Locomotores duals a FGC
Re: Locomotores duals a FGC
ostras pues hoy mismo he hablado con un maquinista habilitado a la 255 y me lo a comentado.me alegro entonces.pero ruido si hace y bastante porque he ido dentro y hace mucho.sobretodo traccionando.alomejor solo es en cabina.
Re: Locomotores duals a FGC
aaaaaaaaaaaah vale....no la has pillado haciendo ruido porque es bajada e iria en deriva o frenando.es que no me habia fijado en la foto.pero ya te digo que hace mucho escandalo.
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Re: Locomotores duals a FGC
Iba en deriva y de golpe frenó, iba tranquilamente a 50km/h, aúnque tenía delante un R6 (diferencia de 2 escasos minutos)ROBINETE wrote:aaaaaaaaaaaah vale....no la has pillado haciendo ruido porque es bajada e iria en deriva o frenando.es que no me habia fijado en la foto.pero ya te digo que hace mucho escandalo.
Re: Locomotores duals a FGC
como ahora va a ser frecuente verla todos los dias, a ver si la pillas en subida.veras como suena.saludos.
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Re: Locomotores duals a FGC
Como he dicho anteriormente, ayer la fuí a cazar de subida, pero justamente se cruzó una 213 antes de pasar por delante nuestro De todas formas, no había muy buen ambiente a partir de las 18.30 pero la ocasión merecía la pena A más a más, la luz no era muy buena, así que la única forma que había para sacar un recuerdo de ella, era con vídeo...ROBINETE wrote:como ahora va a ser frecuente verla todos los dias, a ver si la pillas en subida.veras como suena.saludos.
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Re: Locomotores duals a FGC
Me alegro muchísimo que esté ya en funcionamiento comercial!!!
Por cierto, al final qué? Se traerán más locomotoras de estas?
Por cierto, al final qué? Se traerán más locomotoras de estas?
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
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Re: Locomotores duals a FGC
FGC incorpora a su flota la locomotora dual 255.01
La 255-001 emigra desde el País Vasco a Cataluña.
La flota de locomotoras de FGC ha incorporado esta semana a su actividad diaria una nueva locomotora. La 255.01, conocida hasta este pasado verano como "Urumea" , es una máquina de Euskotren que ha sido alquilada por el operador catalán para reforzar sus capacidades de tracción y buscar una mayor eficiencia económica aprovechándose de su carectarística principal: se una máquina dual, capaz para circular en modo eléctrico bajo catenaria o con motor diesel en los tramos sin ella.
Esta semana ha iniciado su circulación comercial en la red de FGC la locomotora número 255-001. Esta máquina, que da origen a nueva serie, ha llegado procedente del lote de doce locomotoras de Euskotren que conformaron la serie 2000 y que llegaron a esta red entre los años 2009 y 2011. En concreto esta locomotora era la TD 2003, bautizada con el nombre “Urumea”, y llegó a los talleres de FGC para iniciar sus pruebas en vía y realizar las pertinentes adaptaciones a los sistemas de seguridad de la operadora catalana el pasado verano.
FGC Cargo ha recibido esta primera locomotora en una operación de alquiler con opción a compra a Euskotren, contemplándose, en función de los resultados, la posibilidad de ampliar el pedido. Euskokargo tiene toda su flota de esta serie, en total una docena, inactiva en los talleres debido al incumplimiento de las expectativas de tráficos que había cuando se encargaron (como por ejemplo el nuevo ramal mercante de Zumaya a Azpeitia). Sin embargo, los servicios de mercancías de FGC han experimentado en los últimos años un espectacular aumento, sea con los tráficos vinculados a los movimientos de automóviles de Seat entre su factoría de Martorell y el puerto de Barcelona, o los de sal y potasa entre las minas de Suria y Sallent con la planta de Solvay, en Martorell, o el propio puerto barcelonés.
Actualmente FGC tiene encomendada la tracción de estos trenes a un parque íntegramente diesel, pero buena parte de estos recorridos, desde Manresa y Martorell hasta Sant Boi, se hacen bajo línea con catenaria. Son las máquinas de la serie 251, la antigua serie 1000 de Ferrocarriles Catalanes, máquinas Alstom de las cuales quedan dos en servicio, la 67 y la 53, que fueron reformadas en 2007. Junto a ellas prestan servicio tres locomotoras de la serie 254, construidas por Macosa en el año 1990. Las dos locomotoras 1000, que funcionaban habitualmente en tandem, fueron separadas y prestan otro tipo de servicios complementarios.
