Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aeroport
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Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Exato. Por eso, yo propuse lo que propuse. La R1 que la manden a Cerdanyola UAB, a ayudar a la R8 y subir frecuencias, que falta les hace a Sant Cugat y Rubì (con unos intercambiadores de FGC decentes corriendo los andenes de Renfe a su sitio correspondiente, claro). Unificando la R2 Norte con la R2 pasante, haciendo una linea única Castelldefels-Sant Celoni/Maçanet, y subiendo las frecuencias de la R2 entre estas estaciones. Dejando la R2 Sud como está, con sus buques, sus minibuques en doble y todo, volviendo a restablecer la R10 Estaciò de França-Aeroport. Y de regalito, para los de la R1, todos los trenes procedentes de Matarò, que vayan de Clot a Estaciò de França, y los demás a Molins o Cerdanyola UAB vía Hospitalet. El Aeroport, quedaría conectado con las demás líneas en Sants, con las de la R2 en Gràcia, Bellvitge y Prat, pero sobre todo, la idea es que el tren del Aeroport vaya a EdF para conectar con la R1 a Matarò y con los Mds, Regionales, Lds, y demás que salen de esta estación. O Viceberzas: que los que lleguen en MDs y LDs a EdF puedan tener un tren al Aeropuerto, y tengan más variedad de destinos de Rodalies: Matarò, Vilanova y Sant Vicenç.
Y para eso no hace falta dinero para infraestructura: ya está hecha. Como último apunte: ya dije que la R7 a Sant Andreu Arenal es UN ESTORBO que no sirve para nada: de Montcada Bifurcaciò, Ramal de Las aguas, a Sant Andreu Comtal, Clot, paseo de Gràcia hasta Sants estaciò, fin de trayecto. Mucho más efectivo. Conectamos Cerdanyola UAB mucho mejor con Barcelona, usamos dos ramales que están criando malvas como son Clot-Estaciò de França y el Ramal de las Aguas para Rodalies, y solucionamos los problemas de la R2: porque la R2 tiene el problema de que los corredores norte y sur los findes quedan desconectados sin tren directo: mandamos los R2 norte a Castelldefels y asunto solucionado. Rescatamos la R10 y desviamos los R1 de Matarò a França, así los de la R2 Sud se van hasta final de trayecto y tienen todas las opciones que les de la gana (R10, Regionales, R1 directa a Matarò), o se bajan en Castelldefels y tienen un tren cada diez minutos directo a Sant Celoni sin trasbordos. Ya no tienen nada que chillar los de Vilanova o Sant Vicenç.
Y por supuesto, que no me acordaba ya: uno de los problemas ue la configuración actual de Sants impide, quedaría solucionada sin gastar un solo euro: la línea Costa-Costa. Llegas de Sant Vicenç de Calders vía Sitges, vas hasta la Estaciò de França y tienes allí un tren que va a salir hacia Matarò: mejor imposible, es como una sola línea con inversión de marcha (y tardas menos que haciendo trasbordo en Sants y yendo por Plaça Catalunya, porque los Buques corren a 140, cosa que las 447 y civias ni empujándoles van tan rápido). Y para que los de la Costa Norte (R1) no protesten les dejamos sus servicios de Calella, Blanes y Maçanet hasta Molins y Cerdanyola UAB, por su túnel de Plaça Catalunya. Todos contentos, y a abrir el champán.
