Hola,
Mentre que el AVE és competència exclusiva del Ministeri de Foment, i en tant que cambres Estatals, correspon al Senat i al Congrés fer el control al govern sobre la matèria, el "Carmel" depèn única i exclusivament de la Generalitat, de PTOP en concret.
Exacto, más concretamente, de CiU, en aquel entonces. Y así les ha ido a los habitantes de la zona... Y ya sé de quién es competencia el AVE y el metro, pero tampoco es así la cosa exactamente puesto que si fuese exclusivamente competencia del Ministerio de Fomento, no se estaría preguntando a la ciudad por dónde lo quieren, qué les parece esta alternativa, esta ruta, cuál es la opinión del Ayuntamiento, las razones en que se basa esa opinión, el Ayuntamiento no habría realizado propuestas de mejor por aquí que por allá, etc. Si el Ayuntamiento propone, puede presentar alegaciones, puede influenciar y tiene algún tipo de voz en lo que luego haga el Ministerio... por mucho que el AVE sea competencia del Ministerio, sí que importa y mucho lo que se diga ya no solamente por parte del Ayuntamiento en este tema y en el trazado del AVE por la ciudad, sino que la Generalitat también puede hacer lo mismo y entre todos consensuarse un trzado idóneo tanto por Barceona como por Cataluña.
Un trazado tanto por Barcelona como por Cataluña que habiéndolo negociado como se ha negociado por parte de la Generalitat que había (CiU), el gobierno central que había (PP) y el Ayuntamiento que había (PSC), no ha podido salir más que como cabía esperar: un desastre de una inutilidad total y absoluta que deja a Tarragona sin estación, que no sabe ni cómo entra por Barcelona y que en lugar de construirse un nuevo túnel para las cercanías dejando el actual para ser modernizado por el AVE y para uso de largo recorrido, etc. va y se pretende construir un túnel nuevo para el AVE volviendo a dejar las cercanías con las mismas carencias que antes y prácticamente desbordadas.
Les conclusions de la Comissió d'Investigació, així com les investigacions fetes per la fiscalia són públiques. I en aquest sentit, no hi ha res a amagar. Finalment s'han pogut aclarir les responsabilitats.
Si ya las hemos visto todos las conclusiones y cómo se llega a ellas: vaselina y soufflé para todos, tú te callas mis pecados y yo me callo los tuyos y a las conclusiones llegamos por votación y como tenemos mayorías que nos tapan los agujeros pues solucionado todo. Ya pueden ser todo lo públicas que quieran las conclusiones pero de ahí a que se haya destapado la verdad y que esa pantomima sea creible hay un abismo. Y aunque se pueda pensar uno que la gente es ignorante y que tiene pocas luces, lo cierto es que no es así.
Per tant, no li veig cap sentit parlar al Senat (o al Congrés) sobre el Carmel, quan no hi ha cap responsabilitat ni competència al respecte a les cambres legislatives Estatals.
¿No? pues llévalos a que os saquen un poquito los colores al Parlament y a las instituciones donde se les pueda llevar, y que lo mismo que los otros pueden hablar, que hablen estos también.
Crec que hem de ser seriosos, ja que ningú pot pensar que el fet o no de parlar davant un micròfon i una dotzena de senadors pugui fer canviar d'opinió a algú.
No, si yo ya sé que no sirve para nada hablar con los políticos, al final harán sin ningún tipo de dudas y sin conocimiento de causa ni análisis rigurosos lo que les dé la gana y encima con una falta de respeto tal, que igual tienen a alguien explicándoles algo y se estarán mirando la hora para ver cuándo se acaba todo siempre que se dignen a asistir, que igual de los 12 solamente van 8 ó 9, quizá menos. Y encima con la idea preconcebida de que como no me van a convencer de nada y yo pienso justamente lo contrario... pues total, que se ponga aquí a hablar el tío este y cuando se canse, pues ya acabará y se largará. Bien, ¿para quçe llevarlos entonces? ¿para hacer dar a la gente vueltas y vueltas sabiendo que no conseguirán nada? ¿para reiros todos de ellos en su cara mientras van explicando sus motivos chorras (que sin duda lo son) por los que piden el AVE por el litoral? ¿para ralentizar algo? pues lo que yo pienso es que es unamanera más de desgaste, porque el día que salga esto en la prensa, lo que saldrá será que u grupo de gente se opone a lo que se hace, lo que se hace lo está haciendo quien lo está haciendo y de paso y aunque no se vaya a cambiar ya se estará hablando de grupitos de opositores a lo que está ejecutándose. Y nadie hablará de que CiU está a favor de lo que se está haciendo, que lo está, sino que se hablará simplemente de que esa gente está en contra de lo que están haciendo el gobierno del tripartito tanto en España como en Cataluña, con lo que se quiera o no, sea el objetivo o no... se produce desgaste. Y si me dices que lo ignoras, pues bueno, pero no me lo creo.
Y por supuesto, dudas no tengo ningunas... y tú tampoco.
Saludos,
Sergio