Notícies de Vueling
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Renovació de la flota
http://www.ara.cat/economia/Vueling-pre ... 51416.html
Contactes amb els fabricants Airbus, Boeaing i Bombardier
Vueling preveu renovar tota la seva flota a partir del setembre
L'aerolínia té actualment 47 avions
IGNASI PUJOL
Barcelona | Actualitzada el 27/05/2011 11:14
L’aerolínia de baix cost Vueling té previst obrir un procès de renovació total de flota a partir del setembre, tal com ha explicat el conseller delegat de la companyia, Álex Cruz, en una trobada amb la premsa prèvia a la junta d’accionistes.
La companyia aèria, participada per Iberia en un 45,85%, té 47 avions i el lloguer d’aquests aparells finalitza en un termini d’entre cinc i sis anys. Cruz ha explicat que per primer cop l’aerolínia tindrà avions de propietat, tot i que una part de la nova comanda serà en lloguer o leasing.
Vueling ja ha comunicat els seus plans als fabricants d’aeronaus Airbus, Boeing i Bombardier. Actualment tots els avions de la companyia són fabricats pel consorci europeu Airbus. El preu de compra de cada avió podria rondar els 40 milions d’euros.
Vueling té 206 milions d’euros a la caixa.
Contactes amb els fabricants Airbus, Boeaing i Bombardier
Vueling preveu renovar tota la seva flota a partir del setembre
L'aerolínia té actualment 47 avions
IGNASI PUJOL
Barcelona | Actualitzada el 27/05/2011 11:14
L’aerolínia de baix cost Vueling té previst obrir un procès de renovació total de flota a partir del setembre, tal com ha explicat el conseller delegat de la companyia, Álex Cruz, en una trobada amb la premsa prèvia a la junta d’accionistes.
La companyia aèria, participada per Iberia en un 45,85%, té 47 avions i el lloguer d’aquests aparells finalitza en un termini d’entre cinc i sis anys. Cruz ha explicat que per primer cop l’aerolínia tindrà avions de propietat, tot i que una part de la nova comanda serà en lloguer o leasing.
Vueling ja ha comunicat els seus plans als fabricants d’aeronaus Airbus, Boeing i Bombardier. Actualment tots els avions de la companyia són fabricats pel consorci europeu Airbus. El preu de compra de cada avió podria rondar els 40 milions d’euros.
Vueling té 206 milions d’euros a la caixa.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Notícies de Vueling
Soy usuario regular de Vueling (practicamente todas las semanas), ademas de otras lineas aereas. Comento un poco mis experiencias y opiniones al respecto:
- No es inhabitual aunque tampoco frecuente el trato pesimo a la hora de sacar la tarjeta de embarque, y eso que tengo la tarjeta oro de iberia. Este trato no lo he visto en ninguna otra linea aerea.
- La temperatura de los aviones es muy alta, hace mucho calor. Este problema tambien es habitual en Iberia. no en otras compañias como KLM o Lufthansa que tambien uso frecuentemente.
- Lo de la musica es terrible, solo genera ruido. Es siempre molesta, pero especialmente en vuelos muy tempranos o muy tarde. Ademas el que quiere musica ya suele llevar su Ipod y no la echara de menos durante 10 min al despegar o aterrizar.
- La distancia entre asientos esta en el limite de las posibilidades fisicas. Es extremadamente incomodo.
- Imposible trabajar durante el vuelo: calor, musica, el portatil no se puede ni abrir y menos escribir por la proximidad del asiento de delante, que decir si ademas se echa hacia atras.
- Vuelos cancelados simplemente porque no han vendido suficientes billetes: esto me ha pasado 4 veces solo durante este invierno, otra me lo cancelaron sin avisar. Te recolocan en el siguiente vuelo, te envian un email y se quedan tan anchos. Eso si, cuando he tenido que cambiarlos a algo que me conviniera mas no me han puesto pegas. Faltaria. Pero de las compensaciones por los desastres que me han liado ni hablar, de ningun tipo aunque alguna vez para callarnos dijeron que nos enviarian un bono o similar por email que nunca llego.
Despues de mucho volar con ellos mi conclusion es que no es mejor que Ryanair o Easyjet y en algunos aspectos peor. Basicamente las unicas diferencias estan en:
1. La asignacion de asiento, que es irrelevante.
2. El precio, que es importante. Mi promedio de coste con Vueling comparado con Ryanair (en ambos casos promediado sobre 2 años) es que Vueling es 3 veces mas caro que Ryanair por el mismo tipo de sevicio.
Pues estas han sido mis mas desventuras que aventuras usando vueling semanalmente durante mas de dos años.
- No es inhabitual aunque tampoco frecuente el trato pesimo a la hora de sacar la tarjeta de embarque, y eso que tengo la tarjeta oro de iberia. Este trato no lo he visto en ninguna otra linea aerea.
- La temperatura de los aviones es muy alta, hace mucho calor. Este problema tambien es habitual en Iberia. no en otras compañias como KLM o Lufthansa que tambien uso frecuentemente.
- Lo de la musica es terrible, solo genera ruido. Es siempre molesta, pero especialmente en vuelos muy tempranos o muy tarde. Ademas el que quiere musica ya suele llevar su Ipod y no la echara de menos durante 10 min al despegar o aterrizar.
- La distancia entre asientos esta en el limite de las posibilidades fisicas. Es extremadamente incomodo.
- Imposible trabajar durante el vuelo: calor, musica, el portatil no se puede ni abrir y menos escribir por la proximidad del asiento de delante, que decir si ademas se echa hacia atras.
- Vuelos cancelados simplemente porque no han vendido suficientes billetes: esto me ha pasado 4 veces solo durante este invierno, otra me lo cancelaron sin avisar. Te recolocan en el siguiente vuelo, te envian un email y se quedan tan anchos. Eso si, cuando he tenido que cambiarlos a algo que me conviniera mas no me han puesto pegas. Faltaria. Pero de las compensaciones por los desastres que me han liado ni hablar, de ningun tipo aunque alguna vez para callarnos dijeron que nos enviarian un bono o similar por email que nunca llego.
Despues de mucho volar con ellos mi conclusion es que no es mejor que Ryanair o Easyjet y en algunos aspectos peor. Basicamente las unicas diferencias estan en:
1. La asignacion de asiento, que es irrelevante.
2. El precio, que es importante. Mi promedio de coste con Vueling comparado con Ryanair (en ambos casos promediado sobre 2 años) es que Vueling es 3 veces mas caro que Ryanair por el mismo tipo de sevicio.
Pues estas han sido mis mas desventuras que aventuras usando vueling semanalmente durante mas de dos años.