Y para eso no hace falta dinero para infraestructura: ya está hecha. Como último apunte: ya dije que la R7 a Sant Andreu Arenal es UN ESTORBO que no sirve para nada: de Montcada Bifurcaciò, Ramal de Las aguas, a Sant Andreu Comtal, Clot, paseo de Gràcia hasta Sants estaciò, fin de trayecto. Mucho más efectivo. Conectamos Cerdanyola UAB mucho mejor con Barcelona, usamos dos ramales que están criando malvas como son Clot-Estaciò de França y el Ramal de las Aguas para Rodalies, y solucionamos los problemas de la R2: porque la R2 tiene el problema de que los corredores norte y sur los findes quedan desconectados sin tren directo: mandamos los R2 norte a Castelldefels y asunto solucionado. Rescatamos la R10 y desviamos los R1 de Matarò a França, así los de la R2 Sud se van hasta final de trayecto y tienen todas las opciones que les de la gana (R10, Regionales, R1 directa a Matarò), o se bajan en Castelldefels y tienen un tren cada diez minutos directo a Sant Celoni sin trasbordos. Ya no tienen nada que chillar los de Vilanova o Sant Vicenç.
Y por supuesto, que no me acordaba ya: uno de los problemas ue la configuración actual de Sants impide, quedaría solucionada sin gastar un solo euro: la línea Costa-Costa. Llegas de Sant Vicenç de Calders vía Sitges, vas hasta la Estaciò de França y tienes allí un tren que va a salir hacia Matarò: mejor imposible, es como una sola línea con inversión de marcha (y tardas menos que haciendo trasbordo en Sants y yendo por Plaça Catalunya, porque los Buques corren a 140, cosa que las 447 y civias ni empujándoles van tan rápido). Y para que los de la Costa Norte (R1) no protesten les dejamos sus servicios de Calella, Blanes y Maçanet hasta Molins y Cerdanyola UAB, por su túnel de Plaça Catalunya. Todos contentos, y a abrir el champán.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Muy interesantes tus aportaciones França451,pero un detalle:
El plan de reconfigurar la red con líneas costa-costa/interior-interior y la R-4 al aeropuerto no era un simple "vaticinio wikipédico";estaba (y sigue estando) en el plan de cercanías 2008-2015 del ministerio de fomento.
http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... arna.shtml
Si con las reformas que se han hecho los últimos años ya no es posible llevarlo a cabo como comentas,pues no lo sé,pero que estaba previsto lo estaba.
El plan de reconfigurar la red con líneas costa-costa/interior-interior y la R-4 al aeropuerto no era un simple "vaticinio wikipédico";estaba (y sigue estando) en el plan de cercanías 2008-2015 del ministerio de fomento.
http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... arna.shtml
Si con las reformas que se han hecho los últimos años ya no es posible llevarlo a cabo como comentas,pues no lo sé,pero que estaba previsto lo estaba.
- Guigui
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Condició sine qua non
El pla de reconfigurar les línies, amb el famós costa-costa i interior-interior, depèn exclusivament de la construcció de l'estació de la Torrassa amb salt de moltó. Mentre no es faci això, l'accés a l'aeroport continuarà fent-se a través de les línies que passin pel túnel d'Aragó.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Entonces,la actual configuración R2 sud,R2 nord etc. (que yo tenía entendido que era provisional mientras duraran las obras del AVE) continuará indefinidamente ?
- Guigui
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Cosa diferent
No necessàriament. De fet, em sembla que esperen que s'obri la nova estació de Sant Andreu Comtal amb 4 vies, de manera que hi puguin acabar els R2sud que ara van a l'Estació de França.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Cosa diferent
Guigui wrote:No necessàriament. De fet, em sembla que esperen que s'obri la nova estació de Sant Andreu Comtal amb 4 vies, de manera que hi puguin acabar els R2sud que ara van a l'Estació de França.
Sortrens, saca las bombas. ¿Dónde estaban las bombas?
Vamos a lapidar Sant Andreu Comtal hasta dejarlo convertido en apeaderucho de vía única. Corre, que nos cierran la Estaciò de França.
Mmmhhh... Se me ocurre una sugerencia: que la R7 de Montcada Bifurcaciò la desvíen a Sant Andreu Comtal por el Ramal de Las Aguas, cuando abran las cuatro vías. Y Fin de trayecto, que estacionen allí. Así siguen mandando la R2 Sur a la Estaciò de França, porque Sant Andreu ya está ocupada por la R7. Corre, manda la idea a la Generalitat, antes de que nos quiten los buques o conviertan la estación en un ******* museo.
