Notícies sobre les linies 80, 83 i 159
Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
L’Ajuntament rectifica i millora les condicions i el recorregut del 83
Hi haurà canvis en el recorregut i en les dimensions del vehicle a la nova línia 83 d'autobús de Nou Barris. Aquesta era una de les peticions que feien els veïns de la zona, que continuen queixant-se de la nova regulació vial a Torre Baró. Des del districte asseguren que les modificacions responen a qüestions de seguretat.
http://www.btvnoticies.cat/2010/01/18/l ... ut-del-83/
Hi haurà canvis en el recorregut i en les dimensions del vehicle a la nova línia 83 d'autobús de Nou Barris. Aquesta era una de les peticions que feien els veïns de la zona, que continuen queixant-se de la nova regulació vial a Torre Baró. Des del districte asseguren que les modificacions responen a qüestions de seguretat.
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Salvem l'Estació de França!
- Guigui
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Orgullosos amb dignitat zero
... que no podien preveure abans, és clar. Per no admetre que baixen del ruc, s'escuden en una enganyifa, pensant-se que som imbècils. Són tan orgullosos que han perdut tota dignitat.Des del districte asseguren que les modificacions responen a qüestions de seguretat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Al foro dels autobusos diuen que ara hi circulen midis.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
No. Encara circulen els busitos. Però ja s'ha confirmat que els midis 4400 i 4401 de TMB substituïràn els actuals micros 695 i 696 de Sagalés (ex-4254 i ex-4266 de TMB).
Suposo que aquests seràn retornats a TMB, recuperant l'antiga numeració, i els midis seràn numerats 695 i 696 a Sagalés, al tractar-se d'un bescanvi.
Suposo que aquests seràn retornats a TMB, recuperant l'antiga numeració, i els midis seràn numerats 695 i 696 a Sagalés, al tractar-se d'un bescanvi.
Salvem l'Estació de França!
Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Hola
Hoy ya circulaba un Midi, segun me ha explicado el conductor el busito se habia estropeado
Saludos
Hoy ya circulaba un Midi, segun me ha explicado el conductor el busito se habia estropeado
Saludos
Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Este midi que circula es el MAN Ugarte 690 de Sagalés (ex-0024 de Lydia). Y me han confirmado que se queda de titular en la 83.
Así que el busito averiado se queda de reserva hasta que lleguen los dos midis de TMB.
Así que el busito averiado se queda de reserva hasta que lleguen los dos midis de TMB.
Salvem l'Estació de França!
Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Yo creo que lo que habría que hacer es unos cuantos cambios:
La 83 es la que más pasaje tiene no? Pues ponerle 3 turnos, pero que sean microbuses.
Entonces, coger los 2 microbuses que ya hay + alguno que vaya a jubilar la TMB (que hay algunos que son de 2001-02) y que éste 3º circule solo en las horas punta, así que más o menos el coste sería de 1 sueldo más, la gasolina y mantenimiento del bus y nada más porque viene de la misma TMB.
O la opción 2 es que pongan 2 midis como antes, y en vez de dejar estos 2 microbuses nuevos de reserva, que cojan 2 de los viejos de TMB y esos queden de reserva, y los nuevos, vuelvan a la TMB a cubrir líneas que lo necesiten, que las hay.
Saludos
La 83 es la que más pasaje tiene no? Pues ponerle 3 turnos, pero que sean microbuses.
Entonces, coger los 2 microbuses que ya hay + alguno que vaya a jubilar la TMB (que hay algunos que son de 2001-02) y que éste 3º circule solo en las horas punta, así que más o menos el coste sería de 1 sueldo más, la gasolina y mantenimiento del bus y nada más porque viene de la misma TMB.
O la opción 2 es que pongan 2 midis como antes, y en vez de dejar estos 2 microbuses nuevos de reserva, que cojan 2 de los viejos de TMB y esos queden de reserva, y los nuevos, vuelvan a la TMB a cubrir líneas que lo necesiten, que las hay.
Saludos
http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro
http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.
Una página con propuestas de autobuses y metro
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-
- N5
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Han repintat tots els autobus de Lydia, actualment Sagales, i estan molt macos amb els fars de color platejat, aixo si, cuant veig el Man Ugarte del any 2000, sembla un antic 5000 de tmb, peuqe el rotul de la linea no es veu res.
Salutacions, Ismael
Salutacions, Ismael
Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Doncs ja es van posar en servei aquests midis (no sé des de quan exactament) i sí, se'ls ha assignat la numeració dels micros.m.h.t. wrote:[...] ja s'ha confirmat que els midis 4400 i 4401 de TMB substituïràn els actuals micros 695 i 696 de Sagalés (ex-4254 i ex-4266 de TMB).
Suposo que aquests seràn retornats a TMB, recuperant l'antiga numeració, i els midis seràn numerats 695 i 696 a Sagalés, al tractar-se d'un bescanvi.
Llavors, els micros van tornar a TMB? Amb la numeració original?
Salvem l'Estació de França!
Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Sagalés ha comprat a TMB un microbús Mercedes Sprinter (ex-4219) que ha renumerat 694. Aquest bus ha estat assignat a Bus Nou Barris.
Fa uns dies estava fent la 81, encara sense logos de Sagalés, amb els colors Bus de Barri de TMB originals
*Ho poso a aquest post perquè parlo específicament de Bus Nou Barris, ja que trobo que no encaixa ni a Novetats a Sagalés ni a cap post de TMB, al ser una gestió conjunta. Potser caldria canviar el títol del fil a Bus Nou Barris, per evitar confusions.
Fa uns dies estava fent la 81, encara sense logos de Sagalés, amb els colors Bus de Barri de TMB originals
*Ho poso a aquest post perquè parlo específicament de Bus Nou Barris, ja que trobo que no encaixa ni a Novetats a Sagalés ni a cap post de TMB, al ser una gestió conjunta. Potser caldria canviar el títol del fil a Bus Nou Barris, per evitar confusions.
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Sin bus en la Barcelona de montaña
Los trabajadores de las líneas de Nou Barris llevan dos semanas en huelga
La falta de servicio, realizado por Segalés, dificulta la movilidad en Torre Baró y Ciutat Meridiana
Camilo S. Baquero | Barcelona | 23 MAR 2013
El 6 de mayo de 1978, el conductor de Transportes de Barcelona Manuel Vita secuestró el autobús que conducía. Ese sábado, a quien era a la vez chófer y líder vecinal de Torre Baró, en Nou Barris, le tocaba el trayecto de la línea 47, que conectaba la plaza de Cataluña con Canyelles. Iba al frente del volante de uno de los nuevos articulados de la empresa. Hizo dos recorridos y después llamó a su mujer. “Allá voy”, le dijo.
Vita había pedido días antes al Ayuntamiento y a la empresa que hubiera más transporte en su barrio. Le dijeron que las calles eran demasiado estrechas y empinadas como para que pasara un autobús. El conductor pisó el acelerador y subió por las sinuosas vías de Ciutat Meridiana, Roquetas y Torre Baró. En su recorrido recogió vecinos y, con el mismo aceite del vehículo, hicieron los carteles reivindicativos. Vitá llevó después el vehículo a la cochera. Fue detenido y juzgado, pero no le pasó nada. Un año después, Torre Baró tuvo autobús.
La historia está recogida en el libro Destinacio: Nou Barris. Un viatge per la història dels transports a Nou Barris, de Ricard Fernández Valentí. Una lucha que vuelve a estar sobre la mesa. Los habitantes de estas mismas calles ven ahora cómo ese reivindicado servicio se apaga. Hace casi dos semanas que las líneas 80, 81, 82 y 83, el llamado Bus Nou Barris, circulan con servicios mínimos. Sus trabajadores y la empresa Sagalés, concesionaria del servicio, están inmersas en un conflicto laboral. La empresa alega que los servicios son muy deficitarios. Los empleados critican que se quieran obtener beneficios a costa de sus derechos laborales. Algunos vecinos, los que aún pueden caminar, se enfrentan a largos y empinados trayectos de ida y vuelta hasta el metro.
El bus de Nou Barris, en su recorrido por Torre Baró / GIANLUCA BATTISTA
Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, es la titular de las líneas, que desde 2010 son operadas por Sagalés. El año pasado, tuvieron 467.307 pasajeros, un volumen pequeño si se compara con los 1,8 millones que transporta, por ejemplo el bus de Horta. Unos 18 trabajadores y ocho vehículos prestan el servicio que comunica la plaza de Llucmajor con el barrio de Vallbona o la estación de Virrei Amat del metro con Torre Baró.
“No paramos de tener problemas”, cuenta el presidente del comité de empresa, Antonio Estrada. “Sagalés dice que tiene pérdidas, pero TMB le subvenciona parte del servicio”, asegura el trabajador. Los empleados fueron a la pasada audiencia pública de Nou Barris para exponer su descontento.
Un portavoz de Sagalés explicó que entre 2010 y octubre de 2012 las pérdidas acumuladas asciendieron a 467.215 euros. Estas, dice, han obligado a proponer a los trabajadores el descuelgue del convenio colectivo, heredado de un anterior operador, Lydia. Este supone “la no aplicación de los incrementos salariales previstos para este 2013”.
La empresa reconoce que TMB subvenciona el déficit de explotación según un presupuesto anual. “Sin embargo, debido al incremento de ciertas partidas, esta subvención no cubre el déficit previsto”. Sagalés no revela cuánto ha sido el dinero que recibió. Desde TMB explican que el dinero que se aporta responde a un coeficiente que valora la calidad del servicio. La partida de mantenimiento y reparaciones ha pasado de 90.000 euros anuales en 2010, a casi 280.000 en 2012, sostienen desde Sagalés.