Re: Notícies de Vueling
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -2011.html
Vueling pierde 19,5 millones en el primer semestre de 2011
La aerolínea arrastra los malos resultados del primer trimestre pese al beneficio neto positivo de 3,6 millones del segundo
Economía | 26/07/2011 - 09:32h
Barcelona.(EFECOM).- La aerolínea Vueling perdió 19,5 millones de euros en el primer semestre, frente a los 7,1 millones de beneficios obtenidos en el mismo período de 2010.
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de ingresos durante los seis primeros meses ascendió a 356,9 millones, un 1 % más, mientras que el ingreso por asiento y kilómetro ofertado (AKO) fue de 5,46 céntimos de euros, un 2 % menos.
El Ebitdar (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) alcanzó los 22,9 millones, frente a los 57,6 millones del primer semestre de 2010.
Los ingresos totales por pasajeros cayeron un 4 % hasta situarse en los 66,76 euros, y la tarifa media por pasajero bajó un 5 %, hasta los 58,97 euros.
Durante el primer semestre del año continuó la intensa presión competitiva y se registró una fuerte subida del precio del combustible, que en la cuenta de resultados hizo aumentar un 34 % los gastos por fuel, hasta los 108,2 millones de euros, y el total de costes variables creció un 15 % respecto al mismo semestre del año anterior.
El número de vuelos operados durante el primer semestre fue de 42.007, un 6 % más, y el número medio de aviones fue 41, frente a los 35 del año anterior.
Durante el primer semestre del año también aumentó el número de pasajeros en un 6 %, hasta situarse en 5.346 el número de personas transportadas.
La aerolínea ha destacado que en el segundo trimestre del año ha obtenido un resultado neto de 3,6 millones, frente a los 13,4 millones del año anterior, y aumentó el número de pasajeros un 16 % respecto al mismo trimestre del año anterior.
Durante el primer semestre, Vueling ha seguido aumentando el número de pasajeros en conexión transportados hasta alcanzar la cifra de 307.000 pasajeros de conexión, casi el doble que en el mismo período del año anterior, gracias a los vuelos de conexión entre aviones de Vueling y a los que realiza con los vuelos de Iberia.
Recientemente, Vueling ha prolongado el acuerdo que tenía con Iberia para conectar vuelos de la aerolínea durante la próxima temporada de invierno y ha llegado a acuerdos con las aerolíneas Avianca y LAN.
Para el resto de 2011, Vuelin espera que el mercado entre España y Europa continúe la tendencia de crecimiento, del que la aerolínea espera beneficiarse.
Los riesgos continúan relacionados con el alza del precio del petróleo, que a largo plazo constituye una amenaza importante para todo el sector aéreo, y con el débil comportamiento de la demanda en el mercado doméstico de España.
La compañía espera mantener el nivel de actividad en la temporada de invierno, lo que supondría un aumento del tráfico del 10 % para todo el año 2011.
Vueling pierde 19,5 millones en el primer semestre de 2011
La aerolínea arrastra los malos resultados del primer trimestre pese al beneficio neto positivo de 3,6 millones del segundo
Economía | 26/07/2011 - 09:32h
Barcelona.(EFECOM).- La aerolínea Vueling perdió 19,5 millones de euros en el primer semestre, frente a los 7,1 millones de beneficios obtenidos en el mismo período de 2010.
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de ingresos durante los seis primeros meses ascendió a 356,9 millones, un 1 % más, mientras que el ingreso por asiento y kilómetro ofertado (AKO) fue de 5,46 céntimos de euros, un 2 % menos.
El Ebitdar (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) alcanzó los 22,9 millones, frente a los 57,6 millones del primer semestre de 2010.
Los ingresos totales por pasajeros cayeron un 4 % hasta situarse en los 66,76 euros, y la tarifa media por pasajero bajó un 5 %, hasta los 58,97 euros.
Durante el primer semestre del año continuó la intensa presión competitiva y se registró una fuerte subida del precio del combustible, que en la cuenta de resultados hizo aumentar un 34 % los gastos por fuel, hasta los 108,2 millones de euros, y el total de costes variables creció un 15 % respecto al mismo semestre del año anterior.
El número de vuelos operados durante el primer semestre fue de 42.007, un 6 % más, y el número medio de aviones fue 41, frente a los 35 del año anterior.
Durante el primer semestre del año también aumentó el número de pasajeros en un 6 %, hasta situarse en 5.346 el número de personas transportadas.
La aerolínea ha destacado que en el segundo trimestre del año ha obtenido un resultado neto de 3,6 millones, frente a los 13,4 millones del año anterior, y aumentó el número de pasajeros un 16 % respecto al mismo trimestre del año anterior.
Durante el primer semestre, Vueling ha seguido aumentando el número de pasajeros en conexión transportados hasta alcanzar la cifra de 307.000 pasajeros de conexión, casi el doble que en el mismo período del año anterior, gracias a los vuelos de conexión entre aviones de Vueling y a los que realiza con los vuelos de Iberia.
Recientemente, Vueling ha prolongado el acuerdo que tenía con Iberia para conectar vuelos de la aerolínea durante la próxima temporada de invierno y ha llegado a acuerdos con las aerolíneas Avianca y LAN.
Para el resto de 2011, Vuelin espera que el mercado entre España y Europa continúe la tendencia de crecimiento, del que la aerolínea espera beneficiarse.
Los riesgos continúan relacionados con el alza del precio del petróleo, que a largo plazo constituye una amenaza importante para todo el sector aéreo, y con el débil comportamiento de la demanda en el mercado doméstico de España.
La compañía espera mantener el nivel de actividad en la temporada de invierno, lo que supondría un aumento del tráfico del 10 % para todo el año 2011.
Re: Notícies de Vueling
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rutas.html
Vueling invertirá 325 millones en El Prat con 23 nuevas rutas
La aerolínea que preside Josep Piqué incorpora cinco nuevos aviones a la flota, con lo que sumará 28 aeronaves con base en El Prat, y una oferta de 70 rutas directas
Economía | 12/01/2012 - 11:43h
Barcelona (Europa Press).- Vueling invertirá 325 millones en el aeropuerto de Barcelona con la incorporación de cinco nuevos aviones a la flota, con lo que sumará 28 aeronaves con base en El Prat, y una oferta de 70 rutas directas desde la capital catalana, 23 más que la pasada temporada de verano.
Así lo ha dicho en rueda de prensa en Barcelona el presidente de Vueling, Josep Piqué, que ha destacado que se trata del mayor crecimiento realizado por la aerolínea desde su fusión en 2009. Por su parte, el consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz, ha resaltado que este incremento amplía también las combinaciones de vuelos de conexión, con lo que se aumenta hasta 900 las posibilidades de origen y destino vía Barcelona.
Vueling invertirá 325 millones en El Prat con 23 nuevas rutas
La aerolínea que preside Josep Piqué incorpora cinco nuevos aviones a la flota, con lo que sumará 28 aeronaves con base en El Prat, y una oferta de 70 rutas directas
Economía | 12/01/2012 - 11:43h
Barcelona (Europa Press).- Vueling invertirá 325 millones en el aeropuerto de Barcelona con la incorporación de cinco nuevos aviones a la flota, con lo que sumará 28 aeronaves con base en El Prat, y una oferta de 70 rutas directas desde la capital catalana, 23 más que la pasada temporada de verano.
Así lo ha dicho en rueda de prensa en Barcelona el presidente de Vueling, Josep Piqué, que ha destacado que se trata del mayor crecimiento realizado por la aerolínea desde su fusión en 2009. Por su parte, el consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz, ha resaltado que este incremento amplía también las combinaciones de vuelos de conexión, con lo que se aumenta hasta 900 las posibilidades de origen y destino vía Barcelona.
Re: Notícies de Vueling
http://www.ara.cat/economia/Vueling-ddd ... 37467.html
AEROLÍNIES
Vueling obrirà 23 noves rutes al Prat a la temporada d'estiu
L'aerolínia invertirà 325 milions d'euros en la incorporació de cinc avions a la base de Barcelona
IGNASI PUJOL Barcelona | Actualitzada el 12/01/2012 14:00
Vueling ha anunciat aquest matí que obrirà 23 rutes a Barcelona durant la propera temporada d'estiu. Aquesta aposta suposa un creixement del 17,5% en el número de seients oferts des del Prat, l'increment més important de l'aerolínia de baix cost des de la fusió amb Clickair, el juliol del 2009.
Les noves connexions s'atendran gràcies a la incorporació de cinc nous avions a la base de Barcelona (que ja en sumarà 28) i suposarà una inversió de 325 milions d'euros. També comportarà la contractació de 165 persones.
Entre les noves rutes figuren Lanzarote, Sant Sebastià, Almeria, Lourdes (França), Malmö (Suècia), Nuremberg (Alemanya), Edimburg i Southampton (Regne Unit), Stavanger (Noruega) i Split (Croàcia).
Amb les noves rutes Vueling sumarà una oferta de 70 connexions des de Barcelona. La companyia, participada per Iberia en un 46%, preveu duplicar els passatgers de connexió al Prat aquest any, fins assolir els dos milions de viatgers.
A més de l'expansió a la capital catalana, Vueling obrirà una nova base d'operacions a Son Sant Joan, l'aeroport de Palma de Mallorca.
AEROLÍNIES
Vueling obrirà 23 noves rutes al Prat a la temporada d'estiu
L'aerolínia invertirà 325 milions d'euros en la incorporació de cinc avions a la base de Barcelona
IGNASI PUJOL Barcelona | Actualitzada el 12/01/2012 14:00
Vueling ha anunciat aquest matí que obrirà 23 rutes a Barcelona durant la propera temporada d'estiu. Aquesta aposta suposa un creixement del 17,5% en el número de seients oferts des del Prat, l'increment més important de l'aerolínia de baix cost des de la fusió amb Clickair, el juliol del 2009.
Les noves connexions s'atendran gràcies a la incorporació de cinc nous avions a la base de Barcelona (que ja en sumarà 28) i suposarà una inversió de 325 milions d'euros. També comportarà la contractació de 165 persones.
Entre les noves rutes figuren Lanzarote, Sant Sebastià, Almeria, Lourdes (França), Malmö (Suècia), Nuremberg (Alemanya), Edimburg i Southampton (Regne Unit), Stavanger (Noruega) i Split (Croàcia).
Amb les noves rutes Vueling sumarà una oferta de 70 connexions des de Barcelona. La companyia, participada per Iberia en un 46%, preveu duplicar els passatgers de connexió al Prat aquest any, fins assolir els dos milions de viatgers.
A més de l'expansió a la capital catalana, Vueling obrirà una nova base d'operacions a Son Sant Joan, l'aeroport de Palma de Mallorca.
Re: Notícies de Vueling
A veure si així, per fi hi han uns preus raonables per viatjar a Sant Sebastià, que ara per ara, amb lo car que és, sembla que vagis a la Polinèsia.
Re: Notícies de Vueling
Un bitllet d'avio a Sant Sebastià sempre serà car, per culpa del Aeroport de Ondarribia.
Esta just a la frontera, i els avions no tenen permes passar per sobre d'Hendaia al aterritzar, la seva pista es petita. Per tant nomes poden operar avions petits. I els avions petits son sempre mes cars.
Pista de l'aeroport
I les cases que es veuen al final de la pista es Hendaia (França).
Esta just a la frontera, i els avions no tenen permes passar per sobre d'Hendaia al aterritzar, la seva pista es petita. Per tant nomes poden operar avions petits. I els avions petits son sempre mes cars.
Pista de l'aeroport
I les cases que es veuen al final de la pista es Hendaia (França).
Re: Notícies de Vueling
http://www.ara.cat/economia/Vueling-Spa ... a_comments
Álex Cruz, conseller delegat de Vueling, sobre l'Aeroport del Prat: “És la nostra casa, la volem protegir de les línies de baix cost”
En la mateixa entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio', Pere Macias, portaveu adjunt de CiU al Congrés, assegura que la política tarifària d'AENA facilita que Ryanair s'instal·li al Prat i afavoreix que "sigui cada cop més 'low-cost'"
ARA Barcelona | Actualitzada el 31/01/2012 09:02
El conseller delegat de Vueling, Álex Cruz, subratlla el compromís de l'aerolínia presidida per Josep Piqué de convertir l'aeroport del Prat en un centre de connexions (hub) internacional i de qualitat: "És la nostra casa, i la volem protegir de les línies de baix cost". En una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, Cruz ha destacat la capacitat de generació d'activitat econòmica de la companyia amb seu al Prat de Llobregat, amb grans projectes com l'obertura de 23 mercats nous a l'aeroport català, i en aquesta línia ha subratllat la voluntat de la companyia d'aconseguir una flota d'avions que garanteixi la màxima connectivitat. El directiu de Vueling també ha destacat la capacitat que ha demostrat l'aerolínia amb capital català per combatre la competència de les companyies de baix cost, com Ryanair.
En aquest sentit, en la mateixa entrevista a l'emissora pública catalana, el portaveu adjunt de CiU al Congrés dels Diputats, Pere Macias, ha assegurat que la política tarifària d'AENA facilita que Ryanair s'instal·li al Prat i afavoreix que "sigui cada cop més low-cost". Macias ha titllat de "voltors" tots "aquells" que estan aprofitant la fallida de Spanair per intentar que "no es potenciï el Prat", malgrat que ha evitat donar noms concrets.
El conseller delegat de Vueling ha subratllat els plans de futurs de la companyia, ja avançats ahir en roda de premsa, i ha assenyalat els cinc avions que l'aerolínia incorporarà les pròximes setmanes, "i algun més a l'estiu". En aquest sentit, ha ratificat la voluntat de l'aerolínia de prioritzar els treballadors de Spanair a l'hora de fer noves contractacions. "Segur que hi haurà persones de l'equip de Spanair que passaran a Vueling", ha assegurat.
