LAV Antequera - Granada
LAV Antequera - Granada
http://www.vivireltren.es/2011/11/el-ay ... scubierto/
El ayuntamiento de Antequera estudia parar las obras del AVE para preservar el nuevo patrimonio arqueológico descubierto
La Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, ha confirmado la aparición de inéditos e importantes yacimientos arqueológicos descubiertos a raíz de las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, de cuya aparición no se está informando por parte de ADIF al Ayuntamiento. Ante la ausencia de estos informes y en pro de la correcta preservación del patrimonio, no se descarta emprender medidas al respecto.
Tras la aparición hace escasos meses de un horno romano y otros restos prehistóricos, ahora las miradas apuntan hacia nuevos e importantes yacimientos que se han descubierto sin que haya sido convenientemente informado al respecto el propio Ayuntamiento de Antequera.
Eugenia Acedo ha tenido conocimiento directo de los hallazgos tras su visita de esta semana a las obras del AVE, comprobando de primera mano los yacimientos arqueológicos de gran relevancia que se están encontrando.
El ayuntamiento de Antequera estudia parar las obras del AVE para preservar el nuevo patrimonio arqueológico descubierto
La Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, ha confirmado la aparición de inéditos e importantes yacimientos arqueológicos descubiertos a raíz de las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, de cuya aparición no se está informando por parte de ADIF al Ayuntamiento. Ante la ausencia de estos informes y en pro de la correcta preservación del patrimonio, no se descarta emprender medidas al respecto.
Tras la aparición hace escasos meses de un horno romano y otros restos prehistóricos, ahora las miradas apuntan hacia nuevos e importantes yacimientos que se han descubierto sin que haya sido convenientemente informado al respecto el propio Ayuntamiento de Antequera.
Eugenia Acedo ha tenido conocimiento directo de los hallazgos tras su visita de esta semana a las obras del AVE, comprobando de primera mano los yacimientos arqueológicos de gran relevancia que se están encontrando.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Recorda un altre cas
Igual, igual que a la Sagrera.
Caram, caram: els romans vivien en cavernes.Tras la aparición hace escasos meses de un horno romano y otros restos prehistóricos [...]
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: LAV Antequera - Granada
N´hi havia que sí.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Romans troglodites
I hi feien mosaics rupestres.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: LAV Antequera - Granada
No, rupestres no: a terra.
Al Magreb hi ha una ciutat romana antiga on part de les cases eren sota terra, així no patien tant la calor.
En fi, que sembla que aquesta LAV estigui maleïda.
Forma part del Corredor Mediterrani, pel que sembla.
Al Magreb hi ha una ciutat romana antiga on part de les cases eren sota terra, així no patien tant la calor.
En fi, que sembla que aquesta LAV estigui maleïda.
Forma part del Corredor Mediterrani, pel que sembla.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
La fina ironia
Bé, per si algú no ha pescat la ironia: posar romà i prehistòric en un sac denota un primitivisme cultural galopant. I a sobre, la societat haurà finançat un munt de carreres universitàries per acabar amb tanta ignorància per part dels individus que escriuen aquestes bajanades. I algú s'estranya que aquest país acabi sent carn de canó per als especuladors mundials?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: LAV Antequera - Granada
Per què ho dius?
Re: LAV Antequera - Granada
jejejej, d'acord amb tu. Però pot ser és un reflex que realment no s'ha invertit prou en carreres universitàries, educació, etc...Guigui wrote:Bé, per si algú no ha pescat la ironia: posar romà i prehistòric en un sac denota un primitivisme cultural galopant. I a sobre, la societat haurà finançat un munt de carreres universitàries per acabar amb tanta ignorància per part dels individus que escriuen aquestes bajanades. I algú s'estranya que aquest país acabi sent carn de canó per als especuladors mundials?
Això em recorda la normalitat amb que els periodistes confonen els bilions americans amb els bilions europeus,jejej, són ,mil vegades diferents però a l'hora de posar un titular tan se'ls hi enrefot.
salut!
[si hi ha algun periodista en el fòrum ho sento, però en aquest cas es pot generalitzar sense errar gaire]
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Per què?
Per què dic què?437.001 wrote:Per què ho dius?
Si és per la ironia: no estic segur que s'hagi entès els meus comentaris derivats de la desafortunadíssima expressió "un horno romano y otros restos prehistóricos", que demostra una alarmant falta de coneixements lingüístics.
Si és per la referència a l'educació: he vist de primera mà la preocupant manca de preparació acadèmica en estudiants universitaris, totalment incapaços d'entendre en què consisteix i quina importància té la cultura de l'esforç per a l'èxit tant individual com col·lectiu de tota una societat. I això em duu a la tercera explicació:
Si és per la carn de canó dels especuladors mundials: més enllà del fet que tota la zona euro està patint un atac massiu en tota regla de la gran especulació internacional per a restituir la supremacia del dòlar i afeblir un sistema socioeconòmic que suposa una amenaça a la concepció totalitària d'allò que ens volen fer creure que és la "llibertat del mercat" (és a dir, poder fer i desfer sense tenir la més mínima consideració per la dignitat humana), Espanya es troba en una posició encara més vulnerable en tenir una base fragilíssima per a poder tirar endavant la seva economia, on la "titulitis" acadèmica prima per damunt de l'adquisició de coneixements i l'esforç personal. Així, és molt més fàcil caure presa dels voraços especuladors que no pas Alemanya, per exemple.
I perdoneu l'off-topic.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: LAV Antequera - Granada
http://www.ideal.es/granada/20120927/lo ... 71157.html
GRANADA
El PP de Granada admite que se estudia cambiar el trazado del AVE pero garantiza la obra
El PSOE denuncia que la "maldad" del PP dejará a Granada sin AVE diez años
27.09.12 - 11:57 - M. V. COBO Y AGENCIAS | GRANADA
La variante de Loja está atascada en ‘Los Infiernos’. El tramo más relevante de los que quedan por hacer de la línea del AVE a Granada vuelve a estar en la encrucijada en la que se encontraba hace cuatro años, por culpa del paraje que recibe precisamente este nombre, el de ‘Los Infiernos’. La excusa es medioambiental, aunque el problema más grave es la falta de dinero. La ministra de Fomento, Ana Pastor, admitió el martes en el Senado que su Ministerio sopesa cambiar el recorrido, a pesar de que hay un proyecto finalizado que cuenta con la declaración de impacto ambiental desde diciembre de 2011. Solo falta –que no es poco– contratar las obras. Pero el Gobierno estudiará las alegaciones presentadas para cambiar el trazado.
Este extremo había sido negado reiteradamente por el Partido Popular granadino en los últimos meses. En el mes de julio, la diputada popular Concha de Santa Ana aseguró que «la determinación del Ministerio de Fomento es (era) licitar y adjudicar la variante de Loja con el trazado y el diseño conocidos, tan pronto como las posibilidades administrativas y económicas lo permitan». Ayer De Santa Ana precisó que «no se renuncia a la variante ni a la estación, se van a hacer, pero se están estudiando». La duda existe. La diputada matizó que la ministra Pastor «no dijo si se cambia el trazado o no». No lo descartó, pero dijo que era «compleja» y «muy cara».
De Santa Ana admite ahora que ese tramo está bajo estudio, por lo que podría descartarse el proyecto ya redactado –o no–.
La realidad económica a la que la misma diputada aludía podría tumbar el trazado actual, de forma que hubiera que volver a empezar de nuevo. Ya ocurrió en 2008, cuando el mismo problema medioambiental hizo que se trasladara la línea del AVE del Norte al Sur. La diputada granadina reiteró el compromiso de la ministra y destacó que «Granada va a estar bien mirada» por el Ministerio de Fomento y que Pastor «conoce bien el retraso histórico de Granada respecto a otras provincias» en lo que se refiere a infraestructura.
«Tranquilo»
De Santa Ana prefirió quedarse con las declaraciones de la ministra en cuanto a que se garantizaba la «dotación presupuestaria suficiente» para mantener el ritmo inversor. El alcalde de la ciudad, Torres Hurtado, se situaba ayer en la misma línea.
«Me quedo con los hechos, que a lo largo de estos meses las inversiones del AVE se han seguido haciendo al ritmo previsto; y que ha dicho –Pastor– que el AVE es prioritario para Fomento y no va a tener recortes económicos». Torres Hurtado afirmó que las declaraciones de la ministra le tranquilizaban y que no tenía «malas sensaciones».
Torres Hurtado apuntó que el problema de estos retrasos no son de la ministra «sino de las circunstancias geológicas, que son muy complicadas».
PSOE
El portavoz socialista en la Comisión de Fomento en el Senado, Juan Manuel Fernández, ha lamentado este jueves que la que considera "decisión" del Gobierno de modificar parte del trazado del AVE Antequera-Granada retrasará la infraestructura una década y ha denunciado que la "maldad" del PP "hundirá" así la provincia.
Fernández ha criticado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, recalcara que existe una dotación "suficiente" en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 para el AVE a Granada cuando las obras se quedarán paralizadas para estudiar la modificación del trayecto a su paso por Loja.
El senador ha subrayado además que Pastor "mintió" en el pleno del Senado al exponer el coste de los tres tramos pendientes de licitar del AVE a Granada, elevándolo en cerca de cien millones, para justificar las modificaciones del trazado.
"Quieren robarnos la inversión y la creación de empleo que supone la infraestructura y las oportunidades de futuro que representa para la provincia la llegada del AVE, que se retrasará una década", ha reprochado Fernández.
El socialista ha pedido la movilización ciudadana para impedir la pérdida de 6.000 puestos de trabajo y exigir, como en el resto de provincias, que Granada cuente con un AVE de calidad después del esfuerzo inversor de 2011 del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
"Con las obras de la plataforma del AVE a Granada ejecutadas al 80 %, nadie entenderá ahora la paralización para un cambio de trazado que lo retrasará una década", ha explicado.
El senador ha reprochado al alcalde de Granada, Torres Hurtado (PP), que ejerza de súbdito del Gobierno y que no tenga "ni voz ni información", ya que los principales líderes del PP han declarado de manera reiterada que se mantendría el trazado por el sur, a pesar de que Pastor anunció que se modificará por el norte de la Sierra de Loja.
Esta modificación del trazado retrasará la licitación y ejecución de las obras y recupera un proyecto ya descartado por la aparición de acuíferos que podrían convertir en insalubre el agua del municipio de Loja.
Fernández ha reprochado a Pastor que considere "compleja y muy cara" la ejecución de 18 kilómetros pendientes de licitación, que tendrían un coste de 400 millones de euros, pero que sí ejecute obras de un importe similar para llevar el AVE a Galicia.
"Granada, durante seis meses de Gobierno, ha recibido 22 millones de euros del presupuesto, un 1 % de la inversión, mientras Galicia ha contado con más de mil millones que representan el 70 %", ha detallado.
Con estos datos, Fernández ha reprochado a Pastor que considere "cara" la inversión en Granada y que el coste de cada kilómetro del AVE sea "cohesión de España" en el caso gallego y "despilfarro" en Andalucía.
Fernández ha recordado que el Gobierno socialista invirtió más de 800 millones de euros en la línea de alta velocidad y dejó terminados los proyectos de la Variante de Loja para sacar las obras a licitación, proyectos que Pastor "ha metido en un cajón del olvido".
Imagen de las catas que se llevaron a cabo en la zona Sur de Loja para las obras del AVE. :: CHAPA
GRANADA
El PP de Granada admite que se estudia cambiar el trazado del AVE pero garantiza la obra
El PSOE denuncia que la "maldad" del PP dejará a Granada sin AVE diez años
27.09.12 - 11:57 - M. V. COBO Y AGENCIAS | GRANADA
La variante de Loja está atascada en ‘Los Infiernos’. El tramo más relevante de los que quedan por hacer de la línea del AVE a Granada vuelve a estar en la encrucijada en la que se encontraba hace cuatro años, por culpa del paraje que recibe precisamente este nombre, el de ‘Los Infiernos’. La excusa es medioambiental, aunque el problema más grave es la falta de dinero. La ministra de Fomento, Ana Pastor, admitió el martes en el Senado que su Ministerio sopesa cambiar el recorrido, a pesar de que hay un proyecto finalizado que cuenta con la declaración de impacto ambiental desde diciembre de 2011. Solo falta –que no es poco– contratar las obras. Pero el Gobierno estudiará las alegaciones presentadas para cambiar el trazado.
