Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Post Reply
anabel_moris
N1
N1
Posts: 6
Joined: Saturday 12/03/2011 19:52

Convocatoria AAC verano 2011

Post by anabel_moris »

Hola! Estoy en el proceso de seleccion para agente a atencion al cliente los meses de verano. He pasado psicotecnicos, test de personalidad y entrevista personal. Ahora me han convocado para la dinamica de grupo, alguien de este foro seguro que sabe de que va la esa prueba, no?
Alguien esta haciendo ya las pruebas medicas?
Gracias!
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: CONVOCATORIA AAC VERANO 2011

Post by metring »

Para AAC de donde?
Altaria_Trianilla
N7
N7
Posts: 454
Joined: Wednesday 10/05/2006 22:03
Location: Sabadell ( Barcelona )
Contact:

Re: CONVOCATORIA AAC VERANO 2011

Post by Altaria_Trianilla »

metring wrote:Para AAC de donde?
Supongo que será para el Metro de Barcelona, aunque, a ver si nos lo confirma...
Image
Ferry1ac1
N8
N8
Posts: 926
Joined: Tuesday 14/06/2005 10:06
Location: Barcelona-Catalunya
Contact:

Re: Convocatoria AAC verano 2011

Post by Ferry1ac1 »

anabel_moris wrote:Hola! Estoy en el proceso de seleccion para agente a atencion al cliente los meses de verano. He pasado psicotecnicos, test de personalidad y entrevista personal. Ahora me han convocado para la dinamica de grupo, alguien de este foro seguro que sabe de que va la esa prueba, no?
Alguien esta haciendo ya las pruebas medicas?
Gracias!
Ei Anabel, si no ho han canviat la cosa consisteix en presentar-se (edat, perquè vols treballar a TMB, què has fet fins ara...), fer una dinàmica de grup on et plantegen una situació i entre tots heu de decidir alguna cosa (aviam qui lidera, aviam qui no diu res, aviam si algú perd els nervis...) i finalment et plantegen una situació que et podria passar al metro com a treballador i com la solucionaries tu sola.

Jo ho vaig fer fa uns anyets i era així! No sé si ho hauran canviat gaire!
anabel_moris
N1
N1
Posts: 6
Joined: Saturday 12/03/2011 19:52

Re: Convocatoria AAC verano 2011

Post by anabel_moris »

Muchas gracias a todos!

Pues si, el puesto es de AAC para el metro.
Alguien que haya pasado por este proceso me puede informar un poquito mas? Una vez hecha la dinamica de grupo, tardan mucho en llamarte en caso de ser seleccionado? En que consisten las pruebas medicas? Y luego, que tal el curso de formacion? Se hacen muchas practicas o practicamente es teoria? Ah! Hay que pasar un examen al final, no? Vaya putada si llegas hasta ahi y no lo pasas, jejeje!

Bueno, yo de momento he pasado psicotecnicos, test de personalidad, entrevista personal y ahora espero pasar la dinamica de grupo, si no.... vaya putada!

Besitos!
sergi
N6
N6
Posts: 261
Joined: Thursday 29/05/2008 14:18

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by sergi »

"Bueno, yo de momento he pasado psicotecnicos, test de personalidad, entrevista personal y ahora espero pasar la dinamica de grupo, si no.... vaya putada!"

Yo participé en el proceso de selección hace dos años.Superé los psicotécnicos y el test de personalidad y de ahí pasé directamente a la dinámica de grupo.

Y más no te puedo explicar porque después de la dinámica ya no me llamaron... :'(

De la dinámica de grupo te puedo decir que,entre otras cosas, te ponen ante una serie de supuestos que pudieran darse en tu puesto de trabajo y evalúan como reaccionarías.La verdad es que los tíos lo hacen muy bien y logran ponerte nervioso en ocasiones !

Que tengas mucha suerte.
anabel_moris
N1
N1
Posts: 6
Joined: Saturday 12/03/2011 19:52

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by anabel_moris »

Sergi, me podrias poner un ejemplo de dinamica de grupo? Por ejemplo, en que situaciones te pusieron a ti? Y otra cosa, hay que hacer presentacion personal en esta prueba?
Ferry1ac1
N8
N8
Posts: 926
Joined: Tuesday 14/06/2005 10:06
Location: Barcelona-Catalunya
Contact:

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by Ferry1ac1 »

anabel_moris wrote:Sergi, me podrias poner un ejemplo de dinamica de grupo? Por ejemplo, en que situaciones te pusieron a ti? Y otra cosa, hay que hacer presentacion personal en esta prueba?
La dinàmica de grup que ens van fer a nosaltres era un cas d'assasinat. Llavors havies de decidir de totes les persones que sortien a l'història qui era més culpable i qui menys (entre tots posar-nos d'acord!)