Álex Cruz, conseller delegat de Vueling, sobre l'Aeroport del Prat: “És la nostra casa, la volem protegir de les línies de baix cost”
En la mateixa entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio', Pere Macias, portaveu adjunt de CiU al Congrés, assegura que la política tarifària d'AENA facilita que Ryanair s'instal·li al Prat i afavoreix que "sigui cada cop més 'low-cost'"
ARA Barcelona | Actualitzada el 31/01/2012 09:02
El conseller delegat de Vueling, Álex Cruz, subratlla el compromís de l'aerolínia presidida per Josep Piqué de convertir l'aeroport del Prat en un centre de connexions (hub) internacional i de qualitat: "És la nostra casa, i la volem protegir de les línies de baix cost". En una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, Cruz ha destacat la capacitat de generació d'activitat econòmica de la companyia amb seu al Prat de Llobregat, amb grans projectes com l'obertura de 23 mercats nous a l'aeroport català, i en aquesta línia ha subratllat la voluntat de la companyia d'aconseguir una flota d'avions que garanteixi la màxima connectivitat. El directiu de Vueling també ha destacat la capacitat que ha demostrat l'aerolínia amb capital català per combatre la competència de les companyies de baix cost, com Ryanair.
En aquest sentit, en la mateixa entrevista a l'emissora pública catalana, el portaveu adjunt de CiU al Congrés dels Diputats, Pere Macias, ha assegurat que la política tarifària d'AENA facilita que Ryanair s'instal·li al Prat i afavoreix que "sigui cada cop més low-cost". Macias ha titllat de "voltors" tots "aquells" que estan aprofitant la fallida de Spanair per intentar que "no es potenciï el Prat", malgrat que ha evitat donar noms concrets.
El conseller delegat de Vueling ha subratllat els plans de futurs de la companyia, ja avançats ahir en roda de premsa, i ha assenyalat els cinc avions que l'aerolínia incorporarà les pròximes setmanes, "i algun més a l'estiu". En aquest sentit, ha ratificat la voluntat de l'aerolínia de prioritzar els treballadors de Spanair a l'hora de fer noves contractacions. "Segur que hi haurà persones de l'equip de Spanair que passaran a Vueling", ha assegurat.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Els que no diuen ser el que són
Classe única, pagar per maletes, menjar a bord de pagament, concepte empresarial punt a punt sense cap noció de xarxa (diguin el que diguin): el Sr. Cruz vol protegir el Prat de la seva pròpia companyia?Álex Cruz, conseller delegat de Vueling, sobre l'Aeroport del Prat: “És la nostra casa, la volem protegir de les línies de baix cost”
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Notícies de Vueling
Sense classe Business les grans seus corporatives i les grans fires perillen, no farem volar el president de Nissan o d'Apple amb Vueling al costat d'un quinqui... ja sé que aqui som molt progres i molt guais i això de la classe Business està passat de moda, però senyors, aquesta és la realitat.
Per altra banda Vueling no farà mai vols a Amèrica perquè ja ho fa Iberia des de MAD, recordem que Iberia és el soci majoritari a Vueling.
Per altra banda Vueling no farà mai vols a Amèrica perquè ja ho fa Iberia des de MAD, recordem que Iberia és el soci majoritari a Vueling.
Re: Notícies de Vueling
Y esta mañana, en Els Matins, el señor Cruz insistía en que ellos NO son low-cost, que tienen Business y tarjeta de fidelización, que ofrecen vuelos para conexión, etc.
Last edited by jaezcurra on Tuesday 31/01/2012 20:33, edited 1 time in total.
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
Re: Notícies de Vueling
Realment ofereixen vols amb connexió fent la connexió a Barcelona bàsicament també estaria bé amb connexió a altres aeroports pels viatgers amb origen Barcelona, això de la Bussiness, des de quan en té?jaezcurra wrote:Y esta mañana, en Els Matins, el señor Cruz insistía en que ellos NO son low-cost, que tienen Business y tarjeta de fidelización, que ofrecen vuelos para coneción, etc.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
-
- N8
- Posts: 1203
- Joined: Wednesday 04/05/2005 14:25
- Location: De la Terra Ferma a l'exili
- Contact:
Re: Notícies de Vueling
Bé, ells l'anomenen Duo i és un suplement que costa, si no recordo malament, entre 60 i 70 euros. Consisteix en embarcament preferent, seients a la primera fila de l'avió, que et donen càtering (un snack, segons ells).josep_serre wrote:Realment ofereixen vols amb connexió fent la connexió a Barcelona bàsicament també estaria bé amb connexió a altres aeroports pels viatgers amb origen Barcelona, això de la Bussiness, des de quan en té?jaezcurra wrote:Y esta mañana, en Els Matins, el señor Cruz insistía en que ellos NO son low-cost, que tienen Business y tarjeta de fidelización, que ofrecen vuelos para coneción, etc.
Personalment crec que és una presa de pèl, però bé.
Referent a la tarja de fidelització... doncs sí. En tenen dues: la Punto, que es una verdadera m**rda. I la Iberia Plus, que funciona com si d'un vol d'Ibèria es tractés. Pots triar la que vulguis.
Ara, mentre no admetin violins a dalt... se'n poden anar a fer punyetes. Ara em quedo sols amb Ibèria, ja que Spanair ja ha desaparegut.
Re: Notícies de Vueling
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... razgo.html
Vueling incrementa su oferta y refuerza su liderazgo
El cierre de Malév debilita a Ryanair en El Prat
Economía | 27/02/2012 - 00:12h AINTZANE GASTESI Barcelona
Con las estadísticas en la mano, el aeropuerto de Barcelona, tras el cierre de Spanair, tendrá una alta cuota de pasaje de bajo coste. El liderazgo de Vueling, que se incrementará durante los próximos meses, y el afán de Ryanair dispararán la cuota low cost de El Prat durante el 2012. Si en el 2011 esta se quedó al borde de la mitad del total del tráfico extranjero, un 49%, este año será dominante. Pero la ambición de Vueling de seguir alimentando vuelos de conexión permitirá, no obstante, compatibilizar el low cost con vuelos de largo alcance, con el permiso de sus aliadas de One World, por supuesto. Ya ahora, las tres primeras aerolíneas del aeropuerto son de bajo coste: las citadas Vueling y Ryanair, e EasyJet. La primera compañía tradicional por tráfico es Air Europa, con 1,5 millones de pasajeros, y la segunda, Iberia, con 1,4 millones, la mayoría tráfico de puente aéreo.
