Sí que és el fòrum per a aquest tema, passa que en un altre apartat.Agusti wrote:se que no es el foro pero penseu en les persones que voldrien fins i tot anar a la Uni en bicicleta i no poden per tenir perilloses carretere i rutes en el cami, i aixó costa pocs diners, menys, que les autovies, i seria una opció mes.
Rodalies R8
- Guigui
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Parlem de tot el transport
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Nova línia de Rodalies: R8
Hola,
Lo dicho, el maravilloso mundo de las pegatinas ataca de nuevo, hoy en lugar de a 110km/h... toca a 120km/h.
Y respecto a la R7, R8, etc. cuántas tonterías se evitarían si saliesen y dijesen qué plan tienen y cuál es la planificación para el futuro. Porque si salen y dicen que lo que se ha pensado es acortar la R7 porque es el paso previo a hacerla circular, que la R8 se ampliará pero que hace falta tiempo y que se consolide, etc. pues es decir las cosas de una manera, explicar los planes y la gente lo acoge bien.
Ahora bien, si lo que se hace es decir que en primer lugar vamos a acortar la R7, vamos a poner la R8 de Martorell a Granollers con trenes cada hora, pero eso sí, ojito, que como no lo cojais y no haya demanda la quitamos... ¿eso qué es? ¿es eso fomentar el transporte público? ¿es eso apostar por un medio de transporte electrificado frente a medios que utilizan carburantes basados en un petróleo condenado a escasear dentro de poco? y encima, antes de empezar ya están amenazando... ojito que hemos sido excelsos y magnánimos y os hemos puesto trenes cada hora cuando habíamos pensado igual en 2 circulaciones por la mañana y otras 2 por la tarde, así que dad gracias a que hay uno cada hora. Eso sí, como os pongais tontos os los quitamos y tan frescos ¿eh?
En cambio tú te vas a la web de "Transport for London" y desde hace un montón de tiempo te puedes descargar el plan que han desarrollado para la modernización, ampliación y adecuación de la red de underground y overground donde te puedes encontrar la planificación realizada de cabo a rabo de todo lo que van a hacer, de los tramos que van a cortar, de los trabajos que realizarán, del tiempo que durarán los cortes y por qué los van a hacer explicando cómo quedará la red al final para que uno vea el motivo de cortar un determinado tramo es que el el futuro por allí pasará una línea con tales características. Vamos, igualito, igualito, igualito que aquí.
Lógicamente, aquí no tienen plan alguno a largo plazo. Y si lo tuvieran no lo explican, no vaya a ser que alguien lo sepa o que surjan ideas diferentes y se les propongan para mejorar, que entonces ya se les sale de su entendimiento y hasta les molesta que alguien les pueda sugerir un intercambiador que no habían previsto o que no se les había ocurrido, etc. como todo funciona por política, igual si el partido A propone la línea, como se le ocurra decir al partido B que sería necesario un intercambiador que no sale en el plan del A... ¡buah! aunque ese intercambiador sea esencial y se tenga que hacer porque beneficia a 500.000 personas a diario, solamente con que lo haya dicho el partido B, ya no lo hacen con la siguiente justificación: "como lo dice el enemigo, no lo hacemos, que se jodan". Lo que pasa es que los que se "*******" son los 500.000 afectados por la "gracia" esa. Y así vamos, con una R8 en el Vallés, que se supone que ya tenían ideada pero sin intercambiadores.
Utilizando el método correcto de explicar las cosas a la gente, podrían haber dicho "a ver, pondremos ahora en servicio la R8 tal y como está para propiciar ya que haya un primer movimiento, pero no os preocupeis, que los intercambiadores lógicos y coherentes que me vais a pedir en cuanto veais el recorrido que tiene la línea, se harán solo que más adelante en el tiempo ya que también están planificados...". Pero leche, es que como no explican nada, no dicen nada, no hacen nada... y lo que hacen es amenazar y recortar... pues lógicamente la gente se irrita y los manda a hacer puñetas.
Y entonces la gente se pasa al coche privado.
Y van los tipos estos y dicen: "¿ah, sí? pero qué os pensais, ¿creeis que no os vamos a tocar las pelotillas si vais en coche?".
