La compañía Virgin invierte 400 millones para explorar fuentes de energía alternativa
Virgen Fuels es la nueva compañía creada por Richard Branson perteneciente al Grupo Virgin para explorar fuentes de energía alternativa. Lanzada en septiembre del año pasado, Virgin Fuels tiene pensado invertir 400 millones de dólares en tres años en energías renovables.
La creación de Virgin Fuels es parte de los objetivos de Branson para invertir todos los beneficios del grupo en orientar los negocios de transporte hacia las energías renovables durante los próximos 10 años, negocio que se cifra en 3 billones.
Virgen planea invertir en investigación y desarrollo en biocombustible. Como principal vehículo para la inversión en estas tecnologías, Virgen Fuels comenzó invirtiendo en Cilion, compañía norteamericana que tiene pensado construir plantas más baratas y ecológicas de conversión del maíz en etanol.
Creada a finales de junio en California, Cilion planea convertir trigo en substituto del combustible sin plomo usando plantas que reduzcan sustancialmente la necesidad de combustibles fósiles para la producción de etanol. Cilion piensa crear siete plantas para producir 1,67 millones de litros de etanol al año para 2009.
Los inversores de Cilion incluyen a Western Milling, uno de los mayores procesadores y manufactureros de grano de EEUU.
Los planes de producción de las plantas de etanol de Cilion no ayudarán en un principio a la industria de la aviación, pero sí lo harán otras tecnologías que Virgen está explorando.
Según Branson "usamos alrededor de 700 millones de galones de combustible al año entre las cuatro compañías. Esperamos que para los próximos cinco o seis años podamos reemplazar todo o parte de ello".
Fuente: Flightglobal
Traducción: Raul Palomar
http://blogs.periodistadigital.com/avia ... 0_millones
Saludos,
Pedro
Ecoaviación
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si no m'equivoco vaig llegir en una revista de automovils d'un amic (royo tunning cosa que no soy partidario..) a lo que vamos. un vehiculo Diesel, podria alimentarse en lugar de gasoil, de aceite de girasol. Sin realizar ninguna reforma creo que vendria siendo un % de aceite de girasol y otro % de gasoil y cambiando los ¿mangitos? o cosa semejante, podria utilizar 100% aceite de giraso... en fin el único problema es que el coche oleria a frito todo el dia...
y a ver si ya ponen biocombustible aqui en barcelona, porque en toda españa creo que solo hay una gasolinera con biocombustible y creo que esta en Madrid Biocombustible ya!!
P.D: No me digais el nombre de la revista, puesto que me lo han enseñaron hace un par de semanas..
y a ver si ya ponen biocombustible aqui en barcelona, porque en toda españa creo que solo hay una gasolinera con biocombustible y creo que esta en Madrid Biocombustible ya!!
P.D: No me digais el nombre de la revista, puesto que me lo han enseñaron hace un par de semanas..
Saludos
Pedro Aguilar
Pedro Aguilar
Vuelo de demostración con biocombustible
"Boeing, Air New Zealand y Rolls-Royce Anuncian Vuelo de Demostración con Biocombustible. La demostración, que se llevará a cabo en 2008, se centra en la viabilidad de los combustibles alternativos para reducir las emisiones de carbono.
Boeing, Air New Zealand y Rolls-Royce anunciaron el pasado día 27 un acuerdo de intenciones para realizar un vuelo de demostración con biocombustible diseñado para acelerar el desarrollo de combustibles alternativos viables y sostenibles para su uso en aviación comercial. Boeing está explorando materias primas para biocombustibles y procesos de segunda generación con potencial de reducir los gases invernadero a lo largo de su ciclo de vida.
El vuelo de demostración está previsto para la segunda mitad de 2008 utilizando un Boeing 747-400 de Air New Zealand equipado con motores de Rolls-Royce. Boeing está en contacto con proveedores de fuentes de combustible en todo el mundo para identificar biocombustibles potenciales y disponibles en cantidades adecuadas para pruebas de rendimiento en laboratorio y en reactores y que cumplan con los estrictos requisitos de la aviación. Se darán detalles adicionales cuando se aproxime la fecha del vuelo de demostración.
