Radiografia de las líneas de Metro
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Radiografia de las líneas de Metro
No sñé si esto va aquí pero de momento no he encontrado un sitio mejor. Hoy he trabajado en Hospital de bellvitge y he aprovechado la conexión con L9 en fondo para recorrer la línea entera, que sólo tenía recoprrida por tramos hasta Torras i Bages. La verdad es que me ha sorprendido el tiempo en hacerse completa: 47 minutejos. Lo que está por ver es que su efectividad frente a rodalies sea competitiva. De Rambla Just Oliveras a Catalunya, no compite ni con los buses. Cuanto más nos vamos alejando, la efectividad se va haciendo más dudosa: a Arco de Triunfo menos aún, a Clot tampoco, a Sagrera ni en sueños, a los Sanandreses, tampoco. El caso es que a pesar de todo, entera se recorre en poco más de tres cuartos de hora, lo cual para el recorrido que tiene, está muy bien, pues realmente no es una línea excesivamente larga.
Me ha llamado la aten ción la tercera vía de Torras i Bages, y el desvío de las antiguas cocheras. Por lo demás es una línea que vertebra muy bien los diferentes barrios, quizás por eso siempre me gustó, y porque es la alternativa a Rodalies en caso de incidencias de la red. Donde tampoco compite, es con la L9 de fondo a Sagrera, ni con la 8 de Av. Carrilet a Plaça Espanya. Compite con la 3 de Catalunya a Espanya, y con la 2 de Universitat al Barrio Sant Martí si vives cerca de cualquier parada del Trambesòs.
Ya añadiré más cosas con el cuaderno y el horario en mano. De momento, apreciaciones generales.
Me ha llamado la aten ción la tercera vía de Torras i Bages, y el desvío de las antiguas cocheras. Por lo demás es una línea que vertebra muy bien los diferentes barrios, quizás por eso siempre me gustó, y porque es la alternativa a Rodalies en caso de incidencias de la red. Donde tampoco compite, es con la L9 de fondo a Sagrera, ni con la 8 de Av. Carrilet a Plaça Espanya. Compite con la 3 de Catalunya a Espanya, y con la 2 de Universitat al Barrio Sant Martí si vives cerca de cualquier parada del Trambesòs.
Ya añadiré más cosas con el cuaderno y el horario en mano. De momento, apreciaciones generales.
Last edited by França451 on Tuesday 06/12/2011 20:13, edited 1 time in total.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Radiografia de la línia 1 del metro
Com ho diria? Visc a prop de Can Boixeres (L5), i per anar al centre de Barcelona m'estimo més baixar a peu fins la Rambla Just Oliveres, i allà agafar... Rodalies, evidentment. Qualsevol cosa abans que fer l'enllaç de Plaça de Sants, i millor Renfe que la L1. I per tornar, m'estimo més agafar el 67 a pl. Catalunya.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
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Re: Radiografia de la línia 1 del metro
Cambiad si podéis el título de esta entrada. Ayer estuve haciendo una auténtica aventura, y quiero hablar un poco de ello. Y de paso, traslado mis impresiones de una vieja línea ya hecha aquí. Aunque he de decir que tengo hechas completas las líneas 7, 8 hasta Sant Boi, 2 y las restantes, la 2 la tengo por tramos y sin medir su minutaje, con lo cual no vale. El miércoles saldaré esa deuda.
Ahora quiero hablar de las líneas hechas, y sobre todo de las de ayer.
Comienzo por la vieja deuda: La línea 5 de Metro. De Vall D' Hebrón a Cornellà Centre, tardó cuaenta y un minutos, lo cual está muy bien dada la enorme longitud de la línea. Hasta Maragall son diez min utos, pero dado que serpentea, es lógico. De La Sagrera a Diagonal, son casi diez minutos, ese tramo, al menos hasta Sagrada Famìlia, me parece realmente lento. Desde Diagonal a Sans es rápida, en cuatro minutos recorre las tres estaciones. El tramo final lo emplea en quince minutos, lo cual tarda casi lo mismo que Rodalies. Por lo que veo, globalmente, la línea es rápida en los tramos Diagonal-Sants, Sants-Cornellà Centre y de Maragall a Sagrera. Lo demás es un serpenteo constante, lo que realmente más me intriga es el tramo Sagrada Famìlia-Sagrera, para el tramo que es, me parece que tarda mucho, a pesar de que en mi minutaje aparecen cinco minutos y ocho desde Maragall. Siempre me ha parecido un tramo muy largo este. Y desde Maragall a Vall d' Hebrón es lógico que tarde porque la línea serpentea.
Voy a la radiografía de las líneas de ayer. Comienzo con la tres, comienzo de mi odisea.
