Potser per incompliment de contracte, aquest es pugui rescindir.Elisabet1988 wrote:Creo que les queda un año más de tener obligatoriamente Renfe, después segun dice Joana se podrá cambiar...pero...entonces esto es un timo...porqué firmaron el traspaso si cuando lo tuvieran todo aún tenían que cumplir un año más con ellos de contrato?470 wrote:Para mi el principal responsable es RENFE por no haber cortado las alas a este colectivo hace tiempo, si se estan vulnerando el convenio y los derechos de los maquinistas ¿Por que no hacen una huelga con todas las de la ley?, la respuesta es muy simple, por que no sería legal, Renfe no incumple nada, es lo que SEMAF y UGT firmaron a cambio de dinero.
Me hacen gracia el tema de los descansos y las horas de espera, en el primer caso muchos maquinistas se cambiaban el gráfico para trabajar mas dias seguidos y luego irse de mini vacaciones y las horas de espera ya no se las pagan como antes, y como ahora la empresa puede imponer el calendario por que repito es lo que firmaron, pues nos quejamos del asiento y de la calefacción y fastidiamos a todo quisqui y claro luego son los primeros que hablan de servicio público y lo confunden con el interès propio.
Otra cosa si la Gene cambia de operador (que esta por ver si lo pueden hacer)se queda con los maquinistas asi que no se yo si se va a ganar mucho.
Tornant al tema de si els maquinistes tenen o no raó, jo penso que als usuaris, en el fons, ens dóna igual de qui és la culpa, si és de:
-Els maquinistes, que fan o no vaga encoberta
-Els sindicats, que no van negociar bé en el seu moment.
-El Tripartit, per permetre un traspàs postís, que no dóna marge de maniobre per fer gairebé res de millores, i per renovar el contracte amb Renfe.
-el Pentapartit
-El conseller de torn
-El Zapatero
-L'exercit, per no venir a militaritzar el cotarro
-El Pepiño
-El Megazero
Els qui no tenim cap culpa som els usuaris, i l'únic que volem és normalitat!!!
(Si es pot dir normalitat als constants retards i avaries...).