“Nuestro objetivo a corto plazo con esta iniciativa es identificar fuentes alternativas sostenibles de biocombustible para los aviones que están volando hoy,” afirmó Craig Saddler, Presidente de Boeing Australia. “Un primer paso significativo es identificar fuentes avanzadas de combustible que proporcionen un mejor rendimiento económico y medioambiental para los operadores aéreos, sin ningún cambio en los motores de los aviones o en la infraestructura del combustible de aviación.”
El vuelo de demostración con biocombustible de Air New Zealand destacará la idoneidad de la respuesta de los combustibles medioambientalmente avanzados, que difieren del desarrollo de biocombustibles tradicionales. Los biocombustibles incorporarán una metodología de segunda generación en relación a la elección de la fuente de materias primas sostenibles y procesamiento de combustible ---especialmente aptos para las aplicaciones aeroespaciales. Estos biocombustibles se podrán integrar potencialmente con queroseno tradicional (Jet-A) para reducir la dependencia de los combustibles basados en el petróleo. Además, las fuentes de materias primas sostenibles de biocombustibles evitan las prácticas de deforestación y la competencia potencial con los recursos alimenticios globales, ayudando al mismo tiempo a reducir las emisiones de dióxido de carbono en la aviación.
“Este vuelo de prueba es un paso más de nuestro plan para liderar el desarrollo de la aerolínea más responsable con el medioambiente,” dijo el Consejero Delegado de Air New Zealand, Rob Fyfe. “Ya hemos dado grandes pasos hacia esta meta al introducir aviones Boeing 777 eficientes en cuanto al consumo de combustible y esperamos con entusiasmo el primero de nuestros 787-9 Dreamliner que consumirá un 20% menos combustible que los aviones a los que sustituyen.”
Air New Zealand, una de las aerolíneas más avanzadas del mundo, es un cliente de lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner, con entrada en servicio prevista para 2008. Air New Zealand recibirá su primer 787-9 en 2010. Además de proporcionar a los pasajeros una mejor experiencia en vuelo, también será para los operadores un reactor con mejor rendimiento medioambiental incluyendo emisiones de carbono inferiores y despegues y aterrizajes más silenciosos.
Boeing"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=809
Saludos,
Pedro
Boeing, Air New Zealand y Rolls-Royce anunciaron el pasado día 27 un acuerdo de intenciones para realizar un vuelo de demostración con biocombustible diseñado para acelerar el desarrollo de combustibles alternativos viables y sostenibles para su uso en aviación comercial. Boeing está explorando materias primas para biocombustibles y procesos de segunda generación con potencial de reducir los gases invernadero a lo largo de su ciclo de vida.
El vuelo de demostración está previsto para la segunda mitad de 2008 utilizando un Boeing 747-400 de Air New Zealand equipado con motores de Rolls-Royce. Boeing está en contacto con proveedores de fuentes de combustible en todo el mundo para identificar biocombustibles potenciales y disponibles en cantidades adecuadas para pruebas de rendimiento en laboratorio y en reactores y que cumplan con los estrictos requisitos de la aviación. Se darán detalles adicionales cuando se aproxime la fecha del vuelo de demostración.
“Nuestro objetivo a corto plazo con esta iniciativa es identificar fuentes alternativas sostenibles de biocombustible para los aviones que están volando hoy,” afirmó Craig Saddler, Presidente de Boeing Australia. “Un primer paso significativo es identificar fuentes avanzadas de combustible que proporcionen un mejor rendimiento económico y medioambiental para los operadores aéreos, sin ningún cambio en los motores de los aviones o en la infraestructura del combustible de aviación.”
El vuelo de demostración con biocombustible de Air New Zealand destacará la idoneidad de la respuesta de los combustibles medioambientalmente avanzados, que difieren del desarrollo de biocombustibles tradicionales. Los biocombustibles incorporarán una metodología de segunda generación en relación a la elección de la fuente de materias primas sostenibles y procesamiento de combustible ---especialmente aptos para las aplicaciones aeroespaciales. Estos biocombustibles se podrán integrar potencialmente con queroseno tradicional (Jet-A) para reducir la dependencia de los combustibles basados en el petróleo. Además, las fuentes de materias primas sostenibles de biocombustibles evitan las prácticas de deforestación y la competencia potencial con los recursos alimenticios globales, ayudando al mismo tiempo a reducir las emisiones de dióxido de carbono en la aviación.
