Què penseu del plànol de metro de butxaca?

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
sergi
N6
N6

Re: Què penseu del plànol de metro de butxaca?

Post by sergi »

Por cierto,a mí el plano de bolsillo que más me ha gustado es el que se editaba a finales de los 80/principios de los 90.Ya sabeís,aquel que era geográfico y no esquemático.

Es un lugar común decir que los planos esquemáticos son de más facil lectura para el usuario,pero aquel se visualizaba perfectamente.

Quizás ahora con todas las nuevas prolongaciones....no sé.
Guigui
Administrador

Simplificar i preguntar-se què serveix de debò

Post by Guigui »

Amb la major densitat de la xarxa, amb prou feines hi ha lloc per a fer un plànol geogràfic. Encara gràcies que la Diagonal hi sigui representada en un angle diferent que la resta de carrers. Però coses com la giragonsa dibuixada per a l'L5 entre Horta i Vall d'Hebron, només per resseguir aproximadament el traçat real, acaben confonent més que no pas ajudant.

A l'hora de la veritat, un plànol esquemàticament geogràfic tampoc ajuda tant a l'hora de decidir quina estació serveix més: per exemple, si vaig al Camp Nou, què cau més a prop: Maria Cristina, Palau Reial, Les Corts, Collblanc, Badal? La resposta: mira un plànol dels de debò.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
França451
N9
N9
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)

Post by França451 »

Y yo me he quedado con las ganas de ver cual es el fallo que tiene el plano, porque no hay fotos, ni siquiera sé de qué color es porque EN SAGRERA, NAVAS, CLOT, GLÒRIES, SELVA DE MAR, BAC DE RODA, CAMP DE L'ARPA Y SANT MARTÌ todavía no han llegado estos malditos nuevos planos. Alguna estación cercana donde pueda conseguirlos????? (punto de info de Sagrada Família, Encants, Monumental, Tetuàn, Passeig de gràcia L2/L4, Arc de Triomf, Bogatell, Plaça Catalunya, Llacuna, Poblenou, El Maresme/Fòrum, La Pau, Besòs, Besòs Mar??????) En alguno de estos sitios se puede conseguir? No me apetece irme a hacer puñetas a buscarlo. No entiendo por qué Sant Martì y Sant Andreu siempre somos los últimos monos. En Bac de Roda incluso, todavía te dan los morados de julio...

Y sigo sin saber cual es la errata. Dónde lo consigo?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Miquel
Administrador

Post by Miquel »

França451 wrote:Y yo me he quedado con las ganas de ver cual es el fallo que tiene el plano, porque no hay fotos, ni siquiera sé de qué color es porque EN SAGRERA, NAVAS, CLOT, GLÒRIES, SELVA DE MAR, BAC DE RODA, CAMP DE L'ARPA Y SANT MARTÌ todavía no han llegado estos malditos nuevos planos. Alguna estación cercana donde pueda conseguirlos????? (punto de info de Sagrada Família, Encants, Monumental, Tetuàn, Passeig de gràcia L2/L4, Arc de Triomf, Bogatell, Plaça Catalunya, Llacuna, Poblenou, El Maresme/Fòrum, La Pau, Besòs, Besòs Mar??????) En alguno de estos sitios se puede conseguir? No me apetece irme a hacer puñetas a buscarlo. No entiendo por qué Sant Martì y Sant Andreu siempre somos los últimos monos. En Bac de Roda incluso, todavía te dan los morados de julio...

Y sigo sin saber cual es la errata. Dónde lo consigo?
El color de la portada és groc, però no se on aconseguir-lo, jo els vaig agafar a Canyelles, i em sembla que ja han volat.
El metro de Barcelona amb motoristes!
França451
N9
N9

Re: No saben actualitzar-se al present?

Post by França451 »

Miquel wrote:
Per cert, hi un error amb el nom d'una estació, aviam qui el troba. :D
Mira en cualquier estación con punto de información. Yo hoy tenía que ir a Passeig de Gràcia L2 y aprovechando a que estaba al lado, me he "pasado" una estación, a universitat (único punto de info que no conocía) y sabiendo que era zona Centro y que los estudiantes universitarios tiran mucho de guía, sabía que allí habría. En efecto, tenían montones y montones de planos.

Por supuesto, me he agenciado doce, en parte por las guías de bus, que tengo normalmente unas cinco o seis (en esta ocasión se me juntaron 9). Y así meto un plano por guía.

Bueno, en efecto, la portada de los planos es amarilla.

YA TENGO LA ERRATA, YA TENGO LA ERRATAAAAAA....
Tardé en descubrirla lo que se tarda andando en ir de Universitat al Passeig de gràcia por la gran Vía. Fui mirando la red de tram Baix, lo primero. todo normal. luego la red de metro, y al llegar a línea 1, encontré en Fabra i Puig, la estación de Sant Andreu Arenal con el recuadrito de la R7. Bien, bien, hasta ahí todo normal.
Pero ahora llega lo divertido. Llego a Fondo en la L1, miro la L3 y luego la L11, todo normal hasta ahí y en este punto, advierto que las líneas de rodalies marcan los destinos de las líneas. R3 Vic, todo normal, r4 Manresa y...
SORPRESA!!!! R7 Cerdanyola Universitat-MARTORELL.

Errata y gorda además, de esas de "es peor el remedio que la enfermedad. Colocan bien el inicio de línea en Sant Andreu Arenal y luego la cagan en el otro extremo poniendo que la R7 llega hasta Martorell. Sí señor!!!!
Menudo fallo se les ha escapado. Como no se den cuenta, vamos a tener errata por unos cuantos meses...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Miquel
Administrador

Re: No saben actualitzar-se al present?

Post by Miquel »

França451 wrote:
Miquel wrote:
Per cert, hi un error amb el nom d'una estació, aviam qui el troba. :D
Mira en cualquier estación con punto de información. Yo hoy tenía que ir a Passeig de Gràcia L2 y aprovechando a que estaba al lado, me he "pasado" una estación, a universitat (único punto de info que no conocía) y sabiendo que era zona Centro y que los estudiantes universitarios tiran mucho de guía, sabía que allí habría. En efecto, tenían montones y montones de planos.

Por supuesto, me he agenciado doce, en parte por las guías de bus, que tengo normalmente unas cinco o seis (en esta ocasión se me juntaron 9). Y así meto un plano por guía.

Bueno, en efecto, la portada de los planos es amarilla.

YA TENGO LA ERRATA, YA TENGO LA ERRATAAAAAA....
Tardé en descubrirla lo que se tarda andando en ir de Universitat al Passeig de gràcia por la gran Vía. Fui mirando la red de tram Baix, lo primero. todo normal. luego la red de metro, y al llegar a línea 1, encontré en Fabra i Puig, la estación de Sant Andreu Arenal con el recuadrito de la R7. Bien, bien, hasta ahí todo normal.
Pero ahora llega lo divertido. Llego a Fondo en la L1, miro la L3 y luego la L11, todo normal hasta ahí y en este punto, advierto que las líneas de rodalies marcan los destinos de las líneas. R3 Vic, todo normal, r4 Manresa y...
SORPRESA!!!! R7 Cerdanyola Universitat-MARTORELL.

Errata y gorda además, de esas de "es peor el remedio que la enfermedad. Colocan bien el inicio de línea en Sant Andreu Arenal y luego la cagan en el otro extremo poniendo que la R7 llega hasta Martorell. Sí señor!!!!
Menudo fallo se les ha escapado. Como no se den cuenta, vamos a tener errata por unos cuantos meses...
Això ja ho vaig dir al fil de "No saben actualitzar-se al present", apart d'això, hi ha una altre errada en un nom d'estació, busca'l bé. :twisted:
xD
Sagrerenc
N9
N9

Post by Sagrerenc »

S4 Martorell-Enllaç
S8 Olesa de Montserrat

És a l'inrevés.
Miquel
Administrador

Post by Miquel »

Sagrerenc wrote:S4 Martorell-Enllaç
S8 Olesa de Montserrat

És a l'inrevés.
No és aquest, de totes maneres, al plànol del Novembre, això apareix correctament.
França451
N9
N9

Post by França451 »

De momento veo Sagrada Famìlia con el acento al "verrés" y Tetuàn sin acento, no sé si es eso.... Sigo buscando detenida y detalladamente.

