Seguiment unitats 211 FGC

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Post Reply
User avatar
Trenscat
N10
N10
Posts: 2742
Joined: Friday 22/04/2005 1:19
Location: Terrassa-Estació del Nord
Contact:

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by Trenscat »

Es fa molt estrany veure una 211 per allí el nord. De tota manera m'alegro que tingui un perllongament de la seva vida útil. La 211.03 en particular va ser la que es va encarregar de fer l'acomiadament oficial d'aquesta sèrie per la Llobregat-Anoia.
User avatar
Pardal
N4
N4
Posts: 59
Joined: Monday 31/08/2009 20:34
Location: Asturies

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by Pardal »

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR.

En primer lugar se procederá al desmontaje de todos los elementos del interior y exterior del vagón como son, motores, suelos, asientos, techos, puertas, etc… Dejando la estructura y bastidor del vagón totalmente al descubierto para realizar las modificaciones necesarias en su reforma. Se desmontarán todos los elementos bajo bastidor e interior. Se recogerán y almacenarán los equipos que FEVE determine para su parque de repuestos, el resto se retirarán por la empresa adjudicataria.

TRABAJO DE CHAPA

En los testeros de cabeza y cola (coches 1 y 3), se deberá modificar la zona final, para adaptarlos a la nueva disposición de espacios. En estos dos casos se reforzará el bastidor del vagón para darle mayor rigidez estructural en dicha zona. Se realizará una nueva disposición de puertas y ventanas. Se conservarán las puertas de los testeros intermedios y se les colocará una cerradura amaestrada, según amaestramiento determinado por la dirección de Trenes Turísticos. Se cegarán las puertas laterales y se abrirán dos nuevas batientes una en cada lateral y en cada coche, también con cerradura amaestrada. Se modificará el bastidor para colocar uno o dos peldaños, que faciliten el acceso en estaciones con andenes bajos. Si así lo requiere, se colocará en las puertas un tapa-peldaños para evitar la entrada de agua, polvo y ruido. En todos los casos, se garantizará la estanqueidad de las puertas de acceso. También tendrá una nueva disposición de ventanas, ajustándose estas a la nueva distribución interior, por lo que habrá que abrir nuevos huecos y cerrar los ya existentes. En los laterales se colocarán ventanas hasta el techo. Se abrirán huecos en los techos a modo de ventana panorámica coincidentes con los huecos inferiores. (Ver plano). Todo esto garantizando la rigidez del conjunto. Todos los ventanas serán de cristal templado con protección uv e infrarroja. Se procederá al saneado integral de la caja del vehículo. Puesto que la distribución de las cargas será distinta a las inicialmente consideradas en el diseño del vagón, si es necesario y así se requiere se reforzará el bastidor del vagón con el fin de asegurar su fiabilidad, se reforzaran los muelles de los bogies o lo que se necesite para un adecuado equilibrio del coche.

FUELLES

Se conservarán los fuelles existentes después de desmontarlos y repararlos. Se colocará un sobre-techo de lona y un cierre interior impermeable con acabado interior textil. (ref. Transcantábrico).

BOGIES

Se retirarán los bogies de la unidad y se repararán los asientos de los mismos. La empresa adjudicataria será la encargada de su montaje y puesta a punto una vez que hayan sido reparados y adaptados al ancho de vía de destino por los talleres de FEVE.

ENGANCHES

Teniendo en cuenta que se formarán una composición de tres coches. Esta, mantendrá los enganches semipermanentes entre coches y se colocará uno Alliance en los dos extremos. Se reforzarán los enganches intermedios con la colocación de un gancho y brida tensora.

PINTURA CARROCERÍA

A la carrocería de los coches se les aplicará el siguiente tratamiento superficial:
• Lavado de la unidad (antes de entrar a reparación)
• Saneamiento de zonas con impactos y/o desconchadas, oxidadas se limpiaran con chorro de arena.
• Imprimado inmediato con imprimación epoxi rica en Zn (60 micras película seca)
• Emplastecido
• Lijado de las zonas reparadas y fondeado con imprimación epoxi
• Lijado de todo el coche
• Empapelado y protección de zonas que no deben de ser pintadas
• Pintado de acabado con dos manos (húmedo sobre húmedo, 90 de micras película seca) pintura de poliuretano alifático dos componentes.
• Los techos llevaran pintura anti-gravilla.
• Se rotularán con pintura y no serigrafía, cada coche.
• Los fuelles irán en color negro.
• Acabado de bajos tipo chapapote para una más larga durabilidad.
• Los colores serán definidos al final
• Se pintarán los bajos en negro mate.