“Este vuelo de prueba es un paso más de nuestro plan para liderar el desarrollo de la aerolínea más responsable con el medioambiente,” dijo el Consejero Delegado de Air New Zealand, Rob Fyfe. “Ya hemos dado grandes pasos hacia esta meta al introducir aviones Boeing 777 eficientes en cuanto al consumo de combustible y esperamos con entusiasmo el primero de nuestros 787-9 Dreamliner que consumirá un 20% menos combustible que los aviones a los que sustituyen.”
Air New Zealand, una de las aerolíneas más avanzadas del mundo, es un cliente de lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner, con entrada en servicio prevista para 2008. Air New Zealand recibirá su primer 787-9 en 2010. Además de proporcionar a los pasajeros una mejor experiencia en vuelo, también será para los operadores un reactor con mejor rendimiento medioambiental incluyendo emisiones de carbono inferiores y despegues y aterrizajes más silenciosos.
Boeing"
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=809
Saludos,
Pedro
Ecoaviación
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Primer vuelo transcontinental con 100% biocombustible para el L-29 de Greenflight
R. Palomar, AD/ FG
El Aero Vodochody L-29 de entrenamiento con un 100% de combustible biodiesel, realizará un vuelo transcontinental en noviembre como paso previo a un viaje alrededor del mundo.
El primer vuelo 100% biocombustible del L-29 de Greenflight International tuvo lugar el 3 de octubre desde el aeropuerto Reno-Stead en Nevada. El hito tuvo lugar después de cambiar el combustible de mezcla de biodiesel (25%) con Jet A, a 50:50 biodiesel/keroseno, y eventualmente a solo biodiesel.
Greenflight, fundada en 2006 por Douglas Rodante para mostrar la tecnología del biocombustible en aviación, recibe el combustible de Sparks, empresa de Biodiesel Solutions con base en Nevada. Dicho combusatible se obtiene de aceite vegetal cocinado y reciclado.
El siguiente paso fue llevar a cabo un vuelo por EE.UU. para hacer un documental de televisión con el L-29. "Greenflight existe para mostrar que es posible con la tecnología de biocombustible existente. Hay muchos tipos de aviones que podrían utilizarlo en el futuro: un Boeing 767 podría usar una mezcla de un 20% de Jet A y biocombustible", dice la jefa de pilotos del L-29, Carol Sugars.
Todos los vuelos del L-29 fueron realizados a unos 17.000 pies (5.180m), en donde las temperaturas sobre Nevada pueden alcanzar los -4e_SDgrC (24,81ºF). El biodiesel utilizado tiene un punto de congelación de -10e_SDgrC, pero los aviones comerciales necesitan combustible capaz de operar por debajo de -40e_SDgrC.
Greenflight no está involucrada en desarrollar un biocombustible que reúna las mismas características que el Jet A, pero también está trabajando con Maxwell Shauk, Director del Instituto De Ciencias Aéreas de la Universidad de Waco, Texas.
La NASA y otras organizaciones de investigación aeronáutica han expresado su interés en lo que Greenflight está haciendo, añadiendo que una nueva fuente de biocombustible potencial son las algas crecidas en granjas que se encuentran en los desiertos y que no contienen carbono.
Fuente: Flightglobal
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Espero que me dejen con aceite para hacer unos huevos fritos
Saludos,
Pedro
Primer vuelo transcontinental con 100% biocombustible para el L-29 de Greenflight
R. Palomar, AD/ FG
El Aero Vodochody L-29 de entrenamiento con un 100% de combustible biodiesel, realizará un vuelo transcontinental en noviembre como paso previo a un viaje alrededor del mundo.
El primer vuelo 100% biocombustible del L-29 de Greenflight International tuvo lugar el 3 de octubre desde el aeropuerto Reno-Stead en Nevada. El hito tuvo lugar después de cambiar el combustible de mezcla de biodiesel (25%) con Jet A, a 50:50 biodiesel/keroseno, y eventualmente a solo biodiesel.
Greenflight, fundada en 2006 por Douglas Rodante para mostrar la tecnología del biocombustible en aviación, recibe el combustible de Sparks, empresa de Biodiesel Solutions con base en Nevada. Dicho combusatible se obtiene de aceite vegetal cocinado y reciclado.