El ganador del primer combate en El Prat ha sido claramente Vueling, que durante este año registrará incrementos de capacidad de entre el 50% y el 70% mensuales. El aumento de la actividad en Barcelona también se debe al progresivo abandono de Madrid para la próxima temporada de verano por Iberia Express, con lo que la aerolínea que preside Josep Piqué se encuentra en una posición perfecta para incrementar su cuota en el aeropuerto de Barcelona, que en el 2011 fue superior al 22% de los pasajeros y que este 2012 podría rozar el 40%. Tiene aviones disponibles, rutas rentables y un competidor menos.
El plan post Spanair de Vueling incluye tres nuevas rutas y un notable incremento de frecuencias en los vuelos más rentables, en la mayoría de las cuales competirá exclusivamente con Ryanair. Rutas como la de Barcelona a Eivissa contarán este verano con hasta ocho vuelos diarios. Habrá nueve a Málaga, trece a Palma y catorce a Sevilla, con múltiples frecuencias de ambas compañías. La aerolínea ya tenía previsto basar cinco aviones más en verano, cuando concentrará actividades en El Prat en reacción a Iberia Express. Pero al cerrar Spanair, podrá incluso aumentar ese número.
Por su parte, Ryanair abrirá hasta seis nuevas rutas (que ya opera Vueling) e incrementará frecuencias en otras tantas, lo máximo que le permite basar tres aviones más en Barcelona. La coincidencia del cierre de Spanair con el de la húngara Malév ha obligado a la low cost irlandesa a dosificar su estrategia en Barcelona para cubrir el hueco de Budapest. Tras el cierre de Malév, la compañía que preside Michael O'Leary anunció la apertura de la base en Budapest, donde ha establecido cuatro aviones y lanzado más de treinta rutas, entre ellas cinco hacia ciudades españolas. Sin el cierre de Malév de por medio, consideran los expertos, Ryanair habría invertido algún avión más en Barcelona, convirtiendo la pelea con Vueling en una auténtica guerra abierta.
Ryanair, con más de 75 millones de pasajeros anuales, es una de las aerolíneas con más capacidad financiera de Europa. El resto de las aerolíneas teme su capacidad de competir a base de hundir los precios y saturar los mercados. "Tiene suficiente dinero en caja como para reventar el mercado que desee", ha manifestado en más de una ocasión Álex Cruz, consejero delegado de Vueling. Aunque, en este caso, la amenaza ha quedado diluida.
Vueling incrementa su oferta y refuerza su liderazgo
El cierre de Malév debilita a Ryanair en El Prat
Economía | 27/02/2012 - 00:12h AINTZANE GASTESI Barcelona
Con las estadísticas en la mano, el aeropuerto de Barcelona, tras el cierre de Spanair, tendrá una alta cuota de pasaje de bajo coste. El liderazgo de Vueling, que se incrementará durante los próximos meses, y el afán de Ryanair dispararán la cuota low cost de El Prat durante el 2012. Si en el 2011 esta se quedó al borde de la mitad del total del tráfico extranjero, un 49%, este año será dominante. Pero la ambición de Vueling de seguir alimentando vuelos de conexión permitirá, no obstante, compatibilizar el low cost con vuelos de largo alcance, con el permiso de sus aliadas de One World, por supuesto. Ya ahora, las tres primeras aerolíneas del aeropuerto son de bajo coste: las citadas Vueling y Ryanair, e EasyJet. La primera compañía tradicional por tráfico es Air Europa, con 1,5 millones de pasajeros, y la segunda, Iberia, con 1,4 millones, la mayoría tráfico de puente aéreo.
El ganador del primer combate en El Prat ha sido claramente Vueling, que durante este año registrará incrementos de capacidad de entre el 50% y el 70% mensuales. El aumento de la actividad en Barcelona también se debe al progresivo abandono de Madrid para la próxima temporada de verano por Iberia Express, con lo que la aerolínea que preside Josep Piqué se encuentra en una posición perfecta para incrementar su cuota en el aeropuerto de Barcelona, que en el 2011 fue superior al 22% de los pasajeros y que este 2012 podría rozar el 40%. Tiene aviones disponibles, rutas rentables y un competidor menos.
El plan post Spanair de Vueling incluye tres nuevas rutas y un notable incremento de frecuencias en los vuelos más rentables, en la mayoría de las cuales competirá exclusivamente con Ryanair. Rutas como la de Barcelona a Eivissa contarán este verano con hasta ocho vuelos diarios. Habrá nueve a Málaga, trece a Palma y catorce a Sevilla, con múltiples frecuencias de ambas compañías. La aerolínea ya tenía previsto basar cinco aviones más en verano, cuando concentrará actividades en El Prat en reacción a Iberia Express. Pero al cerrar Spanair, podrá incluso aumentar ese número.
Por su parte, Ryanair abrirá hasta seis nuevas rutas (que ya opera Vueling) e incrementará frecuencias en otras tantas, lo máximo que le permite basar tres aviones más en Barcelona. La coincidencia del cierre de Spanair con el de la húngara Malév ha obligado a la low cost irlandesa a dosificar su estrategia en Barcelona para cubrir el hueco de Budapest. Tras el cierre de Malév, la compañía que preside Michael O'Leary anunció la apertura de la base en Budapest, donde ha establecido cuatro aviones y lanzado más de treinta rutas, entre ellas cinco hacia ciudades españolas. Sin el cierre de Malév de por medio, consideran los expertos, Ryanair habría invertido algún avión más en Barcelona, convirtiendo la pelea con Vueling en una auténtica guerra abierta.
Ryanair, con más de 75 millones de pasajeros anuales, es una de las aerolíneas con más capacidad financiera de Europa. El resto de las aerolíneas teme su capacidad de competir a base de hundir los precios y saturar los mercados. "Tiene suficiente dinero en caja como para reventar el mercado que desee", ha manifestado en más de una ocasión Álex Cruz, consejero delegado de Vueling. Aunque, en este caso, la amenaza ha quedado diluida.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Recàrrec retroactiu
http://www.ara.cat/economia/Vueling-rec ... 29708.html
Vueling també carregarà la pujada de taxes aeroportuàries en els bitllets ja comprats
La companyia segueix així els passos de Ryanair tot i que el president de l'aerolínia, Josep Piqué, ho va negar el passat 17 d'abril
EFE
Barcelona | Actualitzada el 21/05/2012 16:49
Vueling ha enviat un correu electrònic als clients amb bitllets comprats advertint-los que la companyia es reserva el dret d'apujar-ne el preu final si el govern espanyol aplica l'augment de taxes aeroportuàries previst en els pressupostos de l'Estat per a aquest any.
Aquest avís arriba després que el president de l'aerolínia, Josep Piqué, digués el passat 17 d'abril que la companyia no repercutiria aquestes pujades en els bitllets ja comprats perquè, segons va explicar, la gent que ja ha comprat el bitllet ho ha fet en funció del preu i no es poden canviar les condicions una vegada ja feta la compra.
