Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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metring
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by metring »

Doncs ja es poden posar les piles, perquè és una mica vergonyós que una web engegada per tres nois emprenedors els hi passi la mà per la cara a la seva...
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wefer
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by wefer »

metring wrote:Doncs ja es poden posar les piles, perquè és una mica vergonyós que una web engegada per tres nois emprenedors els hi passi la mà per la cara a la seva...
Em recorda altres casos (web històrica TMB, web Renfe, etc)
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bitxofo
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by bitxofo »

metring wrote:Doncs ja es poden posar les piles, perquè és una mica vergonyós que una web engegada per tres nois emprenedors els hi passi la mà per la cara a la seva...
A veure si així aprenen els de RENFE, TMB i companyia...
xD
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Santfeliuenc
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Como todo, tiene sus ventajas:

- Actualizada.
- Consulta directa.
- Fácil de entrar datos.
- Fácil consulta.
(...)

Y sus inconvenientes:

- ¿Cómo lo consultas "in situ" en las estaciones o en los trenes? (las tarifas para navegar por la red con el móvil son escandalosas)
- Depende de que la gente lo vaya actualizando.
- Depende de que la información que se coloque sea fidedigna y cierta.
- Le cuesta dinero a quien actualiza y a quien consulta.

El sistema es bueno y deja claro que si cuesta montarlo tan poco y 3 personas pueden hacerlo con sólo ponerse a ello, ello denota que a nivel oficial seguimos aún tocándonos las narices a este respecto. No hay información alguna. Y sería simple porque con tener a alguien delante de un PC controlando el sistema y pantallas conectadas en las estaciones y trenes mostrando lo que el tipo del PC central escribiese, tendríamos información a tiempo real de cualquier incidencia.

¿Quiénes tendrían que alimentar el sistema? pues evidentemente los conductores de los trenes y los responsables de las estaciones, no los usuarios ni los ciudadanos de a pié. Y así, si un conductor ve algo en la vía, que ha caído un árbol o que se ha roto una catenaria, con una simple llamada a su central o una entrada en el sistema lo podría poner en conocimiento de toda la red. Y del mismo modo si en una estación pasase cualquier cosa, el jefe de estación o responsable de turno lo pondría en conocimiento de la central que actuaría en consecuencia. Primero informando de forma general de la incidencia y después resolviéndola en el menor tiempo posible.

Saludos,
Sergio
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metring
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by metring »

Tienes toda la razón en tus apreciaciones. Pero ya se demostró que para las operadoras, el día de la nevada, algo tan sencillo como lo que explicas, tener a una persona de guardia por turno al cargo de una página web, es utopia. Sin ir más lejos, aquí, en el FTC, al ser los administradores que somos, podemos irnos turnando, para que la página esté a la orden del día, y eliminando comentarios que no tienen nada que ver, ofensivos, etc., y a mí no me parece que sea tan complicado, la verdad. ¿Que vale dinero contratar a gente? ¿Acaso nosotros no pagamos bastante para que haya personal suficiente? Es lo que hay, y ya ni tan sólo obtenemos información fresca, sino que además, la hemos de proporcionar nosotros, y rascándonos el bolsillo. Evidentemente que la culpa no es de los chavales que han creado la página, bastante que son gente competente y eficiente, y han pensado en una buena idea, con tal que la gente tengamos la información necesaria sobre las (demasiado numerosas y frecuentes) incidencias en el servicio de Rodalies. Además, ellos han puesto dinero de su bolsillo para pagar el dominio y el servidor, al igual que nosotros con el FTC. Lo que deberían hacer los gestores de empresas de transporte seria poner a disposición de los usuarios de medios GRATUITOS, para ya que al menos que nos hemos de tragar sapos a diario, sin saber si podremos llegar a nuestros trabajos, estudios, etc., a tiempo, que no tuviéramos que pagar de más.
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Santfeliuenc
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Exactamente, es loable la iniciativa tomada, pero eso no quita que la operadora Renfe y quien tiene el servicio de cercanías ofrezcan una información puntual y exacta de lo que pasa, cómo se soluciona y del tiempo previsto que puede durar la incidencia.

No es posible que los paneles no informen nunca de nada, no es posible que te llegue un tren a un andén con los letreros apagados y que ni siquiera sepamos ni de qué línea es, ni qué destino tiene, etc. no es posible que los andenes tengan apagados los rótulos y pasan olímpicamente de todo, lo entienden como "normal" el no indicar ni lo más básico, por lo tanto y si ya no te indican bien ni siquiera lo elemental, como por ejemplo cuál es la próxima parada, como para pedir algo más complicado.

La web del metro de Londres nada más abrirla tiene a la derecha el menú con todas las líneas de metro y el estado actualizado de cómo están operando. Y fallan muchísimo allí las líneas, pero al menos te lo dicen para que tomes tus medidas, ¿tan complicado es?

Bueno pues esa información para mi y por muy loables y bienvenidas que sean las iniciativas como esta, es obligación de la operadora o de quien ofrece el servicio de cercanías o de quien sea, antes lo exigíamos a Fomento y Renfe, ahora a la Generalitat y también a Renfe. Lo que no es de recibo es que yo me tenga que gastar "xx €" enviando un mensaje para que otro usuario se informe de que la línea 4 va con retraso.

No digo que no consulte el servicio, pero lo que no veo bien es que los responsables de ofrecer la información vean que tampoco hace falta que hagan nada porque ya se lo hacen y que muchísimo menos se acostumbren a que ese servicio de información sea pagando. A ver, eso es un derecho y ese derecho es inherente a la prestación del servicio.

El servicio lo prestan ellos y son ellos quienes antes de que yo compre o valide mi billete, me han de informar de si el servicio va bien o no va bien, si hay retrasos, si hay incidencias, si se ha suspendido... y eso antes de entrar en la estación y pasar al sistema, porque ¿de qué me sirve conocer todo eso a mi cuando ya estoy en el andén? si me dicen que el servicio se ha suspendido cuando ya estoy en el andén y he marcado mi billete y llevo esperando media hora el paso de un tren, eso es lo mismo que no ofrecer servicio alguno, y tampoco podría consultar iniciativas buenas como esta, ya que en el andén no tendría cobertura internet, ni mi portátil y aun teniendo mi móvil, las tarifas actuales en España por navegar por internet con el móvil son vergonzosas y carísimas, y eso si hubiese cobertura de internet decente (ni siquiera la hay para el teléfono) en toda la red de cercanías. Con lo cual uy aunque se quisiera, no se puede consultar en la actualidad en un área metropolitana como la de Barcelona un servicio como este porque a pesar de que debería ser posible y viable, las infraestructuras de comunicaciones son lamentables y tienen unos precios excesivos.

Que aprendan de Japón o Estados Unidos, donde una línea de teléfono no implica necesariamente desvalijar al usuario con facturas desorbitantes y excesivas.

Saludos,
Sergio
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by metring »

Cierto, ya es triste que ocurra eso, y como he dicho antes, haya que pagar dos veces...

Dic jo una altre cosa: pot haver problema amb la qüestió de que a la pàgina tinguin publicitat? Podrien "atacar" els de DPTOP dient que estan fent servir això per a guanyar calers?
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Guigui
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Seria molta barra

Post by Guigui »

Només faltaria que algun òrgan oficial que és incapaç de fer la seva feina es queixi que altres en treguin un benefici. Caram, que ho facin ells, que saben moure tants fils quan els interessa!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by metring »

Em comunica el Roger Melcior, que ben aviat, també disposaran d'eines per informar del servei de Regionals a la seva pàgina, amb informació oficial inclosa.
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Cibertorracollons

Post by Guigui »

En aquests moments, hi ha un troll o spammer fent de les seves. Almenys de moment, encara no ha atacat les seccions de cada línia.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Animant a cometre delictes?

Post by Guigui »

Aneu al tanto! QT #mossos dins l'estació de #castelldefels esperant els sense-bitllet #rod2 #bcnrod via @vinga via @sensemesura

Això, pel cap baix, és ajuda al frau...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Et felicito, fill!

Post by metring »

...i això altre, també és denunciable:

fa 20 minuts #rod2 3 atropellats en una setmana. Segur que renfe mateix els empeny per disimular alguna incidencia. via @Ruppcasa
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En detriment de la credibilitat

Post by Guigui »

Abans que res, és descerebrat i no fa sinó desacreditar aquesta eina que, en principi, és molt útil. Però suposo que les normes de Twitter permeten la impunitat d'aquest campi-qui-pugui.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by UT440_132M »

Fa dies que ho penso, ja que el nivell d'informació d'incidències està caient en picat. Caldria replantejar i a poder ser revisar els twits que s'envien a rodalia info, molta gent només diu bestieses que no tenen a veure amb l'estat del servei, i per tant, no ofereix informació de cap mena a l'usuari del servei.
Un exemple: R1: #rod1 va amb l'aire condicionat. Tothom amb jaqueta! Aixòés eficiència energètica! #bcnrod via @doommaster_cat:
R2: 35min dreta al #rod2 i sense esperances de que algú aixequi el cul!!! Gràcies renfe!! via @OlgaFrontela:
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

https://www.youtube.com/c/N152a
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Això és "u" que hi ha

Post by Guigui »

Només cal remetre al que dic al missatge anterior (dos més amunt que aquest). Twitter és com és: barra baladrerament lliure. Aquí, tothom pot dir el primer que li passi pel cap, per buit que estigui.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by metring »

UT440_132M wrote:Fa dies que ho penso, ja que el nivell d'informació d'incidències està caient en picat. Caldria replantejar i a poder ser revisar els twits que s'envien a rodalia info, molta gent només diu bestieses que no tenen a veure amb l'estat del servei, i per tant, no ofereix informació de cap mena a l'usuari del servei.
Un exemple: R1: #rod1 va amb l'aire condicionat. Tothom amb jaqueta! Aixòés eficiència energètica! #bcnrod via @doommaster_cat:
R2: 35min dreta al #rod2 i sense esperances de que algú aixequi el cul!!! Gràcies renfe!! via @OlgaFrontela:
Aquests no són res! Els hi han fooorça pitjors :roll:

edito: com per exemple, aquest:
R3: Chica. Pelo teñido de verde, tejano roto negro y camisa vaporosa blanca, me la pone Extrema dura. #HaPasado en #rod3 via @cosmosa...

:x
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Re: Nova eina per comunicar incidències: rodalia.info

Post by metring »

Aquí http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=15&t=12139 podeu parlar de quin és el missatge transportil de Twitter que us fa més...més... (no cal que sigui de rodalia.info, que consti).
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Avisos de revisors

Post by metring »

Darrerament, hi ha gent que està fent servir l'eina de mala manera, avisant de la presència de revisors :?
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Guigui
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Digueu-me il·lús...

Post by Guigui »

Això era d'esperar. Ara bé, si serveix perquè la gent compri abans el bitllet, millor.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Digueu-me mal pensada...

Post by metring »

...però tot aquest (baix) nivell en els missatges, no serà estratègia d'algú per rebentar l'invent? Enteneu-me, hi han empreses que contracten gent, per tal que parlin bé d'ells (no, no m'ho invento), però i si en aquest cas, és a la inversa?.
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