El siguiente paso fue llevar a cabo un vuelo por EE.UU. para hacer un documental de televisión con el L-29. "Greenflight existe para mostrar que es posible con la tecnología de biocombustible existente. Hay muchos tipos de aviones que podrían utilizarlo en el futuro: un Boeing 767 podría usar una mezcla de un 20% de Jet A y biocombustible", dice la jefa de pilotos del L-29, Carol Sugars.
Todos los vuelos del L-29 fueron realizados a unos 17.000 pies (5.180m), en donde las temperaturas sobre Nevada pueden alcanzar los -4e_SDgrC (24,81ºF). El biodiesel utilizado tiene un punto de congelación de -10e_SDgrC, pero los aviones comerciales necesitan combustible capaz de operar por debajo de -40e_SDgrC.
Greenflight no está involucrada en desarrollar un biocombustible que reúna las mismas características que el Jet A, pero también está trabajando con Maxwell Shauk, Director del Instituto De Ciencias Aéreas de la Universidad de Waco, Texas.
La NASA y otras organizaciones de investigación aeronáutica han expresado su interés en lo que Greenflight está haciendo, añadiendo que una nueva fuente de biocombustible potencial son las algas crecidas en granjas que se encuentran en los desiertos y que no contienen carbono.
Fuente: Flightglobal
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Espero que me dejen con aceite para hacer unos huevos fritos
Saludos,
Pedro
- Guigui
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Spanglish
És només la perla més destacada d'aquesta peça literària en spanglish. Fa autèntic mal als ulls!Un Cervantes en potència wrote:El hito tuvo lugar después de cambiar el combustible de mezcla de biodiesel (25%) con Jet A, a 50:50 biodiesel/keroseno, y eventualmente a solo biodiesel.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
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Primer vol comercial a base d'oli de cuina reciclat
http://www.ara.cat/societat/aviacio-bio ... 49519.html
L'aerolínia holandesa KLM té previst fer 200 vols amb aquest combustible
Volant amb oli de cuina reciclat
Un vol Amsterdam-París serà avui el primer trajecte comercial propulsat amb un biocombustible fet a partir d'oli de cuina reciclat
MIQUEL BERNIS | Actualitzada el 29/06/2011 13:15
L'aerolínia holandesa KLM ha anunciat mitjançant el seu canal de twitter que avui farà un vol comercial Amsterdam-París amb un combustible molt particular: l'avió s'enlairarà amb un biocombustible fet a partir d'oli de cuina reciclat.
L'empresa ja va fer proves satisfactòries amb aquesta font d'energia durant el 2009 i ara s'ha decidit a introduir el nou combustible a l'aviació comercial. KLM ha aclarit que aquest bioquerosè compleix les mateixes especificacions tècniques que el querosè convencional, i que per tant no obliga a fer cap modificació en els processos habituals de preparació del vol.
L'aerolínia holandesa ja havia anunciat abans de Sant Joan que aviat faria servir aquest nou biocombustible en 200 vols comercials Amsterdam-París, un trajecte ideal per començar, ja que es tracta d'una ruta curta de només una hora. En un principi KLM tenia previst començar a fer aquests vols durant el setembre però mitjançant el seu canal de twitter ha anunciat que avui el vol KL 1233 serà el primer d'aquestes cracterístiques.
L'aerolínia holandesa KLM té previst fer 200 vols amb aquest combustible
Volant amb oli de cuina reciclat
Un vol Amsterdam-París serà avui el primer trajecte comercial propulsat amb un biocombustible fet a partir d'oli de cuina reciclat
MIQUEL BERNIS | Actualitzada el 29/06/2011 13:15
L'aerolínia holandesa KLM ha anunciat mitjançant el seu canal de twitter que avui farà un vol comercial Amsterdam-París amb un combustible molt particular: l'avió s'enlairarà amb un biocombustible fet a partir d'oli de cuina reciclat.
L'empresa ja va fer proves satisfactòries amb aquesta font d'energia durant el 2009 i ara s'ha decidit a introduir el nou combustible a l'aviació comercial. KLM ha aclarit que aquest bioquerosè compleix les mateixes especificacions tècniques que el querosè convencional, i que per tant no obliga a fer cap modificació en els processos habituals de preparació del vol.