Este extremo había sido negado reiteradamente por el Partido Popular granadino en los últimos meses. En el mes de julio, la diputada popular Concha de Santa Ana aseguró que «la determinación del Ministerio de Fomento es (era) licitar y adjudicar la variante de Loja con el trazado y el diseño conocidos, tan pronto como las posibilidades administrativas y económicas lo permitan». Ayer De Santa Ana precisó que «no se renuncia a la variante ni a la estación, se van a hacer, pero se están estudiando». La duda existe. La diputada matizó que la ministra Pastor «no dijo si se cambia el trazado o no». No lo descartó, pero dijo que era «compleja» y «muy cara».
De Santa Ana admite ahora que ese tramo está bajo estudio, por lo que podría descartarse el proyecto ya redactado –o no–.
La realidad económica a la que la misma diputada aludía podría tumbar el trazado actual, de forma que hubiera que volver a empezar de nuevo. Ya ocurrió en 2008, cuando el mismo problema medioambiental hizo que se trasladara la línea del AVE del Norte al Sur. La diputada granadina reiteró el compromiso de la ministra y destacó que «Granada va a estar bien mirada» por el Ministerio de Fomento y que Pastor «conoce bien el retraso histórico de Granada respecto a otras provincias» en lo que se refiere a infraestructura.
«Tranquilo»
De Santa Ana prefirió quedarse con las declaraciones de la ministra en cuanto a que se garantizaba la «dotación presupuestaria suficiente» para mantener el ritmo inversor. El alcalde de la ciudad, Torres Hurtado, se situaba ayer en la misma línea.
«Me quedo con los hechos, que a lo largo de estos meses las inversiones del AVE se han seguido haciendo al ritmo previsto; y que ha dicho –Pastor– que el AVE es prioritario para Fomento y no va a tener recortes económicos». Torres Hurtado afirmó que las declaraciones de la ministra le tranquilizaban y que no tenía «malas sensaciones».
Torres Hurtado apuntó que el problema de estos retrasos no son de la ministra «sino de las circunstancias geológicas, que son muy complicadas».
PSOE
El portavoz socialista en la Comisión de Fomento en el Senado, Juan Manuel Fernández, ha lamentado este jueves que la que considera "decisión" del Gobierno de modificar parte del trazado del AVE Antequera-Granada retrasará la infraestructura una década y ha denunciado que la "maldad" del PP "hundirá" así la provincia.
Fernández ha criticado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, recalcara que existe una dotación "suficiente" en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 para el AVE a Granada cuando las obras se quedarán paralizadas para estudiar la modificación del trayecto a su paso por Loja.
El senador ha subrayado además que Pastor "mintió" en el pleno del Senado al exponer el coste de los tres tramos pendientes de licitar del AVE a Granada, elevándolo en cerca de cien millones, para justificar las modificaciones del trazado.
"Quieren robarnos la inversión y la creación de empleo que supone la infraestructura y las oportunidades de futuro que representa para la provincia la llegada del AVE, que se retrasará una década", ha reprochado Fernández.
El socialista ha pedido la movilización ciudadana para impedir la pérdida de 6.000 puestos de trabajo y exigir, como en el resto de provincias, que Granada cuente con un AVE de calidad después del esfuerzo inversor de 2011 del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
"Con las obras de la plataforma del AVE a Granada ejecutadas al 80 %, nadie entenderá ahora la paralización para un cambio de trazado que lo retrasará una década", ha explicado.
El senador ha reprochado al alcalde de Granada, Torres Hurtado (PP), que ejerza de súbdito del Gobierno y que no tenga "ni voz ni información", ya que los principales líderes del PP han declarado de manera reiterada que se mantendría el trazado por el sur, a pesar de que Pastor anunció que se modificará por el norte de la Sierra de Loja.
Esta modificación del trazado retrasará la licitación y ejecución de las obras y recupera un proyecto ya descartado por la aparición de acuíferos que podrían convertir en insalubre el agua del municipio de Loja.
Fernández ha reprochado a Pastor que considere "compleja y muy cara" la ejecución de 18 kilómetros pendientes de licitación, que tendrían un coste de 400 millones de euros, pero que sí ejecute obras de un importe similar para llevar el AVE a Galicia.
"Granada, durante seis meses de Gobierno, ha recibido 22 millones de euros del presupuesto, un 1 % de la inversión, mientras Galicia ha contado con más de mil millones que representan el 70 %", ha detallado.
Con estos datos, Fernández ha reprochado a Pastor que considere "cara" la inversión en Granada y que el coste de cada kilómetro del AVE sea "cohesión de España" en el caso gallego y "despilfarro" en Andalucía.