Y en medio, los vecinos. De las 29 frecuencias diarias se ha pasado a cinco con los servicios mínimos. “Si no tienes un vecino que te haga el favor de llevarte al tren, lo tienes bien jodido”, explica Joan Ortega, un mecánico de 30 años, vecino de la calle de Escolapi Cáncer, arriba en la montaña. De regreso del taller donde trabaja, en el Eixample, sabe que le toca caminar. Peor lo tienen los mayores, que tienen al autobús como única posibilidad. Varios líderes vecinales aprovecharon la manifestación antidesahucios del jueves para denunciar la falta de transporte. El Ayuntamiento dice que es un problema empresarial. Hubo más respuesta con el secuestro del bus en 1978. O cuando la amenaza de paro en el transporte por el Congreso de los móviles.
FONT: El País
Los trabajadores de las líneas de Nou Barris llevan dos semanas en huelga
La falta de servicio, realizado por Segalés, dificulta la movilidad en Torre Baró y Ciutat Meridiana
Camilo S. Baquero | Barcelona | 23 MAR 2013
El 6 de mayo de 1978, el conductor de Transportes de Barcelona Manuel Vita secuestró el autobús que conducía. Ese sábado, a quien era a la vez chófer y líder vecinal de Torre Baró, en Nou Barris, le tocaba el trayecto de la línea 47, que conectaba la plaza de Cataluña con Canyelles. Iba al frente del volante de uno de los nuevos articulados de la empresa. Hizo dos recorridos y después llamó a su mujer. “Allá voy”, le dijo.
Vita había pedido días antes al Ayuntamiento y a la empresa que hubiera más transporte en su barrio. Le dijeron que las calles eran demasiado estrechas y empinadas como para que pasara un autobús. El conductor pisó el acelerador y subió por las sinuosas vías de Ciutat Meridiana, Roquetas y Torre Baró. En su recorrido recogió vecinos y, con el mismo aceite del vehículo, hicieron los carteles reivindicativos. Vitá llevó después el vehículo a la cochera. Fue detenido y juzgado, pero no le pasó nada. Un año después, Torre Baró tuvo autobús.
La historia está recogida en el libro Destinacio: Nou Barris. Un viatge per la història dels transports a Nou Barris, de Ricard Fernández Valentí. Una lucha que vuelve a estar sobre la mesa. Los habitantes de estas mismas calles ven ahora cómo ese reivindicado servicio se apaga. Hace casi dos semanas que las líneas 80, 81, 82 y 83, el llamado Bus Nou Barris, circulan con servicios mínimos. Sus trabajadores y la empresa Sagalés, concesionaria del servicio, están inmersas en un conflicto laboral. La empresa alega que los servicios son muy deficitarios. Los empleados critican que se quieran obtener beneficios a costa de sus derechos laborales. Algunos vecinos, los que aún pueden caminar, se enfrentan a largos y empinados trayectos de ida y vuelta hasta el metro.
El bus de Nou Barris, en su recorrido por Torre Baró / GIANLUCA BATTISTA
Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, es la titular de las líneas, que desde 2010 son operadas por Sagalés. El año pasado, tuvieron 467.307 pasajeros, un volumen pequeño si se compara con los 1,8 millones que transporta, por ejemplo el bus de Horta. Unos 18 trabajadores y ocho vehículos prestan el servicio que comunica la plaza de Llucmajor con el barrio de Vallbona o la estación de Virrei Amat del metro con Torre Baró.
“No paramos de tener problemas”, cuenta el presidente del comité de empresa, Antonio Estrada. “Sagalés dice que tiene pérdidas, pero TMB le subvenciona parte del servicio”, asegura el trabajador. Los empleados fueron a la pasada audiencia pública de Nou Barris para exponer su descontento.
Un portavoz de Sagalés explicó que entre 2010 y octubre de 2012 las pérdidas acumuladas asciendieron a 467.215 euros. Estas, dice, han obligado a proponer a los trabajadores el descuelgue del convenio colectivo, heredado de un anterior operador, Lydia. Este supone “la no aplicación de los incrementos salariales previstos para este 2013”.
La empresa reconoce que TMB subvenciona el déficit de explotación según un presupuesto anual. “Sin embargo, debido al incremento de ciertas partidas, esta subvención no cubre el déficit previsto”. Sagalés no revela cuánto ha sido el dinero que recibió. Desde TMB explican que el dinero que se aporta responde a un coeficiente que valora la calidad del servicio. La partida de mantenimiento y reparaciones ha pasado de 90.000 euros anuales en 2010, a casi 280.000 en 2012, sostienen desde Sagalés.