Y como el de las pegatinas debe ser el mismo para todo, coge y primero las pone a 80, luego viene el del partido B y dice que no, que a 120, luego llega el partico C y dice que las pondrá a 110 porque claro, hay que ahorrar. Y luego llega el otro y dice que nada, que ya han ahorrado bastante y que ahora tocan pegatinas a 120 otra vez. Debe ser que se han dado cuenta de que a los extranjeros por mucha foto que les hagan los radares en las autopistas, vale más el hacer la foto y mandársela a su casa en Francia, Alemania, Holanda o Inglaterra que no el dejarlo correr, porque encima es que no va a pagar nadie y como no les pueden coger la nómina y enbargársela ni acojonar y extorsionar como hacen con los de aquí... pues ¿qué más da que pongan las pegatinas a 110 ó a 120? si luego el alemán irá con su Audi a 200 por hora y no le pasará nada.
Pero bueno, mientras tanto ellos van cambiando etiquetas y señales de colores en el maravilloso mundo de las pegatinas de Pin y Pon.
Saludos,
Sergio
Lo dicho, el maravilloso mundo de las pegatinas ataca de nuevo, hoy en lugar de a 110km/h... toca a 120km/h.
Y respecto a la R7, R8, etc. cuántas tonterías se evitarían si saliesen y dijesen qué plan tienen y cuál es la planificación para el futuro. Porque si salen y dicen que lo que se ha pensado es acortar la R7 porque es el paso previo a hacerla circular, que la R8 se ampliará pero que hace falta tiempo y que se consolide, etc. pues es decir las cosas de una manera, explicar los planes y la gente lo acoge bien.
Ahora bien, si lo que se hace es decir que en primer lugar vamos a acortar la R7, vamos a poner la R8 de Martorell a Granollers con trenes cada hora, pero eso sí, ojito, que como no lo cojais y no haya demanda la quitamos... ¿eso qué es? ¿es eso fomentar el transporte público? ¿es eso apostar por un medio de transporte electrificado frente a medios que utilizan carburantes basados en un petróleo condenado a escasear dentro de poco? y encima, antes de empezar ya están amenazando... ojito que hemos sido excelsos y magnánimos y os hemos puesto trenes cada hora cuando habíamos pensado igual en 2 circulaciones por la mañana y otras 2 por la tarde, así que dad gracias a que hay uno cada hora. Eso sí, como os pongais tontos os los quitamos y tan frescos ¿eh?
En cambio tú te vas a la web de "Transport for London" y desde hace un montón de tiempo te puedes descargar el plan que han desarrollado para la modernización, ampliación y adecuación de la red de underground y overground donde te puedes encontrar la planificación realizada de cabo a rabo de todo lo que van a hacer, de los tramos que van a cortar, de los trabajos que realizarán, del tiempo que durarán los cortes y por qué los van a hacer explicando cómo quedará la red al final para que uno vea el motivo de cortar un determinado tramo es que el el futuro por allí pasará una línea con tales características. Vamos, igualito, igualito, igualito que aquí.
Lógicamente, aquí no tienen plan alguno a largo plazo. Y si lo tuvieran no lo explican, no vaya a ser que alguien lo sepa o que surjan ideas diferentes y se les propongan para mejorar, que entonces ya se les sale de su entendimiento y hasta les molesta que alguien les pueda sugerir un intercambiador que no habían previsto o que no se les había ocurrido, etc. como todo funciona por política, igual si el partido A propone la línea, como se le ocurra decir al partido B que sería necesario un intercambiador que no sale en el plan del A... ¡buah! aunque ese intercambiador sea esencial y se tenga que hacer porque beneficia a 500.000 personas a diario, solamente con que lo haya dicho el partido B, ya no lo hacen con la siguiente justificación: "como lo dice el enemigo, no lo hacemos, que se jodan". Lo que pasa es que los que se "*******" son los 500.000 afectados por la "gracia" esa. Y así vamos, con una R8 en el Vallés, que se supone que ya tenían ideada pero sin intercambiadores.
Utilizando el método correcto de explicar las cosas a la gente, podrían haber dicho "a ver, pondremos ahora en servicio la R8 tal y como está para propiciar ya que haya un primer movimiento, pero no os preocupeis, que los intercambiadores lógicos y coherentes que me vais a pedir en cuanto veais el recorrido que tiene la línea, se harán solo que más adelante en el tiempo ya que también están planificados...". Pero leche, es que como no explican nada, no dicen nada, no hacen nada... y lo que hacen es amenazar y recortar... pues lógicamente la gente se irrita y los manda a hacer puñetas.
