Corredor Mediterrani
-
- N3
- Posts: 20
- Joined: Tuesday 27/09/2011 14:05
Re: Corredor Mediterrani
Opcions polítiques perfectament lícites, personals i democràtiques com la meva. Pel que fa a les suposades faltes d'ortografia, no tinc per què autocriticar-les. Estem en un fòrum, i un fòrum és un medi d'expressió no formal i, per tant, escric com parlo, i com sóc de sa vila de Blanes doncs escric en salat (amb el permís de s'article salat que tinc ganes de recuperar). Quan escrigui en un mitjà formal doncs escriuré seguint la normativa. I no dubtis que me la conec molt bé: la catalana i la castellana (que sóc anat a Madrid aquest curs i no hai comès cap falta d'ortografia).
Em sembla que en el meu missatge hai parlat de trens. El primer paràgraf era una contextualització de les motivacions ideològiques que hi ha darrere del corredor central i d'atres infraestructures, utilitzades no com a eina per potenciar l'economia, sinó per construir nacionalment. Per cert, qui ha començat parlant de política dient necionalisme i coses semblants és en Santfeliuenc, així que digue-li a ell també. Només li criticavo que nsi critica un nacionalisme, critiqui tots.
Joaquim_Link
Em sembla que en el meu missatge hai parlat de trens. El primer paràgraf era una contextualització de les motivacions ideològiques que hi ha darrere del corredor central i d'atres infraestructures, utilitzades no com a eina per potenciar l'economia, sinó per construir nacionalment. Per cert, qui ha començat parlant de política dient necionalisme i coses semblants és en Santfeliuenc, així que digue-li a ell també. Només li criticavo que nsi critica un nacionalisme, critiqui tots.
Joaquim_Link
Last edited by Joaquim_Link on Thursday 29/09/2011 16:53, edited 1 time in total.
Re: Corredor Mediterrani
Si us plau tots, centrem-nos en el tema.
-
- N6
- Posts: 299
- Joined: Friday 20/05/2011 20:27
Re: Corredor Mediterrani
Es inevitable que aparezca la política si hablamos de política ferroviaria. Y es innegable que el corredor de marras se ha convertido en un símbolo para distintas opciones políticas. Como aficionados convenicidos de que la política de transportes tiene que estar basada en la red ferroviaria, y no en la red viaria, no deberíamos perder de vista que todos estos políticos que ahora se declaran acérrimos partidarios de una u otra opción han hecho todo lo posible para que el ferrocarril esté infradotado y marginado en Cataluña y en toda España. Todos estos que ahora claman por el corredor mediterráneo o por la TCP y que llevan gobernando las comunidades autónomas o el estado durante treinta años no han construido, en Cataluña o Aragón, un solo kilómetro de vía convencional (no TAV). Ahora ven la oportunidad de excitar a su electorado, pero siguen viendo el mundo desde su coche oficial y midiendo el progreso en número de hectáreas asfaltadas.
De hecho, esta clase política ha llevado a Cataluña y a España a la quiebra.
Yo entiendo perfectamente los argumentos a favor del CM, pero no estoy a favor del mismo por tres motivos: El primero, porque de hecho el puerto de Barcelona ya está conectado parcialmente (y pronto lo estará totalmente) con la red europea. El segundo, porque en los veinte años que llevo en Cataluña he visto saturarse el territorio en torno a Barcelona y hasta la frontera francesa hasta extremos, a mi juicio, incompatibles con una mínima calidad de vida, mientras paralelamente regiones enteras como Huesca, Lérida o Teruel han ido quedando en la cuneta; y el tercero porque se sobredimensiona a mi juicio la importancia de la intermodalidad barco-tren: precisamente las regiones con puertos pueden exportar por vía marítima, mientras que las regiones del interior sólo lo pueden hacer por vía terrestre (o aérea, mucho más cara).
A fin de cuentas, entre los veinte puertos más importantes de Europa por tráfico de mercancías, solo dos son españoles: Algeciras y Valencia (8º y 10º en importancia). El presidente de la AP de Algeciras es partidario del corredor central, y yo diría que la vía más directa de Valencia con Europa también es por la TCP. Todos los demás puertos que están a lo largo del CM tienen una importancia secundaria o terciaria. A mí, además, esto de que cada puerto del mediterráneo tenga que tener conexión de TAV mercancías me suena un poco al aeropuerto de Lérida o al de Huesca.
En definitiva, por reequilbrio demográfico e industrial y para que quienes vivimos en Barcelona podamos aspirar a algo más que vivir en un Hong Kong aumentado, habida cuenta de que el puerto de Barcelona ya tiene conexión con Europa por TAV, yo abogo por el TCP como infraestructura prioritaria.
De hecho, esta clase política ha llevado a Cataluña y a España a la quiebra.
Yo entiendo perfectamente los argumentos a favor del CM, pero no estoy a favor del mismo por tres motivos: El primero, porque de hecho el puerto de Barcelona ya está conectado parcialmente (y pronto lo estará totalmente) con la red europea. El segundo, porque en los veinte años que llevo en Cataluña he visto saturarse el territorio en torno a Barcelona y hasta la frontera francesa hasta extremos, a mi juicio, incompatibles con una mínima calidad de vida, mientras paralelamente regiones enteras como Huesca, Lérida o Teruel han ido quedando en la cuneta; y el tercero porque se sobredimensiona a mi juicio la importancia de la intermodalidad barco-tren: precisamente las regiones con puertos pueden exportar por vía marítima, mientras que las regiones del interior sólo lo pueden hacer por vía terrestre (o aérea, mucho más cara).
A fin de cuentas, entre los veinte puertos más importantes de Europa por tráfico de mercancías, solo dos son españoles: Algeciras y Valencia (8º y 10º en importancia). El presidente de la AP de Algeciras es partidario del corredor central, y yo diría que la vía más directa de Valencia con Europa también es por la TCP. Todos los demás puertos que están a lo largo del CM tienen una importancia secundaria o terciaria. A mí, además, esto de que cada puerto del mediterráneo tenga que tener conexión de TAV mercancías me suena un poco al aeropuerto de Lérida o al de Huesca.
En definitiva, por reequilbrio demográfico e industrial y para que quienes vivimos en Barcelona podamos aspirar a algo más que vivir en un Hong Kong aumentado, habida cuenta de que el puerto de Barcelona ya tiene conexión con Europa por TAV, yo abogo por el TCP como infraestructura prioritaria.
-
- N3
- Posts: 20
- Joined: Tuesday 27/09/2011 14:05
Re: Corredor Mediterrani
Totalment d'acord en els dos primers paràgrafs. Pel que fa a la resta, em remeto al que hai dit en el meu primer missatge.
A reveure!
Joaquim_Link
A reveure!
Joaquim_Link
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Corredor Mediterrani
Hola,
Para más información sobre el Corredor Mediterráneo…………
CORREDOR LÓGICO, QUE HA DE HACERSE Y QUE… ANDÁ, PERO SI SE ESTÁ HACIENDO:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 721-11.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 926-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 907-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 824-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 811-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 715-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 711-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 628-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 607-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 530-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 519-06.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 503-05.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 503-04.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 408-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 407-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 323-05.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 318-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 317-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 316-05.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 315-03.htm
…………………
HAY MUCHO MÁS……
PARA EL QUE NO LO SEPA, EL CORREDOR MEDITERRÁNEO ESTÁ EN OBRAS, EN 20 DÍAS SOLAMENTE SE DILUCIDA SI LA UE AYUDA A PAGARLO O SI LO PAGA SOLAMENTE FOMENTO, HACERSE, SE ESTÁ HACIENDO Y A ESPAÑA, PUES PARECE QUE LE INTERESA
;-)
Saludos,
Sergio
Para más información sobre el Corredor Mediterráneo…………
CORREDOR LÓGICO, QUE HA DE HACERSE Y QUE… ANDÁ, PERO SI SE ESTÁ HACIENDO:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 721-11.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 926-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 907-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 824-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 811-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 715-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 711-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 628-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 607-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 530-02.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 519-06.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 503-05.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 503-04.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 408-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 407-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 323-05.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 318-01.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 317-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 316-05.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 315-03.htm
…………………
HAY MUCHO MÁS……
PARA EL QUE NO LO SEPA, EL CORREDOR MEDITERRÁNEO ESTÁ EN OBRAS, EN 20 DÍAS SOLAMENTE SE DILUCIDA SI LA UE AYUDA A PAGARLO O SI LO PAGA SOLAMENTE FOMENTO, HACERSE, SE ESTÁ HACIENDO Y A ESPAÑA, PUES PARECE QUE LE INTERESA
;-)
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Corredor Mediterrani
Nadie lo diría, vistos sus sueldos...Ayerbe-Zuera wrote: De hecho, esta clase política ha llevado a Cataluña y a España a la quiebra.
Ya, y que Tarragona, Valencia o Cartagena lo estén es secundario, ¿verdad?Yo entiendo perfectamente los argumentos a favor del CM, pero no estoy a favor del mismo por tres motivos: El primero, porque de hecho el puerto de Barcelona ya está conectado parcialmente (y pronto lo estará totalmente) con la red europea.
Una vez Barceluña más o menos contenta, que nos den por ** ****al resto de los catalanes y al resto de los españoles.
Menos mal que no has estado en Madrid o París...El segundo, porque en los veinte años que llevo en Cataluña he visto saturarse el territorio en torno a Barcelona y hasta la frontera francesa hasta extremos, a mi juicio, incompatibles con una mínima calidad de vida, mientras paralelamente regiones enteras como Huesca, Lérida o Teruel han ido quedando en la cuneta;
No creo que se trate de conectar sólo los puertos entre sí, sino de, aprovechando este hecho, conectar la RED FERROVIARIA CONVENCIONAL DE MERCANCÍAS al ancho UIC.y el tercero porque se sobredimensiona a mi juicio la importancia de la intermodalidad barco-tren: precisamente las regiones con puertos pueden exportar por vía marítima, mientras que las regiones del interior sólo lo pueden hacer por vía terrestre (o aérea, mucho más cara).
Ahí sí que te equivocas pero mucho: la TCP es sólo, y puede ser sólo, una vía accesoria, ya que no lleva a "ninguna parte" en Francia.A fin de cuentas, entre los veinte puertos más importantes de Europa por tráfico de mercancías, solo dos son españoles: Algeciras y Valencia (8º y 10º en importancia). El presidente de la AP de Algeciras es partidario del corredor central, y yo diría que la vía más directa de Valencia con Europa también es por la TCP.
Toulouse es un punto muerto en la red ferroviaria francesa, es mucho menos nudo de comunicaciones de lo que lo es Zaragoza, aunque a algunos pueda parecer mentira.
Toulouse al norte limita con el Macizo Central, que es el Teruel francés: no hay población ni industria. Tampoco hay excesiva población en Midi-Pirineos salvo Toulouse y un poco Tarbes. Si se hiciese la TCP, la red ferroviaria francesa llevaría el tráfico de la TCP a Toulouse, para luego ir a dónde? Por el norte, el Macizo Central, por el oeste, Burdeos (el corredor Cantábrico-Atlántico), por el este, Narbona (Mediterráneo). El Mediterráneo es la manera más rápida para las mercancías procedentes incluso de Madrid para llegar a Europa. No hay que confundir Francia con Europa entera... la TCP jamás será la ruta principal para llegar a Alemania, Suiza o Italia.
Si crees que la vía más directa con Europa de Valencia es la TCP, te respondo en valenciano: ni de conya!
Ya, o sea que Barcelona y Tarragona tienen una importancia secundaria tirando a terciaria.Todos los demás puertos que están a lo largo del CM tienen una importancia secundaria o terciaria.
¿Realmente sabes de lo que hablas, o pretendes hacernos descubrir dónde está San Vicente de Montalt?A mí, además, esto de que cada puerto del mediterráneo tenga que tener conexión de TAV mercancías me suena un poco al aeropuerto de Lérida o al de Huesca.
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Corredor Mediterrani
Hola,
Por cierto, mi opinión personal está bien clara tanto antes de que escribiese nuestro nuevo interlocutor enmascarado sus 4 mensajes iniciales, como en el mensaje largo al que irritado responde: el corredor a potenciar debe ser sin lugar a ningún género de dudas el del Mediterráneo por las razones expuestas y de sobra conocidas.
Sobre politiqueos varios no entraré para no salirme del tema, simplemente que el nacionalismo que nuestro nuevo interlocutor afirma que se le quiere imponer es exactamente el mismo que él quiere imponer también inculcando sus ideas a todos los que no son ni piensan como él. Léase: idioma único, Països Catalans con los límites político-administrativos que diga nuestro interlocutor, tortura animal en cuanto a corridas de toros pero loable fiesta tradicional si hablamos de correbous, etc.
Para mi satisfacción, constatar que solamente te molesta y te endurece las tripas que no comulgo contigo en todo eso del "necionalismo" y que no has podido argumentar ni criticar nada, absolutamente nada hacia el mensaje, solamente te joroba lo otro. A ver si ahora niegas también la millonada en inversiones que lleva ya el Corredor Mediterráneo, que aunque la gran masa aborregada siga insistiendo en que no se hará nunca si el día 20 sale el otro, la realidad e inversiones, proyectos y demás demuestran que no solamente sí que se hará sino que en estos momentos está en obras y se está haciendo.
Respeto, pero no comparto lo que comenta Ayerbe-Zuera. El eje Mediterráneo es sencillamente más importante económicamente que el otro.
En cuanto a lo otro, es lo mismo de siempre: hemos sido los primeros, el túnel de Le Perthus está abierto y operativo, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona están conectadas a Francia mientras que Valencia, Algeciras, etc. no lo están aún, y solamente el "necionalismo" y la obcecación victimista les hace seguir protestando y quejándose a los mismos del pan nuestro de cada día. Allá vosotros. La realidad es la que es: las primeras autopistas de España fueron la AP-7 en el arco mediterráneo y la AP-2 a Zaragoza, AP-68 a Bilbao y AP-8 entre Bilbao y San Sebastián. El centralismo opresor, supongo. Y ahora la realidad también es la que es: Cataluña la primera en conectar con Francia y Europa por el túnel de Le Perthus y una inversión sin precedentes en llevar el ancho europeo a las 4 capitales catalanas. El resto de España aún tendrá que esperar muchísimo hasta ver conexiones Pirenaicas ya sea en Huesca o en Irún. Nuevamente seguimos siendo los primeros, los beneficiados. Pero ¿hay más placer en esta vida que protestar, quejarse por todo, echarle la culpa a Madrid, a España, etc?
Pues nada, sigamos, pero la realidad es la que es: el Corredor Mediterráneo se está haciendo, está en obras y lejos de todas las afirmaciones "necionalistas", lo que se dilucida el 20-10-2011 no es si se hará o no, sino si la UE pondrá fondos en uno u otro eje. Nada más.
Saludos,
Sergio
Por cierto, mi opinión personal está bien clara tanto antes de que escribiese nuestro nuevo interlocutor enmascarado sus 4 mensajes iniciales, como en el mensaje largo al que irritado responde: el corredor a potenciar debe ser sin lugar a ningún género de dudas el del Mediterráneo por las razones expuestas y de sobra conocidas.
Sobre politiqueos varios no entraré para no salirme del tema, simplemente que el nacionalismo que nuestro nuevo interlocutor afirma que se le quiere imponer es exactamente el mismo que él quiere imponer también inculcando sus ideas a todos los que no son ni piensan como él. Léase: idioma único, Països Catalans con los límites político-administrativos que diga nuestro interlocutor, tortura animal en cuanto a corridas de toros pero loable fiesta tradicional si hablamos de correbous, etc.
Para mi satisfacción, constatar que solamente te molesta y te endurece las tripas que no comulgo contigo en todo eso del "necionalismo" y que no has podido argumentar ni criticar nada, absolutamente nada hacia el mensaje, solamente te joroba lo otro. A ver si ahora niegas también la millonada en inversiones que lleva ya el Corredor Mediterráneo, que aunque la gran masa aborregada siga insistiendo en que no se hará nunca si el día 20 sale el otro, la realidad e inversiones, proyectos y demás demuestran que no solamente sí que se hará sino que en estos momentos está en obras y se está haciendo.
Respeto, pero no comparto lo que comenta Ayerbe-Zuera. El eje Mediterráneo es sencillamente más importante económicamente que el otro.
En cuanto a lo otro, es lo mismo de siempre: hemos sido los primeros, el túnel de Le Perthus está abierto y operativo, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona están conectadas a Francia mientras que Valencia, Algeciras, etc. no lo están aún, y solamente el "necionalismo" y la obcecación victimista les hace seguir protestando y quejándose a los mismos del pan nuestro de cada día. Allá vosotros. La realidad es la que es: las primeras autopistas de España fueron la AP-7 en el arco mediterráneo y la AP-2 a Zaragoza, AP-68 a Bilbao y AP-8 entre Bilbao y San Sebastián. El centralismo opresor, supongo. Y ahora la realidad también es la que es: Cataluña la primera en conectar con Francia y Europa por el túnel de Le Perthus y una inversión sin precedentes en llevar el ancho europeo a las 4 capitales catalanas. El resto de España aún tendrá que esperar muchísimo hasta ver conexiones Pirenaicas ya sea en Huesca o en Irún. Nuevamente seguimos siendo los primeros, los beneficiados. Pero ¿hay más placer en esta vida que protestar, quejarse por todo, echarle la culpa a Madrid, a España, etc?
Pues nada, sigamos, pero la realidad es la que es: el Corredor Mediterráneo se está haciendo, está en obras y lejos de todas las afirmaciones "necionalistas", lo que se dilucida el 20-10-2011 no es si se hará o no, sino si la UE pondrá fondos en uno u otro eje. Nada más.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Re: Corredor Mediterrani
¿Cómo que Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona están conectadas a Francia, Sergio?
¿De qué hablas exactamente?
¿De qué hablas exactamente?
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Obvietats
Només faltaria que comencessin per Huelva! La geografia no enganya. Ni tampoc l'orografia...Santfeliuenc wrote:Y ahora la realidad también es la que es: Cataluña la primera en conectar con Francia y Europa por el túnel de Le Perthus y una inversión sin precedentes en llevar el ancho europeo a las 4 capitales catalanas.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N3
- Posts: 20
- Joined: Tuesday 27/09/2011 14:05
Re: Corredor Mediterrani
Doncs si no vos entrar-hi no ho facis XDD. Jo hi entraré per al·lusions i perquè m'estàs prejutjant i tornaré al tema principal. Idioma únic? A ca meua parlem en castellà per què la meua mare i la família del meu pare és d'origen castellà. Que jo defenso els Països Catalans? Res més llunyà de la realitat. Si una cosa hai criticat sempre del pancatalanisme és que no entengui que una llenga que s'ha estés suficientment és plurinacional. Que els valencians parlen català sense ser catalans com els andalusos parlen castellà sense ser catellans o els dels Estats Units parlen anglès sense ser anglesos Així que els pancatalanistes no poden criticar que els imposin ser espanyols si ells fan el mateix amb els valencians. Mai utilitzaré el nom de Països Catalans, sinó el de països de llengua catalana, perquè que els catalans, valencians, balears i alguns aragonesos compartim una mateixa llenga no mos fa ser una mateixa nació: som nacions espanyoles germanes compartint una mateixa llenga diversa internament. Per cert, evidentment que estic en contra de les curses de braus, però també dels correbous. Així que t'agrairia que no em jutgessis sense coneixe'm i que si critiques el nacionalisme català ho facis també amb el nacionalisme espanyol. Perquè repeteixo, qui ha començat parlant de política i de "necionalisme" ets estat tu (et recomano fervorosament un llibre res nacionalista com l'"Espanya capital París" d'En Germà Bel). Així que ningú em digui que no puc criticar (constructivament) les idees dels altres (igualment legítimes que les meves, per suposat) quan aquests han fet prèviament el mateix.santfeliuenc wrote:Sobre politiqueos varios no entraré para no salirme del tema, simplemente que el nacionalismo que nuestro nuevo interlocutor afirma que se le quiere imponer es exactamente el mismo que él quiere imponer también inculcando sus ideas a todos los que no son ni piensan como él. Léase: idioma único, Països Catalans con los límites político-administrativos que diga nuestro interlocutor, tortura animal en cuanto a corridas de toros pero loable fiesta tradicional si hablamos de correbous, etc.
Per cert, 437.001, totalment d'acord amb els teus dos últims missatges.
Com resumeixo els meus arguments a favor del Corredor Mediterrani? 60% del PIB al corredor mediterrani, 11 ports marítims connectats intermodalment amb el ferrocarril de mercaderies per potenciar les exportacions enfront a 1 del corredor central, possibilitat de connectar Madrid i Saragossa amb el corredor mediterrani a través de València i Barcelona, insuficiència de recursos per dur a terme els dos corredors, beneficis del Corredor Mediterrani no només per a Catalunya, València, Múrcia i Andalusia sinó també per al conjunt d'Espanya...
Segueixo?
Joaquim_Link
Re: Corredor Mediterrani
No sé per què, però crec que més val que no segueixis, em fas mala espina, i no m´interessen les teves opinions personals.
-
- N6
- Posts: 299
- Joined: Friday 20/05/2011 20:27
Re: Corredor Mediterrani
Vaya, siento que lo entiendas así. No creo que sacar las mercancías por Canfranc suponga tanto agravio para ninguna ciudad.Ya, y que Tarragona, Valencia o Cartagena lo estén es secundario, ¿verdad?
Una vez Barceluña más o menos contenta, que nos den por el culo al resto de los catalanes y al resto de los españoles.
Precisamente no me convence esa forma de urbanismo porque conozco tanto Madrid como París. Soy más de ciudades medianas, pero me parece estupendo que tu ideal sea Madrid, París o, ya puestos, Méjico DF o Buenos Aires.Menos mal que no has estado en Madrid o París...
Eso es aplicable a TODA la red de mercancías, no únicamente a la mediterránea.No creo que se trate de conectar sólo los puertos entre sí, sino de, aprovechando este hecho, conectar la RED FERROVIARIA CONVENCIONAL DE MERCANCÍAS al ancho UIC.
La conexión será por fuerza por donde quieran los franceses, que son paso obligado para llegar al resto de Europa por tierra. Mi comentario venía a colación de la declaración conjunta hispano-francesa en relación a la TCP. Para decidir por dónde debe pasar una ruta de estas características no únicamente puede tenerse en cuenta la distancia, sino también el reequilibrio territorial. España tiene un grave problema de desequilibrio demográfico: el centro (Madrid) y la costa están superpoblados, mientras que existen grandes vacíos intermedios. La tendencia al desequilibrio, que lleva más de cien años en marcha, únicamente se ha conseguido frenar a base de subsidiar las regiones más despobladas para que no se marcharan todos. Ahora que Europa ha dejado de pagar (fondos de cohesión, feder, etc.) y que España está inmersa en una crisis fiscal sin precedentes en democracia, es evidente que no van a poderse seguir produciendo transferencias de dinero entre las regiones prósperas y pobladas y las atrasadas y despobladas. De ahí que, a mi juicio y sin pretender sentar cátedra, la única forma de evitar que los aragoneses, extremeños, manchegos y demás que quedan en sus territorios acaben emigrando (y superpoblando aún más) las costas y Madrid es situando en esas regiones ejes de desarrollo. Se puede estar de acuerdo o no, faltaría más, pero no creo que sea necesario alterarse ni faltar.Ahí sí que te equivocas pero mucho: la TCP es sólo, y puede ser sólo, una vía accesoria, ya que no lleva a "ninguna parte" en Francia.
Toulouse es un punto muerto en la red ferroviaria francesa, es mucho menos nudo de comunicaciones de lo que lo es Zaragoza, aunque a algunos pueda parecer mentira.
Toulouse al norte limita con el Macizo Central, que es el Teruel francés: no hay población ni industria. Tampoco hay excesiva población en Midi-Pirineos salvo Toulouse y un poco Tarbes. Si se hiciese la TCP, la red ferroviaria francesa llevaría el tráfico de la TCP a Toulouse, para luego ir a dónde? Por el norte, el Macizo Central, por el oeste, Burdeos (el corredor Cantábrico-Atlántico), por el este, Narbona (Mediterráneo). El Mediterráneo es la manera más rápida para las mercancías procedentes incluso de Madrid para llegar a Europa. No hay que confundir Francia con Europa entera... la TCP jamás será la ruta principal para llegar a Alemania, Suiza o Italia.
Si crees que la vía más directa con Europa de Valencia es la TCP, te respondo en valenciano: ni de conya!
A nivel europeo, sí. Ninguno de los dos puertos aparecen en la lista Top 20 que publica la Unión Europea, que son los puertos principales.Ya, o sea que Barcelona y Tarragona tienen una importancia secundaria tirando a terciaria.
Me suena esa localidad pero realmente ahora no la ubico. La alusión en todo caso no la entiendo. ¿Es un frase hecha de Tarragona? ¿O hay que ser de Nanterre para entenderla?¿Realmente sabes de lo que hablas, o pretendes hacernos descubrir dónde está San Vicente de Montalt?
-
- N3
- Posts: 20
- Joined: Tuesday 27/09/2011 14:05
Re: Corredor Mediterrani
437.001, d'acord que no t'interessin les meues opinions personals, però llavors tampoc t'haurien d'interessar les d'en Santfeliuenc sobre el que ell anomena "necionalisme". És estat ell el primer que ha començat a barrejar infraestructures amb ideologia. Jo només hai posat de manifest que si barregem infraestructures amb ideologia ho fem per totes bandes, no només per la que mos interessa.
Ayerbe-Zuera, ha estat Madrid qui ha despoblat el seu hinterland tant de Castella com de Toledo. Quin benefici durà el corredor central d'infraestructures a les poc poblades? Cap. El que beneficiaria aquestes zones seria la inversió en els seus sectors productius per evitar que la gent hagués de marxar a treballar fora i la implantació en elles de mitjans de transport de qualitat adients a les seues necessitats. El corredor de mercaderies evidentment que beneficiaria a Madrid i Saragossa, però per a això ja estarien els ramals de València i Barcelona respectivament que les connectarien amb el corredor mediterrani sense haver de foradar els Pirineus. I, per tant, sense haver de fer una inversió en una infraestructura poc productiva en comparació amb el corredor mediterrani al que estarien perfectament connectades per potenciar entre tots l'economia espanyola.
Joaquim_Link
Ayerbe-Zuera, ha estat Madrid qui ha despoblat el seu hinterland tant de Castella com de Toledo. Quin benefici durà el corredor central d'infraestructures a les poc poblades? Cap. El que beneficiaria aquestes zones seria la inversió en els seus sectors productius per evitar que la gent hagués de marxar a treballar fora i la implantació en elles de mitjans de transport de qualitat adients a les seues necessitats. El corredor de mercaderies evidentment que beneficiaria a Madrid i Saragossa, però per a això ja estarien els ramals de València i Barcelona respectivament que les connectarien amb el corredor mediterrani sense haver de foradar els Pirineus. I, per tant, sense haver de fer una inversió en una infraestructura poc productiva en comparació amb el corredor mediterrani al que estarien perfectament connectades per potenciar entre tots l'economia espanyola.
Joaquim_Link
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Corredor Mediterrani
Un mitjà no formal és un SMS entre amics, un fòrum entre desconeguts és un mitjà formal, i les variants estàndards dels idiomes estan per a alguna cosa, com aquesta: entendre'ns tots. La variant estàndard del català ha d'ésser coneguda per tots, de la mateixa manera que l'estàndard en castellà, i de la mateixa manera que demanarem a un aranès que escrigui en llengua catalana, per entendre'ns tots. No pretenc fer-te canviar la manera d'escriure perquè tots podem comprendre la varietat salada, tot i que és més una variant parlada que no pas escrita: la forma 'sa' és correcta però no la de 'hai' en lloc de 'he'.Joaquim_Link wrote:Estem en un fòrum, i un fòrum és un medi d'expressió no formal i, per tant, escric com parlo, i com sóc de sa vila de Blanes doncs escric en salat (amb el permís de s'article salat que tinc ganes de recuperar). Quan escrigui en un mitjà formal doncs escriuré seguint la normativa. I no dubtis que me la conec molt bé: la catalana i la castellana (que sóc anat a Madrid aquest curs i no hai comès cap falta d'ortografia).
Sergio, el CM se está haciendo pero... ¿hace cuánto que se está haciendo? Hace demasiado. A España nunca le ha interesado demasiado el Corredor Mediterráneo porque es un corredor básicamente para mercancías y no para el transporte de pasajeros, y las mercancías no han interesado nunca al gobierno, y mucho menos a través del ferrocarril. Si no, no habría obras paradas como la variante Vandellòs - Tarragona, que lleva 10 años parada -como decía un forero antaño- antes la acaba mi abuela con un bocata al día y un destornillador. Pero es que más allá de Lorca tampoco hay mucho movimiento: tan solo se han construído los dos túneles más principales entre Murcia y Almería, y ya está. Y falta por concretar como se llega a Algeciras desde Almería: se está construyendo el Eje Transversal andaluz a través de Granada, pero Málaga también quiere acceso al CM y que éste siga la costa (lo que encarecería el proyecto al tratarse de una zona muy montañosa hasta la misma línea de mar). A Francia el CM le da lo mismo porque no necesita nada que no tenga, a quien tiene que interesar es a España e, interesar... sí, claro, bueno, un poco, bueno, en realidad no tanto...
Re: Corredor Mediterrani
Muy en desacuerdo con esto. Haces referencia a 3 razones, y no es personal, pero si me meto en detalle con esto es porque resumiste muy bien los 3 argumentos más repetidos hasta el cansancio en este tema, aceptados por muchísima gente, y absolutamente incorrectos. Bueno, son 2, y lo de portugal es la nueva payasada...Ayerbe-Zuera wrote: Una vez garantizado el tránsito de las mercancías de Barcelona (y supongo que de Tarragona) hacia Europa por el paso de Le Perthus, no me parece descabellada la idea del TCP, tanto por razones de reequilibrio económico y demográfico (uno de los principales problemas, a mi juicio, de España) como por ser más útil para el conjunto del país (no sólo el Mediterráneo existe), como por los intereses de los portugueses (que también cuentan en una decisión a nivel europeo).
Además de que da pereza contestar todo esto, creo que son 3 puntos que concentran buena parte del problema:
1) ¨Reequilibrio¨: no estamos hablando de prestaciones sociales, ni pequeñas transferencias ¨solidarias¨ entre regiones, sino de una infraestructura. En españa no se comprende que las infraestructuras son un asunto económico, casi tanto como la maquinaria o las naves que una industria decida adquirir o no. Es una herramienta de la actividad económica, necesaria, y no su ¨motor¨. Es un error tremendo, y repito, muy pero muy aceptado en españa, donde primero Dios creó el martillo y después al carpintero. Debe ser rentable, y luego el ¨desarrollo¨ circundante es una consecuencia secundaria, pero no debe ser la razón para invertir en ellas, esperando que luego brote progreso a su alrededor. La razón primaria, en cambio, es el desarrollo preexistente que está limitado por la falta de esta infraestructura y por eso le conviene construirla.
Los desequilibrios territoriales de españa no son un ¨problema¨, son una realidad natural. En la meseta no vive ni cristo y en la costa está todo, y así es desde siempre (desde antes de los romanos). Es un ¨problema¨ si te hicieron fumar la ideología nacionalista española según la cual hay que homogeneizar y reequilibrar (por qué ¨re-¨, si nunca estuvo equilibrado!!!) el país en todos sus aspectos, empleando los recursos del Estado para conseguirlo. Desde esta perspectiva, claro que la falta de una gran potencia económica y demográfica en la meseta es un grave ¨problema¨. No lo consiguieron ni lo conseguirán nunca, porque es como si Argelia estuviera habitada por chinos y por cuesiones culturales e ideológicas quisieran convertirla en exportadora de arroz...
2) ¨Útil para el conjunto del país¨: Define tu país y qué les es útil a ellos. Porque si yo no conociera bien españa (como hasta hace 2 años), viendo que la mayor parte de la población está en las costas y los puntos fuertes de su economía (producción industrial, agropecuaria, servicios y tecnología) están al norte, no entendería por qué a ese país le convienen ciertas cosas que hace... Claro, luego aprendes que hay regiones que no parecen ¨parte¨ sino ¨posesiones¨ de españa, porque lo que conviene en esos lugares no computa en el ¨interés general del país¨.
3) Portugal: una cosa son los intereses de portugal, otra diferente son los intereses de europa en portugal, y otra nueva y diferente es la manipulación del ¨factor portugal¨ por parte de los impresentables estos. Creo que muchos están comprando la última. En el caso de que a portugal le interesara desarrollar el puerto de Sines, nada tiene que ver con la Payasada Central Pirenaica. De hecho, el camino más sencillo (corto en planta y factible en cuanto a orografía) para ir de Sines a ¨europa¨, y que a su vez coincide con las áreas más desarrolladas, es subir casi hasta porto, conectar Aveiro con Salamanca, y cruzar los pirineos pasando por el país vasco.
Es que no puede ser tan vergonzoso y claramente patológico esto del corredor mediterráneo. Si en vez de los pirineos hubiera un pequeño mar con 2 estrechos en las puntas, harían un tunel por el medio????
Y un comentario sobre lo de Sergio: No es cierto que papi fomento esté pagando nada.
1) Contesta con números a esto: coste y avance de la adjudicación de todas las obras a galicia, frente a las del mediterráneo. Y eso que soy medio gallego...
2) Además, si estuviera pagando un pastón, no sería más lógico conseguir financiación de la UE para ahorrar esos recursos que NO TIENEN???? Siguen viviendo en las nubes, como si pudieran pagar más obras a pérdida... Y la cruda realidad es que no hay dinero ni para las rentables!!!!!!!!!! Cómo se paga? Con dinero directo de presupuestos, con créditos o concesiones. El Estado, hoy por hoy, sólo tiene acceso a concesiones (con el sobrecoste que implican), porque hay una crisis tremenda justamente en torno a la financiación de estados, y que jsutamente está presionando sobre el déficit del presupuesto.
Saludos!
-
- N3
- Posts: 20
- Joined: Tuesday 27/09/2011 14:05
Re: Corredor Mediterrani
Déu meu Nicolás, moltes gràcies per explicar el que jo no he pogut explicar bé.
D'acord en absolutament TOT. T'has llegit "Espanya capital París"?
Joaquim_Link
D'acord en absolutament TOT. T'has llegit "Espanya capital París"?
Joaquim_Link
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Corredor Mediterrani
Hola,
Estaba preparando un mensaje más chulo contestando vuestras inquietudes... se ha perdido.
Pero os pongo este enlace:
http://www.veintepies.com/veintepies2.0 ... _0_28_70_M
@ 437.001: Sí, Cataluña está conectada a Europa, sí, la primera de todos, sí, las mercancías pueden ya desde hace tiempo cruzar la frontera a través de la línea férrea de ancho internacional que... sí, existe y es operativa. Ahora qué nos podríamos inventar para hacer creer a la plebe que no hay tren, que nunca se hará, que no se invierte en Cataluña, que todo el dinero se va al aeropuerto de Castellón o el tren a Barajas... ¿cómo vendemos ahora esto? ¿cómo vendemos a la gente ahora que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo está construido y operativo desde las inmediaciones de Tarragona a la frontera francesa y que ya llegamos desde enero de este año a Lyon, Le Havre...?
Y para los que miran todo por rentabilidades y si no, "no construimos la línea porque se pierde dinero", una pregunta, servicios dos veces a la semana desde España y una sola desde Francia... ¿con este bagaje, es rentable una línea de mercancías o un Corredor Mediterráneo? o sea, todas las inversiones que hay que hacer para un corredor como el demandado y pongamos que de cada puerto salen y entran 2 trenes cada día, que ni de coña... pero supongámoslo en el mejor de los casos... ¿en cuántos millones de años lo rentabilizaríamos todo? entonces y bajo vuestro punto de vista ¿qué hacemos? ¿camiones?
Saludos,
Sergio
PD: Hace bien nuestro nuevo interlocutor "linkillo" en comentar lo del libro cuyo título no para de repetir a diestro y siniestro, puesto que es Francia finalmente quien, como te he comentado en otro mensaje (a ver si lees otra cosa aparte de ese libro), quien tiene en Europa la fuerza y el poder para tomar las decisiones ferroviarias que le plazcan para beneficiar a sus puertos y no a los españoles. Efectivamente, España, capital París, porque allí es donde se va a decidir lo mejor para Francia, no para ti. Solamente que tú y el "necionalismo" recalcitrante lo vendereis como que "España y Madrid os joroban". ¿La realidad? conexión a Francia operativa y la supereconomía catalana que es el motor del mundo y parte del extranjero tan solo es capaz de mandar 2 trenes hacia Europa a la semana. Espero que vayan llenos y espero que quienes hacen números, los hagan para ver la rentabilidad de una línea. Yo como no hago números, lo veo bien, pero quienes los hagan, que los hagan a ver qué sale.
Estaba preparando un mensaje más chulo contestando vuestras inquietudes... se ha perdido.
Pero os pongo este enlace:
http://www.veintepies.com/veintepies2.0 ... _0_28_70_M
@ 437.001: Sí, Cataluña está conectada a Europa, sí, la primera de todos, sí, las mercancías pueden ya desde hace tiempo cruzar la frontera a través de la línea férrea de ancho internacional que... sí, existe y es operativa. Ahora qué nos podríamos inventar para hacer creer a la plebe que no hay tren, que nunca se hará, que no se invierte en Cataluña, que todo el dinero se va al aeropuerto de Castellón o el tren a Barajas... ¿cómo vendemos ahora esto? ¿cómo vendemos a la gente ahora que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo está construido y operativo desde las inmediaciones de Tarragona a la frontera francesa y que ya llegamos desde enero de este año a Lyon, Le Havre...?
Y para los que miran todo por rentabilidades y si no, "no construimos la línea porque se pierde dinero", una pregunta, servicios dos veces a la semana desde España y una sola desde Francia... ¿con este bagaje, es rentable una línea de mercancías o un Corredor Mediterráneo? o sea, todas las inversiones que hay que hacer para un corredor como el demandado y pongamos que de cada puerto salen y entran 2 trenes cada día, que ni de coña... pero supongámoslo en el mejor de los casos... ¿en cuántos millones de años lo rentabilizaríamos todo? entonces y bajo vuestro punto de vista ¿qué hacemos? ¿camiones?
Saludos,
Sergio
PD: Hace bien nuestro nuevo interlocutor "linkillo" en comentar lo del libro cuyo título no para de repetir a diestro y siniestro, puesto que es Francia finalmente quien, como te he comentado en otro mensaje (a ver si lees otra cosa aparte de ese libro), quien tiene en Europa la fuerza y el poder para tomar las decisiones ferroviarias que le plazcan para beneficiar a sus puertos y no a los españoles. Efectivamente, España, capital París, porque allí es donde se va a decidir lo mejor para Francia, no para ti. Solamente que tú y el "necionalismo" recalcitrante lo vendereis como que "España y Madrid os joroban". ¿La realidad? conexión a Francia operativa y la supereconomía catalana que es el motor del mundo y parte del extranjero tan solo es capaz de mandar 2 trenes hacia Europa a la semana. Espero que vayan llenos y espero que quienes hacen números, los hagan para ver la rentabilidad de una línea. Yo como no hago números, lo veo bien, pero quienes los hagan, que los hagan a ver qué sale.
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Connexió operativa?
Un tercer carril de 150 km en via única, que significa anar en contravia en un sentit, a més d'interferir en el tram d'AV amb l'operabilitat dels trens que hi circulen molt més de pressa, et sembla una "connexió operativa" de mercaderies?Santfeliuenc wrote:¿La realidad? conexión a Francia operativa y la supereconomía catalana que es el motor del mundo y parte del extranjero tan solo es capaz de mandar 2 trenes hacia Europa a la semana.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N3
- Posts: 20
- Joined: Tuesday 27/09/2011 14:05
Re: Corredor Mediterrani
437.001, si tu em fots bronca de que no puc dir les meves opinions personals i criticar (constructivament) les opinions personals dels atros, també fóra bo que fotessis bronca a en Santfeliuenc perquè és estat ell qui ha començat a dir les seues opinions personals i a criticar (no tan constructivament, dient "necionalisme", ñes a dir, de que tots els nacionalistes catalans són necis) les opinions personals dels atros.
Santfeliuenquillo, sí, llegeixo atres coses diferents a "Espanya capital París", però potser tu també l'hauries de llegir (si no l'has llegit). Perquè sembla que els nacionalistes espanyols no enteneu que hi pugui haver espanyols com En Germà, jo i tants atros que no defensem el model d'infraestructures diferent al dep PP i PSOE. Perquè t'ho recordo per enèssima i última vegada, les infraestructures a Espanya han estat una eina per construir nacionalment Espanya des de Castella i no el que haurien d'haver estat: una eina per potenciar l'economia i la productivitat.
Joaquim_Link
Santfeliuenquillo, sí, llegeixo atres coses diferents a "Espanya capital París", però potser tu també l'hauries de llegir (si no l'has llegit). Perquè sembla que els nacionalistes espanyols no enteneu que hi pugui haver espanyols com En Germà, jo i tants atros que no defensem el model d'infraestructures diferent al dep PP i PSOE. Perquè t'ho recordo per enèssima i última vegada, les infraestructures a Espanya han estat una eina per construir nacionalment Espanya des de Castella i no el que haurien d'haver estat: una eina per potenciar l'economia i la productivitat.
Joaquim_Link
- Santfeliuenc
- N10
- Posts: 3520
- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
- Location: Sant Andreu de la Barca, BL
Re: Corredor Mediterrani
Hola,
Sí, me parece una "conexión operativa temporal" y una solución de circunstancias que muy pronto será historia en tan sólo poco más de 100 km hasta que esté finalizado el resto del corredor por Cataluña, corredor y vías que hay quien no para de criticar, quien no para de decir que no sirven para nada y quien cuestiona a más no poder, a la par que surgen plataformas apoyadas por "necionalistas" de todas las tribus y clanes existentes en los Highlands de Montserrat, el Pedraforca o el Canigó, en contra de todo lo que suponga progreso, alta velocidad y ancho europeo. Y cuando se hace todo y se está a la espera de tramitar y ejecutar los últimos 100 km y pico, pues decimos que "jo, qué mal, es que faltan unos poquitos km". Más le faltan a Valencia, más le faltan a Cartagena, más le faltan a Algeciras y eso aún estará por llegar. Eso, guste más o guste menos, es inversión, es apuesta por el corredor mediterráneo, es que no solamente está construido sino operativo y en servicio y es protestar, quejarse y llorar por todo sistemáticamente y por definición.
También se podría dibujar la infraestructura en el papel y luego trasladarla a un holograma y teletransportarla a la realidad como en Star Trek y así nos ahorramos las molestas obras, los plazos, retrasos, etc. pero no podemos, así que si queda un tramito de nada que encima está ahí temporalmente porque se sabe que se está en ello, ¿también a protestar?
Podríamos protestar porque nuestros gobernantes autonómicos del Tinell no han tenido tiempo de ponerse de acuerdo para el trazado del aeropuerto, que ha retrasado todo, para el trazado del túnel por Barcelona, que ha retrasado todo, para hacer frente con datos a los del litoral con números y seriedad en la mano, que lo ha retrasado todo, para plantar cara a los del túnel-no en Girona, que lo ha retrasado todo, para resolver el tema del paso por Tarragona, que está como está y han construido una estación para ahora proponer otra en Reus, y un largo etc. etc. etc. etc. etc. de plataformas no-a-todo típicas de la tierra apoyadas en cada núcleo y comunidad de vecinos por antisistema, esquerras independentistas varias que han retrasado absolutamente todo y de ahí que aún tengas poco más de 100 km por ejecutar. Pero tranquilo, se ejecutarán.
Y luego, ¿de qué nos quejamos para poder gritar aquello de "Despertaferro" y hacer una colecta para aglutinar algún ejército de mercenarios-patriotas?
Saludos,
Sergio
PD: Por cierto yo no soy ni necionalista catalán ni necionalista español, que es ser necio en cualquiera de los 2 casos. Y el que has empezado has sido tú, y muchos antes que tú, mensajes a los cuales he respondido. Yo ni soy ni milito en el PSOE, PP, CiU, IC-V, Ciutadans, etc. No comulgo con eso. Y no, por decir eso que digo no soy necionalista español (ya me dirás en qué consiste ser eso si es que existe porque poco éxito deben tener), solamente estoy contra que estemos en una sociedad aborregada y creyendo las mentiras que nos cuentan unos y otros para tenernos peleando en disputas chorras que hacen aparecer aquí hasta independentistas catalanes-argentinos. Es increible, y pensar que creía que lo había visto todo... ( de buen rollo, no se me entienda mal) Y ojo, cuando yo lanzo una opinión no siempre es que sea personal, sino que es una opinión para reflexionar, para que surjan más mensajes (no en plan Troll, pero casi, jejeje) y si hablo en este sentido es porque antes hay una coletilla detrás de decenas de mensajes rasgándose las vestiduras y lanzando brindis al sol con falsedades e inexactitudes, que las hay en todas partes y en todos los bandos, sea el tuyo el que sea. Yo no tengo bando amigo más que mi familia y mi nómina, y me da exactamente igual cuántas franjas rojas tenga el trapo amarillo. Si un día la situación cambia a otros gobernantes con cambio de trapo, pues cambiará el que me roba cada mes como pasa ahora cada 4 años. Punto. Seguirán con sus coches oficiales y decidiendo sin tener ni idea y en base a criterios políticos cosas que solamente los técnicos deberían tratar.
Sí, me parece una "conexión operativa temporal" y una solución de circunstancias que muy pronto será historia en tan sólo poco más de 100 km hasta que esté finalizado el resto del corredor por Cataluña, corredor y vías que hay quien no para de criticar, quien no para de decir que no sirven para nada y quien cuestiona a más no poder, a la par que surgen plataformas apoyadas por "necionalistas" de todas las tribus y clanes existentes en los Highlands de Montserrat, el Pedraforca o el Canigó, en contra de todo lo que suponga progreso, alta velocidad y ancho europeo. Y cuando se hace todo y se está a la espera de tramitar y ejecutar los últimos 100 km y pico, pues decimos que "jo, qué mal, es que faltan unos poquitos km". Más le faltan a Valencia, más le faltan a Cartagena, más le faltan a Algeciras y eso aún estará por llegar. Eso, guste más o guste menos, es inversión, es apuesta por el corredor mediterráneo, es que no solamente está construido sino operativo y en servicio y es protestar, quejarse y llorar por todo sistemáticamente y por definición.
También se podría dibujar la infraestructura en el papel y luego trasladarla a un holograma y teletransportarla a la realidad como en Star Trek y así nos ahorramos las molestas obras, los plazos, retrasos, etc. pero no podemos, así que si queda un tramito de nada que encima está ahí temporalmente porque se sabe que se está en ello, ¿también a protestar?
Podríamos protestar porque nuestros gobernantes autonómicos del Tinell no han tenido tiempo de ponerse de acuerdo para el trazado del aeropuerto, que ha retrasado todo, para el trazado del túnel por Barcelona, que ha retrasado todo, para hacer frente con datos a los del litoral con números y seriedad en la mano, que lo ha retrasado todo, para plantar cara a los del túnel-no en Girona, que lo ha retrasado todo, para resolver el tema del paso por Tarragona, que está como está y han construido una estación para ahora proponer otra en Reus, y un largo etc. etc. etc. etc. etc. de plataformas no-a-todo típicas de la tierra apoyadas en cada núcleo y comunidad de vecinos por antisistema, esquerras independentistas varias que han retrasado absolutamente todo y de ahí que aún tengas poco más de 100 km por ejecutar. Pero tranquilo, se ejecutarán.
Y luego, ¿de qué nos quejamos para poder gritar aquello de "Despertaferro" y hacer una colecta para aglutinar algún ejército de mercenarios-patriotas?
Saludos,
Sergio
PD: Por cierto yo no soy ni necionalista catalán ni necionalista español, que es ser necio en cualquiera de los 2 casos. Y el que has empezado has sido tú, y muchos antes que tú, mensajes a los cuales he respondido. Yo ni soy ni milito en el PSOE, PP, CiU, IC-V, Ciutadans, etc. No comulgo con eso. Y no, por decir eso que digo no soy necionalista español (ya me dirás en qué consiste ser eso si es que existe porque poco éxito deben tener), solamente estoy contra que estemos en una sociedad aborregada y creyendo las mentiras que nos cuentan unos y otros para tenernos peleando en disputas chorras que hacen aparecer aquí hasta independentistas catalanes-argentinos. Es increible, y pensar que creía que lo había visto todo... ( de buen rollo, no se me entienda mal) Y ojo, cuando yo lanzo una opinión no siempre es que sea personal, sino que es una opinión para reflexionar, para que surjan más mensajes (no en plan Troll, pero casi, jejeje) y si hablo en este sentido es porque antes hay una coletilla detrás de decenas de mensajes rasgándose las vestiduras y lanzando brindis al sol con falsedades e inexactitudes, que las hay en todas partes y en todos los bandos, sea el tuyo el que sea. Yo no tengo bando amigo más que mi familia y mi nómina, y me da exactamente igual cuántas franjas rojas tenga el trapo amarillo. Si un día la situación cambia a otros gobernantes con cambio de trapo, pues cambiará el que me roba cada mes como pasa ahora cada 4 años. Punto. Seguirán con sus coches oficiales y decidiendo sin tener ni idea y en base a criterios políticos cosas que solamente los técnicos deberían tratar.
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"