Sorprendentemente, hecha en un cascajo, la línea tarda en hacerse cuarenta minutos exactos, y eso yendo algo lentos debido a la acumulación de trenes desde Valldaura. Lo cual da un absurdo resultado de cinco minutos desde Canyelles a Trinitat Nova, a pesar de que están al lado. Lo sorprendente para mí fue el tiempo total de la línea. Me pareció recta hasta Espanya. El tramo de Espanya a Catalunya es la V absurda, desde Catalunya a Lesseps va recta, pero a partir de ahí va todo el trazado en curva haciendo Diagonal-Trinitat Nova en veinte minutos. Para el trazado me parece mucho, teniendo en cuenta que es la mitad de la línea, como quien dice. Desde Vall d'Hebrón son doce minutos al ffinal de línea, lo cual me parece una salvajada, aunque ya comenté que la acumulación de trenes final, también influyó en esto.
La tres, se mire por donde se mire, me parece una línea para recorrer en tramos muy cortos, pues pierde el tiempo en todos los sentidos. Ocho minutos desde Espanya a Catalunya, frente a los seis de L1, y aún así me parece rápida la 3. Desde Sants a Diagonal, si os interesa saberlo, son quince minutos, y aún así me parece muy poco tiempo para el trazado que hace. En cualquier caso, cualquiera puede ver en el plano que la 5 es incompetible en ese plano.
De Paseo de Gràcia a Trinitat Nova, parece que en el plano da igual la tres que la cuatro. Salta a la vista que la cuatro es más directa: quince minutos, frente a los veintiuno de la línea 3. El único tramo donde gana a la 5 es de Valle Hebrón a Diagonal: Ocho minutos, frente a los 22 de la línea 5. Otro tramo a tener en cuenta es Valle Hebrón-Estación de Sants: línea 3 o línea 5???? 22 minutos emplea la línea 3, 27 la línea 5. Aunque parezca sorprendente, la V de la línea verde es más rápida. De Paseo de Gràcia a Paral-lel, son siete minutos, pero dudo que pueda competir con la L2.
De Zona Universitaria a Espanya es relativamente rápida: nueve minutos en hacer todo el tramo, ahí resulta muy rápida. Haciendo la línea cometí un error por el que deberíais colgarme: olvidé por completo la estación fantasma de fernando, y ni me fijé dónde estaba ni apunté la hora de paso por ella. Me di cuenta ya en Paseo de Gràcia.
Viendo los tiempos, da la sensación de que la línea tres hasta Espanya, tiene las estaciones muy próxcimas, incluso hasta Paseo de Grácia, o Diagonal. Desde ahí hasta Canyelles al menos, las estaciones están muy separadas unas de otras, lo cual unido a que el trazado va en curva, motiva que emplee tanto tiempo en recorrerlas.
Una vez en Trinitat Nova, me metí en la línea de juguete de toda la red. Tardé un tiempo en darme cuenta según los carteles de que los trenes de línea once solamente tienen dos coches, y excepto trinitat Nova, el resto de estaciones tienen mamparas. La línea va en vía única, con la doble vía de Torre del Barò para hacer encreurament, y tarda en hacerse seis minutos. Las dos primeras estaciones, da la sensación de que están muy separadas, y desde Torre del Barò a Can Cuiás, están muy próximas, pero los tiempos, no dicen lo mismo: a Torre del Baró se tarda exactamente tres minutos, y de Torre del Baró a Can Cuiás, otros tres minutos. Casa de l' aigua y Trinitat Nova están muy próximas. Se ven las cocheras de la l4, que sorprendentemente tiene un embudo al finalizar trayecto en vía única. La conclusión que puedo sacar de la L11 es que es una línea de juguete, como quien dice. Estaciones pequeñísimas, trenes cortos y tengo la sensación de que tiene poco uso.
Lo sorprendente fue al llegar de nuevo a Trinitat Nova. Para hacer la línea amarilla, me tocó un 9000, y puede que esto influyera. La línea amarilla tarda en recorrerse desde Trinitat Nova a La Pau treinta y cinco minutos!!!! Increíble, pero cierto. A Maragall son seis minutos, a Verdaguer, trece. A Paseo de Gràcia, un cuarto de hora. De Paseo de Gràcia a Ciutadella, son siete minutos, lo cual contrasta con la rapidez de los tramos anteriores, aunque tenemos en cuenta que hay dos estaciones fantasmas, estaciones muy separadas y un trazado muy sinuoso en la línea. Desde Ciutadella a La Pau, son doce minutos, seis a Selva de Mar.