Y entonces la gente se pasa al coche privado.
Y van los tipos estos y dicen: "¿ah, sí? pero qué os pensais, ¿creeis que no os vamos a tocar las pelotillas si vais en coche?".
Y como el de las pegatinas debe ser el mismo para todo, coge y primero las pone a 80, luego viene el del partido B y dice que no, que a 120, luego llega el partico C y dice que las pondrá a 110 porque claro, hay que ahorrar. Y luego llega el otro y dice que nada, que ya han ahorrado bastante y que ahora tocan pegatinas a 120 otra vez. Debe ser que se han dado cuenta de que a los extranjeros por mucha foto que les hagan los radares en las autopistas, vale más el hacer la foto y mandársela a su casa en Francia, Alemania, Holanda o Inglaterra que no el dejarlo correr, porque encima es que no va a pagar nadie y como no les pueden coger la nómina y enbargársela ni acojonar y extorsionar como hacen con los de aquí... pues ¿qué más da que pongan las pegatinas a 110 ó a 120? si luego el alemán irá con su Audi a 200 por hora y no le pasará nada.
Pero bueno, mientras tanto ellos van cambiando etiquetas y señales de colores en el maravilloso mundo de las pegatinas de Pin y Pon.
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Sergio
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Re: Nova línia de Rodalies: R8
Por eso se pide una democracía real y más participativa, porque está claro que nuestra clase política improvisa y no tiene interes en gobernar para la ciudadania si no para intereses industriales o los que sean.
Está claro que improvisan sobre la marcha, porque si hubiese realmente un plan consensuado de igual a igual y expuesto a opinión pública, no se harían tantas tonterías.
Ahora 80, ahora 120, ahora 110, ahora otra vez 120 y algún iluminado en algún momento dirá... No, ale, para no marearnos, cerramos la carretera y asi no nos complicamos, le metemos un ave que vaya a Cuenca en la que vayan 9 personas.
Sin duda, no hay interés por parte de la clase política por potenciar el transporte público. Ahora descontamos 5%, ahora ya no, que ya ha durado demasiado la broma... Eso sí, ni siquiera se respeta lo planificado ni lo que estaba previsto. ¿No estaba previsto ir remodelando las vias y catenarias de la red de cercanías? ¿Dónde están esos arreglos? Eso sí, hay que soterrar las vías que van de Sants a Hospitalet/Bellvitge, que por eso si que cerraran el trafico hospitalet-Sants y Bellvitge-Sants, para hacer ese "bonito" cajón. Para eso si que hay dinero. Para soterrar siempre hay prisa pero para arreglar las cosas y dar más eficacia al transporte público que hay y crear de nuevo en dónde sea necesario, para eso si que no hay dinero.
Hace ya más de una decada que se suponía que la L2 iba a ir por Poble Sec, Montjuic y demás, pero aún no se ha movido nada al respecto. ¿El tercer tunel de rodalies? Se sacrificó para hacer un AVE que debería haber llegado a Francia hace años. Y podríamos seguir hablando y tal, pero es evidente que lo que le interesa al partido A, B, C... es contratar a gente que subcontrate para obras o lo que sea que sean amics del govern. ¿O vamos a creernos que la factura de arreglar pl catalunya por la acampada es de 240.000 ? ¿De dónde sacan esta cifra imaginaria? Sabiendo que van a contratar y subcontratar y subcontratar, abultando facturas al herario público, por mero favoritismo economico por parte de los gobernantes a unos pocos. Y así vamos. No solo en el ámbito del transporte si no en todos los ámbitos de la vida. Eso sí, no les pidas que vayan en clase turista, que les da yuyu a esos políticos de A, B,... ¿Hay crisis? Da igual, no solo no nos bajamos el sueldo, si no que nos los subimos. ¿Cómo podemos amañanarnoslas para poderlo hacer? Recortemos sanidad, recortemos las obras de transporte público previstas... Pero eso sí, eso es el gobierno de los mejores y yo añadiría, los mejores aprovechados y estafadores de la historia, pero mejor no sigamos con política, aunque está claro que el problema del transporte público en cataluña es básicamente por una mala política tanto del Partido A, como del B, como del C y como del HJK... Pero eso sí, podemos contentarnos de que "España va bien" . Entre tanto descubrirmos que SGAE, que "protegía derechos de autor", resulta que usaba el dinero cobrado para fines no muy honestos, aunque los cobraban de formas un poco deshonestas... Pero, bueno, volvamos al transporte.