Y en medio, los vecinos. De las 29 frecuencias diarias se ha pasado a cinco con los servicios mínimos. “Si no tienes un vecino que te haga el favor de llevarte al tren, lo tienes bien jodido”, explica Joan Ortega, un mecánico de 30 años, vecino de la calle de Escolapi Cáncer, arriba en la montaña. De regreso del taller donde trabaja, en el Eixample, sabe que le toca caminar. Peor lo tienen los mayores, que tienen al autobús como única posibilidad. Varios líderes vecinales aprovecharon la manifestación antidesahucios del jueves para denunciar la falta de transporte. El Ayuntamiento dice que es un problema empresarial. Hubo más respuesta con el secuestro del bus en 1978. O cuando la amenaza de paro en el transporte por el Congreso de los móviles.
FONT: El País
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
El conflicto laboral del autobús de Nou Barris se empina
Los vecinos bloquean el paseo de Valldaura y la Meridiana
Camilo S. Baquero| Barcelona | 4 ABR 2013
“¡Torre Baró existe! ¡Ciutat Meridiana existe!”. Estos son los gritos con los que los vecinos de dichos barrios reivindican que vuelvan a circular con normalidad las líneas 80, 81, 82 y 83 del bus de Nou Barris, propiedad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y operados por Sagalés. Desde hace casi un mes, los conductores y la empresa están inmersos en un conflicto laboral que no parece ver la luz al final del túnel. Una treintena de personas cortaron ayer el paseo de Valldaura en señal de protesta. El viernes pasado, medio centenar hizo lo mismo con la Meridiana. Hace dos semanas, también...
Los dos barrios gritan que están aquí porque tienen la sensación de que nadie les escucha. “Estamos ante una Administración con la que es muy difícil dialogar”, asegura Pep Ortiz, de la plataforma Nou Barris Cabreada. “Llamamos a TMB, llamamos a Sagalés, llamamos al Ayuntamiento y nadie nos dice nada”, explica una vecina. Los servicios mínimos son irrisirios, pues establecen tres servicios: uno por la mañana, uno al mediodía y otro en la noche. En muchos casos se trata de la única manera de superar la complicada orografía de estos barrios de montaña.
Huelga de los conductores de Sagalés y los vecinos de Nou Barris / AITOR SÁEZ
El conflicto laboral comenzó este año, cuando Sagalés anunció dos medidas para remediar las pérdidas de los últimos tres años, que ascienden a 467.215 euros. La empresa propuso, por un lado, que no se aplicaran los incrementos salariales contemplados en el convenio colectivo para 2013 y 2014, aunque vinculó esta medida a que no se produjera una reducción de costes de mantenimiento. Este último punto es el que desangra las cuentas de la concesionaria. Y por otro, una reorganización de los turnos de trabajo de forma que hiciera más productiva la jornada.
Los trabajadores acusan a la empresa de querer pagar el mantenimiento con el incremento salarial al que tienen derecho por el convenio. Además recuerdan que TMB subvenciona el déficit de explotación según un presupuesto anual y de acuerdo a un coeficiente que valora la calidad del servicio. “Las calles están mal y eso no ayuda a los vehículos, que son viejos”, sostiene Antonio Estrada, del comité de empresa. Los gastos de Sagalés en mantenimiento ha pasado de 90.000 euros anuales en 2010, a casi 280.000 en 2012.
Desde el distrito aseguran que las calles de Tore Baró y Ciutat Meridiana están bien. Y el presidente de TMB y primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, aseguró la semana pasada que dejará que el conflicto laboral “queme fases”, dejando en Sagalés la resolución del problema. Las partes se sentarán mañana en una nueva reunión, pero están más lejos que nunca de un acuerdo.
FONT: El País
Los vecinos bloquean el paseo de Valldaura y la Meridiana
Camilo S. Baquero| Barcelona | 4 ABR 2013
“¡Torre Baró existe! ¡Ciutat Meridiana existe!”. Estos son los gritos con los que los vecinos de dichos barrios reivindican que vuelvan a circular con normalidad las líneas 80, 81, 82 y 83 del bus de Nou Barris, propiedad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y operados por Sagalés. Desde hace casi un mes, los conductores y la empresa están inmersos en un conflicto laboral que no parece ver la luz al final del túnel. Una treintena de personas cortaron ayer el paseo de Valldaura en señal de protesta. El viernes pasado, medio centenar hizo lo mismo con la Meridiana. Hace dos semanas, también...
Los dos barrios gritan que están aquí porque tienen la sensación de que nadie les escucha. “Estamos ante una Administración con la que es muy difícil dialogar”, asegura Pep Ortiz, de la plataforma Nou Barris Cabreada. “Llamamos a TMB, llamamos a Sagalés, llamamos al Ayuntamiento y nadie nos dice nada”, explica una vecina. Los servicios mínimos son irrisirios, pues establecen tres servicios: uno por la mañana, uno al mediodía y otro en la noche. En muchos casos se trata de la única manera de superar la complicada orografía de estos barrios de montaña.