En cuanto a elecciones, como ya menciopné, de Trinitat Nova a Psseig de Gràcia, la 4 es más directa y gana a la 3. Igualmente la cinco pierde, con sus diez minutos de Maragall a verdaguer, frente a los siete de línea 4. Desde Passig de Gràcia a La Pau, son diecinueve minutos, pierde con respecto a la dos, pero no sé por cuánto, ya que ese tramo no lo he calculado en línea 2. De Ciutadella a selva de Mar gana a la T4. Imagino que la ampliación a La Sagrera le dará a la línea cinco minutos mas, igualando en tiempo de viaje a la línea tres. Y poco más puedo decir, que creo que los nueve miles en la línea amarilla también van con conducción automática en pruebas. Me pareció una buena línea a pesar de la vuelta que da, y realmente rápida en todos sus tramos.
Por último en La Pau, usé un tramo de la línea 2, que antiguamente usaba la 4, de cuatro estaciones, hasta Gorg, en Badalona, para coger allí la línea 10 a La Sagrera. Línea que ya había recorrido entera una vez, pero sin tomar tiempos. Esta vez lo hice. De Gorg a La Sagrera son diez minutos justos, tratándose de una línea automática. Cinco a Bon Pastor, enlace con línea 9 y otros cinco a La Sagrera. Anoté el paso por la Sagrera/TAV.
(off topic: tengo anotados los pasos por la Bordeta de línea 1, Gaudí y Ernest Lluch de línea 5, y Correus y Banco y Beatas de línea 4).
La línea 9, que por primera vez recorrí entera, tarda en hacerse dieciséis minutos, cuatro a Bon Pastor, diez a Fondo y Dieciséis a Can Zam. El regreso a La Sagrera, empleé un minuto más: Seis a Fondo, once a Bon Pastor y seis de Bon Pastor a La Sagrera. Hice fotos, y por supuesto afoté la nueva Santa Rosa. La verdad es que las líneas nueve y diez son muy divertidas, desde la delantera y la cola se puede ver el túnel, y van muy suaves por el trazado. La línea 2, con su automatización, ya se va notando que se va pareciendo a sus congéneres.
Un detalle de la línea 9 frente a la línea 1 fue el de tiempo de Fondo a La Sagrera: Trece minutos tarda la línea 1, con siete paradas, frente a diez de la línea nueve con seis paradas. Visto en el plano, la verdad es que parece que la nueve le va a sacar muchísima más ventaja en este tramo a la línea roja, pero en la realidad no es así. Una diferencia sólo de tres minutos, con una estación menos. La verdad es que el día que recorrí la línea 1, tomé luego la 9 para ir de Fondo a La Sagrera (con paso por Santa Rosa), y me pareció para el trazado que era, que la 9 tardaba mucho en recorrwer este tramo. Ahora puedo confirmarlo.
Y poco más que comentar, que me queda pendiente anotar el minutaje de la estación de Ferrán en línea 3, dependiendo de si se encuentra entre Liceu y Drassanes o entre Drassanes y Paral-lel.
Todo esto a la espera de traer el diagrama de la L2, mañana, junto con el de la T5 completa, que también tengo hecha por tramos, y finalizaré la excursión con una de las líneas para vosotros más tortuosas y torturantes de toda la TMB Bus: la 36
Ahora quiero hablar de las líneas hechas, y sobre todo de las de ayer.
Comienzo por la vieja deuda: La línea 5 de Metro. De Vall D' Hebrón a Cornellà Centre, tardó cuaenta y un minutos, lo cual está muy bien dada la enorme longitud de la línea. Hasta Maragall son diez min utos, pero dado que serpentea, es lógico. De La Sagrera a Diagonal, son casi diez minutos, ese tramo, al menos hasta Sagrada Famìlia, me parece realmente lento. Desde Diagonal a Sans es rápida, en cuatro minutos recorre las tres estaciones. El tramo final lo emplea en quince minutos, lo cual tarda casi lo mismo que Rodalies. Por lo que veo, globalmente, la línea es rápida en los tramos Diagonal-Sants, Sants-Cornellà Centre y de Maragall a Sagrera. Lo demás es un serpenteo constante, lo que realmente más me intriga es el tramo Sagrada Famìlia-Sagrera, para el tramo que es, me parece que tarda mucho, a pesar de que en mi minutaje aparecen cinco minutos y ocho desde Maragall. Siempre me ha parecido un tramo muy largo este. Y desde Maragall a Vall d' Hebrón es lógico que tarde porque la línea serpentea.
Voy a la radiografía de las líneas de ayer. Comienzo con la tres, comienzo de mi odisea.
Sorprendentemente, hecha en un cascajo, la línea tarda en hacerse cuarenta minutos exactos, y eso yendo algo lentos debido a la acumulación de trenes desde Valldaura. Lo cual da un absurdo resultado de cinco minutos desde Canyelles a Trinitat Nova, a pesar de que están al lado. Lo sorprendente para mí fue el tiempo total de la línea. Me pareció recta hasta Espanya. El tramo de Espanya a Catalunya es la V absurda, desde Catalunya a Lesseps va recta, pero a partir de ahí va todo el trazado en curva haciendo Diagonal-Trinitat Nova en veinte minutos. Para el trazado me parece mucho, teniendo en cuenta que es la mitad de la línea, como quien dice. Desde Vall d'Hebrón son doce minutos al ffinal de línea, lo cual me parece una salvajada, aunque ya comenté que la acumulación de trenes final, también influyó en esto.
