470 wrote:
Cuando digo "que pase el primero" es por que la competencia siembre viene bien y yo encantado por que tengo claro que tendría claros beneficios, en cuanto a que papa estado le compra los trenes a Renfe me gustaría saber de donde sacas tales informaciones, el estado le aporta a Renfe una subvención por servicio público en cercanias y regionales(incluye tambien el avant que tiene categoria regional), pero los trenes se los compra mediante créditos.
Ah ok, es que esa frase suena a un poco a que van de guapos
Pero lo de los trenes es cierto, a menos que me equivoqu en que llevan 20 años comprando la tan bien bautizada ¨flotamamodennadeuropa¨ sin tener un p%#o beneficio... Es cierto que hubo un año que ganaron 32 millones de euros, pero sobre facturación qué es? algo así como el 0,00000000001%. Es como irte de viaje a marruecos con un velero de tu amigo, volver lleno de alfombras y tonterías para vender, y que te queden 20 euros de ganancias, sin contar que durante esa semana habrías ganado 400 trabajando en un bar... Que te regalen algo, en sentido casero, puede tener mil formas de llevarse a la práctica contablemente sin que regsitres explícitamente un regalo. Es una empresa pública cuyos anuncios son hechos por el gobiernno directamente, cuyas compras las anuncia fomento, y cuyos ¨éxitos¨ son considerados como éxitos de los políticos de turno.
Si tienes el dato de cómo figuran contablemente esos ¨créditos¨ a mí me interesa, y sobre todo los montos y con quién son los créditos (fabricante, banco externo o fomento). Lo digo con un 80% de mirada critica sobre un 20% de información, así que tal vez me equivoque, pero las compras de material móvil de renfe no se caracterizan por priorizar la eficiencia económica, no? Ya me gustaría ver cuántas empresas ferroviarias van a comprar el super tren todo-terreno de talgo que tiene casi la misma longitud sumando las máquinas que en coches de pasajeros...
Saludos!
PD: terminamos con el off-topic antes de que nos regañen???