Huelga de los conductores de Sagalés y los vecinos de Nou Barris / AITOR SÁEZ
El conflicto laboral comenzó este año, cuando Sagalés anunció dos medidas para remediar las pérdidas de los últimos tres años, que ascienden a 467.215 euros. La empresa propuso, por un lado, que no se aplicaran los incrementos salariales contemplados en el convenio colectivo para 2013 y 2014, aunque vinculó esta medida a que no se produjera una reducción de costes de mantenimiento. Este último punto es el que desangra las cuentas de la concesionaria. Y por otro, una reorganización de los turnos de trabajo de forma que hiciera más productiva la jornada.
Los trabajadores acusan a la empresa de querer pagar el mantenimiento con el incremento salarial al que tienen derecho por el convenio. Además recuerdan que TMB subvenciona el déficit de explotación según un presupuesto anual y de acuerdo a un coeficiente que valora la calidad del servicio. “Las calles están mal y eso no ayuda a los vehículos, que son viejos”, sostiene Antonio Estrada, del comité de empresa. Los gastos de Sagalés en mantenimiento ha pasado de 90.000 euros anuales en 2010, a casi 280.000 en 2012.
Desde el distrito aseguran que las calles de Tore Baró y Ciutat Meridiana están bien. Y el presidente de TMB y primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, aseguró la semana pasada que dejará que el conflicto laboral “queme fases”, dejando en Sagalés la resolución del problema. Las partes se sentarán mañana en una nueva reunión, pero están más lejos que nunca de un acuerdo.
FONT: El País
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Barcelona deja en manos de Sagalés el conflicto laboral en el bus de Nou Barris
Las líneas 80, 81, 82 y 83 funcionan con servicios mínimos desde el 11 de marzo
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, ha dejado este miércoles en manos de Sagalés la resolución del conflicto laboral del bus de Nou Barris -líneas 80, 81, 82 y 83-, que desde el 11 de marzo funciona con servicios mínimos por una huelga convocada por los empleados.
Sagalés tiene la concesión de las líneas, cuyo titular es TMB, y Forn ha explicado en rueda de prensa que ha instado a Sagalés a hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo, ya que dan servicio a una parte muy importante de Barcelona que está quedando "muy desasistida" y se está lejos de satisfacer las necesidades vecinales.
Forn ha afirmado que los servicios mínimos se están cumpliendo -se fijaron entre el 20% y el 40%-, y, al preguntársele si TMB piensa tomar medidas, ha apostado por "quemar fases", de forma que primero debe resolverse el conflicto entre los trabajadores y la empresa para recuperar la normalidad en el servicio, y después TMB verá qué hacer.
FONT: La Vanguardia
Las líneas 80, 81, 82 y 83 funcionan con servicios mínimos desde el 11 de marzo
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, ha dejado este miércoles en manos de Sagalés la resolución del conflicto laboral del bus de Nou Barris -líneas 80, 81, 82 y 83-, que desde el 11 de marzo funciona con servicios mínimos por una huelga convocada por los empleados.
Sagalés tiene la concesión de las líneas, cuyo titular es TMB, y Forn ha explicado en rueda de prensa que ha instado a Sagalés a hacer todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo, ya que dan servicio a una parte muy importante de Barcelona que está quedando "muy desasistida" y se está lejos de satisfacer las necesidades vecinales.
Forn ha afirmado que los servicios mínimos se están cumpliendo -se fijaron entre el 20% y el 40%-, y, al preguntársele si TMB piensa tomar medidas, ha apostado por "quemar fases", de forma que primero debe resolverse el conflicto entre los trabajadores y la empresa para recuperar la normalidad en el servicio, y después TMB verá qué hacer.
FONT: La Vanguardia
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
NOTA DE PREMSA DAVANT LA VAGA INDEFINIDA
Davant la situació creada arrel del conflicte derivat de la vaga convocada pel treballadors, la direcció de Nou Barris BCN, SLU manifesta:
- La situació en que ens trobem deriva d’un procés iniciat a començament d’aquest any amb la Representació Legal dels Treballadors per tal d’assolir una disminució de costos que garanteixi la viabilitat de la companyia, en pèrdues importants l’any 2010, 2011 i 2012, que s’han anat incrementant any a any.
- En aquest sentit, la direcció de l’empresa va proposar dues mesures: una primera que era la inaplicació dels increments salarials contemplats al conveni pel 2013 i 2014, (vinculant aquesta mesura en quan no es produís una reducció de costos de manteniment i de locals), i una segona consistent en una reorganització dels torns de treball de forma que fes mes productiva la jornada.
- En front d’aquestes mesures, la representació legal dels treballadors va convocar vaga indefinida total des del dia 11 de març.
- La direcció de l’empresa va intentar, tal com indica el Conveni, sotmetre les diferencies, si no es produïa acord, a un arbitratge vinculant del Tribunal Laboral de Catalunya, a la qual cosa els treballadors es varen negar (acta del Tribunal Laboral de Catalunya , expedient PCB-0262/2013 del dia 14 de març), renunciant a aquest arbitratge i a l’assessorament que fins aquells moments havien rebut per part del sindicat CCOO.