¿Cuál es el plan de CIU y PSOE para cercanías en Cataluña? ¿Existe alguno? ¿O es top secret? Esa es la gran pregunta.
Pero tal vez no se hagan intercambiadores en RUBI-Hospital General y Sant Cugat-Vollpolleres y otras estaciones, porque la gente, ya caminará... que así evitamos la obesidad y damos más salud. Pero si se usa el transporte público es para moverse y un buen sistema de transportes tiene buenos intercambiadores. No la ******* de tener que salir de la estación y caminar aunque sean 5 minutos o 10 como ocurre en sant cugat-Vollpolleres, Montcada i Reixach con Montcada-Manresa ... Y una larga serie de irracionalidades que ya aún no se entiende como no se envia a esos políticuchos que no saben nada de nada y que ganan un pastón por hacer las cosas mal a una isla desierta y se pone a gente que realmente sepa de los temas importantes.
Con una R8 de un tren cada 30 minutos Sant Celoni - Cerdanyola UAB y otro tren Vilafranca o Sant Vicenç de Calders - Cerdanyola UAB, sumandole un R7 Martorell- Sant Andreu Arenal o algo así,s eguro que sería mucho más eficiente que lo que actualmente hay. Infraestructura hayla. Ahora... Hay que saberla aprovechar.
Está claro que improvisan sobre la marcha, porque si hubiese realmente un plan consensuado de igual a igual y expuesto a opinión pública, no se harían tantas tonterías.
Ahora 80, ahora 120, ahora 110, ahora otra vez 120 y algún iluminado en algún momento dirá... No, ale, para no marearnos, cerramos la carretera y asi no nos complicamos, le metemos un ave que vaya a Cuenca en la que vayan 9 personas.
Sin duda, no hay interés por parte de la clase política por potenciar el transporte público. Ahora descontamos 5%, ahora ya no, que ya ha durado demasiado la broma... Eso sí, ni siquiera se respeta lo planificado ni lo que estaba previsto. ¿No estaba previsto ir remodelando las vias y catenarias de la red de cercanías? ¿Dónde están esos arreglos? Eso sí, hay que soterrar las vías que van de Sants a Hospitalet/Bellvitge, que por eso si que cerraran el trafico hospitalet-Sants y Bellvitge-Sants, para hacer ese "bonito" cajón. Para eso si que hay dinero. Para soterrar siempre hay prisa pero para arreglar las cosas y dar más eficacia al transporte público que hay y crear de nuevo en dónde sea necesario, para eso si que no hay dinero.
Hace ya más de una decada que se suponía que la L2 iba a ir por Poble Sec, Montjuic y demás, pero aún no se ha movido nada al respecto. ¿El tercer tunel de rodalies? Se sacrificó para hacer un AVE que debería haber llegado a Francia hace años. Y podríamos seguir hablando y tal, pero es evidente que lo que le interesa al partido A, B, C... es contratar a gente que subcontrate para obras o lo que sea que sean amics del govern. ¿O vamos a creernos que la factura de arreglar pl catalunya por la acampada es de 240.000 ? ¿De dónde sacan esta cifra imaginaria? Sabiendo que van a contratar y subcontratar y subcontratar, abultando facturas al herario público, por mero favoritismo economico por parte de los gobernantes a unos pocos. Y así vamos. No solo en el ámbito del transporte si no en todos los ámbitos de la vida. Eso sí, no les pidas que vayan en clase turista, que les da yuyu a esos políticos de A, B,... ¿Hay crisis? Da igual, no solo no nos bajamos el sueldo, si no que nos los subimos. ¿Cómo podemos amañanarnoslas para poderlo hacer? Recortemos sanidad, recortemos las obras de transporte público previstas... Pero eso sí, eso es el gobierno de los mejores y yo añadiría, los mejores aprovechados y estafadores de la historia, pero mejor no sigamos con política, aunque está claro que el problema del transporte público en cataluña es básicamente por una mala política tanto del Partido A, como del B, como del C y como del HJK... Pero eso sí, podemos contentarnos de que "España va bien" . Entre tanto descubrirmos que SGAE, que "protegía derechos de autor", resulta que usaba el dinero cobrado para fines no muy honestos, aunque los cobraban de formas un poco deshonestas... Pero, bueno, volvamos al transporte.