La tres, se mire por donde se mire, me parece una línea para recorrer en tramos muy cortos, pues pierde el tiempo en todos los sentidos. Ocho minutos desde Espanya a Catalunya, frente a los seis de L1, y aún así me parece rápida la 3. Desde Sants a Diagonal, si os interesa saberlo, son quince minutos, y aún así me parece muy poco tiempo para el trazado que hace. En cualquier caso, cualquiera puede ver en el plano que la 5 es incompetible en ese plano.
De Paseo de Gràcia a Trinitat Nova, parece que en el plano da igual la tres que la cuatro. Salta a la vista que la cuatro es más directa: quince minutos, frente a los veintiuno de la línea 3. El único tramo donde gana a la 5 es de Valle Hebrón a Diagonal: Ocho minutos, frente a los 22 de la línea 5. Otro tramo a tener en cuenta es Valle Hebrón-Estación de Sants: línea 3 o línea 5???? 22 minutos emplea la línea 3, 27 la línea 5. Aunque parezca sorprendente, la V de la línea verde es más rápida. De Paseo de Gràcia a Paral-lel, son siete minutos, pero dudo que pueda competir con la L2.
De Zona Universitaria a Espanya es relativamente rápida: nueve minutos en hacer todo el tramo, ahí resulta muy rápida. Haciendo la línea cometí un error por el que deberíais colgarme: olvidé por completo la estación fantasma de fernando, y ni me fijé dónde estaba ni apunté la hora de paso por ella. Me di cuenta ya en Paseo de Gràcia.
Viendo los tiempos, da la sensación de que la línea tres hasta Espanya, tiene las estaciones muy próxcimas, incluso hasta Paseo de Grácia, o Diagonal. Desde ahí hasta Canyelles al menos, las estaciones están muy separadas unas de otras, lo cual unido a que el trazado va en curva, motiva que emplee tanto tiempo en recorrerlas.
Una vez en Trinitat Nova, me metí en la línea de juguete de toda la red. Tardé un tiempo en darme cuenta según los carteles de que los trenes de línea once solamente tienen dos coches, y excepto trinitat Nova, el resto de estaciones tienen mamparas. La línea va en vía única, con la doble vía de Torre del Barò para hacer encreurament, y tarda en hacerse seis minutos. Las dos primeras estaciones, da la sensación de que están muy separadas, y desde Torre del Barò a Can Cuiás, están muy próximas, pero los tiempos, no dicen lo mismo: a Torre del Baró se tarda exactamente tres minutos, y de Torre del Baró a Can Cuiás, otros tres minutos. Casa de l' aigua y Trinitat Nova están muy próximas. Se ven las cocheras de la l4, que sorprendentemente tiene un embudo al finalizar trayecto en vía única. La conclusión que puedo sacar de la L11 es que es una línea de juguete, como quien dice. Estaciones pequeñísimas, trenes cortos y tengo la sensación de que tiene poco uso.
Lo sorprendente fue al llegar de nuevo a Trinitat Nova. Para hacer la línea amarilla, me tocó un 9000, y puede que esto influyera. La línea amarilla tarda en recorrerse desde Trinitat Nova a La Pau treinta y cinco minutos!!!! Increíble, pero cierto. A Maragall son seis minutos, a Verdaguer, trece. A Paseo de Gràcia, un cuarto de hora. De Paseo de Gràcia a Ciutadella, son siete minutos, lo cual contrasta con la rapidez de los tramos anteriores, aunque tenemos en cuenta que hay dos estaciones fantasmas, estaciones muy separadas y un trazado muy sinuoso en la línea. Desde Ciutadella a La Pau, son doce minutos, seis a Selva de Mar.
En cuanto a elecciones, como ya menciopné, de Trinitat Nova a Psseig de Gràcia, la 4 es más directa y gana a la 3. Igualmente la cinco pierde, con sus diez minutos de Maragall a verdaguer, frente a los siete de línea 4. Desde Passig de Gràcia a La Pau, son diecinueve minutos, pierde con respecto a la dos, pero no sé por cuánto, ya que ese tramo no lo he calculado en línea 2. De Ciutadella a selva de Mar gana a la T4. Imagino que la ampliación a La Sagrera le dará a la línea cinco minutos mas, igualando en tiempo de viaje a la línea tres. Y poco más puedo decir, que creo que los nueve miles en la línea amarilla también van con conducción automática en pruebas. Me pareció una buena línea a pesar de la vuelta que da, y realmente rápida en todos sus tramos.