INTERIORISMO

Se fabricarán y colocarán nuevos revestimientos para las paredes en poliéster y perfiles de madera, con el acabado que determine la dirección de Trenes Turísticos. Se fabricarán y colocarán nuevos revestimientos en los techos panorámicos. Todas las ventanas, dispondrán de una cortina enrollable integrada en el panel lateral. Esta irá guiada a través de carriles invisibles, dispondrá de muelle recuperador y se podrá fijar en cualquier posición. Todas las cristaleras superiores dispondrán de una cortina enrollable con accionamiento eléctrico. Estas cortinas tendrán la función de aislar térmicamente del vagón, por lo que el acabado será reflectante en su parte exterior. Primará en todo momento, dotar al coche de la mayor visibilidad posible. El suelo será con base en madera ignífuga e idrofuga y con revestimiento sintético, antideslizante e ignífugo. Se colocarán felpudos sintéticos y con logotipos, integrados en las entradas. Se habilitarán espacios para los baños. Dentro dispondrán de mueble para el lavabo y espejo con luz, así como todos los utensilios propios.
Se fabricarán armarios en madera, para enmascarar los cuadros eléctricos (uno por coche). También se fabricará un armario para ubicar todo el equipamiento de sonido y video (coche 2).Se dotará de sillas con reposabrazos confortables, de diseño exclusivo para este tren. Estas estarán tapizadas en tela de alto uso y resistencia, además de ignífuga. El diseño de las sillas y el acabado textil tendrá que someterse a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos.
La disposición de las sillas será 2 + 1 y se fabricarán mesas a medida, según la colocación de las sillas. Todas las mesas serán fácilmente desmontables, se podrán intercambiar unas por otras y juntar dos, según la disposición que se quiera dar al coche en cada momento (similar a El Transcantábrico). Las mesas se harán en madera con acabado en formica u otro material de alta resistencia al desgaste. Tendrán los cantos redondos y la mesa tendrá reborde. En la pata de la mesa se integrará una pequeña papelera. Se revestirán todas las puertas interiores en madera o poliéster. Se construirán muebles separadores en las entradas. Se habilitará una zona en cada coche, cerca de las entradas, como maletero (Tipo estante). Al inicio de los trabajos se facilitará un muestrario de equipamiento, accesorios, revestimientos, suelos, maderas etc… para someterlo a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos

MATERIALES

Todos los materiales han de ser ignífugos. Las puertas de paso entre coches, han de estar revestidas interiormente en madera o poliéster, con sistema de enclavamiento abierto y cerrado. Están incluidos dentro del alcance de los trabajos el suministro de todos los elementos decorativos y funcionales que componen el coche que se someterán a la aprobación de la dirección de Trenes Turísticos.

Image
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by metring »

A veure...Adequar-los per a que facin de tren turístic a l'Equador... Per això que ho haguessin fet aquí, no?? O adaptar-los per a que continuessin funcionant a Barcelona, amb tot el que els hi han de fer!
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Així funcionen les coses

Post by Guigui »

FGC ha vist que podia vendre, FEVE ha vist negoci en comprar, modificar i vendre... és la tan mastegada "llei del mercat".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

metring wrote:A veure...Adequar-los per a que facin de tren turístic a l'Equador... Per això que ho haguessin fet aquí, no?? O adaptar-los per a que continuessin funcionant a Barcelona, amb tot el que els hi han de fer!
La noticia dice que adaptarán UNA unidad 211 ex FGC, de las demás no dice nada...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by metring »

Esperem, a veure què passa...
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

metring wrote:Esperem, a veure què passa...
Desde luego, con que reformen una, más uqe suficiente, no quiero que estas unidades tán bonitas y fiables, pierdan su estética original, haciéndoles una macroreforma que no se reconocerán ni ellas mismas!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
User avatar
122-042-132
N9
N9
Posts: 1659
Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by 122-042-132 »

O sia que han anat a Asturies per trinxar-les, Déu meu!!!!!
Perque el que tenen previst és trinxar-les, ara per ací, ara per allà, heu llegit tot el que els hi volen fer, pràcticament com sí fessin un cotxe nou, xD!!!
A més, explicat d'una manera certament no molt tècnica, que sí cal els hi farem un refoços estructurals per ací, uns d'altres per allà....., i amb uns plànols que també no semblen precisament d'enginyeria.!!!!!!!!!
Salut!
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

Esta mañana, he tenido ocasión de presenciar y ver cláramente las unidades 211 que quedan en la red de FGC, estacionadas en Martorell-Enllaç. Hago un resumen de ellas, concretamente son 3:

211.05 (3 coches)
211.08 (2 coches)
211.10 (2 coches)

En tierras Asturianas hay 2 unidades más.