¿Cuál es el plan de CIU y PSOE para cercanías en Cataluña? ¿Existe alguno? ¿O es top secret? Esa es la gran pregunta.
Pero tal vez no se hagan intercambiadores en RUBI-Hospital General y Sant Cugat-Vollpolleres y otras estaciones, porque la gente, ya caminará... que así evitamos la obesidad y damos más salud. Pero si se usa el transporte público es para moverse y un buen sistema de transportes tiene buenos intercambiadores. No la ******* de tener que salir de la estación y caminar aunque sean 5 minutos o 10 como ocurre en sant cugat-Vollpolleres, Montcada i Reixach con Montcada-Manresa ... Y una larga serie de irracionalidades que ya aún no se entiende como no se envia a esos políticuchos que no saben nada de nada y que ganan un pastón por hacer las cosas mal a una isla desierta y se pone a gente que realmente sepa de los temas importantes.
Con una R8 de un tren cada 30 minutos Sant Celoni - Cerdanyola UAB y otro tren Vilafranca o Sant Vicenç de Calders - Cerdanyola UAB, sumandole un R7 Martorell- Sant Andreu Arenal o algo así,s eguro que sería mucho más eficiente que lo que actualmente hay. Infraestructura hayla. Ahora... Hay que saberla aprovechar.
Re: Nova línia de Rodalies: R8
M'ha agradat molt tot aquest darrer paràgraf de "fredebcnteatre". Certament, és quan ja es disposa de la infraestructrura, com en aquest cas, quan queden més en evidència els "nostres" gestors del transport públic ferroviari. (¿Les seves capacitats i limitacions? No, no, no pot ser això: el que queda evidenciat és el concepte que tenen d' aquest tipus de transport. Queda ben clar quins -on- són els veritables interessos, per molt costosos que siguin o per molt que triguin a arribar: com... el suara inaugurat darrer tram del desdoblament de la carretera Vic-Ripoll.)
Re: Nova línia de Rodalies: R8
Hola!
Avui és el segon cop que arribant a Cerdanyola-UAB per els 4 minuts de retard del tren de la R8, he perdut l'enllaç de la R7 per 30 segons, ja que baixant per el pas inferior el tren de la R7 ha tancat portes per marxar.
Jo ja he posat un "suggeriment" en el web de RdC.
Missatge:
Espero que facin una mica de cas!!
Salutacions!!!
Avui és el segon cop que arribant a Cerdanyola-UAB per els 4 minuts de retard del tren de la R8, he perdut l'enllaç de la R7 per 30 segons, ja que baixant per el pas inferior el tren de la R7 ha tancat portes per marxar.
Jo ja he posat un "suggeriment" en el web de RdC.
Missatge:
Hola!
M'agradaria donar constància de la mala gestió que hi ha de l'enllaç de les línies R7 i R8 de Rodalies a Cerdanyola-UAB.
Jo agafo el tren a St. Cugat de les 13.48, i sempre arriba amb 3-4 minuts de retard, i arriba a Cerdanyola-UAB a les 13.55, just la mateixa hora que surt el tren de la R7 cap a Sant Andreu Arenal.
Gràcies a aquest retard de 3-4 minuts, he perdut l'enllaç de R8-R7 per menys de 10 segons més d'un cop, ja que el tren de la R7 ha tancat les portes just després de pujar per el pas inferior per agafar el tren.
El meu suggeriment a veure si és possible que si el tren de la R7 veu que arriba el de la R8 s'esperi 1 minut o 2 per tal de que els viatgers poguem fer l'enllaç sense esperar 30 minuts més, o si això no és possible, poder ficar el tren de la R7 a l'andana central on para el de la R8 per així evitar el pas inferior.
Moltes gràcies,
Atentament
Óscar
Espero que facin una mica de cas!!
Salutacions!!!
Vagis on vagis,
Gaudeix del trajecte
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Cas, no gaire
Si ens hem d'atenir a les observacions pel seu desgavell lingüístic, millor no fer-se il·lusions.pokeroms wrote:Espero que facin una mica de cas!!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Nova línia de Rodalies: R8
Bé, ja he estrenat la R8 (Martorell-Mollet i vv).
Opinió:
Porta més o menys els mateixos passatgers que a l´inici de la R7.
L´estació de Mollet-Sant Fost té una configuració d´andanes estranya, no m´agrada gens, per anar a les vies direcció Granollers has de sortir al carrer!