La situació personal canvia molt. Als del meu grup ens van preguntar què faries si veus que a la teva estació comença a arribar molta gent que ve d'una manifestació. Tu contestes el que et passa pel cap (anar corrents a avisar als superiors) i ells et comencen a posar problemes (el telèfon no funciona, estàs tu sol, la gent s'acumula a les andaes...) i es tracta de no perdre els nervis, pensar amb lògica i no semblar (ni ser) un prepotent/cagat/escaquejat...

I si, al començament t'has de presentar però com a molt 2 minuts aprox.
sergi
N6
N6
Posts: 261
Joined: Thursday 29/05/2008 14:18

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by sergi »

Sí,hay que hacer presentación personal en la prueba y la dinámica de grupo que me tocó es la que relata Ferry1ac1.

En cuanto al caso personal, me pusieron delante del supuesto que soy el encargado de abrir la estación pero me he dejado la llaves en casa.¿Qué haces?.

En todos los casos el "juego" consiste en que tu das posibles soluciones al problema y ellos te las tumban una detrás de otra poniéndote siempre ante la peor situación,supongo que la clave es que no te quedes bloqueado sin nada que decir..(y no digas burradas,claro).

Pero bueno,como a mí después no me llamaron me quedé con la duda de qué dije que no tendría que haber dicho,y qué no dije que sí tendría que haber dicho.! :D
470
N7
N7
Posts: 327
Joined: Tuesday 20/10/2009 23:22

Re: Convocatoria AAC verano 2011

Post by 470 »

anabel_moris wrote:Muchas gracias a todos!

Pues si, el puesto es de AAC para el metro.
Alguien que haya pasado por este proceso me puede informar un poquito mas? Una vez hecha la dinamica de grupo, tardan mucho en llamarte en caso de ser seleccionado? En que consisten las pruebas medicas? Y luego, que tal el curso de formacion? Se hacen muchas practicas o practicamente es teoria? Ah! Hay que pasar un examen al final, no? Vaya putada si llegas hasta ahi y no lo pasas, jejeje!

Bueno, yo de momento he pasado psicotecnicos, test de personalidad, entrevista personal y ahora espero pasar la dinamica de grupo, si no.... vaya putada!

Besitos!
Yo, me presente dos veces en una me quede en la bolsa y en la otra entre pero rechace el puesto, pero no eran para atención en linea, mi terapia consistia en que eramos un grupo de astronautas y teniamos una averia en la nave aterrizamos de emergencia y teniamos que llegar a un punto determinado, teniamos que seleccionar las cosas mas importantes que llevarnos de la nave, mi consejo es que participes pero que tampoco vayas de lider y las propuestas que hagas sean coherentes, en mi caso lo mas importante era una lancha neumática para llevar los trastos y nadie acerto.
Las pruebas médicas son duras incluyen radiografias(por lo menos la mia), por supuesto nada de drogas, te miran bastante la vista y el oido, en cuanto el tiempo a mi me lo dijeron a los tres meses aunque en tu caso si es para verano quizas antes tampoco lo se, suerte.
ROBINETE
N4
N4
Posts: 52
Joined: Saturday 19/03/2011 21:14

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by ROBINETE »