- En cap moment, en aquestes setmanes de vaga, el comitè de vaga ens ha fet arribar cap proposta per desconvocar aquesta vaga.
- Avui, dia 2 d’abril, reunits al Tribunal Laboral de Catalunya a les 12 h amb el comitè de vaga, hem proposat mantenir una reunió el dijous dia 4 per veure si podem apropar posicions, reunió que els treballadors han acceptat, desprès de la insistència dels mediadors del tribunal i de prop de 1 hora de deliberació.
- La plantilla de l’empresa es de 18 treballadors dels quals 12 estan en vaga. Amb el treballadors que no han volgut secundar la vaga s’estan realitzant els serveis mínims marcats per l’administració, sense en cap cas conculcar el dret de vaga dels treballadors, i sense produir-se incidents remarcables.
La direcció de l’empresa entén perfectament el malestar que aquesta situació pot causar als usuaris, i està fent tot el possible per solucionar la situació, respectant sempre el dret constitucional de vaga.
FONT: Bus Nou Barris
BUS NOUBARRIS: NOTA DE PREMSA DEL 6/03/2013*
Com a continuació de la nota de premsa emesa el 3 d’abril, la direcció de Nou Barris BCN, SLU manifesta:
- En el dia d’avui ambdues parts han mantingut una reunió amb la mediació del Departament de Treball, amb el resultat de sense acord. Les parts, estem citades novament el proper dimecres 10 d’abril al Tribunal Laboral de Catalunya, per seguir negociant.
- La direcció de l’empresa ha proposat una aproximació de posicions, manifestant la voluntat de pactar el regim de torns de treball amb els conductors, i proposant que sigui l’organisme oportú del departament de Treball de la Generalitat de Catalunya qui decideixi sobre la situació financera presentada per la Direcció de l’empresa que representa actualment unes pèrdues del 15% de la facturació anual.
- En front d’aquestes mesures, la representació legal dels treballadors ha manifestat la seva disposició a negociar els torns de treball, però en cap cas a desconvocar la vaga fins que no es produeixi un acord.
- Nou Barris BCN SLU, des de que es va fer càrrec d’aquest servei, ha tingut la voluntat de millorar les condicions de seguretat i de prestació del servei i és la primera interessada en solucionar aquest conflicte i tornar a la normalitat.
La direcció de Nou Barris BCN SLU entén perfectament el malestar que aquesta situació pot causar als usuaris, i està fent tot el possible per solucionar la situació, respectant sempre el dret constitucional de vaga.
FONT: Bus Nou Barris
(*) Apareix erròriament al web com a 6/08/2013
Davant la situació creada arrel del conflicte derivat de la vaga convocada pel treballadors, la direcció de Nou Barris BCN, SLU manifesta:
- La situació en que ens trobem deriva d’un procés iniciat a començament d’aquest any amb la Representació Legal dels Treballadors per tal d’assolir una disminució de costos que garanteixi la viabilitat de la companyia, en pèrdues importants l’any 2010, 2011 i 2012, que s’han anat incrementant any a any.
- En aquest sentit, la direcció de l’empresa va proposar dues mesures: una primera que era la inaplicació dels increments salarials contemplats al conveni pel 2013 i 2014, (vinculant aquesta mesura en quan no es produís una reducció de costos de manteniment i de locals), i una segona consistent en una reorganització dels torns de treball de forma que fes mes productiva la jornada.
- En front d’aquestes mesures, la representació legal dels treballadors va convocar vaga indefinida total des del dia 11 de març.
- La direcció de l’empresa va intentar, tal com indica el Conveni, sotmetre les diferencies, si no es produïa acord, a un arbitratge vinculant del Tribunal Laboral de Catalunya, a la qual cosa els treballadors es varen negar (acta del Tribunal Laboral de Catalunya , expedient PCB-0262/2013 del dia 14 de març), renunciant a aquest arbitratge i a l’assessorament que fins aquells moments havien rebut per part del sindicat CCOO.
- En cap moment, en aquestes setmanes de vaga, el comitè de vaga ens ha fet arribar cap proposta per desconvocar aquesta vaga.
- Avui, dia 2 d’abril, reunits al Tribunal Laboral de Catalunya a les 12 h amb el comitè de vaga, hem proposat mantenir una reunió el dijous dia 4 per veure si podem apropar posicions, reunió que els treballadors han acceptat, desprès de la insistència dels mediadors del tribunal i de prop de 1 hora de deliberació.
- La plantilla de l’empresa es de 18 treballadors dels quals 12 estan en vaga. Amb el treballadors que no han volgut secundar la vaga s’estan realitzant els serveis mínims marcats per l’administració, sense en cap cas conculcar el dret de vaga dels treballadors, i sense produir-se incidents remarcables.