Por último en La Pau, usé un tramo de la línea 2, que antiguamente usaba la 4, de cuatro estaciones, hasta Gorg, en Badalona, para coger allí la línea 10 a La Sagrera. Línea que ya había recorrido entera una vez, pero sin tomar tiempos. Esta vez lo hice. De Gorg a La Sagrera son diez minutos justos, tratándose de una línea automática. Cinco a Bon Pastor, enlace con línea 9 y otros cinco a La Sagrera. Anoté el paso por la Sagrera/TAV.
(off topic: tengo anotados los pasos por la Bordeta de línea 1, Gaudí y Ernest Lluch de línea 5, y Correus y Banco y Beatas de línea 4).
La línea 9, que por primera vez recorrí entera, tarda en hacerse dieciséis minutos, cuatro a Bon Pastor, diez a Fondo y Dieciséis a Can Zam. El regreso a La Sagrera, empleé un minuto más: Seis a Fondo, once a Bon Pastor y seis de Bon Pastor a La Sagrera. Hice fotos, y por supuesto afoté la nueva Santa Rosa. La verdad es que las líneas nueve y diez son muy divertidas, desde la delantera y la cola se puede ver el túnel, y van muy suaves por el trazado. La línea 2, con su automatización, ya se va notando que se va pareciendo a sus congéneres.
Un detalle de la línea 9 frente a la línea 1 fue el de tiempo de Fondo a La Sagrera: Trece minutos tarda la línea 1, con siete paradas, frente a diez de la línea nueve con seis paradas. Visto en el plano, la verdad es que parece que la nueve le va a sacar muchísima más ventaja en este tramo a la línea roja, pero en la realidad no es así. Una diferencia sólo de tres minutos, con una estación menos. La verdad es que el día que recorrí la línea 1, tomé luego la 9 para ir de Fondo a La Sagrera (con paso por Santa Rosa), y me pareció para el trazado que era, que la 9 tardaba mucho en recorrwer este tramo. Ahora puedo confirmarlo.
Y poco más que comentar, que me queda pendiente anotar el minutaje de la estación de Ferrán en línea 3, dependiendo de si se encuentra entre Liceu y Drassanes o entre Drassanes y Paral-lel.
Todo esto a la espera de traer el diagrama de la L2, mañana, junto con el de la T5 completa, que también tengo hecha por tramos, y finalizaré la excursión con una de las líneas para vosotros más tortuosas y torturantes de toda la TMB Bus: la 36
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Radiografia de la línia 1 del metro
Como tú fuiste el que escribió el primer mensaje, puedes cambiar el título del hilo por el que veas más adecuado.
Re: Radiografia de la línia 1 del metro
Quizá no sea tan raro, hace años, se "cedió" el tramo La Pau-Pep Ventura a la 2, y al ser más corta...França451 wrote: La línea amarilla tarda en recorrerse desde Trinitat Nova a La Pau treinta y cinco minutos!!!! Increíble, pero cierto.
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Re: Radiografia de la línia 1 del metro
Ya está, gracias, pensé que no podía cambiar el título, no pensé que editando simplemente la primera entrada se podía. Lógico, se cedió un tramo a la línea dos, para meter un tramo, creo que mucho más útil como es la ampliación La Sagrera, ya que la zona Poblenou, se queda un poco aislada de la zona de San Andrés. Mi pregunta es si la L4 va a usar tramo común con la L9/L10 de Sagrera/TAV a La Sagrera o tiene su túnel propio. Ese detalle nunca me quedó claro.metring wrote:Como tú fuiste el que escribió el primer mensaje, puedes cambiar el título del hilo por el que veas más adecuado.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Radiografia de la línia 1 del metro
La estación que ahora se usa para la L9/10, será para la L4, y para las otras líneas, se está construyendo otra. En cuanto a los túneles, mira esta imagen: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 14b336.jpgFrança451 wrote: Mi pregunta es si la L4 va a usar tramo común con la L9/L10 de Sagrera/TAV a La Sagrera o tiene su túnel propio. Ese detalle nunca me quedó claro.
Re: Radiografia de la línia 1 del metro
Els 9000 i els 2100 a la L4, funcionen amb ATP (Manual).França451 wrote: Y poco más puedo decir, que creo que los nueve miles en la línea amarilla también van con conducción automática en pruebas. Me pareció una buena línea a pesar de la vuelta que da, y realmente rápida en todos sus tramos.