Fernández ha recordado que el Gobierno socialista invirtió más de 800 millones de euros en la línea de alta velocidad y dejó terminados los proyectos de la Variante de Loja para sacar las obras a licitación, proyectos que Pastor "ha metido en un cajón del olvido".
Imagen de las catas que se llevaron a cabo en la zona Sur de Loja para las obras del AVE. :: CHAPA
Re: LAV Antequera - Granada
Circula el primer tren por el AVE de Granada
Los trenes de obra ya dan los últimos detalles para preparar la vía en los tramos anteriores a Loja | Sin embargo, los 27 kilómetros de la variante siguen bloqueados, a expensas de que se «solucionen las negociaciones con la empresa adjudicataria»
NOELIA JIMÉNEZ - 31 julio 2016 00:10
http://loja.ideal.es/loja/noticias/2016 ... 935-v.html
Los trenes de obra ya dan los últimos detalles para preparar la vía en los tramos anteriores a Loja | Sin embargo, los 27 kilómetros de la variante siguen bloqueados, a expensas de que se «solucionen las negociaciones con la empresa adjudicataria»
NOELIA JIMÉNEZ - 31 julio 2016 00:10
http://loja.ideal.es/loja/noticias/2016 ... 935-v.html
Re: LAV Antequera - Granada
Granada fa un any i mig que està incomunicada per tren
L’adjudicatària del tram de l’AVE vol rescindir el contracte
ADOLFO S. RUIZ, Sevilla 25/08/2016 03:35 Lea la versión en castellano
http://www.lavanguardia.com/encatala/20 ... -tren.html
L’adjudicatària del tram de l’AVE vol rescindir el contracte
ADOLFO S. RUIZ, Sevilla 25/08/2016 03:35 Lea la versión en castellano
http://www.lavanguardia.com/encatala/20 ... -tren.html
Re: LAV Antequera - Granada
La gran obra que solo duraria 4 meses con en Tren cortado, suma y sigue y asi de 4 meses van pasando los años.
Son de esas cosas que no entendere de los Politicos y los periodistas, es decir anuncian un corte de solo 4 meses y ni los politicos de la zona ni los periodistas investigaron un poco para saber que era imposible terminar esa obra en 4 meses? de verdad que se tragaron al ministerio de Fomento?
Somos aficionados y no es que seamos mas listos que nadie pero es que se veia venir que era imposible de realizar y que los Trenes volverian a Granada desde Algeciras, pero vamos que ahora los politicos hacen lo que mejor saben prometer y los periodistas dar la noticia de la gente cabreada por esta situacion, este pais se supera dia a dia.
Saludos.
Son de esas cosas que no entendere de los Politicos y los periodistas, es decir anuncian un corte de solo 4 meses y ni los politicos de la zona ni los periodistas investigaron un poco para saber que era imposible terminar esa obra en 4 meses? de verdad que se tragaron al ministerio de Fomento?
Somos aficionados y no es que seamos mas listos que nadie pero es que se veia venir que era imposible de realizar y que los Trenes volverian a Granada desde Algeciras, pero vamos que ahora los politicos hacen lo que mejor saben prometer y los periodistas dar la noticia de la gente cabreada por esta situacion, este pais se supera dia a dia.
Saludos.
Re: LAV Antequera - Granada
19 mesos porten incomunicats a l'estació d'Adif de Granada, em van dir al taulell d'informació i venda de bitllets. Només tenen trens a Almeria que surten de la via 3. La resta són tots a una suposada "via B" que vol dir Bus.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Re: LAV Antequera - Granada
El Problema es Loja y su Variante.
La Variante de la LAV esta paralizada.
El paso por loja por tercer carril tiene el problema del Tunel de loja que no tiene el suficiente galibo para poner la catenaria y mira por donde como no saben arreglar el problema ni variante ni tercer carril y asi les va que siguen sin Tren y lo que les queda.
Saludos.
La Variante de la LAV esta paralizada.
El paso por loja por tercer carril tiene el problema del Tunel de loja que no tiene el suficiente galibo para poner la catenaria y mira por donde como no saben arreglar el problema ni variante ni tercer carril y asi les va que siguen sin Tren y lo que les queda.
Saludos.