211.09 (2 coches) en La Molina

Todas ellas, hacen un total de 4, Nadie sabe dónde están las otras unidades? Yo he preguntado varias veces a personal de FGC, pero sus respuestas son: "no se", "creo que en Asturias", "en desguace"... me han dicho muchas burradas, pero ninguna cierta.
Last edited by ferroviario_catalan on Sunday 20/03/2011 23:23, edited 1 time in total.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
alkolo89
N6
N6
Posts: 164
Joined: Thursday 26/02/2009 11:57

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by alkolo89 »

La 211.09 des de l'any passat que es troba a La Molina en un "pedestal", fent la funció de sala VIP i de jutges per a les competicions d'Snowboard.
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

alkolo89 wrote:La 211.09 des de l'any passat que es troba a La Molina en un "pedestal", fent la funció de sala VIP i de jutges per a les competicions d'Snowboard.
Perfecto, la añado a la lista! Nos faltan 4...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

Ayer, al coger mi FGC habitual en Pl.Espanya, ví que tienen estacionada una ut.211, en la vía muerta que se desvía hacia la derecha dirección Magòria - La Campana. No pude ver la numeración de la unidad, porque aparte de la velocidad del tren, estaba grafiteada a media altura todo el lateral.
Añadir tambien, que es posible que en la vía foso que sale y entra de vía 2, es posible que hayan otras 2 unidades más, pero tengo que comprobarlo, un día cogeré un L8 y me fijaré...

Saludos!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
PoLeTe124
N7
N7
Posts: 458
Joined: Thursday 25/02/2010 14:27
Facebook: pol.bielsa
Location: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contact:

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by PoLeTe124 »

La mig-grafitejada deu ser la 211.08, encara què dijous estava a Martorell-Enllaç, on sempre hi ha estat..
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

PoLeTe124 wrote:La mig-grafitejada deu ser la 211.08, encara què dijous estava a Martorell-Enllaç, on sempre hi ha estat..
Aquesta unitat no es pas la 08, ja que es tracta d'una ut. de 3 cotxes, i la 08 i 10, segueixen a Enllaç, com sempre.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

Hola de nuevo.
Vuelvo a informar sobre las unidades 211. Hace unos días, dije que en Pl.Espanya hay una unidad, la cual no sabía la numeración, pues bien, hoy la he descubierto.
La unidad pintorrejeada de allí se trata de la 211.07, quedando la lista de la siguiente manera:

211.01
211.02
211.03 Asturias
211.04
211.05 Martorell-Enllaç
211.06 Asturias
211.07 Pl.espanya
211.08 Martorell-Enllaç
211.09 La Molina
211.10 Martorell-Enllaç

Saludos!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
davida
N9
N9
Posts: 1800
Joined: Wednesday 04/05/2005 15:46
Contact:

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by davida »

Sembla que les 211 aniran molt amunt.... Pujaran fins el Matxu Pitxu reformades per FEVE

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 67&cs=oper
User avatar
122-042-132
N9
N9
Posts: 1659
Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by 122-042-132 »

Molt provablement la 1, 2 i 4 ja son a Astúries, o en cami. Sembla que en hi aniran fins a set unitats. Salut!
ROBINETE
N4
N4
Posts: 52
Joined: Saturday 19/03/2011 21:14

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ROBINETE »

hola,en el p9 de pl espanya hay otra mas.creo que solo hay una,hoy cuando salga de via1 ire mas despacito para ver que unidad es y cuando entre por via3 me fijare en la numeracion del RC para ver si es la misma o es que hay dos ut.
ROBINETE
N4
N4
Posts: 52
Joined: Saturday 19/03/2011 21:14

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ROBINETE »

la verdad es que hacho de menos esas unidades.sobretodo en la frenada,eran muy suaves no como las 213.y me acuerdo que en bajada tenian deriva y todo y tenias que regular la velocidad pq la prefijada no era muy fiable.otra cosa que tambien me encantaba de las 211 era conducirlas en marcha socorro cuando le iban entrando las resistencias y ese olorcillo a quemado... :D
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”