Piqué va fer aquestes declaracions quan li van preguntar la seva opinió sobre el fet que Ryanair comencés a comunicar als seus clients amb bitllets d'avió ja comprats que es reservava el dret a carregar-los l'augment de les taxes aeroportuàries.
En un d'aquests correus, als quals ha tingut accés Efe, Vueling assegura que, a causa de l'augment de les taxes, encara en tramitació parlamentària, es podria "veure en l'obligació d'incrementar el preu final de la reserva en la quantitat corresponent a aquest increment de taxes" i que la pujada d'impostos "afectaria totes les reserves amb data de vol simultània o posterior a la seva entrada en vigor i amb origen en qualsevol aeroport espanyol".
Vueling també carregarà la pujada de taxes aeroportuàries en els bitllets ja comprats
La companyia segueix així els passos de Ryanair tot i que el president de l'aerolínia, Josep Piqué, ho va negar el passat 17 d'abril
EFE
Barcelona | Actualitzada el 21/05/2012 16:49
Vueling ha enviat un correu electrònic als clients amb bitllets comprats advertint-los que la companyia es reserva el dret d'apujar-ne el preu final si el govern espanyol aplica l'augment de taxes aeroportuàries previst en els pressupostos de l'Estat per a aquest any.
Aquest avís arriba després que el president de l'aerolínia, Josep Piqué, digués el passat 17 d'abril que la companyia no repercutiria aquestes pujades en els bitllets ja comprats perquè, segons va explicar, la gent que ja ha comprat el bitllet ho ha fet en funció del preu i no es poden canviar les condicions una vegada ja feta la compra.
Piqué va fer aquestes declaracions quan li van preguntar la seva opinió sobre el fet que Ryanair comencés a comunicar als seus clients amb bitllets d'avió ja comprats que es reservava el dret a carregar-los l'augment de les taxes aeroportuàries.
En un d'aquests correus, als quals ha tingut accés Efe, Vueling assegura que, a causa de l'augment de les taxes, encara en tramitació parlamentària, es podria "veure en l'obligació d'incrementar el preu final de la reserva en la quantitat corresponent a aquest increment de taxes" i que la pujada d'impostos "afectaria totes les reserves amb data de vol simultània o posterior a la seva entrada en vigor i amb origen en qualsevol aeroport espanyol".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Notícies de Vueling
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... ns-2177147
AEROLÍNIA CATALANA
Vueling redueix en un 55% les seves pèrdues en el primer semestre, fins a 8,8 milions
La facturació va arribar als 465,4 milions, el 30,4% més que un any abans
Dimecres, 1 de agost del 2012 - 10:51h. | EUROPA PRESS / Madrid
L'aerolínia catalana Vueling va registrar en el primer semestre unes pèrdues de 8,8 milions d'euros, un 55% menys que els números vermells d'un any abans, quan va arribar als 19,5 milions d'euros, segons ha informat la companyia en un comunicat remès a la Comissió Nacional del Mercat de Valors (CNMV).
El volum de negoci semestral va arribar als 465,4 milions d'euros, xifra que representa una millora del 30,4% respecto al mateix semestre de l'exercici precedent en què la seva facturació va arribar a 356,9 milions d'euros.
No obstant, la companyia aèria que presideix Josep Piqué recalca que va aconseguir registrar un benefici net positiu en el segon trimestre de 7,7 milions d'euros, el doble que entre abril i juny del 2011.
AEROLÍNIA CATALANA
Vueling redueix en un 55% les seves pèrdues en el primer semestre, fins a 8,8 milions
La facturació va arribar als 465,4 milions, el 30,4% més que un any abans
Dimecres, 1 de agost del 2012 - 10:51h. | EUROPA PRESS / Madrid
L'aerolínia catalana Vueling va registrar en el primer semestre unes pèrdues de 8,8 milions d'euros, un 55% menys que els números vermells d'un any abans, quan va arribar als 19,5 milions d'euros, segons ha informat la companyia en un comunicat remès a la Comissió Nacional del Mercat de Valors (CNMV).
El volum de negoci semestral va arribar als 465,4 milions d'euros, xifra que representa una millora del 30,4% respecto al mateix semestre de l'exercici precedent en què la seva facturació va arribar a 356,9 milions d'euros.
No obstant, la companyia aèria que presideix Josep Piqué recalca que va aconseguir registrar un benefici net positiu en el segon trimestre de 7,7 milions d'euros, el doble que entre abril i juny del 2011.
Re: Notícies de Vueling
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... lones.html
AEROLÍNEAS
Vueling aumenta un 23,1% sus pasajeros en julio, hasta 1,74 millones
Barcelona | 09/08/2012 - 10:25h | MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Vueling transportó 1,74 millones de pasajeros en julio, un 23,1% más que en el mismo mes de 2011, con un factor de ocupación de sus vuelos del 80,3%, lo que supone un aumento de 2,3 puntos porcentuales, según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el séptimo mes del año, la aerolínea presidida por Josep Piqué operó un 21,7% más de vuelos, hasta 12.447 operaciones, frente a las 10.225 que se operaron hace un año.
La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) se incrementó el mes pasado un 28%, al mismo tiempo que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), se disparó un 31,9%.
La low cost operará dos nuevas rutas en los próximos meses, dentro de su programa de rutas de verano, que conectarán Barcelona con Argel, la capital de Argelia, y con la segunda ciudad más importante del país, Orán.
Vueling ha registrado en el primer semestre unas pérdidas de 8,8 millones de euros, un 55% menos que los números rojos de un año antes, cuando perdió 19,5 millones de euros.
AEROLÍNEAS
Vueling aumenta un 23,1% sus pasajeros en julio, hasta 1,74 millones
Barcelona | 09/08/2012 - 10:25h | MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Vueling transportó 1,74 millones de pasajeros en julio, un 23,1% más que en el mismo mes de 2011, con un factor de ocupación de sus vuelos del 80,3%, lo que supone un aumento de 2,3 puntos porcentuales, según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el séptimo mes del año, la aerolínea presidida por Josep Piqué operó un 21,7% más de vuelos, hasta 12.447 operaciones, frente a las 10.225 que se operaron hace un año.
La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) se incrementó el mes pasado un 28%, al mismo tiempo que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), se disparó un 31,9%.
La low cost operará dos nuevas rutas en los próximos meses, dentro de su programa de rutas de verano, que conectarán Barcelona con Argel, la capital de Argelia, y con la segunda ciudad más importante del país, Orán.
Vueling ha registrado en el primer semestre unas pérdidas de 8,8 millones de euros, un 55% menos que los números rojos de un año antes, cuando perdió 19,5 millones de euros.
