Bueno, totalmente de acuerdo. Aunque muchísima más gente de la que te imaginas no tiene más remedio que jugársela con las low cost a veces...
Yendo un poco más lejos, las cosas no tienen por qué ser siempre como son hoy. Hace 15 años ni existían las low cost, y los ingenieros y planificadores (técnicos o políticos) tienen que tener visión para identificar las inversiones que son estratégicas ante muchos escenarios conocidos o aún desconocidos. Un ejemplo en este caso podría ser: imagina que las low cost siguen ofreciendo viajes de A a B, pero las empresas de largo alcance llegan a un acuerdo mediante el cual ellos se hacen cargo de comprar los tickets que hagan falta a las low cost, con tal de poder ofrecer más conexiones a los pasajeros ¨pesados¨. Es como un paso más en la misma dirección que las alianzas, que se plantearon por qué no usar la conexión de otro y ganar pasajeros de 2000€? El primer paso fue entre empresas de 1er nivel. Luego empezaron a entrar las menores locales como feeders (spanair es exactamente eso, un feeder ibérico-europeo de una alianza). El paso siguiente será acordar con una low cost que sale de Girona? Tal vez con la infraestructura potente de Catalunya te lo planteas, pero en Londres no.
En fin, esto en el fondo se trataba de por qué alguien piensa que es estratégico que un aeropuerto secundario tenga AV (o, insisto como siempre, tren a secas). Y creo que luego de explorar un poco la versatilidad que te da en el largo plazo, rápidamente concluyes que es una inversión estratégica. Y en dos sentidos: además de ser conveniente mirándonos el ombligo, es una ventaja diferencial frente a otras grandes ciudades que aspiren a materializar su potencial en una oferta de tranporte amplia y variada.
Espero que no hi hagi problema si parlo en argentí (que no és castellà, és clar). Ara si em parles en valencià potser no entengui res...
Connexió ferroviària dels aeroports catalans
RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
Return to “Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró