Què penseu del plànol de metro de butxaca?

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Miquel
Administrador

Re: Què penseu del plànol de metro de butxaca?

Post by Miquel »

victorcasta wrote:Que l'estació del Tram és Cornellà Centre i no pas Cornellà?
:plas :plas
Correcte.
El metro de Barcelona amb motoristes!
França451
N9
N9
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)

Post by França451 »

Miquel wrote:
victorcasta wrote:Que l'estació del Tram és Cornellà Centre i no pas Cornellà?
:plas :plas
Correcte.

Joe, macho, para colgarte. Ese fallo es como el de Paseig de Gràcia Rodalies, se lleva arrastrando varias ediciones ya. Fíjate qué curioso: A pesar del fallo, yo ya comenté que me aprendí las estaciones como me salió... de ahí. Y curiosamente cuando hago el plano de Metro y Tram, la estación de Cornellà la escribo como Cornellà Centre, para el Metro y Cornellà Centre para el Tram. Pero si os digo la verdad, no tenía ni idea de que estaba haciendo lo correcto sin saberlo. El motivo de la inseguridad es que muchas estaciones las escribo incorrectas: Teixonera y Coll en el caso del Metro. Y en Rodalies, Maçanet S- Massanes, Cornellà de Llobregat, Sant Feliù de Llobregat y creo que alguna más anda por ahí. Hasta hace poco, escribía mal la estación de Can Cuiás de línea 11 por motivo de una errata que salió en un plano hace algunos años, la pusieron como Can Ciutàs. Lo del Can' y Ca', no lo tengo nada claro, y en todas pongo Can: Can L' Aranyò, Can' Oliveres, Can Rigal, can Clota, Can Boixères. Meto acentos donde me apetece, los haya o no: Tetuàn, Esglèsia Major, Torras i Bàges, Can Boixères. Así es normal que al principio marcara muchas estaciones con errores de acentuación pensando que estaba alí la errata. Y sin embargo, no me fijé en el detalle de por qué en los planos manuales escribo Cornellà Centre para el Tram.

Y ya puestos, hay otra errata y gorda, que esa la ponen los planos de Rodalies, metro, Bus, y todos los planos posibles. A ver quién la adivina, porque el nombre de la estación real no tiene NADA QUE VER con lo que ponen los planos, y yo cuando la vi, me quedé :x :x :x (el de la estación, se entiende)
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Miquel
Administrador

Post by Miquel »

Com no sigui a " Torre del Baró - Ciutat Meridiana - Vallbona", i on sempre posen Torre Baró o Torre del Baró.
:?
El metro de Barcelona amb motoristes!
França451
N9
N9

Post by França451 »

Miquel wrote:Com no sigui a " Torre del Baró - Ciutat Meridiana - Vallbona", i on sempre posen Torre Baró o Torre del Baró.
:?
:plas :plas :plas

Bravo!!! Correctísimo. Me has ganado dos a cero, xD. En efecto, es Torre del Barò Ciutatmeridianavallbonaswarzeneggersupercalifragiliticoespialidoso, xDDDDD

Chiiiiico, un poco más y no les queda cartel para meter todo eso. Yo sigo sin explicarme para qué tanta palabrería para designar una estación (desde "swarzenegger, mode ironic on, entiéndase). Aunque la de Castellbell-Moinstrol tampoco me la pierdas de vista... Pero al menos esa me la marcan bien.

Y ya que estamos, un pequeño off-topic. ¿Qué ha pasado con Sant Miquel de Gontères? Oficialmente sigue marcando "-Viladecavalls" en los letreros de la estación o han eliminado este último nombre? En los horarios observé que han acortado a Sant Miquel de Gontères únicamente.
Sincermente el nombre compuesto en este caso me parece una chorrada: es como decir Móstoles-El Soto-Villaviciosa de Odón. Sant Miquel es un barrio de Terrassa, y Viladecavalls un municipio independiente, y poner los dos nombres teniendo Viladecavalls estación propia... (Aunque lo de las "cercanías" de las estaciones en los pueblos de Barcelona, es como las del Directo a Burgos de Madrid: cercanía relativa porque luego la parada la meten en medio del campo y te toca hacer la maratón para llegar al pueblo).
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
UT596001
N10
N10

Post by UT596001 »

França451 wrote:Sant Miquel es un barrio de Terrassa, y Viladecavalls un municipio independiente, y poner los dos nombres teniendo Viladecavalls estación propia...
Sant Miquel de Guanteres es un núcleo que está dentro del término municipal de Viladecavalls, por mucho que llegue la línea 12 del autobús urbano de Terrassa. Lo mismo pasa con el barrio de Can Trias, que pertenece a Viladecavalls pero llega la línea 5 del autobús urbano de Terrassa.
Platanito
N9
N9

Post by Platanito »

No us queixeu, que al nou mapa de la serra de Collserola de l'editorial Alpina, tot just acabat d'aparèixer, han escrit "Aigua Blava" com a nom d'una estació de la L11.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

UT596001 wrote:
França451 wrote:Sant Miquel es un barrio de Terrassa, y Viladecavalls un municipio independiente, y poner los dos nombres teniendo Viladecavalls estación propia...
Sant Miquel de Guanteres es un núcleo que está dentro del término municipal de Viladecavalls, por mucho que llegue la línea 12 del autobús urbano de Terrassa. Lo mismo pasa con el barrio de Can Trias, que pertenece a Viladecavalls pero llega la línea 5 del autobús urbano de Terrassa.
No. Hi ha part de Sant Miquel de Gonteres que és terme municipal de Terrassa i la línia 12 circula exclusivament dins del terme egarenc.
França451
N9
N9

Post by França451 »

Lo sabía, creo recordar quie lo de que Sant Miquel era de Terrassa, lo leí en la web de Bernat Borràs. En cualquier caso, si mal no recuerdo, las fotos de Borrás muestran que el letrero de la estación en azulejos con letras azulitas, marca ñúnicamente Sant Miquel de Gonteres. ¿Correcto? Por tanto según esa regla de tres, Rodalies ha rectificado un error que llevaba arrastrando de hace años.
victorcasta
N10
N10

Post by victorcasta »

No. Porque hay otra parte que está en término de Viladecavalls y la estación está en término de Viladecavalls.
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”