Re: LAV Antequera - Granada
Trenes AVE circularán en pruebas ya este fin de semana en la línea de Granada
Renfe cede vehículos a Adif para comprobar que se ejecutan correctamente las órdenes enviadas desde el puesto de operador a los equipos de la línea
PILAR GARCÍA-TREVIJANO | Viernes, 18 enero 2019, 20:57
https://www.ideal.es/granada/adif-prueb ... 41-nt.html
Renfe cede vehículos a Adif para comprobar que se ejecutan correctamente las órdenes enviadas desde el puesto de operador a los equipos de la línea
PILAR GARCÍA-TREVIJANO | Viernes, 18 enero 2019, 20:57
https://www.ideal.es/granada/adif-prueb ... 41-nt.html
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Per què?
Lo que dice Guigui, por si alguno no lo había pillado es que los romanos y la Prehistoria son dos etapas diferentes. No recuerdo si la que conocemos como Historia empezaba con las primeras escrituras en el 5000 a.C. o con los Griegos (me suena más los primeros documentos escritos), pero la Pre-Historia es una etapa anterior, todo eso de la edad del hierro, la edad del bronce y la edad del cobre (creo que ordenadas eran Cobre primero, bronces después y por último hierro), pero hablando con propiedad mezclar a los romanos con la Prehistoria es algo así como decir: que en el Fossar de las Moreras, por ejemplo, "Se encontraron calaveras de caídos en 1714 y otros restos medievales". Históricamente 1714 entra dentro de la Edad Moderna, que en la Península va desde el descubrimiento de América por Colón a la Guerra de la Independencia, y si nos referimos al período cultural, la Edad Media de 1200 y 1300 es la de trovadores y juglares y la del Llibre Vermell, no tiene nada que ver con el Barroco Ilustrado de 1700.Guigui wrote:Per què dic què?437.001 wrote:Per què ho dius?
Si és per la ironia: no estic segur que s'hagi entès els meus comentaris derivats de la desafortunadíssima expressió "un horno romano y otros restos prehistóricos", que demostra una alarmant falta de coneixements lingüístics.
Si és per la referència a l'educació: he vist de primera mà la preocupant manca de preparació acadèmica en estudiants universitaris, totalment incapaços d'entendre en què consisteix i quina importància té la cultura de l'esforç per a l'èxit tant individual com col·lectiu de tota una societat. I això em duu a la tercera explicació:
Si és per la carn de canó dels especuladors mundials: més enllà del fet que tota la zona euro està patint un atac massiu en tota regla de la gran especulació internacional per a restituir la supremacia del dòlar i afeblir un sistema socioeconòmic que suposa una amenaça a la concepció totalitària d'allò que ens volen fer creure que és la "llibertat del mercat" (és a dir, poder fer i desfer sense tenir la més mínima consideració per la dignitat humana), Espanya es troba en una posició encara més vulnerable en tenir una base fragilíssima per a poder tirar endavant la seva economia, on la "titulitis" acadèmica prima per damunt de l'adquisició de coneixements i l'esforç personal. Així, és molt més fàcil caure presa dels voraços especuladors que no pas Alemanya, per exemple.
I perdoneu l'off-topic.
PD: Guigui, de todos modos entiendo que haya una total ignorancia en este país de todo esto. Yo en Historia, en EGB di todas las etapas bien clasificadas y explicadas, pero al llegar a la ESO, me encontré que en segundo, se daba historia universal sólo hasta 1492. En tercero se da Geografía y en cuarto se vuelve a dar Historia, desde la Revolución Francesa a la actualidad (en los 90 era así). Llegabas a Bachiller y en Primero se daba Historia del Mundo Contemporáneo, desde la Revolución francesa nuevamente hasta actualidad, y en Segundo, se daba Historia de españa (acá sería Historia de Catalunya), pero sólo desde 1700 en adelante: desde la guerra de sucesión 1700-1714. Como vemos en ambas historias, hay un gravísimo forat entre 1492 y 1700 que nadie se molestó en cubrir, y que nadie explica.