La direcció de l’empresa entén perfectament el malestar que aquesta situació pot causar als usuaris, i està fent tot el possible per solucionar la situació, respectant sempre el dret constitucional de vaga.
FONT: Bus Nou Barris
BUS NOUBARRIS: NOTA DE PREMSA DEL 6/03/2013*
Com a continuació de la nota de premsa emesa el 3 d’abril, la direcció de Nou Barris BCN, SLU manifesta:
- En el dia d’avui ambdues parts han mantingut una reunió amb la mediació del Departament de Treball, amb el resultat de sense acord. Les parts, estem citades novament el proper dimecres 10 d’abril al Tribunal Laboral de Catalunya, per seguir negociant.
- La direcció de l’empresa ha proposat una aproximació de posicions, manifestant la voluntat de pactar el regim de torns de treball amb els conductors, i proposant que sigui l’organisme oportú del departament de Treball de la Generalitat de Catalunya qui decideixi sobre la situació financera presentada per la Direcció de l’empresa que representa actualment unes pèrdues del 15% de la facturació anual.
- En front d’aquestes mesures, la representació legal dels treballadors ha manifestat la seva disposició a negociar els torns de treball, però en cap cas a desconvocar la vaga fins que no es produeixi un acord.
- Nou Barris BCN SLU, des de que es va fer càrrec d’aquest servei, ha tingut la voluntat de millorar les condicions de seguretat i de prestació del servei i és la primera interessada en solucionar aquest conflicte i tornar a la normalitat.
La direcció de Nou Barris BCN SLU entén perfectament el malestar que aquesta situació pot causar als usuaris, i està fent tot el possible per solucionar la situació, respectant sempre el dret constitucional de vaga.
FONT: Bus Nou Barris
(*) Apareix erròriament al web com a 6/08/2013
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
La Generalitat amplía ahora los servicios mínimos del bus de Torre Baró
Los trabajadores en huelga emprenderán acciones legales si la prolongación forzosa de los horarios es abusiva
MARINA MUÑOZ BENITO / Barcelona
Ante la imposibilidad de desconvocar la huelga de autobuses de Bus Nou Barris SLU, que ha dejado incomunicados desde el 4 de marzo a los vecinos de los barrios barceloneses de Torre Baró y Ciutat Meridiana, la Conselleria d¿Empresa i Ocupació ha aprobado este viernes, a petición de la empresa ¿una filial de Sagalés¿ y con el fin de reducir el impacto de la protesta, una ampliación de los servicios mínimos de las líneas afectadas (80, 81, 82 y 83), que entra en vigor el lunes día 22.
La 'conselleria' ha decretado un 60% de servicios mínimos de 6.30 a 9.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, un 20% más del que se marcó al inicio del conflicto después de otra infructuosa reunión celebrada el jueves día 18. Los autobuseros reprochan a Sagalés ¿que aduce pérdidas durante los últimos tres años¿, que quiera descolgarse del convenio laboral, aplicar un aumento de jornada anual de 170 horas y dejar de pagar los aumentos pactados.
Para el resto del día, los servicios mínimos se han incrementado en un 10%, hasta el 30% del servicio habitual. «Valoraremos si son abusivos y, si hace falta, tomaremos medidas legales», ha comentado este viernes Antonio Estrada, del comité de empresa.
Para los vecinos, la medida llega tarde. «Lo estábamos esperando desde la segunda semana del conflicto, cuando la urgencia social ya estaba instaurada», ha explicado Álex Pérez, secretario de la Associació de Veïns de Torre Baró, que ha añadido que no se resuelve el problema de fondo: tener un transporte público de calidad.
Este jueves se aprobaron por unanimidad, en la comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, dos proposiciones del PSC e ICV-EUiA que instan al gobierno municipal a mediar en el conflicto y valorar la continuidad y el cumplimiento de la concesión, e invitan, si es necesario, a rescatarla. Según Joaquim Forn, primer teniente de alcalde y presidente de TMB, titular de la línea, Sagalés cumple con las condiciones contractuales.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ro-2368112
Los trabajadores en huelga emprenderán acciones legales si la prolongación forzosa de los horarios es abusiva
MARINA MUÑOZ BENITO / Barcelona
Ante la imposibilidad de desconvocar la huelga de autobuses de Bus Nou Barris SLU, que ha dejado incomunicados desde el 4 de marzo a los vecinos de los barrios barceloneses de Torre Baró y Ciutat Meridiana, la Conselleria d¿Empresa i Ocupació ha aprobado este viernes, a petición de la empresa ¿una filial de Sagalés¿ y con el fin de reducir el impacto de la protesta, una ampliación de los servicios mínimos de las líneas afectadas (80, 81, 82 y 83), que entra en vigor el lunes día 22.