El conductor ha anunciat a Mollet "este tren no pasa por Barcelona": dos passatgers despistats han baixat corrents (tot i que la megafonia de l´estació havia anunciat "destinació Martorell", encara que no havia dit "via Rubí i Cerdanyola-Universitat", com sí que diuen a Martorell...).
Dos nois que anaven a Terrassa han fet transbord a Cerdanyola-Universitat, els he hagut d´explicar com fer el transbord, que estaven desorientats.
M´ha encantat el tros de castell que hi ha a Santa Perpètua, molt bonic i ni sabia que existia!
I sobretot, ara que ja conec el tram Cerdanyola-Universitat-Mollet Sant Fost:
QUE ALGÚ ACABI L´ESTACIÓ DE SANTA PERPÈTUA-CAN FOLGUERA, QUE ÉS VERGONYÓS QUE NOMÉS HI HAGIN LES ANDANES, I A MIG FER!!!
Opinió:
Porta més o menys els mateixos passatgers que a l´inici de la R7.
L´estació de Mollet-Sant Fost té una configuració d´andanes estranya, no m´agrada gens, per anar a les vies direcció Granollers has de sortir al carrer!
El conductor ha anunciat a Mollet "este tren no pasa por Barcelona": dos passatgers despistats han baixat corrents (tot i que la megafonia de l´estació havia anunciat "destinació Martorell", encara que no havia dit "via Rubí i Cerdanyola-Universitat", com sí que diuen a Martorell...).
Dos nois que anaven a Terrassa han fet transbord a Cerdanyola-Universitat, els he hagut d´explicar com fer el transbord, que estaven desorientats.
M´ha encantat el tros de castell que hi ha a Santa Perpètua, molt bonic i ni sabia que existia!
I sobretot, ara que ja conec el tram Cerdanyola-Universitat-Mollet Sant Fost:
QUE ALGÚ ACABI L´ESTACIÓ DE SANTA PERPÈTUA-CAN FOLGUERA, QUE ÉS VERGONYÓS QUE NOMÉS HI HAGIN LES ANDANES, I A MIG FER!!!
Re: Nova línia de Rodalies: R8
A l'antiga estació de Montmeló passava exactament el mateix: barrera tarifària al vestíbul però barra lliure per anar a Granollers, existia validadora d'andana. Igual està montat a Mollet-Sant Fost. Això provoca, entre d'altres, que per fer un Cerdanyola Universitat-La Llagosta via Mollet per fer el transbord hagis de fer servir el pas entre vies per no tornar a pagar... o pujar fins a Montmeló on amb l'actual configuració de l'estació no hi ha problema en canviar de via, tot i que és una petita excursió.437.001 wrote:L´estació de Mollet-Sant Fost té una configuració d´andanes estranya, no m´agrada gens, per anar a les vies direcció Granollers has de sortir al carrer!
Re: Nova línia de Rodalies: R8
No em diguis... aquestes paraules em sonen!UT596001 wrote:A l'antiga estació de Montmeló passava exactament el mateix: barrera tarifària al vestíbul però barra lliure per anar a Granollers, existia validadora d'andana. Igual està montat a Mollet-Sant Fost. Això provoca, entre d'altres, que per fer un Cerdanyola Universitat-La Llagosta via Mollet per fer el transbord hagis de fer servir el pas entre vies per no tornar a pagar... o pujar fins a Montmeló on amb l'actual configuració de l'estació no hi ha problema en canviar de via, tot i que és una petita excursió.437.001 wrote:L´estació de Mollet-Sant Fost té una configuració d´andanes estranya, no m´agrada gens, per anar a les vies direcció Granollers has de sortir al carrer!
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Re: Nova línia de Rodalies: R8
Hi ha quelcom que no entenc respecte al nou recorregut de la línia R7.
Si ara comença a SAA i acaba a Cerdanyola Uab per què l'altre dia el tren va entrar a SAA per via 1 i amb gent?
Si ara comença a SAA i acaba a Cerdanyola Uab per què l'altre dia el tren va entrar a SAA per via 1 i amb gent?
Re: Nova línia de Rodalies: R8
N'estàs segur que era un R7? I que anava direcció Cerdanyola UAB (els teleindicadors del tren), ja que avegades a l'andana anuncien el tren que no toca! Que estranysakuragi10 wrote:Hi ha quelcom que no entenc respecte al nou recorregut de la línia R7.
Si ara comença a SAA i acaba a Cerdanyola Uab per què l'altre dia el tren va entrar a SAA per via 1 i amb gent?
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Nova línia de Rodalies: R8
Recordem que hi han tres trens a hora punta del matí que fan el recorregut Martorell-Barcelona-Cerdanyola Universitat.
Per cert,si allarguesin l'R8 fins a Vilafranca,a on acabarien els trens?Farien com els R4 que marxen de buit fins just abans d'arribar als Monjos i descansen en una tercera via al costat muntanya,i desprès marxen de buit cap a Vilafranca per inciiar servei a la via general direcció Barcelona o potser hi caben les 465 a les vies mortes de Vilafranca?Tot i que quan les 465 feien els R4 Sud fa un any,anaven de buit fins just abans d'Els Monjos.
Per cert,si allarguesin l'R8 fins a Vilafranca,a on acabarien els trens?Farien com els R4 que marxen de buit fins just abans d'arribar als Monjos i descansen en una tercera via al costat muntanya,i desprès marxen de buit cap a Vilafranca per inciiar servei a la via general direcció Barcelona o potser hi caben les 465 a les vies mortes de Vilafranca?Tot i que quan les 465 feien els R4 Sud fa un any,anaven de buit fins just abans d'Els Monjos.
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Re: Nova línia de Rodalies: R8
La megafonia d'FGC continua anunciant enllaç amb rodalies R7 a Volpelleres. De la R8 ni parlar-ne...
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Re: Nova línia de Rodalies: R8
Lo mismo sucede en FGC al anunciar Martorell-Central, correspondencia con R4 y R7. Pero el peor caso es Gornal, que sigue existiendo la R2 y la R10!sakuragi10 wrote:La megafonia d'FGC continua anunciant enllaç amb rodalies R7 a Volpelleres. De la R8 ni parlar-ne...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
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Re: Nova línia de Rodalies: R8
Tela marinera. ¿no saben actualizar las megafonías ni siquiera?
Re: Nova línia de Rodalies: R8
He escoltat a Rac1 a "La nit", que en Lluís Recoder reconeixia que no estava del tot bé la línia, que calien els intercanviadors i que intentaria aconseguir finançament de l'Estat.
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No tot és culpa d'altri
I les coses que poden tocar ells mateixos, com la baixa freqüència, què?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Nova línia de Rodalies: R8
Avui l'R8 ha sofrit la seva primera incidència. Ara ja és una línia com les demés:
Santa Perpètua està plena de castells.
Línies R8. Tren de Granollers Centre (16:29) a Martorell (17:06) circula amb demora de 15 minuts per incidència a les instal.lacions a Rubí
Línies R8. Tren de Martorell (16:21) a Granollers Centre (17:06) circula amb demora de 15 minuts per incidència a les instal.lacions a Rubí
Si vols canviar d'andana sense pagar dos cops, has de passar pel pas a nivell situat a l'altre extrem de l'estació (costat La Llagosta/Sta. Perpètua). Ho parlava amb ElDesi1994 aquí.437.001 wrote:L´estació de Mollet-Sant Fost té una configuració d´andanes estranya, no m´agrada gens, per anar a les vies direcció Granollers has de sortir al carrer!
Quan vaig pujar jo, la primera setmana, no ho van fer. Segurament s'han trobat amb un bon número de "despistats" que no coneixien la línia i no sabien que no passava per Barcelona. A la megafonia de les estacions vallesanes haurien d'advertir que circula vía UAB-Rubí, com fan a les del Baix Llobregat.437.001 wrote:El conductor ha anunciat a Mollet "este tren no pasa por Barcelona": dos passatgers despistats han baixat corrents (tot i que la megafonia de l´estació havia anunciat "destinació Martorell", encara que no havia dit "via Rubí i Cerdanyola-Universitat", com sí que diuen a Martorell...).
És el castell de Can Taió. En realitat és una casa senyorial del s.XVII convertida a castell al s.XX per un burgès. Té una gran història al darrere. Durant el franquisme va ser un orfenat, i actualment és un centre de refugiats i escola de jardineria de la Generalitat de Catalunya.437.001 wrote:M´ha encantat el tros de castell que hi ha a Santa Perpètua, molt bonic i ni sabia que existia!
Santa Perpètua està plena de castells.
Salvem l'Estació de França!