Re: Notícies de Vueling
http://www.lavanguardia.com/viajes/2012 ... ierno.html
Vueling estrena rutas en la temporada de invierno
Los nuevos vuelos unirán Barcelona con Argel y Orán, Málaga y Copenhague, París con Lisboa y Florencia, y Roma con la ciudad francesa de Nantes
Viajes | 19/09/2012 - 16:41h
Barcelona. (EFE).- Vueling pondrá a la venta cerca de siete millones de asientos para la temporada de invierno, un 22% más que el año pasado, con cuatro nuevas rutas y otras 26 de esta temporada de verano que se mantienen por primera vez en invierno.
Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz, este aumento de la oferta se realiza pese a la subida del precio del billete, entre 1,5 y 2 euros, respecto al año pasado y a la caída de la demanda nacional, que se situará entre un 5% y un 6% a finales de año, debido a la crisis.
En el aeropuerto de El Prat el aumento de capacidad entre octubre y marzo es del 28%, con nuevas rutas entre Barcelona y Argelia, las ciudades de Orán y Argel, y catorce nuevas rutas que ya se iniciaron esta temporada de verano y que se mantienen en invierno gracias a su buen funcionamiento. Estas rutas conectan Barcelona con Berlín, Munich, Hamburgo, Estocolmo, Copenhague, Florencia, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Santander, San Sebastián, Almería y Lanzarote.
En el conjunto de su red, Vueling crecerá un 22% y tendrá cuatro nuevas rutas que se suman a las novedades que tiene la aerolínea desde Barcelona, Málaga-Copenhague, París-Lisboa, París-Florencia y Roma-Nantes. Además, habrá otras rutas nunca operadas en invierno y que continuarán tras el verano, como las conexiones de Bilbao con París, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas y Venecia, Málaga-París, Alicante con Amsterdam y Palma de Mallorca, Granada-Palma de Mallorca, A Coruña-Sevilla y Oviedo-París.
Cruz ha destacado el incremento de la oferta de vuelos que no pasan por España y ha apostado por ir a la "captura" de la demanda internacional, para contrarrestar el descenso que está teniendo en España. Como objetivo para el año 2013, la compañía se ha marcado que la mitad de la compra de billetes se origine en el extranjero (ahora este porcentaje es del 35%).
Cruz espera cerrar antes de finales de año el acuerdo para comprar 42 aviones y para ello negocia con Airbus, Boeing y Bombardier. Además, la aerolínea continúa sus planes para ampliar los acuerdos con otras aerolíneas para alimentar sus vuelos intercontinentales y está a punto de cerrar un acuerdo con American Airlines, para conectar sus pasajeros en El Prat en sus vuelos a Nueva York y Miami.
Vueling ya tiene un millón de pasajeros que llegan a Barcelona para conectar con otros vuelos y en el mes de septiembre el 17% de sus pasajeros en Barcelona fueron de conexión. En este sentido, la aerolínea estudia con Aena cómo hacer más atractiva la estancia en el aeropuerto para estos pasajeros, que ahora ya tiene wifi gratis y descuentos en restauración.
Vueling estrena rutas en la temporada de invierno
Los nuevos vuelos unirán Barcelona con Argel y Orán, Málaga y Copenhague, París con Lisboa y Florencia, y Roma con la ciudad francesa de Nantes
Viajes | 19/09/2012 - 16:41h
Barcelona. (EFE).- Vueling pondrá a la venta cerca de siete millones de asientos para la temporada de invierno, un 22% más que el año pasado, con cuatro nuevas rutas y otras 26 de esta temporada de verano que se mantienen por primera vez en invierno.
Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz, este aumento de la oferta se realiza pese a la subida del precio del billete, entre 1,5 y 2 euros, respecto al año pasado y a la caída de la demanda nacional, que se situará entre un 5% y un 6% a finales de año, debido a la crisis.
En el aeropuerto de El Prat el aumento de capacidad entre octubre y marzo es del 28%, con nuevas rutas entre Barcelona y Argelia, las ciudades de Orán y Argel, y catorce nuevas rutas que ya se iniciaron esta temporada de verano y que se mantienen en invierno gracias a su buen funcionamiento. Estas rutas conectan Barcelona con Berlín, Munich, Hamburgo, Estocolmo, Copenhague, Florencia, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Santander, San Sebastián, Almería y Lanzarote.
En el conjunto de su red, Vueling crecerá un 22% y tendrá cuatro nuevas rutas que se suman a las novedades que tiene la aerolínea desde Barcelona, Málaga-Copenhague, París-Lisboa, París-Florencia y Roma-Nantes. Además, habrá otras rutas nunca operadas en invierno y que continuarán tras el verano, como las conexiones de Bilbao con París, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas y Venecia, Málaga-París, Alicante con Amsterdam y Palma de Mallorca, Granada-Palma de Mallorca, A Coruña-Sevilla y Oviedo-París.
Cruz ha destacado el incremento de la oferta de vuelos que no pasan por España y ha apostado por ir a la "captura" de la demanda internacional, para contrarrestar el descenso que está teniendo en España. Como objetivo para el año 2013, la compañía se ha marcado que la mitad de la compra de billetes se origine en el extranjero (ahora este porcentaje es del 35%).
Cruz espera cerrar antes de finales de año el acuerdo para comprar 42 aviones y para ello negocia con Airbus, Boeing y Bombardier. Además, la aerolínea continúa sus planes para ampliar los acuerdos con otras aerolíneas para alimentar sus vuelos intercontinentales y está a punto de cerrar un acuerdo con American Airlines, para conectar sus pasajeros en El Prat en sus vuelos a Nueva York y Miami.
Vueling ya tiene un millón de pasajeros que llegan a Barcelona para conectar con otros vuelos y en el mes de septiembre el 17% de sus pasajeros en Barcelona fueron de conexión. En este sentido, la aerolínea estudia con Aena cómo hacer más atractiva la estancia en el aeropuerto para estos pasajeros, que ahora ya tiene wifi gratis y descuentos en restauración.
Re: Notícies de Vueling
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... ue-2227102
AEROLÍNIES
Vueling volarà des de Barcelona a 100 destins l'any que ve
L'aerolínia estrenarà a partir del març 28 noves rutes des del Prat
Dimarts, 16 d'octubre del 2012 - 19:27h. | JOSEP M. BERENGUERAS / Barcelona
Vueling, l'aerolínia amb base a Barcelona, emprendrà el 2013 el seu quart any consecutiu de creixement a l'aeroport del Prat i ho farà amb una ferma aposta per la instal·lació: estrenarà 28 noves rutes, fins a la xifra màgica dels 100 destins, amb l'objectiu que el 2014 Barcelona es converteixi en línia europea en connexions de mitjà i curt radi (actualment és segona, per darrere de Frankfurt).