Per a mí, la L9 és una línia lenta i poc competitiva al tram Fondo - La Sagrera, entris on entris, la L1 sempre serà millor, la 9 és lenta, fa les aturades massa llargues (coses de la automatització), s'ha de tenir al cap, la profunditat de les dues estacions (es triga més a arribar a l'andana de la L9 que la de la L1) i la freqüència de la L1 és de 3 minuts, front els 6 de la L9, la L1, tot i tenir un parell d'estacions més, és més ràpida, i el temps a les estacions és menor, excepte quan hi han retencions, per culpa de la absurda configuració de l'estació Fondo L1.França451 wrote: La línea 9, que por primera vez recorrí entera, tarda en hacerse dieciséis minutos, cuatro a Bon Pastor, diez a Fondo y Dieciséis a Can Zam. El regreso a La Sagrera, empleé un minuto más: Seis a Fondo, once a Bon Pastor y seis de Bon Pastor a La Sagrera. Hice fotos, y por supuesto afoté la nueva Santa Rosa. La verdad es que las líneas nueve y diez son muy divertidas, desde la delantera y la cola se puede ver el túnel, y van muy suaves por el trazado.
La obertura de Santa Rosa a L9, va acabar de matar els temps.
L'estació de Ferran, està a pocs metres de la sortida de Liceu direcció Drassanes, potser trigues entre 10 i 20 segons després de sortir de Liceu.França451 wrote: Y poco más que comentar, que me queda pendiente anotar el minutaje de la estación de Ferrán en línea 3, dependiendo de si se encuentra entre Liceu y Drassanes o entre Drassanes y Paral-lel.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Radiografia de las líneas de Metro
uns apunts:
· Banco-Beatas fa referència a la mateixa "estació"
· La línia 4 no pot circular en conducció automàtica per l'ATP que equipa la línia.
· Fernando es troba entre Liceu i Drassanes per via 1.
· Banco-Beatas fa referència a la mateixa "estació"
· La línia 4 no pot circular en conducció automàtica per l'ATP que equipa la línia.
· Fernando es troba entre Liceu i Drassanes per via 1.
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Re: Radiografia de las líneas de Metro
Tal com diu metring, es veu que actualment els trens de les L9/10 passen pel túnel que en el futur serà de la L4, i més endavant canviaran de túnel per enllaçar amb la continuació cap a Maragall i Lesseps. Però són dos túnels.
Pel que fa als temps de trajecte, doncs potser la línia 4, 9 i 10 van augmentant la velocitat i el confort amb els nous trens (després comento L9/10), però sembla que la L5 vagi enrere amb l'ATO. Fa tres anys que recorro quasi diàriament el tram Sagrera-Sants. Al principi eren 13 minuts, sempre, sent una competència molt bona als serveis de rodalia (i encara ho és força). Ara, són sovint 14, alguns cops 13 o 15 (incidències a part, que són poques). Però segurament on més diferències podràs trobar serà si proves de recórrer la L3 en sentit invers (de TN a ZU). Igual que, al moment que ho vas fer, hi havia acumulació de trens de Valldaura a Trinitat Nova, també sovint n'hi ha de Les Corts a Zona Universitària, de forma que els trens poden estar 60 segons a cada parada. Això potser impacienta als que fan tard, però en realitat no allarga els trajectes gaire, potser el tram Sants-Z.U. passa de 7 a 9 min.
A la L9/10, sembla que s'han suavitzat una mica les arrencades (només una mica,i potser sóc jo que m'hi he acostumat); en particular, a Sagrera amb el canvi de via era digne de muntanya russa. Per acabar, estic d'acord amb en Miquel en què els temps de parades són força llargs pels passatgers de la línia (20-30 segons per parada, en hores vall es fan eterns).
Pel que fa als temps de trajecte, doncs potser la línia 4, 9 i 10 van augmentant la velocitat i el confort amb els nous trens (després comento L9/10), però sembla que la L5 vagi enrere amb l'ATO. Fa tres anys que recorro quasi diàriament el tram Sagrera-Sants. Al principi eren 13 minuts, sempre, sent una competència molt bona als serveis de rodalia (i encara ho és força). Ara, són sovint 14, alguns cops 13 o 15 (incidències a part, que són poques). Però segurament on més diferències podràs trobar serà si proves de recórrer la L3 en sentit invers (de TN a ZU). Igual que, al moment que ho vas fer, hi havia acumulació de trens de Valldaura a Trinitat Nova, també sovint n'hi ha de Les Corts a Zona Universitària, de forma que els trens poden estar 60 segons a cada parada. Això potser impacienta als que fan tard, però en realitat no allarga els trajectes gaire, potser el tram Sants-Z.U. passa de 7 a 9 min.
A la L9/10, sembla que s'han suavitzat una mica les arrencades (només una mica,i potser sóc jo que m'hi he acostumat); en particular, a Sagrera amb el canvi de via era digne de muntanya russa. Per acabar, estic d'acord amb en Miquel en què els temps de parades són força llargs pels passatgers de la línia (20-30 segons per parada, en hores vall es fan eterns).