- Santfeliuenc
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Re: Nova línia de Rodalies: R8
Hola,
Hombre, no pidas dinero, sé más explícito hombre: pide que hagan la parte de los intercambiadores que faltan que son por parte de Fomento, el de Martorell Central incluido, explica que si estuviésemos hablando en muchos casos de intercambiadores nuevos, que aún tendría un pase, pero que en la mayoría de casos estamos hablando solamente de 200 metros por aquí, 500 metros por allá... ¿qué falta para el intercambiador de Martorell Central, por ejemplo? ¿construir la continuación del edificio de FGC pero en el lado de RENFE y poner las escaleras desde ese vestíbulo a los andenes? ¿qué falta en Sant Cugat? ¿unos 200 metros hacia el este?
Ojo, también podrías llegar a un acuerdo, hacerlo tú y que lo paguen luego ellos puesto que les corresponde. Como en muchos tramos del AVE navarro y vasco, que lo están pagando los gobiernos forales y autonómicos y después vendrá Fomento y les pagará lo invertido, pero como les corre prisa, lo hacen, se lo pagan y así la infraestructura no se retrasa más.
Aquí señores, el Vallés tiene prisa, le urgen estas actuaciones... bueno, pues ve a hablar con ellos, siéntate, reúnete, les dices que esto te corre prisa y que te den todos los permisos y autorizaciones que necesites porque lo harás tú y lo sufragarás tú, pero que como les corresponde a ellos que te lo paguen ellos. En eso debería consistir la política, el llegar a acuerdos y demás, ¿no? ¿o solamente ha de consistir en protestatr, quejarse y poner líneas a medias?
Saludos,
Sergio
Muy bien, ahora reconoce ya que la línea era simplemente de cara a la foto y que realmente sin intercambiadores no es que sea muy efectiva. Perfecto. ¿Siguiente paso? pedir dinero al Estado...metring wrote:He escoltat a Rac1 a "La nit", que en Lluís Recoder reconeixia que no estava del tot bé la línia, que calien els intercanviadors i que intentaria aconseguir finançament de l'Estat.
Hombre, no pidas dinero, sé más explícito hombre: pide que hagan la parte de los intercambiadores que faltan que son por parte de Fomento, el de Martorell Central incluido, explica que si estuviésemos hablando en muchos casos de intercambiadores nuevos, que aún tendría un pase, pero que en la mayoría de casos estamos hablando solamente de 200 metros por aquí, 500 metros por allá... ¿qué falta para el intercambiador de Martorell Central, por ejemplo? ¿construir la continuación del edificio de FGC pero en el lado de RENFE y poner las escaleras desde ese vestíbulo a los andenes? ¿qué falta en Sant Cugat? ¿unos 200 metros hacia el este?
Ojo, también podrías llegar a un acuerdo, hacerlo tú y que lo paguen luego ellos puesto que les corresponde. Como en muchos tramos del AVE navarro y vasco, que lo están pagando los gobiernos forales y autonómicos y después vendrá Fomento y les pagará lo invertido, pero como les corre prisa, lo hacen, se lo pagan y así la infraestructura no se retrasa más.
Aquí señores, el Vallés tiene prisa, le urgen estas actuaciones... bueno, pues ve a hablar con ellos, siéntate, reúnete, les dices que esto te corre prisa y que te den todos los permisos y autorizaciones que necesites porque lo harás tú y lo sufragarás tú, pero que como les corresponde a ellos que te lo paguen ellos. En eso debería consistir la política, el llegar a acuerdos y demás, ¿no? ¿o solamente ha de consistir en protestatr, quejarse y poner líneas a medias?
Saludos,
Sergio
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Exemple significatiu
Saps perfectament que els governs basc i navarrès disposen per llei d'uns recursos que Catalunya ha de cedir per llei, i que si els tingués, no sols no tindria el monumental dèficit sinó també diners per a pagar d'immediat totes les infraestructures pendents.Santfeliuenc wrote:Ojo, también podrías llegar a un acuerdo, hacerlo tú y que lo paguen luego ellos puesto que les corresponde. Como en muchos tramos del AVE navarro y vasco, que lo están pagando los gobiernos forales y autonómicos y después vendrá Fomento y les pagará lo invertido, pero como les corre prisa, lo hacen, se lo pagan y así la infraestructura no se retrasa más.
I no, no em val l'argument de "que retallin abans per aquí i per allà" perquè estic parlant de diners que no tenen i que haurien de tenir.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.