Dels nous destins de Vueling per a la temporada que ve d'estiu (a partir de març del 2013) destaquen les rutes als aeroports de Londres-Gatwick, Luxemburg i Frankfurt, així com l'augment de vols a noves ciutats d'Alemanya (Düsseldorf, Dormund, Hannover, Stuttgart), França, Itàlia (Bolonya, Baria, Catània i Torí) i el nord d'Europa (Bergen, Göteborg, Oslo). A més, s'estrenen cinc destins mai abans units amb el Prat: Dresden (Alemanya), Rennes (França), Fes (Marroc) i Rodes i Kos (Grècia). L'aerolínia també afegeix quatre nous països a la seva xarxa: Gàmbia (Banjul), Finlàndia (Hèlsinki), Bulgària (Sofia) i Luxemburg.
Per cobrir la nova oferta, la companyia aèria incrementarà el nombre d'avions amb base a Barcelona dels 34 actuals fins als 43, i incorporarà 500 nous empleats entre pilots, tripulants de cabina i personal de suport.
Amb els nous vols, Vueling busca atraure els passatgers que viatgen per oci però, sobretot, els viatgers de negocis. És per això que l'empresa estrenarà una nova classe, anomenada Excellence, que oferirà a "un preu molt competitiu" seients de cabina diferenciats, accés a les sales VIP, embarcament preferent, aperitiu a bord i total flexibilitat en canvis de vols.
AEROLÍNIES
Vueling volarà des de Barcelona a 100 destins l'any que ve
L'aerolínia estrenarà a partir del març 28 noves rutes des del Prat
Dimarts, 16 d'octubre del 2012 - 19:27h. | JOSEP M. BERENGUERAS / Barcelona
Vueling, l'aerolínia amb base a Barcelona, emprendrà el 2013 el seu quart any consecutiu de creixement a l'aeroport del Prat i ho farà amb una ferma aposta per la instal·lació: estrenarà 28 noves rutes, fins a la xifra màgica dels 100 destins, amb l'objectiu que el 2014 Barcelona es converteixi en línia europea en connexions de mitjà i curt radi (actualment és segona, per darrere de Frankfurt).
Dels nous destins de Vueling per a la temporada que ve d'estiu (a partir de març del 2013) destaquen les rutes als aeroports de Londres-Gatwick, Luxemburg i Frankfurt, així com l'augment de vols a noves ciutats d'Alemanya (Düsseldorf, Dormund, Hannover, Stuttgart), França, Itàlia (Bolonya, Baria, Catània i Torí) i el nord d'Europa (Bergen, Göteborg, Oslo). A més, s'estrenen cinc destins mai abans units amb el Prat: Dresden (Alemanya), Rennes (França), Fes (Marroc) i Rodes i Kos (Grècia). L'aerolínia també afegeix quatre nous països a la seva xarxa: Gàmbia (Banjul), Finlàndia (Hèlsinki), Bulgària (Sofia) i Luxemburg.
Per cobrir la nova oferta, la companyia aèria incrementarà el nombre d'avions amb base a Barcelona dels 34 actuals fins als 43, i incorporarà 500 nous empleats entre pilots, tripulants de cabina i personal de suport.
Amb els nous vols, Vueling busca atraure els passatgers que viatgen per oci però, sobretot, els viatgers de negocis. És per això que l'empresa estrenarà una nova classe, anomenada Excellence, que oferirà a "un preu molt competitiu" seients de cabina diferenciats, accés a les sales VIP, embarcament preferent, aperitiu a bord i total flexibilitat en canvis de vols.
Re: Notícies de Vueling
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... eling.html
Iberia lanzará una OPA sobre el 100% de Vueling
La CNMV suspende la cotización de la compañía 'low cost' | Los títulos de la compañía catalana cerraron su cotización con una caída del 4,37%
Madrid. (EP).- International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), ha confirmado que está considerando la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% Vueling, controlada en un 45,85% por la aerolínea española, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se analizará en el consejo de administración que se celebrará mañana jueves, 8 de noviembre, pero recalcó que "no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta, no sobre sus términos ni, en particular, sobre el precio".
Tras el anuncio de IAG, la CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de las acciones de Vueling.
Los títulos de la compañía catalana cerraron hoy con una caída del 4,37%, hasta los 5,47 euros, tras haber presentado un beneficio de 41,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por dos sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2011.
IAG, que presentará el viernes sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio y ante los inversores por parte del consejero delegado Willie Walsh en el marco del 'Capital Markets Day', apuntó que una vez se adopte una decisión al respecto, se procederá a su comunicación.
Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.
Plan de reestructuración de Iberia
Ese mismo día la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado de forma oficial a todos los sindicatos el próximo viernes, coincidiendo con la presentación de resultados de IAG, para darles a conocer los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según los sindicatos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores.
Walsh ya anticipó hace meses que las posibles medidas de reestructuración de la aerolínea española conllevarían la pérdida de empleos y la reducción de su tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red.
La operación se produciría días después de que la Audiencia Nacional haya dictado la anulación del laudo que puso fin al conflicto entre Iberia y el Sepla y la repetición del mismo para incluir a Iberia Express.
La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), es el principal accionista de IAG con un 12% del capital, seguida de los fondos Majedie Asset Management (5,04%), Blackrock (4,93%), Schroders (3,19%) y Templeton (5,01%).
Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... z2BZlhjrZP
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Iberia lanzará una OPA sobre el 100% de Vueling
La CNMV suspende la cotización de la compañía 'low cost' | Los títulos de la compañía catalana cerraron su cotización con una caída del 4,37%
Madrid. (EP).- International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), ha confirmado que está considerando la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% Vueling, controlada en un 45,85% por la aerolínea española, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se analizará en el consejo de administración que se celebrará mañana jueves, 8 de noviembre, pero recalcó que "no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta, no sobre sus términos ni, en particular, sobre el precio".
Tras el anuncio de IAG, la CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de las acciones de Vueling.
Los títulos de la compañía catalana cerraron hoy con una caída del 4,37%, hasta los 5,47 euros, tras haber presentado un beneficio de 41,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por dos sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2011.
IAG, que presentará el viernes sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio y ante los inversores por parte del consejero delegado Willie Walsh en el marco del 'Capital Markets Day', apuntó que una vez se adopte una decisión al respecto, se procederá a su comunicación.
Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.
Plan de reestructuración de Iberia
Ese mismo día la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado de forma oficial a todos los sindicatos el próximo viernes, coincidiendo con la presentación de resultados de IAG, para darles a conocer los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según los sindicatos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores.
Walsh ya anticipó hace meses que las posibles medidas de reestructuración de la aerolínea española conllevarían la pérdida de empleos y la reducción de su tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red.
La operación se produciría días después de que la Audiencia Nacional haya dictado la anulación del laudo que puso fin al conflicto entre Iberia y el Sepla y la repetición del mismo para incluir a Iberia Express.
La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), es el principal accionista de IAG con un 12% del capital, seguida de los fondos Majedie Asset Management (5,04%), Blackrock (4,93%), Schroders (3,19%) y Templeton (5,01%).
Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... z2BZlhjrZP
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia