Mountains. Traversing a uniquely-shaped bridge looking like the strings of a harp, we slowly glide past the Sannai Maruyama archeological site before arriving at Shin-Aomori Station in a journey that took a total of 30 minutes. In regular service, the trip will take as little as 24 minutes. The columns and benches on the platforms are made of Aomori-produced hiba cypress and feature Tsugaru-nuri lacquerwork, creating a relaxed feeling. Outside the station, where work still continues, stands a 30-year-old Aomori hiba tree. The JR Morioka Branch Office's Funakoshi Katsumi (58), the Aomori Branch Store Chief, remarked, "We've finally made it this far. I hope many visitors will get to experience Aomori's natural beauty and culture."
The pre-opening test ride Tōhoku Shinkansen train enters the platform at Shin-Aomori Station. The doors are an apple-red color, while the benches feature Aomori-produced hiba cypress wood. (October 29, Shin-Aomori Station)
Aquí se puede ver uno de los viajes de prueba con pasajeros, en este caso, famílias con niños, gente mayor y discapacitados. Se puede ver el acceso a la nueva estación de Shin-Aomori y todo el interior, andenes etc. El recorrido termina en Hachinohe.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Y más noticias sobre la prolongación del Tohoku Shinkansen. El pasado 4 de noviembre se pusieron a la venta los billetes inaugurales.
En la entrada de la estación Shin-Aomori ya hay un cartel de cuenta atrás.
Gente haciendo cola para conseguir los primeros billetes en las ventanillas de venta (Midori no Madoguchi) de la estación de Aomori.
Sakamoto Kosuke enseña orgulloso su billete para el viaje inaugural.
La televisión pública japonesa, NHK informó del inicio de la venta de billetes en Aomori para la inauguración del 4 de diciembre:
ASAHIFirst train sells out in 30 seconds
On November 4, just one month away from the opening of the full length of the Tōhoku Shinkansen, tickets for opening day December 4 were on sale, and railfans lined up at several ticket counters in Aomori Prefecture. The first inbound and outbound trains connecting Shin-Aomori (Aomori City) and Tōkyō were so popular that they sold out in less than a minute. Commemorative events were also held inside Aomori City to get the festive mood started.
The new Shin-Aomori Station set to open is still under construction and currently lacks ticket counters, but about 25 people had queued up at Aomori Station about four kilometers away before 10:00 am, when ticket sales were scheduled to start.
Office worker Sakamoto Kōsuke (24), a native of Goshogawara City who now works in Taitō Ward, Tōkyō, was in line since 7:00 am, purchasing a reserved seat on the first train departing Shin-Aomori. Sakamoto went out of his way, taking time off from work to line up at Aomori Station: "If I was going to buy tickets, I figured I might as well buy them back home."
At exactly 10:00 am, after one of the employees at the Midori no Madoguchi ticket counter notified him that the order went through, Sakamoto was all smiles. Sakamoto says he also rode the first train departing Hachinohe Station when the line was extended to Hachinohe in December 2002, and was giddy with excitement: "I'm really glad I was able to get on the first train for both extensions."
Aomori City college student Ōmiya Hiroaki (19), who was second in line and also succeeded in getting a seat on the first train, remarked, "I'm curious to see just how faster it will be between Aomori and Hachinohe now."
At Hachinohe City's Same Station on the JR Hachinohe Line, one man (66) who runs his own company arrived just after 10:00 am to purchase a reserved-seat limited express ticket to get a ride on one of the Shinkansen trains on opening day. He reserved a seat to Hachinohe on a Hayate train departing Shin-Aomori at 12:28 pm, and was looking forward to a 30-minute long trip on the new extension: "I knew the first train was going to be impossible, so I was hoping to ride whatever I could get. Honestly, I wanted to ride all the way to Tōkyō, but with my back pains..."
According to JR East, the first inbound train (for Tōkyō) on opening day sold out in about 30 seconds, while the first outbound train (to Shin-Aomori) sold out in about 45 seconds.
Meanwhile, a special countdown commemorative event was held on November 4 at the station plaza outside Shin-Aomori Station, marking the last 30 days until the opening of the extension.
Approximately 1,000 people from local elementary and high schools and neighborhood associations participated. In the unveiling of the countdown board, Aomori City mayor Shikanai Hiroshi and local pre-school children pulled at the rope, revealing the words, "30 days to opening." Mayor Shikanai remarked, "The station is complete, and I can definitely feel opening day approaching."