L'aerolínia holandesa ja havia anunciat abans de Sant Joan que aviat faria servir aquest nou biocombustible en 200 vols comercials Amsterdam-París, un trajecte ideal per començar, ja que es tracta d'una ruta curta de només una hora. En un principi KLM tenia previst començar a fer aquests vols durant el setembre però mitjançant el seu canal de twitter ha anunciat que avui el vol KL 1233 serà el primer d'aquestes cracterístiques.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
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Primer vol amb biocombustible a Espanya
http://www.ara.cat/societat/primer_vol- ... 43520.html
S'enlaira el primer vol amb biocombustible a Espanya
La incorporació d'aquest nou fuel permetrà reduir les emissions de CO2 en un 70%. La planta per fabricar el biocombustible és la camelina
JOSEP FERRER
El Prat | Actualitzada el 03/10/2011 10:36
Aquest dilluns s'enlaira el primer avió a l'Estat espanyol amb biocombustible. Es tracta d'un vol d'Iberia, que el 2015 vol que un 1% del combustible que fa servir sigui biocombustible.
L'origen d'aquest fuel és la camelina, un planta que té diverses virtuts que la fan ideal per produir biocombustible: necessita un 80% menys de fertilitzants, pot créixer en terres poc fèrtils i va molt bé per ocupar els terrenys que descansen després de dues collites consecutives de blat o civada.
Per aquests motius, el director d'assumptes corporatius d'Iberia, Manuel López, ha explicat que aquesta planta s'ha conreat als EUA i s'ha processat a Mèxic per produir el combustible que es farà servir per enlairar aquest vol Barcelona-Madrid. Tot i això ha precisat que no s'abandonarà el querosè i que per fer funcionar els seus aparells necessiten un 75% de combustible fòssil tradicional mesclat amb un 25% de biocombustible.
Hi ha experiències anteriors arreu del món. El primer vol amb aquesta nova modalitat de combustible va aterrar a la ciutat de Londres i va tenir lloc sense passatgers a bord. Amb aquesta incorporació progressiva del nou fuel als dipòsits dels avions tradicionals s'acabaran reduint fins a un 70% les emissions de CO2.
S'enlaira el primer vol amb biocombustible a Espanya
La incorporació d'aquest nou fuel permetrà reduir les emissions de CO2 en un 70%. La planta per fabricar el biocombustible és la camelina
JOSEP FERRER
El Prat | Actualitzada el 03/10/2011 10:36
Aquest dilluns s'enlaira el primer avió a l'Estat espanyol amb biocombustible. Es tracta d'un vol d'Iberia, que el 2015 vol que un 1% del combustible que fa servir sigui biocombustible.
L'origen d'aquest fuel és la camelina, un planta que té diverses virtuts que la fan ideal per produir biocombustible: necessita un 80% menys de fertilitzants, pot créixer en terres poc fèrtils i va molt bé per ocupar els terrenys que descansen després de dues collites consecutives de blat o civada.
Per aquests motius, el director d'assumptes corporatius d'Iberia, Manuel López, ha explicat que aquesta planta s'ha conreat als EUA i s'ha processat a Mèxic per produir el combustible que es farà servir per enlairar aquest vol Barcelona-Madrid. Tot i això ha precisat que no s'abandonarà el querosè i que per fer funcionar els seus aparells necessiten un 75% de combustible fòssil tradicional mesclat amb un 25% de biocombustible.
Hi ha experiències anteriors arreu del món. El primer vol amb aquesta nova modalitat de combustible va aterrar a la ciutat de Londres i va tenir lloc sense passatgers a bord. Amb aquesta incorporació progressiva del nou fuel als dipòsits dels avions tradicionals s'acabaran reduint fins a un 70% les emissions de CO2.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- carles10000
- N6
- Posts: 210
- Joined: Monday 18/10/2010 19:34
- Location: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram
Re: Ecoaviación
el día que descubreixin que la marihuana servixi tambe com a biocombustible,será per flipar(mai millor dit),jua,jua,jua,jua,jua,jua,será pitjor que "Aterriza como puedas",jua,jua,jua,jua,jua,jua.......