UT440_132M wrote:Dilluns 20 de maig, segona pasqua a molts municipis catalans, es presten horaris de festius a totes les línies de Rodalies de Catalunya.
http://bit.ly/10Cz3PO
Y otra vez volvemos a lo mismo que el año pasado: el pasado finde, tuvimos no sólo servicios directos Castefa-Granollers durante gran parte del día en ambos sentidos, sino que además, las 447 en doble y los buques de seis coches se paseaban por mis vídeos tan ricamente (por cierto, en días laborables es rarísimo ver un R2C con un buque de seis coches) y el próximo lunes, día festivo en toda regla con sus consecuencias...
Sólo me queda pedir a gritos a Renfe una revisión de horarios en días festivos YA.
Por cierto, si os vale de algo os contaré relacionado con este tema, un caso insólito en toda la red madrileña, cuando todavía sólo existía TRI y la C1 era Alcobendas-Alcalá. Un sólo día al año, el día laborable de las fiestas de Coslada, que siempre era un lunes posterior al finde de fiestas, se declaraba festivo para Coslada en Renfe y laborable para Madrid y resto de localidades de la red. Cuento esto, porque cuando era laborable, la C1 por las mañanas circulaba cuatro servicios por hora a Alcalá, dos a Guadalajara y cero a Coslada (cabecera me refiero), y a partir de las 10 de la mañana, circulaban dos servicios a Alcalá y dos a Coslada. En findes, por las mañanas circulaban cada hora dos servicios a Alcalá y dos a Coslada por las mañanas y a partir de las 10 de la mañana dos a Alcalá y ya. Por esta causa, los parciales a Coslada, nunca ocupaban todas las franjas del día, eran o sólo mañanas o sólo resto del día. Pero el día de las fiestas de Coslada, de inicio del servicio a fin del servicio circulaban siempre cada media hora, recortando dos servicios de por la mañana de Alcalá a Coslada y dejando cada hora dos a Guada, dos a Alcalá y dos a Coslada (por cierto, en aquella época los trenes a Guadalajara circulaban cada 8/10 minutos, lo cual era un show para los alcarreños, que estaban contentísimos, hasta que les quitaron la C1 cuando se hizo TRII y dejaron la frecuencia en 15 minutos).
Volviendo al tema, se podría hacer una especie de apaño con esto, y cuando fuera festivo por ejemplo en Martorell, Granollers, Castelldefels, o Vic, se declarasen laborables en el resto de la red, y se hicieran horarios como día festivo, pero con algunos servicios suplementarios del laborable: por ejemplo, de 13 a 22 horas, que circulasen todos los Martorell-Terrassa de la R4 en laborable, complementando la frecuencia de la línea, todos los Granollers-Castelldefels igualmente de 13 a 22 horas, o todos los Vic-Hospitalet de un laborable. Así, no es completamente un día festivo para Renfe, sino que tiene algunos servicios de refuerzo para suplir la carencia que de por sí nos ofrece la todopoderosa Renfe cuando se declara en domingo y nos j*** a toda la red.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...