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Enllaços
L3 fins a Diagonal i canvi a L5. Ho faig sempre que he d'agafar un tren a Sants (pujo a Penitents).França451 wrote:Otro tramo a tener en cuenta es Valle Hebrón-Estación de Sants: línea 3 o línea 5????
El tema dels enllaços també és interessant en tot això, ja que també tenen el seu pes a l'hora de decidir-se per un o altre trajecte. Per exemple: evitar a tota costa Pg. de Gràcia i Pl. de Sants, però no si això implica fer dos transbords.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Radiografia de las líneas de Metro
França451, potser et poden interessar aquest enllaç per comparar els teus temps de viatge amb els de la PTP (en general, són molt semblants) i aquest altre per veure com és/serà La Sagrera L9&10 (malgrat les dates d'inauguració n'hagin quedat obsoletes...).
Salut!
Salut!
Plànols dels metros de Barcelona i Madrid.
El mapa del metro de Barcelona de carto.metro: http://carto.metro.free.fr/metro-tram-barcelona/
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Re: Radiografia de las líneas de Metro
OK, muchas gracias.
Bueno, por fin el pasado lunes llevé a cabo la siguiente fase de redes de transporte: Línea 2:
La cogí desde Pompeu Fabra hasta el Paral-lel. El tiempo de recorrido ya me lo imaginaba, sabiendo que es una línea sesgada y corta: 28 minutos, con trenes automáticos: el recorrido es de chiste, como quien dice. Pero como ya digo, es una línea sesgada, llevarla hasta el Paral-lel es como las líneas de bus que van a Plaza Catalunya: la mayoría de ellas te llevan al centro de Barcelona, pero el viaje se hace cortísimo. Es normal, cuando la alarguen al aeropuerto del Part, que será una línea como las demás, que ATRAVIESEN la ciudad de punta a punta, será otra película.
La verdad es que poco más puedo decir, que me ha costado unos cuantos viajes averiguar que desde Monumental, el túnel a Paral-lel cruza por debajo del tro, el tren desciende a los avernos para luego en una pronunciada rampa, ir subiendo a lo largo de la Gran Vía por la izquierda, hasta Tetuán. Antes de llegar a eso, dos apuntes: de Verneda a La Pau, hace unos cuantos giros, para entrar en su sitio y saltar por debajo de la L4. Y el segundo apunte: el trazado definitivo de los 70 en línea 5 condenó a la línea 2 a ir por Aragón y guipúzcoa, para subir hasta Roselló, como quien dice, para volver a bajar a la Gran Vía: de los Encantes a Sagrada Família, es de sobra conocida la z rara donde los trenes serpentean, y suben y bajan, para salvar la chapuza de los 70 en la que ambas líneas confluían en la misma estación.
Una cosa se cumple: dije hace tiempo que la línea 2 me parecía una línea en la que las estaciones estaban muy separadas entre sí: este hecho se confirma, puesto que entre estaciones, el tiempo de viaje es de dos minutos, y el tiempo que pasan los trenes detenidos es de muy pocos segundos, cierran puertas muy rápido. Los tramos más cortos son de Pep Ventura a Gorg, de La Pau a Sant Martí centro, de Bac de Roda a Clot, de Sagrada Família a Monumental y el tramo de Passeig de Gràcia a Sant Antoni. Sin duda los tramos más largos son entre Encants y Sagrada Famìlia y entre Verneda y La Pau.
Línea estratñégica donde las haya, desde su misteriosa creación, historia que en el hilo correspondiente contásteis con gran acierto (mis felicitaciones por ese hilo documental tan esencial de la Historia del Metro de Barcelona), ya conecta con todas las líneas de la red, creando una buena malla. Quizás el único punto en contra es su único enlace con línea 5, en Sagrada Família. Conexión con la 1 en Clot y Universitat, con la 3 en Paral lel (y en Paseo de Gràcia si eso se puede llamar trasbordo), con la 4 en Passeig de Gràcia y La Pau y con línea 10 en Gorg. conexión con T5 y T6 en Badalona, con Rodalies en Clot (y en Paseo de Gràcia, si se puede llamar trasbordo), la actual línea 2 cuenta con rapidez, eficacia y trazado estratégico para comunicar puntos alejados en muy poco tiempo gracias a la gran distancia entre sus estaciones.
Reconozco que al principio de conocer Barcelona no me gustaba, prefería la 1 por la distancia entre estaciones, la 2 me parecía eternamente larga, pero cada vez me fue gustando más y por ser la línea de mi barrio por antonomasia, me fui familiarizando más con ella. Sus primas de Sant Martì, la T4 y la T5, me he de quitar el sombrero por su rapidez y eficacia, ya hablé de la T4, pero ahora me toca hablar de mi línea, la T5, que este día de la línea 2, me dio otra grata e inesperada sorpresa. Pero este dato en su hilo correspondiente.
Y dicho esto, creo que considero recorrida en su totalidad la red de Metro de Barcelona, en apenas unas semanas, cuatro meses si contamos la 5, hecha en julio a finales, récord que ni en Madrid he llegado a superar, faltándome todavía trazados en líneas convencionales como la 1, la 2, la 5, la 9 y la 10.
Un saludo. Alguna curiosidad más de la mítica línea de Sant Martì/Badalona???
Bueno, por fin el pasado lunes llevé a cabo la siguiente fase de redes de transporte: Línea 2:
La cogí desde Pompeu Fabra hasta el Paral-lel. El tiempo de recorrido ya me lo imaginaba, sabiendo que es una línea sesgada y corta: 28 minutos, con trenes automáticos: el recorrido es de chiste, como quien dice. Pero como ya digo, es una línea sesgada, llevarla hasta el Paral-lel es como las líneas de bus que van a Plaza Catalunya: la mayoría de ellas te llevan al centro de Barcelona, pero el viaje se hace cortísimo. Es normal, cuando la alarguen al aeropuerto del Part, que será una línea como las demás, que ATRAVIESEN la ciudad de punta a punta, será otra película.
La verdad es que poco más puedo decir, que me ha costado unos cuantos viajes averiguar que desde Monumental, el túnel a Paral-lel cruza por debajo del tro, el tren desciende a los avernos para luego en una pronunciada rampa, ir subiendo a lo largo de la Gran Vía por la izquierda, hasta Tetuán. Antes de llegar a eso, dos apuntes: de Verneda a La Pau, hace unos cuantos giros, para entrar en su sitio y saltar por debajo de la L4. Y el segundo apunte: el trazado definitivo de los 70 en línea 5 condenó a la línea 2 a ir por Aragón y guipúzcoa, para subir hasta Roselló, como quien dice, para volver a bajar a la Gran Vía: de los Encantes a Sagrada Família, es de sobra conocida la z rara donde los trenes serpentean, y suben y bajan, para salvar la chapuza de los 70 en la que ambas líneas confluían en la misma estación.
Una cosa se cumple: dije hace tiempo que la línea 2 me parecía una línea en la que las estaciones estaban muy separadas entre sí: este hecho se confirma, puesto que entre estaciones, el tiempo de viaje es de dos minutos, y el tiempo que pasan los trenes detenidos es de muy pocos segundos, cierran puertas muy rápido. Los tramos más cortos son de Pep Ventura a Gorg, de La Pau a Sant Martí centro, de Bac de Roda a Clot, de Sagrada Família a Monumental y el tramo de Passeig de Gràcia a Sant Antoni. Sin duda los tramos más largos son entre Encants y Sagrada Famìlia y entre Verneda y La Pau.
Línea estratñégica donde las haya, desde su misteriosa creación, historia que en el hilo correspondiente contásteis con gran acierto (mis felicitaciones por ese hilo documental tan esencial de la Historia del Metro de Barcelona), ya conecta con todas las líneas de la red, creando una buena malla. Quizás el único punto en contra es su único enlace con línea 5, en Sagrada Família. Conexión con la 1 en Clot y Universitat, con la 3 en Paral lel (y en Paseo de Gràcia si eso se puede llamar trasbordo), con la 4 en Passeig de Gràcia y La Pau y con línea 10 en Gorg. conexión con T5 y T6 en Badalona, con Rodalies en Clot (y en Paseo de Gràcia, si se puede llamar trasbordo), la actual línea 2 cuenta con rapidez, eficacia y trazado estratégico para comunicar puntos alejados en muy poco tiempo gracias a la gran distancia entre sus estaciones.
Reconozco que al principio de conocer Barcelona no me gustaba, prefería la 1 por la distancia entre estaciones, la 2 me parecía eternamente larga, pero cada vez me fue gustando más y por ser la línea de mi barrio por antonomasia, me fui familiarizando más con ella. Sus primas de Sant Martì, la T4 y la T5, me he de quitar el sombrero por su rapidez y eficacia, ya hablé de la T4, pero ahora me toca hablar de mi línea, la T5, que este día de la línea 2, me dio otra grata e inesperada sorpresa. Pero este dato en su hilo correspondiente.
Y dicho esto, creo que considero recorrida en su totalidad la red de Metro de Barcelona, en apenas unas semanas, cuatro meses si contamos la 5, hecha en julio a finales, récord que ni en Madrid he llegado a superar, faltándome todavía trazados en líneas convencionales como la 1, la 2, la 5, la 9 y la 10.
Un saludo. Alguna curiosidad más de la mítica línea de Sant Martì/Badalona???
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...