Poble-Sec sin guión.
Vall d'Hebròn sin acento

Mode súplica on:

Dime que no es ninguna calle o edificio o parque. Con eso me puedo tirar años

Mode súplica off

De momento sigo sin ver qué está mal escrito en el plano, voy a mirar las estaciones de fuera y esas cosas
Last edited by França451 on Friday 18/11/2011 20:34, edited 1 time in total.
Guigui
Administrador

No és això

Post by Guigui »

Els accents (presents i absents) són correctes. I Poble Sec també.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.
França451
N9
N9

Post by França451 »

Pues que me aspen. O la han corregido, o sigo sin verla. me he centrado en las estaciones DE METRO del plano únicamente. la lista de estaciones sin acceso para movilidad reducida no lo he vuelto a ver, rodalies y FGC tampoco y las lineas 6, 7 y 8 tampoco.
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

França451 wrote:De momento veo Sagrada Famìlia con el acento al "verrés" y Tetuàn sin acento, no sé si es eso.... Sigo buscando detenida y detalladamente.
Al plànol, Sagrada Família està ben escrit: amb accent tancat.
França451
N9
N9

Post by França451 »

Como sea lo de Passeig de Gràcia Renfe te cuelgo, xd
Se dijo anteriormente. Y yo llevo como un gilipollas mirando con lupa línea a línea y no acabo de verlo... :( Estoy mirando cada estación detenidamente. Si tengo dudas de alguna recurro al plano de julio de 2011 y ni aun así... Pero no me voy a rendir, aunque ya me duele la cabeza...

Y por cierto, debería ser S33 Can Ross, con dos eses, no????
Last edited by França451 on Friday 18/11/2011 21:03, edited 1 time in total.
Miquel
Administrador

Post by Miquel »

França451 wrote:Pues que me aspen. O la han corregido, o sigo sin verla. me he centrado en las estaciones DE METRO del plano únicamente. la lista de estaciones sin acceso para movilidad reducida no lo he vuelto a ver, rodalies y FGC tampoco y las lineas 6, 7 y 8 tampoco.
Va, l'última pista, no pertany a la xarxa de ferrocarril del Metro (FCMB).
No és Pg. de Gràcia.
Can Ros, només porta 1 ""s""
França451
N9
N9

Post by França451 »

O sea, si n o es Ferrocarril rodalies ni FGC (líneas 6, 7 y 8 tampoco valen) sólo nos quedan METRO Y TRAM. correctop???

Tram lo autoelimino yo porque no he visto nada. Me voy a centrar en el Metro por última vez, únicamente en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10 y 11
oriolp13
N9
N9

Post by oriolp13 »

França451 wrote:O sea, si n o es Ferrocarril rodalies ni FGC (líneas 6, 7 y 8 tampoco valen) sólo nos quedan METRO Y TRAM. correctop???

Tram lo autoelimino yo porque no he visto nada. Me voy a centrar en el Metro por última vez, únicamente en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10 y 11
Cuando se refiere a la "xarxa de ferrocarril de metro FCMB" se refiere a la red de metro de barcelona ;)
Salutacions,

Oriol
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

Que l'estació del Tram és Cornellà Centre i no pas Cornellà?
França451
N9
N9

Post by França451 »

Que yo sepa la de Renfe y TRAM es Cornellá a secas y cornellá centre la de metro únicamente

Macho, yo dimito. en la de metro no hay nada raro, y en la xarxa de Tram, veo todo correcto. de hecho me estoi fijando detenidamente con ayuda a veces del plano de julio, dado que me aprendí algunos nombres como me dio la gana (Ciutadella-Villa Olímpica, Drassannes, Can Ross, Auditori-Theatre Nationale)
Sagrerenc
N9
N9

Post by Sagrerenc »

Miquel wrote:
Sagrerenc wrote:S4 Martorell-Enllaç
S8 Olesa de Montserrat

És a l'inrevés.
No és aquest, de totes maneres, al plànol del Novembre, això apareix correctament.
Jo no tinc el plànol en paper, l'error aquest l'he trobat al plànol del web de TMB (http://www.tmb.cat/ca/c/document_librar ... upId=10168).
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

França451 wrote:Que yo sepa la de Renfe y TRAM es Cornellá a secas y cornellá centre la de metro únicamente
No.
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”