Open-air stalls lined the event area, and a special stew featuring the local Aomori breed of free-range chicken, Shamo Rock, was provided for free, enough to feed 1,000 people. Kimura Saeko (15), a first-year student at Aomori West High School, commented, "I want to take the Shinkansen all the way to Ōsaka to visit the hometown of my favorite idol group. The less time I spend in the train, the more time I'll have to spend in Ōsaka."
En la entrada de la estación Shin-Aomori ya hay un cartel de cuenta atrás.
Gente haciendo cola para conseguir los primeros billetes en las ventanillas de venta (Midori no Madoguchi) de la estación de Aomori.
Sakamoto Kosuke enseña orgulloso su billete para el viaje inaugural.
La televisión pública japonesa, NHK informó del inicio de la venta de billetes en Aomori para la inauguración del 4 de diciembre:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Y la guinda del pastel, un set de vídeos de las pruebas del nuevo tren E5 "Hayabusa" (Halcón). Primero unas escenas en la estación de Shin-Aomori:
Llegada:
Salida:
Pruebas a 180 km/h:
Pruebas entre 300 y 320 km/h:
Vaya pasada de tren
Llegada:
Salida:
Pruebas a 180 km/h:
Pruebas entre 300 y 320 km/h:
Vaya pasada de tren
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Parlar amb coneixement
Si fas referència a la meva intervenció parlant de la rodalia de Zuric, parlava amb coneixement de causa, que no tinc respecte del Japó.Nozomi wrote:Me conformo en si los miembros destacados de este foro, que parecen tener cierta voz en algunos medios de comunicación, se acuerden del país que tratamos en este hilo
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
No, hablo en general, periódicos, pero también radios...
Cualquier labor para mejorar nuestro transporte público es buena, y las ideas de países como Suiza o Japón deberían estar especialmente valoradas por nuestros intrépidos políticos. Lástima que no sea así.
Cualquier labor para mejorar nuestro transporte público es buena, y las ideas de países como Suiza o Japón deberían estar especialmente valoradas por nuestros intrépidos políticos. Lástima que no sea así.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Extensión Tohoku Shinkansen (Hachinohe - Shin-Aomori)
Seguimos con la cuenta atrás para la inauguración de la extensión de la línea del Tohoku Shinkansen hasta Shin-Aomori. Y se conocen algunos datos sobre los trenes "Hayabusa" (E5) que operarán a partir del 5 de marzo a 300 kph (320kph a principios de 2013). De momento parece que seguirán operando los trenes "Hayate" (E2).
El servicio Hayabusa (E5) del Tohoku Shinkansen entrará en servicio el 5 de marzo
El próximo 5 de marzo de 2011 entrará en servicio el nuevo tren de alta velocidad de la serie E5 con nombre comercial "Hayabusa" (Halcón). La velocidad inicial será de 300 kph. La velocidad máxima de un tren en Japón.
El nuevo y moderno tren es más ecológico con el medio ambiente (?) y también mejora el rendimiento y confort de viaje. El servicio Hayabusa introducirá en la red de alta velocidad japonesa la "GranClass", un servicio de alta categoría con espacios privados.
Servicio Hayabusa
※ Inicio del servicio: Sábado, 5 de marzo de 2011
※ Número de servicios:
- Tokio - Shin-Aomori: 2 trenes diarios ida y vuelta
- Tokio - Sendai: un tren diario ida y vuelta
※ Velocidad máxima: 300kph (Utsunomiya - Morioka)
※ Tiempo de viaje: El tren más rápido lo hará entre Tokio y Shin Aomori en 3h 10m
El tiempo que se ganará entre Tokio y Shin-Aomori a partir de marzo de 2011 será de 49 minutos. Actualmente, el tiempo de viaje es de 3h 59m (transfer a Ltd. Exp. en Hachinohe)
Aspectos técnicos del nuevo tren de alta velocidad E5
※ Composición: 10 coches (coches 1~8 para la Standard Class, coche 9 para la Green Class, coche 10 para la GranClass)
※ Capacidad: 731 asientos en total (658 plazas Standard Class, 55 plazas Green Class, 18 plazas GranClass)
※ Velocidad máxima: 320 km / h (previsto para finales del año fiscal 2012)[/I]
La GranClass parece estar dirigida a competir directamente con el avión.
