El PP de Ávila considera "insólito" que Blanco proponga un tren de alta velocidad en vías convencionales
ÁVILA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, anunció hoy que los parlamentarios de su formación en el Congreso y en el Senado han pedido la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que explique sus manifestaciones sobre la intención de que pase por la capital abulense un tren de alta velocidad por vías convencionales.
En un comunicado, indicó que desean que explique "de una vez por todas presente un plan creíble y de futuro, ante la estrategia de confusión a la que venimos asistiendo los abulenses en los últimos cinco años". Para el PP, la nueva propuesta del ministro de Fomento "es técnicamente inviable por el trazado existente".
"Es más, aún cambiando la anchura entre raíles por la VIC, no podrían circular unidades de AVE sin modificar el trazado actual, ya que el radio de las curvas tendría que ser unas diez veces mayor, lo que conllevaría entre otras cosas un nuevo trazado", detalló.
Sanz insistió en que el Gobierno socialista dejó sin efecto lo que era una verdadera conexión a la alta velocidad a través de Santa María la Real de Nieva, "perdiendo además dos años y medio en el estudio funcional de las Altas Prestaciones entre Madrid, Ávila y Salamanca".
También criticó la "descoordinación y la incongruencia entre las declaraciones del diputado socialista Pedro José Muñoz y el ministro de Fomento, José Blanco, cuando el primero aseguró el pasado día 4 de este mes plantear la posibilidad de conectar Ávila con la Alta Velocidad a través de la estación de Segovia, y diez días después el ministro de Fomento anunció un nuevo tren de Alta Velocidad que puede circular por las vías convencionales y esa podría ser la conexión de Ávila a la alta velocidad, en un tren que se homologará dentro de dos años".
De: http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 80809.html
Tren alta velocitat per Àvila
- BB9200
- N8
- Posts: 748
- Joined: Wednesday 13/05/2009 14:58
- Location: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
- Contact:
Tren alta velocitat per Àvila
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Ser racionals
Ara que sembla que qualsevol ciutat de províncies tingui un dret natural a tenir connexió a la xarxa d'AV, caldria replantejar-se si realment val la pena invertir milionades en una LAV que arribi a ciutats de 50.000 habitants, a més del trànsit que originaria aquella línia. A vegades, és molt més eficient una connexió amb Alvia, a l'espera que la xarxa convencional es vagi adaptant a l'ample UIC, que hauria de ser l'autèntica prioritat de Foment.
O que potser es pensen que qualsevol cap de departament a França té estació d'AV?
O que potser es pensen que qualsevol cap de departament a França té estació d'AV?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Tren alta velocitat per Àvila
A Àvila que es deixin de collonades, perquè mentre hi va haver l'opció de dur la LAV del nord per Àvila, no recordo si és que van dir que no o no donaven resposta, que es va triar la opció de Segòvia.
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
Re: Tren alta velocitat per Àvila
Que un tren d'alta velocitat circuli per vies convencionals no té cap altra limitació tècnica que en el cas d'espanya l'amplada de via, i pel traçat de la línia que serveix Àvila és perfectament viable fer-hi circular trens d'alta velocitat, això sí, a una no alta velocitat, per tant no seria res insòlit ni un invent del senyor Blanco.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Fomento anuncia la línea de alta velocidad Ávila-Segovia
Fomento anuncia la línea de alta velocidad Ávila-Segovia
La nueva línea, de 55 kilómetros, permitirá conectar la capital abulense con Madrid en menos de cuarenta minutos • En mayo se presentará el estudio funcional y posteriormente licitará el estudio informativo del nuevo trazado
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en el Congreso de los Diputados su decisión de construir una nueva línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Ávila y Segovia.
(22/04/2010) En respuesta a una pregunta parlamentaria, el ministro ha explicado que esta nueva línea constituirá “un nuevo eje dentro del mapa de la alta velocidad de nuestro país y contribuirá a la cohesión territorial de Castilla y León”. Blanco ha detallado que este nuevo trazado discurrirá por el corredor de la autopista. “Es la alternativa más rápida, el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid se reducirá a menos de cuarenta minutos”, ha subrayado.
El ministro ha apuntado también que se trata de “la inversión más eficiente, con la que se ahorrará más tiempo con menor coste” y la que tendrá menor impacto en el territorio. Blanco ha señalado que en el mes de mayo se presentará el estudio funcional y que posteriormente se licitará la redacción del Estudio Informativo de esta nueva línea. En su intervención ante el Pleno del Congreso, el ministro ha recordado también que 2009 ha sido el año de mayor inversión de Fomento en la provincia de Ávila en toda su historia.
Características generales de la Línea de Alta Velocidad Ávila-Segovia
-La nueva línea tendrá una longitud de 55 kilómetros y contará con doble vía electrificada de alta velocidad.
-La línea tendrá su origen en la actual estación de Ávila y conectará con la línea de alta velocidad Madrid-Segovia al norte de la estación de Segovia- Guiomar.
-Entre Ávila y la A-6 el trazado discurrirá por el mismo corredor que la autopista AP-51, mientras que entre la A-6 y la ciudad de Segovia lo hará por el corredor de la N-110.
-Estas características podrían variar ligeramente en la fase de estudio informativo.
http://www.vialibre.org
La nueva línea, de 55 kilómetros, permitirá conectar la capital abulense con Madrid en menos de cuarenta minutos • En mayo se presentará el estudio funcional y posteriormente licitará el estudio informativo del nuevo trazado
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en el Congreso de los Diputados su decisión de construir una nueva línea de alta velocidad que unirá las ciudades de Ávila y Segovia.
(22/04/2010) En respuesta a una pregunta parlamentaria, el ministro ha explicado que esta nueva línea constituirá “un nuevo eje dentro del mapa de la alta velocidad de nuestro país y contribuirá a la cohesión territorial de Castilla y León”. Blanco ha detallado que este nuevo trazado discurrirá por el corredor de la autopista. “Es la alternativa más rápida, el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid se reducirá a menos de cuarenta minutos”, ha subrayado.
El ministro ha apuntado también que se trata de “la inversión más eficiente, con la que se ahorrará más tiempo con menor coste” y la que tendrá menor impacto en el territorio. Blanco ha señalado que en el mes de mayo se presentará el estudio funcional y que posteriormente se licitará la redacción del Estudio Informativo de esta nueva línea. En su intervención ante el Pleno del Congreso, el ministro ha recordado también que 2009 ha sido el año de mayor inversión de Fomento en la provincia de Ávila en toda su historia.
Características generales de la Línea de Alta Velocidad Ávila-Segovia
-La nueva línea tendrá una longitud de 55 kilómetros y contará con doble vía electrificada de alta velocidad.
-La línea tendrá su origen en la actual estación de Ávila y conectará con la línea de alta velocidad Madrid-Segovia al norte de la estación de Segovia- Guiomar.
-Entre Ávila y la A-6 el trazado discurrirá por el mismo corredor que la autopista AP-51, mientras que entre la A-6 y la ciudad de Segovia lo hará por el corredor de la N-110.
-Estas características podrían variar ligeramente en la fase de estudio informativo.
http://www.vialibre.org
Re: Tren alta velocitat per Àvila
Portar l'AVE a Ávila no té sentit, si aquesta actuació no està enmarcada en una línia Madrid-Salamanca-Porto.
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: Ser racionals
Aquí, a diferència d'altres contrades (com França, ja que l'esmentes) hi ha el problema de l'ample de via, fàcilment sol·lucionat amb els trens d'ample variable (120's, 130's i família). Però per al cas d'Àvila, estrictament, no crec que faci falta ni l'ús de trens d'ample variable ni una línia d'alta velocitat. Altra cosa que una nova línia d'alta velocitat Madrid-Porto passi per Àvila.
Una altra qüestió és si, per a una distància d'una mica més de 100 Km. es fa necessari una línia d'alta velocitat o si amb una bona gestió de la línia i la seva capacitat es poden obtenir millors temps de recorregut que els actuals entre Madrid i Àvila (entre una hora i mitja i dues hores, depenent del tipus de tren). Altra cosa és si la línia convencional actual respon a les necessitats d'avui dia pel que fa tant a velocitat dels trens com a capacitat de trànsit.
Jo sóc de l'opinió que, en distàncies de rodalia la velocitat comercial hauria de ser superior als 60 Km/h i superior als 90-100 Km/h per als trajectes regionals i de llarg recorregut.
Tenint en compte que per a mi la velocitat comercial és la distància entre A i B dividit pel temps que es triga per anar d'A a B, incloent parades intermèdies, transbordaments, etc...
Distància de rodalia per a mi és aquell recorregut que una gran majoria dels viatgers fa diàriament. Habitualment de menys de 100 Km.
Distància de regional per a mi és aquell recorregut que una gran majoria dels viatgers fa setmanalment. Habitualment de més de 100 Km.
Distància de llarg recorregut per a mi és aquell recorregut que una gran majoria dels viatgers realitza ocasionalment o sense una freqüència més o menys habitual.
Salut !!
Una altra qüestió és si, per a una distància d'una mica més de 100 Km. es fa necessari una línia d'alta velocitat o si amb una bona gestió de la línia i la seva capacitat es poden obtenir millors temps de recorregut que els actuals entre Madrid i Àvila (entre una hora i mitja i dues hores, depenent del tipus de tren). Altra cosa és si la línia convencional actual respon a les necessitats d'avui dia pel que fa tant a velocitat dels trens com a capacitat de trànsit.
Jo sóc de l'opinió que, en distàncies de rodalia la velocitat comercial hauria de ser superior als 60 Km/h i superior als 90-100 Km/h per als trajectes regionals i de llarg recorregut.
Tenint en compte que per a mi la velocitat comercial és la distància entre A i B dividit pel temps que es triga per anar d'A a B, incloent parades intermèdies, transbordaments, etc...
Distància de rodalia per a mi és aquell recorregut que una gran majoria dels viatgers fa diàriament. Habitualment de menys de 100 Km.
Distància de regional per a mi és aquell recorregut que una gran majoria dels viatgers fa setmanalment. Habitualment de més de 100 Km.
Distància de llarg recorregut per a mi és aquell recorregut que una gran majoria dels viatgers realitza ocasionalment o sense una freqüència més o menys habitual.
Salut !!
Guigui wrote:Ara que sembla que qualsevol ciutat de províncies tingui un dret natural a tenir connexió a la xarxa d'AV, caldria replantejar-se si realment val la pena invertir milionades en una LAV que arribi a ciutats de 50.000 habitants, a més del trànsit que originaria aquella línia. A vegades, és molt més eficient una connexió amb Alvia, a l'espera que la xarxa convencional es vagi adaptant a l'ample UIC, que hauria de ser l'autèntica prioritat de Foment.
O que potser es pensen que qualsevol cap de departament a França té estació d'AV?
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Tren alta velocitat per Àvila
perdonad mi tono pero desde luego qué ganas de malgastar el dinero en gilip****. y mientras tanto líneas necesarias como la C-9 la van desangrando poco a poco hasta su clausura... hace poco hubo un descarrilamiento por el mal estado de las vías. pero claro, el señor Pepe Leches no tiene dinero para el mantenimiento de la C-9... Mirad en qué se está gastando el dinero... Hacer un Ávila-Segovia es como el Ave de Cuenca. Tiene acaso alguna utilidad? La tiene Guadalajara-Yebes que es como Castellarnau en sus tiempos, en medio de la nada y usándolo cuatro gatos? Y podría poner mil ejemplos. En fin, si quieren que la hagan pero luego que no me vengan chillando que no hay dinero para esto ni para lo otro...
(Por cierto, un amigo mío iba en el tren descarrilado de la C-9, hizo una reclamación y en la respuesta de Renfe no sólo no le devolvieron el dinero del billete sino que además arguyeron que con motivo de la Crisis no pueden tener un mantenimiento todo lo satisfactorio que quisieran... Si hasta ellos mismos admiten dejarse los cuartos en el Monopoly!!!! Tira Pepeleches. Seis!!! Ha sacado un seis. Construye la línea Ávila-Segovia por un presupuesto de...
(Por cierto, un amigo mío iba en el tren descarrilado de la C-9, hizo una reclamación y en la respuesta de Renfe no sólo no le devolvieron el dinero del billete sino que además arguyeron que con motivo de la Crisis no pueden tener un mantenimiento todo lo satisfactorio que quisieran... Si hasta ellos mismos admiten dejarse los cuartos en el Monopoly!!!! Tira Pepeleches. Seis!!! Ha sacado un seis. Construye la línea Ávila-Segovia por un presupuesto de...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...