(off-topic) En Passeig de Gràcia y otras estaciones se han elevado los andenes para acceder a los Civia, poniendo cuatro planchas mal puestas. Si me dijeras que pasa como en Ramón y Cajal de Madrid, que por estar una estación en curva hay problemas para bajar la trampilla de los Civias, me valdría. Pero si es por altura, se elevan los andenes y a correr. El tema de la conducción y el trazado, se hizo la prueba y dio buen resultado, con lo cual, hale. Que metan los Civias donde quieran, pero por favor: en la R2 Passante ni un civia más!!!! (Por cierto, esta semana, en el hilo de incidencias, la R2 pasante sigue siendo el patito feo: servicios clausurados o tallat a mitad de camino por incidencias. Nos quejamos de la R2 y le echamos la culpa a la Sur (y de paso a la Estació de França que la den por ****) y yo sigo viendo que el problema es un deficiente servicio en la R2 pasante, con pocos servicios, a ciertas horas ni circulan, los fines de semana ni existen, y cada día el hilo de deficiencias me demuestra que por cualquier chorrada, se clausura la línea entera, y sólo circulan la R2 Norte y la R2 Sur. Menos Sant Andreu Comtal y más servicios en la R2 Central.
Y a otra cosa, en el genial hilo sobre la Historia de la Estaciò Nord (por cierto, no me ha quedado claro POR QUÉ &%@#%$& SE CLAUSURÓ ESA ESTACIÓN) se hablaba de que hace ya unas cuantas décadas, TODAS LAS LÍNEAS DE CERCANÍAS IBAN A LA ESTACIÒ DE FRANÇA, a raíz de que de Paseo de Gràcia a Clot no existía conexión ferroviaria. Así que si en el pasado se hacía, ahora también. La R2 Sur a França, los Mataró de la R1 a França, los procedentes de Puigcerdà, al Ramal de las aguas, Sant Andreu Comtal, Clot y a França, los de Manresa, por igual camino que la R3, a França. Y la R7 finalizando en SAA no pinta nada, así que de montcada al Ramal de las aguas, SaC, Clot y a EdF. Perfectamente viable. Muchos servicios, los de Vic, los de Terrassa, los de la R2 Norte y pasante, los de Calella, Blanes, Maçanet, Ripoll, Ribes, Granollers Canovelles y La Garriga van por sus túneles a Sants, Hospitalet, Sant Vicenç. Y los túneles de Grácia y Catalunya tendrían trenes de sobra para cubrir la demanda, no se nos caen los anillos por eso. Y repito, si en los cincuenta todos los trenes iban a França, y nadie se quejaba, por algo era. Que no es una estación céntrica, que está fuera de no sé qué plan para "no liar a los turistas" por el corte de este verano son excusas baratas. Si se quiere se puede y ya os hicieron la puñeta a todos cuando clausuraron Estaciò Nord, que fue un error como un piano de grande.
PD: Sortrens, y si os doy ideas para boicotear, no las obras de Sagrera sino la Estaciò de Sants? A fin de cuentas fue la asesina de Norte y la juez que quiere condenar França también a pena de muerte, jejeje. Y hablando de centralidad, si Sants, que ahora mismo tiene que ser la todopoderosa estación centralista de toda la red, es "céntrica", que venga Dios y lo vea, porque a mí como que muy céntrica no me parece, eh? Cerrar Norte, que sí que era céntrica para meter todas las líneas por ese bodrio llamado estaciò de Sants que está a la quinta puñeta de cualquier lado, como que fue una idea brillantísima. Sí... Como la de decir que con la R8 "se ha creado una nueva línea por el nuevo tramo Mollet-Castellbisbal", como si ese tramo no se hubiera usado nunca en Cercanías...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...