La 'conselleria' ha decretado un 60% de servicios mínimos de 6.30 a 9.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, un 20% más del que se marcó al inicio del conflicto después de otra infructuosa reunión celebrada el jueves día 18. Los autobuseros reprochan a Sagalés ¿que aduce pérdidas durante los últimos tres años¿, que quiera descolgarse del convenio laboral, aplicar un aumento de jornada anual de 170 horas y dejar de pagar los aumentos pactados.
Para el resto del día, los servicios mínimos se han incrementado en un 10%, hasta el 30% del servicio habitual. «Valoraremos si son abusivos y, si hace falta, tomaremos medidas legales», ha comentado este viernes Antonio Estrada, del comité de empresa.
Para los vecinos, la medida llega tarde. «Lo estábamos esperando desde la segunda semana del conflicto, cuando la urgencia social ya estaba instaurada», ha explicado Álex Pérez, secretario de la Associació de Veïns de Torre Baró, que ha añadido que no se resuelve el problema de fondo: tener un transporte público de calidad.
Este jueves se aprobaron por unanimidad, en la comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, dos proposiciones del PSC e ICV-EUiA que instan al gobierno municipal a mediar en el conflicto y valorar la continuidad y el cumplimiento de la concesión, e invitan, si es necesario, a rescatarla. Según Joaquim Forn, primer teniente de alcalde y presidente de TMB, titular de la línea, Sagalés cumple con las condiciones contractuales.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ro-2368112
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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Re: Linies 80 a 83 i tambe la 159 surten a concurs.
Sembla ser que a partir de demà es desconvoca la vaga, tal com es veu a la web.
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Re: Notícies sobre les linies 80, 83 i 159
L'altre dia vaig veure fent serveis mínims a la 80 el midibus 4420 de TMB (no estava pintat ni de Sagalés ni de Bus de Barri)...
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Re: Notícies sobre les linies 80, 83 i 159
LES LÍNIES 82 I 83 DE BUS NOU BARRIS ESTRENEN EL 2014 AMB MILLORES EN ELS SEUS RECORREGUTS
Des del passat 1 de gener, les línies 82 i 83 de Bus Nou Barris presenten millores significatives.
En el cas de la línia 82, s'ha afegit un vehicle més a la flota d'autobusos, el que permet doblar la freqüència de pas de dilluns a divendres. Així doncs, s'ha passat de 29 sortides diàries, a les 57 actuals que cobreixen la franja horària de les 04:20h del matí fins a les 23:00h de la nit.
Per la seva banda, la línia 83 ha modificat els seus horaris i ha ampliat el recorregut que presta els festius, augmentant la freqüència de pas a la franja de primera hora del matí.
FONT: Bus Nou Barris / Sagalés
Des del passat 1 de gener, les línies 82 i 83 de Bus Nou Barris presenten millores significatives.
En el cas de la línia 82, s'ha afegit un vehicle més a la flota d'autobusos, el que permet doblar la freqüència de pas de dilluns a divendres. Així doncs, s'ha passat de 29 sortides diàries, a les 57 actuals que cobreixen la franja horària de les 04:20h del matí fins a les 23:00h de la nit.
Per la seva banda, la línia 83 ha modificat els seus horaris i ha ampliat el recorregut que presta els festius, augmentant la freqüència de pas a la franja de primera hora del matí.
FONT: Bus Nou Barris / Sagalés
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Re: Notícies sobre les linies 80, 83 i 159
Les línies de Nou Barris són retornades a l'AMB i surten a concurs.
Un cop finalitzat l'actual contracte, TMB li torna la titularitat a l'AMB. Ho trobo lògic, ja que aquest invent de donar-li les línies a l'operador públic per que aquest les subcontracti a un privat, no li veia sentit.
El nou contracte començarà el 25 d'abril de 2019, per un període de 10 anys:
https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... p=28027859&
http://ted.europa.eu/TED/notice/udl?uri ... TML&tabId=
Un cop finalitzat l'actual contracte, TMB li torna la titularitat a l'AMB. Ho trobo lògic, ja que aquest invent de donar-li les línies a l'operador públic per que aquest les subcontracti a un privat, no li veia sentit.
El nou contracte començarà el 25 d'abril de 2019, per un període de 10 anys:
https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... p=28027859&
http://ted.europa.eu/TED/notice/udl?uri ... TML&tabId=
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Re: Notícies sobre les linies 80, 83 i 159
¿Se las podría llevar TUSGSAL?m.h.t. wrote:Les línies de Nou Barris són retornades a l'AMB i surten a concurs.
Un cop finalitzat l'actual contracte, TMB li torna la titularitat a l'AMB. Ho trobo lògic, ja que aquest invent de donar-li les línies a l'operador públic per que aquest les subcontracti a un privat, no li veia sentit.
El nou contracte començarà el 25 d'abril de 2019, per un període de 10 anys:
https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... p=28027859&
http://ted.europa.eu/TED/notice/udl?uri ... TML&tabId=
frankrodriguez.net
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