Los horarios del Hayabusa permitirán la correspondencia en Shin-Aomori con los trenes Super-Hakucho hacia Hakodate y vva. Habrán tres servicios Hayabusa desde Tokio que enlazarán en Shin-Aomori con los trenes que cruzarán el túnel de Seikan hacia Hakodate. El tiempo de margen será de entre 10 y 15 minutos para cambiar de tren.
Tarifas del servicio Hayabusa
El coste del tren Hayabusa será unos 500¥ más caro respecto al Hayate. Los asientos de la GranClass serán unos 5.000¥ más caros respecto a la Green Class en los trenes Hayabusa o Hayate.
A modo de ejemplo, los precios entre Tokio y Shin-Aomori:
※ Hayate
- Standard Class: 16.370¥ = 146,310€
- Green Class: 20.860¥ = 186,440€
※ Hayabusa
- Standard Class: 16.870¥ = 150,779€
- Green Class: 21.360¥ = 190,909€
- GranClass: 26.360¥ = 235,598€
Tasa cambio 12/11/2010 ~ 111,886¥ = 1€
Asientos de la GranClass
Pantógrafos, sistema basculante...
http://www.jreast.co.jp/press/2010/20101107.pdf
En este PDF (en japonés) podéis ver los horarios detallados. Para haceros una idea: 新青森着 es Shin-Aomori, 盛岡 es Morioka, 仙台 es Sendai, 東京 es Tokio. はやて es Hayate (E2), はやぶさ es Hayabusa (E5). En total habrán 19 trenes diarios entre Tokio y Shin-Aomori y vva.
Skyscrapercity y Rail Hobidas
Seguimos con la cuenta atrás para la inauguración de la extensión de la línea del Tohoku Shinkansen hasta Shin-Aomori. Y se conocen algunos datos sobre los trenes "Hayabusa" (E5) que operarán a partir del 5 de marzo a 300 kph (320kph a principios de 2013). De momento parece que seguirán operando los trenes "Hayate" (E2).
El servicio Hayabusa (E5) del Tohoku Shinkansen entrará en servicio el 5 de marzo
El próximo 5 de marzo de 2011 entrará en servicio el nuevo tren de alta velocidad de la serie E5 con nombre comercial "Hayabusa" (Halcón). La velocidad inicial será de 300 kph. La velocidad máxima de un tren en Japón.
El nuevo y moderno tren es más ecológico con el medio ambiente (?) y también mejora el rendimiento y confort de viaje. El servicio Hayabusa introducirá en la red de alta velocidad japonesa la "GranClass", un servicio de alta categoría con espacios privados.
Servicio Hayabusa
※ Inicio del servicio: Sábado, 5 de marzo de 2011
※ Número de servicios:
- Tokio - Shin-Aomori: 2 trenes diarios ida y vuelta
- Tokio - Sendai: un tren diario ida y vuelta
※ Velocidad máxima: 300kph (Utsunomiya - Morioka)
※ Tiempo de viaje: El tren más rápido lo hará entre Tokio y Shin Aomori en 3h 10m
El tiempo que se ganará entre Tokio y Shin-Aomori a partir de marzo de 2011 será de 49 minutos. Actualmente, el tiempo de viaje es de 3h 59m (transfer a Ltd. Exp. en Hachinohe)
Aspectos técnicos del nuevo tren de alta velocidad E5
※ Composición: 10 coches (coches 1~8 para la Standard Class, coche 9 para la Green Class, coche 10 para la GranClass)
※ Capacidad: 731 asientos en total (658 plazas Standard Class, 55 plazas Green Class, 18 plazas GranClass)
※ Velocidad máxima: 320 km / h (previsto para finales del año fiscal 2012)[/I]
La GranClass parece estar dirigida a competir directamente con el avión.
Los horarios del Hayabusa permitirán la correspondencia en Shin-Aomori con los trenes Super-Hakucho hacia Hakodate y vva. Habrán tres servicios Hayabusa desde Tokio que enlazarán en Shin-Aomori con los trenes que cruzarán el túnel de Seikan hacia Hakodate. El tiempo de margen será de entre 10 y 15 minutos para cambiar de tren.
Tarifas del servicio Hayabusa
El coste del tren Hayabusa será unos 500¥ más caro respecto al Hayate. Los asientos de la GranClass serán unos 5.000¥ más caros respecto a la Green Class en los trenes Hayabusa o Hayate.
A modo de ejemplo, los precios entre Tokio y Shin-Aomori:
※ Hayate
- Standard Class: 16.370¥ = 146,310€
- Green Class: 20.860¥ = 186,440€
※ Hayabusa
- Standard Class: 16.870¥ = 150,779€
- Green Class: 21.360¥ = 190,909€
- GranClass: 26.360¥ = 235,598€
Tasa cambio 12/11/2010 ~ 111,886¥ = 1€
Asientos de la GranClass
Pantógrafos, sistema basculante...
http://www.jreast.co.jp/press/2010/20101107.pdf
En este PDF (en japonés) podéis ver los horarios detallados. Para haceros una idea: 新青森着 es Shin-Aomori, 盛岡 es Morioka, 仙台 es Sendai, 東京 es Tokio. はやて es Hayate (E2), はやぶさ es Hayabusa (E5). En total habrán 19 trenes diarios entre Tokio y Shin-Aomori y vva.
Skyscrapercity y Rail Hobidas
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Perdona, ¿podrías explicar un poquito esa última imagen?
Supongo que no soy el único que no entiende el japonés
Gracias
Supongo que no soy el único que no entiende el japonés
Gracias
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Jejeje, yo tampoco lo entiendo. En todo caso, usando del traductor y lo que más o menos he leído en inglés por ahí:
Las 5 imágenes superiores hacen referencia a temas "ambientales". El morro tan largo es para evitar el efecto explosión en los túneles. El N700 tiene un morro de 15 metros. El E5 (imagen) creo que tiene un morro de 7 metros. A su izquierda una imágen de los bajos del tren. Le sigue la cubierta entre los diferentes coches. Finalmente los dos pantógrafos del tren de 10 coches. En forma de nariz, son bajos para evitar el ruido (?)
En la figura inferior habla sobre el sistema de suspensión, está repartido en los 10 coches. A su derecha explica el sistema pendular del tren. Finalmente en la imagen de los frenos no detalla nada importante sobre ellos. Recordemos que este tren, pese a ser la versión comercial del FASTECH360 no incorpora el novedoso sistema de frenado "orejas de gato" que sí tiene el tren-test.
Y poco más puedo decir, que yo no entiendo de aspectos tecnológicos del tren
Espero que más o menos te haya servido de ayuda. No obstante he encontrado esta imagen, similar, que puede aclarar un poco más las cosas.
Las 5 imágenes superiores hacen referencia a temas "ambientales". El morro tan largo es para evitar el efecto explosión en los túneles. El N700 tiene un morro de 15 metros. El E5 (imagen) creo que tiene un morro de 7 metros. A su izquierda una imágen de los bajos del tren. Le sigue la cubierta entre los diferentes coches. Finalmente los dos pantógrafos del tren de 10 coches. En forma de nariz, son bajos para evitar el ruido (?)
En la figura inferior habla sobre el sistema de suspensión, está repartido en los 10 coches. A su derecha explica el sistema pendular del tren. Finalmente en la imagen de los frenos no detalla nada importante sobre ellos. Recordemos que este tren, pese a ser la versión comercial del FASTECH360 no incorpora el novedoso sistema de frenado "orejas de gato" que sí tiene el tren-test.
Y poco más puedo decir, que yo no entiendo de aspectos tecnológicos del tren
Espero que más o menos te haya servido de ayuda. No obstante he encontrado esta imagen, similar, que puede aclarar un poco más las cosas.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Muchas gracias, ahora lo entiendo.
Antes solo me podía hacer una idea con las imágenes pero del resto, ná...
Antes solo me podía hacer una idea con las imágenes pero del resto, ná...
- Guigui
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Preguntes
Pel que veig, la majoria (o totalitat?) del material mòbil és automotor. Cas de ser així, és perquè els operadors s'estalviïn cànons de maniobres, com passa a la UE? I, passant a un altre tema, el ferrocarril té un pes en transport de mercaderies al Japó?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
La mayoría es automotor, aunque los nocturnos, salvo el Sunrise Izumo creo, son con material remolcado. No obstante, ir a una estación con generosa playa de vías te garantiza ver movimiento de máquinas diesel haciendo maniobras.
Algún día haré un reportaje sobre los trenes nocturnos, de momento pondré algunas fotos de los trenes nocturnos.