Hola a todos compañeros,llevo mucho tiempo leyendo el foro y al fin e decidido registrarme.yo trabajo en fgc,soy maquinista y al leer el tema de la formacion de metro me quede un poco parado.os explicare mas o menos como fue mi formacion para maquinista en fgc.primero para entrar en fgc tienes que hacer unos psicotecnicos mas o menos standar.perfil,conocimientos,psicotecnico de capacidad,entrevista personal y revision medica.si pasas esta criba,entras a hacer el curso de AE(agente estaciones)este curso dura casi un mes y haces unos cuantos examenes que ahora no me acuerdo para coger escalafon.si tienes suerte y yo la tuve,hacen una promocion interna para maquinistas.para optar al curso tienes que pasar unos psicotecnicos bastante complicados.perfil,de calculo,concentracion y los mas dificiles de coordinacion.despues empiezas el curso de MQ(maquinista)son unos cuantos temas,electricidad y electroneumatica basica,conocimientos basicos del ferrocarril,descriptivo de la ut211(en mi promocion ahun corrian estas maravillas)descriptivo ut213,conduccion 211 y 213.y lo mas importante,el libro rojo osea el reglamento de circulacion.me parece que en total fueron 7 examenes que contaban para la nota final y dos o tres curson entre comunicacion,primeros auxilios y un poco de psicologia para tratar diferentes casos.una vez acabas la teorica que fueron 3 meses te quedan por delante 200 horas de practicas de conduccion con un mq veterano.si te das prisa y lo puedes combinar en un mes y medio acabas.y por ultimo el gran examen.te sibes con un inspector y te haces todas las lineas durante 8horas.si no te as comido ninguna baliza ejecutiva y la as cagado mucho dejas el tren y te vas a talleres a hacer el ultimo examen de averias.el inspector te pregunta diferentes casos de averias y tienes que saver que anular,cerrar,abrir etc,etc.y entonces es cuando te dice la gran frase"estas aprovado"y al dia siguiente a correr.me acuerdo que el primer dia de turno veia las unidades mucho mas grandes.y ya esta esto es mas o menos la formacion que nos dan.luego cada año acemos otro porron de cursos de reciclaje llamados PEP que son los planes de entrenamiento permanente.ahora estoy esperando hacer las practicas de la MONISTROL 209 y la 304.aprove la teorica que tambien tiene tela.tuvimos que hacer un curso del ministerio de industria de operador industrial de calderas para poder ser mq de la 209.bueno ya acabo.muchas gracias.
User avatar
Javi M
N9
N9
Posts: 1618
Joined: Wednesday 18/11/2009 16:49
Location: Sant Feliu

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by Javi M »

Bonat tarda;

Mirant al web de TMB només hi ha aquestes ofertes de treball:

Borsa de Treball per a LLicenciats/des, Diplomats/des, Enginyers/es
Operaris/es de manteniment mecànic, elèctric, electrònic i/o carrosseria de BUS
Tècnic/a Manteniment Telecomunicacions

La d'AAC per a l'estiu ja és tancada o encara no s'ha obert?
Ho pregunto perquè no apareix a l'apartat de "Candidatures tancades"
anabel_moris
N1
N1
Posts: 6
Joined: Saturday 12/03/2011 19:52

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by anabel_moris »

La convocatoria de AAC està tancada, es va tancar al dessembre. Ara s'estan fent ja les dinàmiques de grup i d'aqui, si pases, tens les proves mediques, que es el que estic esperant jo! Jejeje! A veure si tinc sort!
anabel_moris
N1
N1
Posts: 6
Joined: Saturday 12/03/2011 19:52

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by anabel_moris »

User avatar
Javi M
N9
N9
Posts: 1618
Joined: Wednesday 18/11/2009 16:49
Location: Sant Feliu

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by Javi M »

Gràcies;

¿Del horari hi ha cap imformació? ¿I obligatòriament la plaça ha de ser per Juliol, Agost i Septembre? Suposo que per menys de tres mesos no els hi surt a compte tantes proves i formacions...

Un altre pregunta, al perfil de contractant posa que es necesita FP, Grau Mitjà o Batxillerat però no diu res de ser major d'edat ¿Amb 17 anys però amb el Batxillerat acabat m'hi podria presentar? El que passa es que tècnicament al Dessembre encara no el tindré...
victorcasta
N10
N10
Posts: 4267
Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
Location: Horta

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by victorcasta »

L'horari el que et manin: torn de matí, torn de migdia-tarda, i des del vespre fins al tancament. I sí, els contractes són per tres mesos, quatre en alguna comptada excepció. Després, si interesses, passes a la borsa de treball de l'empresa i et trucaran quan necessitin algú. Potser no et tornen a necessitar fins a l'estiu següent.

I aquesta convocatòria s'ha obert al desembre, quan normalment s'obria al març. Desconec els motius.
xabuca
N4
N4
Posts: 50
Joined: Friday 10/09/2010 17:42

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by xabuca »

Javi M wrote: Un altre pregunta, al perfil de contractant posa que es necesita FP, Grau Mitjà o Batxillerat però no diu res de ser major d'edat ¿Amb 17 anys però amb el Batxillerat acabat m'hi podria presentar? El que passa es que tècnicament al Dessembre encara no el tindré...
Per AAC segur que necessites 18 anys.
anabel_moris
N1
N1
Posts: 6
Joined: Saturday 12/03/2011 19:52

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by anabel_moris »