Visto que desde la logse del 92 en adelante, todas las leyes que vinieron después muestran semejante estampa, no es de extrañar que se suelten burradas de semejante calibre en los medios y otros lugares.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: LAV Antequera - Granada
Ya era hora!!jaezcurra wrote:Trenes AVE circularán en pruebas ya este fin de semana en la línea de Granada
Renfe cede vehículos a Adif para comprobar que se ejecutan correctamente las órdenes enviadas desde el puesto de operador a los equipos de la línea
PILAR GARCÍA-TREVIJANO | Viernes, 18 enero 2019, 20:57
https://www.ideal.es/granada/adif-prueb ... 41-nt.html
LAV Antequera - Granada
Inici de venda de bitllets per als AVE a Granada el 3 de juny de 2019.
Confirmat a Twitter pel ministre Ábalos: https://twitter.com/abalosmeco/status/1 ... 4007674882
Hi haurà AVE Barcelona-Granada des del primer moment. Evidentment, també AVE Madrid-Granada...
...però no sé si Avant Sevilla-Granada, i en un primer moment no hi haurà Avant Málaga-Granada (recordar que fins ara MAI hi ha hagut tren directe entre Málaga i Granada).
Pel que sembla hi haurà retocs a la malla horària AVE Barcelona-Andalusia, perquè sembla ser que els Barcelona-Granada circularan acoplats als Barcelona-Málaga entre Sants i Antequera-Santa Ana.
Sembla que els trens de Sevilla passarien a circular sols (i no sé si amb les mateixes parades o no).
Parades a Camp de Tarragona i Lleida-Pirineus assegurades per als trens de Málaga i Granada.
L'estació d'Antequera-Centro no obrirà, no està acabada.
Només obriran Granada i Loja (on no sé si el què obrirà serà Loja-San Francisco o Loja-estació).
Els passatgers a Antequera hauran de seguir utilitzant l'estació d'Antequera-Santa Ana, com fins ara.
El tram entre Riofrío i Loja serà per la línia convencional amb triple rail, perquè no es va poder construïr la LAV tal i com estava planejada a la zona per problemes geològics greus, que van obligar a ajornar aquell tram sense data (tot i que sembla que ara el volen tirar endavant un altre cop -ja veurem...-).
L'entrada a l'estació de Granada també serà en triple rail.
Tampoc s'ha pogut enllestir el canviador d'ample de Granada, ni electrificar la línia d'Almería entre Granada i Huéneja (entre Huéneja i Almería està electrificada des dels anys 1980, tot i que absolutament infrautilitzada, així que s'haurà de renovar catenària sí o sí).
O sigui que res d'Alvia Madrid-Almería, ni Avant Sevilla-Almería ni Málaga-Almería.
A Granada estan emprenyadíssims amb el retard. S'han tirat més de 2 anys amb tren només per anar cap a Almería.
Només els darrers mesos Renfe se n'ha recordat, i els hi han posat un Talgo directe a Madrid via Moreda-Linares-Alcázar en plan "no ploreu".
Per anar cap a Antequera, Algeciras o Sevilla, bus o bus. Del Trenhotel a Barcelona, millor ni parlar-ne...
Confirmat a Twitter pel ministre Ábalos: https://twitter.com/abalosmeco/status/1 ... 4007674882
Hi haurà AVE Barcelona-Granada des del primer moment. Evidentment, també AVE Madrid-Granada...
...però no sé si Avant Sevilla-Granada, i en un primer moment no hi haurà Avant Málaga-Granada (recordar que fins ara MAI hi ha hagut tren directe entre Málaga i Granada).
Pel que sembla hi haurà retocs a la malla horària AVE Barcelona-Andalusia, perquè sembla ser que els Barcelona-Granada circularan acoplats als Barcelona-Málaga entre Sants i Antequera-Santa Ana.
Sembla que els trens de Sevilla passarien a circular sols (i no sé si amb les mateixes parades o no).
Parades a Camp de Tarragona i Lleida-Pirineus assegurades per als trens de Málaga i Granada.
L'estació d'Antequera-Centro no obrirà, no està acabada.
Només obriran Granada i Loja (on no sé si el què obrirà serà Loja-San Francisco o Loja-estació).
Els passatgers a Antequera hauran de seguir utilitzant l'estació d'Antequera-Santa Ana, com fins ara.
El tram entre Riofrío i Loja serà per la línia convencional amb triple rail, perquè no es va poder construïr la LAV tal i com estava planejada a la zona per problemes geològics greus, que van obligar a ajornar aquell tram sense data (tot i que sembla que ara el volen tirar endavant un altre cop -ja veurem...-).
L'entrada a l'estació de Granada també serà en triple rail.