Se cumplen dos añitos de la R2 sur a la Estaciò de França. Brindemos por otros... DOSCIENTOS añitos más? Y metamos alguna línea más para darle más variedad de fauna ibérica. (Por ejemplo los R1 de Matarò, )
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- Guigui
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Oblideu el ramal de les Aigües
No s'habilitarà el ramal de les Aigües pel mateix motiu que no es farà CCII (costa-costa/interior-interior) mentre no es faci el salt de moltó de la Torrassa: aversió als cisallaments.França451 wrote:Se me ocurre una sugerencia: que la R7 de Montcada Bifurcaciò la desvíen a Sant Andreu Comtal por el Ramal de Las Aguas, cuando abran las cuatro vías.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Pero si la R7 finaliza recorrido en Sant Andreu Comtal, no cizalla nada, porque donde habría que cizallar sería en Clot, pero como no va a llegar porque finaliza en SAC... Pues fin de trayecto, y buques a EdF. Si yo soy el primero que me perjudica que la R2 Sud no acabe en SAC, que soy de Sant Martì, pero prefiero mil veces França con veinte Rodalies pisando sus vías cada hora a un par de trenes guarros al Aeropuerto, y cuatro gatos en la estación. Luego llegará la Generalitat dirá que no se usa y hale, el museíto. Hasta que hagan alguna idea mejor, déjale la línea que llega ahora, que le da lo más importante a la estación: tráfico y gente. Piensas que por llegar a Sant Andreu Comtal va a ir más peña allí? Irá la misma que a EdF, hasta Paseo de Gracia los trenes irán a tope, a Sant Andreu Comtal mandarán los buques de paseo porque se quedarán tres gatos en ellos: los mismos tres gatos que a edf. Así que como da lo mismo a un sitio que a otro porque en ambos no va a aumentar su número, mejor que vayan a França y así al menos aseguramos un mínimo de viajeros a la estación y podemos mantener la cafetería abierta unos cuantos años o más. Ah!!! Y damos servicio a la línea 4 y al Maremágnum, aunque como sigan teniendo los precios que ponen, va a acabar yendo su abuela allí,
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Cisallaments
Sí que cisalla, i dos cops. Amb la línia de Manresa i la de Girona.França451 wrote:Pero si la R7 finaliza recorrido en Sant Andreu Comtal, no cizalla nada
Veient la política de Renfomentadif, és ben bé d'estranyar que permetin cisallaments sota Aragó, amb les R2sud i els regionals de Tarragona.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Tot i així, Foment ha fet algun pas en el projecte de fer un salt de moltó a Vallbona per permetre que els trens de Vic puguin anar cap a la Sagrera i Passeig de Gràcia.
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Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Perdoneu per la meva "desconnexió" però... amb això d'encisallament a què us referiu?
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Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Cruce/atravesamiento de vías al mismo nivel, atravesando vías de sentido contrario a la circulación. No se si así te queda claro...canalcole wrote:Perdoneu per la meva "desconnexió" però... amb això d'encisallament a què us referiu?
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
En canvi, a FGC els cisallaments de Pl. Catalunya, Sarrià de la L6 i el de St. Cugat s'usen àmpliament, i amb molts menys retards que a RENFE... (amb els horaris una mica inflats, això sí, les coses com són).
Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Crec que no es comparar una xarxa amb característiques de metro, amb una xarxa ferroviària molt més extensa per on hi circulen trens de tipologies molt diferents.mix3 wrote:En canvi, a FGC els cisallaments de Pl. Catalunya, Sarrià de la L6 i el de St. Cugat s'usen àmpliament, i amb molts menys retards que a RENFE... (amb els horaris una mica inflats, això sí, les coses com són).