Y alguien sabe como esta el proceso este año? Se han acabado ya las dinamica? Estan llamando ya a la gente para las pruebas medicas?
Alguien sabe cuantas plazas hay? Ah! Y por ultimo, sabeis cuanta gente se ha presentado este año?
Cuantos quedariamos en la dinamica? Es para saber que posibilidades tengo, jejejej!
MZA_1600
N7
N7
Posts: 500
Joined: Saturday 30/08/2008 13:22

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by MZA_1600 »

La convocatòria per cobrir les vacans d'AAC d'aquest estiu es va tancar el novembre de l'any passat. Es veu que l'anunci va estar només 5 dies a la web, no fos cas que es desbordessin de candidats, com va succeïr l'any passat i que van sol·lucionar-ho de forma improvisada i a la mateixa hora de les proves dient que quin no tingués btx o similar ja podia marxar.

Actualment la formació per conduir trens al metro de barcelona és força lamentable. Pel que us feu una ida, una persona que no ha vist mai un tren i el comencen a formar avui, al cap de 7 dies ja està autoritzat. Per les vacans d'ACC no es busca un perfil tècnic, si no una persona capaç d'estar en públic.


ROBINETE wrote:Hola a todos compañeros,llevo mucho tiempo leyendo el foro y al fin e decidido registrarme.yo trabajo en fgc,soy maquinista y al leer el tema de la formacion de metro me quede un poco parado.os explicare mas o menos como fue mi formacion para maquinista en fgc.primero para entrar en fgc tienes que hacer unos psicotecnicos mas o menos standar.perfil,conocimientos,psicotecnico de capacidad,entrevista personal y revision medica.si pasas esta criba,entras a hacer el curso de AE(agente estaciones)este curso dura casi un mes y haces unos cuantos examenes que ahora no me acuerdo para coger escalafon.si tienes suerte y yo la tuve,hacen una promocion interna para maquinistas.para optar al curso tienes que pasar unos psicotecnicos bastante complicados.perfil,de calculo,concentracion y los mas dificiles de coordinacion.despues empiezas el curso de MQ(maquinista)son unos cuantos temas,electricidad y electroneumatica basica,conocimientos basicos del ferrocarril,descriptivo de la ut211(en mi promocion ahun corrian estas maravillas)descriptivo ut213,conduccion 211 y 213.y lo mas importante,el libro rojo osea el reglamento de circulacion.me parece que en total fueron 7 examenes que contaban para la nota final y dos o tres curson entre comunicacion,primeros auxilios y un poco de psicologia para tratar diferentes casos.una vez acabas la teorica que fueron 3 meses te quedan por delante 200 horas de practicas de conduccion con un mq veterano.si te das prisa y lo puedes combinar en un mes y medio acabas.y por ultimo el gran examen.te sibes con un inspector y te haces todas las lineas durante 8horas.si no te as comido ninguna baliza ejecutiva y la as cagado mucho dejas el tren y te vas a talleres a hacer el ultimo examen de averias.el inspector te pregunta diferentes casos de averias y tienes que saver que anular,cerrar,abrir etc,etc.y entonces es cuando te dice la gran frase"estas aprovado"y al dia siguiente a correr.me acuerdo que el primer dia de turno veia las unidades mucho mas grandes.y ya esta esto es mas o menos la formacion que nos dan.luego cada año acemos otro porron de cursos de reciclaje llamados PEP que son los planes de entrenamiento permanente.ahora estoy esperando hacer las practicas de la MONISTROL 209 y la 304.aprove la teorica que tambien tiene tela.tuvimos que hacer un curso del ministerio de industria de operador industrial de calderas para poder ser mq de la 209.bueno ya acabo.muchas gracias.
Ya había escuchado que la formación de FGC era dura y extensa y que la gente salía muy preparada para llevar un tren, me alegro que continue así la cosa.
ROBINETE
N4
N4
Posts: 52
Joined: Saturday 19/03/2011 21:14

Re: Procés de Selecció, Formació i treballar al metro

Post by ROBINETE »

Pues los veteranos que llevan 20 o mas años se quejan porque ellos se tiraron mas de 6 meses solo de teorica, mas el porron de horas de cada material(5000,manes,copitos,700,1000 y 254)eso si, relevados de servicio.por desgracia ahora solo vamos con 213 en llobregat-anoia,y me parece que en esta linea tendremos que esperar muuuuuuuuuuuucho para que lleguen las 214.los del valles el año que viene a estrenar ut113.que suerte!!!
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”