Tampoc s'ha pogut enllestir el canviador d'ample de Granada, ni electrificar la línia d'Almería entre Granada i Huéneja (entre Huéneja i Almería està electrificada des dels anys 1980, tot i que absolutament infrautilitzada, així que s'haurà de renovar catenària sí o sí).
O sigui que res d'Alvia Madrid-Almería, ni Avant Sevilla-Almería ni Málaga-Almería.
A Granada estan emprenyadíssims amb el retard. S'han tirat més de 2 anys amb tren només per anar cap a Almería.
Només els darrers mesos Renfe se n'ha recordat, i els hi han posat un Talgo directe a Madrid via Moreda-Linares-Alcázar en plan "no ploreu".
Per anar cap a Antequera, Algeciras o Sevilla, bus o bus. Del Trenhotel a Barcelona, millor ni parlar-ne...
Re: LAV Antequera - Granada
Buenas,437.001 wrote:Inici de venda de bitllets per als AVE a Granada el 3 de juny de 2019.
Confirmat a Twitter pel ministre Ábalos: https://twitter.com/abalosmeco/status/1 ... 4007674882
Hi haurà AVE Barcelona-Granada des del primer moment. Evidentment, també AVE Madrid-Granada...
...però no sé si Avant Sevilla-Granada, i en un primer moment no hi haurà Avant Málaga-Granada (recordar que fins ara MAI hi ha hagut tren directe entre Málaga i Granada).
Pel que sembla hi haurà retocs a la malla horària AVE Barcelona-Andalusia, perquè sembla ser que els Barcelona-Granada circularan acoplats als Barcelona-Málaga entre Sants i Antequera-Santa Ana.
Sembla que els trens de Sevilla passarien a circular sols (i no sé si amb les mateixes parades o no).
Parades a Camp de Tarragona i Lleida-Pirineus assegurades per als trens de Málaga i Granada.
L'estació d'Antequera-Centro no obrirà, no està acabada.
Només obriran Granada i Loja (on no sé si el què obrirà serà Loja-San Francisco o Loja-estació).
Els passatgers a Antequera hauran de seguir utilitzant l'estació d'Antequera-Santa Ana, com fins ara.
El tram entre Riofrío i Loja serà per la línia convencional amb triple rail, perquè no es va poder construïr la LAV tal i com estava planejada a la zona per problemes geològics greus, que van obligar a ajornar aquell tram sense data (tot i que sembla que ara el volen tirar endavant un altre cop -ja veurem...-).
L'entrada a l'estació de Granada també serà en triple rail.
Tampoc s'ha pogut enllestir el canviador d'ample de Granada, ni electrificar la línia d'Almería entre Granada i Huéneja (entre Huéneja i Almería està electrificada des dels anys 1980, tot i que absolutament infrautilitzada, així que s'haurà de renovar catenària sí o sí).
O sigui que res d'Alvia Madrid-Almería, ni Avant Sevilla-Almería ni Málaga-Almería.
A Granada estan emprenyadíssims amb el retard. S'han tirat més de 2 anys amb tren només per anar cap a Almería.
Només els darrers mesos Renfe se n'ha recordat, i els hi han posat un Talgo directe a Madrid via Moreda-Linares-Alcázar en plan "no ploreu".
Per anar cap a Antequera, Algeciras o Sevilla, bus o bus. Del Trenhotel a Barcelona, millor ni parlar-ne...
No de momento no habran AVANT, ni a Sevilla, ni a Malaga, ni a Córdoba, despues de verano quizas y sobretodo si se dan prisa en terminar el by pass de Almodovar sentido Sevilla, que acortaria mucho más los tiempos de viaje.
Sobre el AVE Granada Barcelona y Barcelona Granada saldran a la misma hora de cada ciudad, se habla de las 08:00h y seran Directos (sin paradas) eso es lo que Yo he leido en todas partes, pero nunca se sabe.
Creo que la estación del AVE en Loja sera la de Loja, la que se tiro al suelo su edificio.
No han sido 2 años, pasan ya de los 3 años del corte y casi casi 4 años en total, el problema para los granadinos vendra cuando vean los verdaderos precios del AVE y como ira desapareciendo el tren convencional, ademas de ver como del soterramiento ni rastro, pero a mi ya nada me sorprende en este pais.
Saludos.