Evolució del preu del petroli

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
automotorserie 436
N7
N7

Re: Evolució del preu del petroli

Post by automotorserie 436 »

La dependencia del petróleo en nuestra sociedad es innegable, es incontable el número de productos que extraemos del llamado oro negro, pero el que más repercute en nuestras vidas son la gasolina y el gasoil en lo que al transporte se refiere, mercancías y pasajeros.
Fijaros al punto que nos han exprimido hasta la llegada de la crisis, la caída del precio del famoso barrilito Brent ha sido impresionante, pero el precio del combustible no ha bajado en la misma proporción, si leéis el hilo so daréis cuenta que el precio del petroleo actual no guarda relación con la crisis y tampoco es indicativo de nada. Lleva su propia dinámica...
La especulación del mundo bursátil con este preciado bien es insoportable, y nadie, ningún país, gobierno, se plantea seriamente no depender de un modo serio y realista, apostando por otras fuentes de energía, produciendo coches eléctricos, solares...
Es muy fácil llegar a la conclusión que no interesa que los motores de explosión pasen a la historia, tan fácil que sólo hay que mirar la realidad. Han pasado más de 100 años desde que Ford produjo el primer coche en cadena, pero los motores no han evolucionado, salvo en prestaciones, menor consumo, más velocidad, (fijaros como avanza el mundo de la comunicación y de la inforamción, será que ese si interesa), seguimos con motores de explosión, eso si, 16 válvulas, inyección, cambio automático, encendido electrónico...
Cada uno de nosotros de forma individual no podemos dar ese paso tan necesario y nuestros gobernantes tampoco quieren darlo, se dedican a poner tiritas (rebajas en los límites de velocidad, rebajas en los precio decoches menos contaminantes...), pero no dan el paso necesario para abrir un tiempo nuevo.
Cuando veo esta inoperancia, esta falsedad, este engaño, me revelo y es entonces cuando digo, ya tengo mi conciencia ecologista, que se tiene que reciclar vidrio, papel, plásticos, orgánica, perfecto, lo pongo en el contenedor del color adecuado, reducir la contaminación, el consumo, aumentar la seguridad, perfecto a 80Km/h, sin embargo cuando veo a nuestros gobernantes discutir como gallos de pelea por la poltrona y a ver quien la dice más gorda y quien es el más chulo y hablo del Parlament de Catalunya y del Congreso de los Diputados me prodduce tal hastío que pronto empezaré a cansarme de ser tan buen ciudadano y no me tomaré tantas molestias por un ecologismo de pandereta.
Lo mejor del caso es que vienen unas elecciones al parlamento europeo y ya sé que mi voto será en blanco, pero no creo que hayan butacas vacías.
Espero llegue el día en que el voto en blanco sea el voto de los escaños vacíos, porque será entonces cuando nuestros políticos se pondrán las pilas, ya que elección tras elección irán viendo como cada vez quedan menos "parlamentarios" y sólo entonces se darán cuenta que los egoísmos individuales, partidistas, económicos...nos llevan al colapso de un sistema que como poco demuestra ser el menos malo y espero y deseo que será entonces cuando todos, partido en el gobierno, oposición y minorías se pongan codo a codo por dar ejemplo con iniciativas.
En estos tiempos de crisis, la palabra "oportunidades", la escucho por todos lados, ¿la oportunidad de depender menos del petróleo la valoran?
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
wefer
Administrador

Post by wefer »

http://todoproductividad.blogspot.com/2 ... ir-un.html
Según el FMI el petróleo puede subir un 60 % en un año...en el mejor de los casos

Según previsiones del Fondo Monetario Internacional, en sus últimas World Economic Outlook (April 2011), la escasez de energía va a continuar en los próximos años. El fondo avisa de un incremento en los precios del petróleo de un 60 % en un año y un 90 % en los próximos cinco años. Las causas de este incremento son que el crecimiento de la producción no puede satisfacer la demanda global. Incluso en el caso más favorable todas las simulaciones apuntan a que el petróleo se incrementaría como mínimo un 60 % en cinco años.

La explicación sobre lo que está ocurriendo es fácil de entender, no hay más que observar el gráfico que incluimos en este artículo. Desde mediados de la pasada década los esfuerzos por aumentar la producción de petróleo y satisfacer así la demanda creciente han resultado infructuosos. La producción de petróleo lleva ya unos siete años estabilizada y sin embargo la demanda crece con fuerza.

Image
Seguir llegint la notícia:
http://todoproductividad.blogspot.com/2 ... ir-un.html
wefer
Administrador

Post by wefer »

http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2515171
Salarios y gasolina en máximos: ¿En qué países nos cuesta más llenar el depósito?
Llenar el depósito de gasolina en España cuesta 1,381 euros el litro. Pese a ser el quinto máximo consecutivo, un español sólo dedica el 7,39% de su sueldo en carburantes frente al 14% que gastan húngaros o del 12,8% de polacos. Los más afortunados son estadounidenses y australianos cuyo esfuerzo para rellenar el tanque del coche sólo representa el 3% de su salario.
Seguir llegint la notícia:
http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2515171
metring
Administrador

Post by metring »

Serà aquest un dels motius de la pujada de la gasolina? xD xD xD

http://www.lavanguardia.com/vida/201107 ... salud.html

Un chino bebe gasolina desde hace 42 años porque cree que es bueno para salud

El hombre de 72 años afirma beber entre tres y cuatro litros de combustible porque "va bien para la tos y la garganta"

Perdoneu, però ho havia de publicar
Guigui
Administrador

Música xava per a una idea xava

Post by Guigui »

"Me gusta la gasoliiina..."
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
Post Reply

Return to “Transport en general / Transporte en general”