Cassiopeia
Tokio (Ueno) - Sapporo en 16½ horas
EF510-509
EF81
De Hakodate (Hokkaido) a Sapporo van con unidades diesel DD51
Hokutosei
Tokio (Ueno) - Sapporo en 16½ horas
EF510
EF81
DD51
Akebono
Tokio (Ueno) - Niigata - Aomori en 12 horas
EF64
EF81
Sunrise Seto / Izumo
Tokio - Osaka - Takamatsu / Izumo en 10/12 horas
285 series EMU
Twilight Express
Osaka - Niigata - Sapporo en 21 horas
EF81
DD51
Nihonkai
Osaka - Niigata - Aomori en 15 horas
EF81
Kitaguni
Osaka - Niigata en 8 horas
583 series EMU
Hamanasu
Sapporo - Aomori en 8 horas
DD51
ED71
Dream Nichirin
Fukuoka (Hakata) - Miyazaki en 6 horas
485 series EMU
_____________________________________________________
El transporte de mercancías va por la vía métrica. Está explotado a nivel nacional por JR Freight.
Las oficinas centrales de JR Freight:
Respecto al volumen de mercancías, lo mejor será que mires las estadísticas de su web (en inglés) http://www.jrfreight.co.jp/english/corporate/data.html porque yo no entiendo mucho de estas cosas.
Creo que JR Freight está construyendo una variante para el tráfico de mercancías que circunvala toda la ciudad de Tokio. Yo recuerdo haber visto trenes de mercancías pasantes por la estación de Tokio (central) hace 6 años y fotos de trenes de mercanías por el tramo central de la línea Chuo (que parte en dos mitades la Yamanote.
Lo más interesante de la web me parece la sección "NEW VENTURES", dicen algo así como que "otros negocios" de JR Freight son la franquicia de videoclubes Tsutaya (la más grande del país) y cadenas de hoteles. Esto es diversificación
Y luego hablaré de la gran noticia ferroviaria del día, la inauguración de la extensión Hachinohe - Shin-Aomori (82km) del Tohoku Shinkansen. De momento dejo un vídeo con la primera salida del tren bala Hayate nº12 con destino Tokio desde la estación de Shin-Aomori. El acto fue retransmitido en directo:
Saludos
Algún día haré un reportaje sobre los trenes nocturnos, de momento pondré algunas fotos de los trenes nocturnos.
Cassiopeia
Tokio (Ueno) - Sapporo en 16½ horas
EF510-509
EF81
De Hakodate (Hokkaido) a Sapporo van con unidades diesel DD51
Hokutosei
Tokio (Ueno) - Sapporo en 16½ horas
EF510
EF81
DD51
Akebono
Tokio (Ueno) - Niigata - Aomori en 12 horas
EF64
EF81
Sunrise Seto / Izumo
Tokio - Osaka - Takamatsu / Izumo en 10/12 horas
285 series EMU
Twilight Express
Osaka - Niigata - Sapporo en 21 horas
EF81
DD51
Nihonkai
Osaka - Niigata - Aomori en 15 horas
EF81
Kitaguni
Osaka - Niigata en 8 horas
583 series EMU
Hamanasu
Sapporo - Aomori en 8 horas
DD51
ED71
Dream Nichirin
Fukuoka (Hakata) - Miyazaki en 6 horas
485 series EMU
_____________________________________________________
El transporte de mercancías va por la vía métrica. Está explotado a nivel nacional por JR Freight.
Las oficinas centrales de JR Freight:
Respecto al volumen de mercancías, lo mejor será que mires las estadísticas de su web (en inglés) http://www.jrfreight.co.jp/english/corporate/data.html porque yo no entiendo mucho de estas cosas.
Creo que JR Freight está construyendo una variante para el tráfico de mercancías que circunvala toda la ciudad de Tokio. Yo recuerdo haber visto trenes de mercancías pasantes por la estación de Tokio (central) hace 6 años y fotos de trenes de mercanías por el tramo central de la línea Chuo (que parte en dos mitades la Yamanote.
Lo más interesante de la web me parece la sección "NEW VENTURES", dicen algo así como que "otros negocios" de JR Freight son la franquicia de videoclubes Tsutaya (la más grande del país) y cadenas de hoteles. Esto es diversificación
Y luego hablaré de la gran noticia ferroviaria del día, la inauguración de la extensión Hachinohe - Shin-Aomori (82km) del Tohoku Shinkansen. De momento dejo un vídeo con la primera salida del tren bala Hayate nº12 con destino Tokio desde la estación de Shin-Aomori. El acto fue retransmitido en directo:
Saludos