Hola
Trenscat wrote:No és tan fàcil posar tanques entre les vies, tant per un possible tema de gàlib com sobretot de manteniment de la via, que es complica molt més. A més, em nego a tenir estacions hipervallades per culpa de 4 que no saben respectar les normes bàsiques i el sentit comú.
Y el +1 tb
Opinión respetable, aunque a lo que yo me niego es a que haya un solo fallecido (aunque sea un imprudente) tan solo porque a unos pocos no les gusten las vallas.
Haces bien en decir "un posible problema de gálibo"... y tan posible, porque no es tal el problema. En el transcurso del recorrido seguramente, pero enuna estación no hay problema alguno de gálibo por colocar una mínima valla metálica. Y la misma simplemente evitaría cualquier tipo de intenciones de nadie respecto al cruce de vías. ¿Para qué cruzar una vía y ser imprudente, si luego no podríamos pasar al otro lado? anularíamos de un plumazo cualquier tentación maliciosa.
Si se coloca un logo en el foro diciendo "stop a las imprudencias", creo que, entre otras cosas, lo que pretendemos es que no haya un solo fallecido más ¿no es así? bien, pues una manera de lograrlo es levantar una reja de esas inocuas para el paisaje, de esas metálicas a rombos a través de la cual se ve el otro lado perfectamente ya que no sería una tapia opaca ni muchísimo menos, pero que evitaría la tentación a nadie de cruzar por ahí, porque simplemente no se podría. En puntos estratégicos y con llave maestra se podrían instalar puertas o portezuelas, tanto para mantenimiento como para otros menesteres. Las portezuelas incluso se podrían abrir electrónicamente sin mayor coste que el que supondría un irrisorio portero automático y listos. Cero accidentes por cruzar las vías indebidamente.
¿No es eso lo que buscamos? hágase. El resto es demagogia barata. Y por supuesto que alguien por omisión, aunque cumpla la reglamentación vigente es culpable de no haber puesto todos los medios a su alcance. Y por supuesto que el legislador ha de establecer normativas y medidas, no tan solo para la mayoría, sino también pensando en los 4 que no cumplen con la Ley... es más, precisamente ha de pensar en "esos 4". A ver si ahora, va a haber que soportar muertos y acumularlos simplemente porque "no me gustan las vallas... no me gustan las estaciones que no estén al aire libre... no me gustan las pantallas... no me gustan los soterramientos... no me gusta esto y no me gusta lo otro". Todos los fallecidos susceptibles de serlo, entre los cuales podemos estar cualquiera de nosotros el día de mañana, no lo olvidemos, podríamos decir a quien pronuncie y escriba estas cosas la frase de "pues a mi no me gustas tú, ¿y ahora qué? ¿te hacemos desaparecer?".
Ha de haber un término medio en todo señores y, aun habiendo esta gente cruzado las vías indebidamente y teniendo la culpa ellos de esa acción, y si una porquería de rejilla estratégicamente situada evita estas situaciones, la cosa está clara. Por cierto, que tal y como argumenta Guigui en el mensaje anterior, es totalmente cierto que en las preceptivas autopsias, habría que analizar también qué grado de alcohol o drogas en sangre llevaban encima esta gente. Aunque en este país incluso habría servido de atenuante, en lugar de agravante. Se habría decidido que como iban drogados y borrachos (caso de que así hubiese sido), quienes estuviesen en ese estado, como no eran conscientes de nada, pues póbrecillos que no sabían lo que hacían. ¿Resultado? toma indemnización a costa del erario público. Repito, si una mierdecilla de reja entre las vías evita todo esto y hace que toda esta tropa (drogados y no drogados, borrachos y no borrachos) presente y futura, no cruce las vías nunca más, mejor para todos. Mejor para ellos, mejor para nosotros, mejor para el maquinista, mejor para los trenes, mejor para las estaciones, mejor para las familias y mejor para la sociedad.
No es aceptable ni admisible un "no me gusta" ni falsedades con temas de gálibo que no son tales, ni tampoco con temas de mantenimiento que se podría seguir realizando sin problema alguno. En el metro hay estaciones con tapias tremendas que separan un lado de otro y se mantienen perfectamente las estaciones si se quiere.
Saludos,
Sergio