De esta manera, era preciso pues afrontar la llegada de nuevo material de tracción que, además, respondiera más adecuadamente a las características de los servicios requeridos. Como se apuntaba atrás, salvo los ramales de Sant Boi al puerto de Barcelona, el de acceso a la factoría de Seat, y los tramos mercantes desde Manresa a las minas de Sallent y Suria, el resto de los recorridos se hacen bajo catenaria a 1.500 V. En estas condicionas se presentó la oportunidad der arrendar a Euskotren alguna de las nuevas locomotoras TD 2000, las cuales comparten el mismo ancho, la misma tensión de catenaria y un gálibo muy parecido. Pero su característica más singular, además de ser nuevas, era el contar con tracción mixta, pudiendo funcionar con tracción eléctrica bajo catenaria y con tracción diesel en los tramos sin ésta.
La 255, algo más potente en diesel que las 254 (y bastante más que las 251), han tenido que recibir algunas adaptaciones para circular en la red de FGC, como la inclusión del sistema FAP, el equivalente al Asfa de Adif para esta red. Estás máquinas no han cambiado los colores rojo y gris que traían de Euskotren, y sólo han incorporado, ademas del número de serie (en loa grandes caracteres que FGC pone a sus máquinas), así como los logotipos de su nueva empresa.
Ha sido preciso también formar a los maquinistas y, todo dispuesto, han pasado a circular remolcando trenes del servicio Autometro desde Martorell al puerto. El trazado más propio para estas máquinas será finalmente el de acceso a las minas, donde se aprovechará la mayor potencia de la máquina y, sobre todo, el mayor uso de energía eléctrica, lo que reducirá el gasto energético y el impacto ambiental. Será preciso previamente hacer algunas pequeñas adaptaciones de gálibo en algún punto de la ruta. Mientras tanto irán probando sus prestaciones en Autometro, un servicio menos exigente, en el cual remolcarán dos trenes diarios por sentido.
http://www.vialibre-ffe.com
La 255-001 emigra desde el País Vasco a Cataluña.
La flota de locomotoras de FGC ha incorporado esta semana a su actividad diaria una nueva locomotora. La 255.01, conocida hasta este pasado verano como "Urumea" , es una máquina de Euskotren que ha sido alquilada por el operador catalán para reforzar sus capacidades de tracción y buscar una mayor eficiencia económica aprovechándose de su carectarística principal: se una máquina dual, capaz para circular en modo eléctrico bajo catenaria o con motor diesel en los tramos sin ella.
Esta semana ha iniciado su circulación comercial en la red de FGC la locomotora número 255-001. Esta máquina, que da origen a nueva serie, ha llegado procedente del lote de doce locomotoras de Euskotren que conformaron la serie 2000 y que llegaron a esta red entre los años 2009 y 2011. En concreto esta locomotora era la TD 2003, bautizada con el nombre “Urumea”, y llegó a los talleres de FGC para iniciar sus pruebas en vía y realizar las pertinentes adaptaciones a los sistemas de seguridad de la operadora catalana el pasado verano.
FGC Cargo ha recibido esta primera locomotora en una operación de alquiler con opción a compra a Euskotren, contemplándose, en función de los resultados, la posibilidad de ampliar el pedido. Euskokargo tiene toda su flota de esta serie, en total una docena, inactiva en los talleres debido al incumplimiento de las expectativas de tráficos que había cuando se encargaron (como por ejemplo el nuevo ramal mercante de Zumaya a Azpeitia). Sin embargo, los servicios de mercancías de FGC han experimentado en los últimos años un espectacular aumento, sea con los tráficos vinculados a los movimientos de automóviles de Seat entre su factoría de Martorell y el puerto de Barcelona, o los de sal y potasa entre las minas de Suria y Sallent con la planta de Solvay, en Martorell, o el propio puerto barcelonés.
Actualmente FGC tiene encomendada la tracción de estos trenes a un parque íntegramente diesel, pero buena parte de estos recorridos, desde Manresa y Martorell hasta Sant Boi, se hacen bajo línea con catenaria. Son las máquinas de la serie 251, la antigua serie 1000 de Ferrocarriles Catalanes, máquinas Alstom de las cuales quedan dos en servicio, la 67 y la 53, que fueron reformadas en 2007. Junto a ellas prestan servicio tres locomotoras de la serie 254, construidas por Macosa en el año 1990. Las dos locomotoras 1000, que funcionaban habitualmente en tandem, fueron separadas y prestan otro tipo de servicios complementarios.
De esta manera, era preciso pues afrontar la llegada de nuevo material de tracción que, además, respondiera más adecuadamente a las características de los servicios requeridos. Como se apuntaba atrás, salvo los ramales de Sant Boi al puerto de Barcelona, el de acceso a la factoría de Seat, y los tramos mercantes desde Manresa a las minas de Sallent y Suria, el resto de los recorridos se hacen bajo catenaria a 1.500 V. En estas condicionas se presentó la oportunidad der arrendar a Euskotren alguna de las nuevas locomotoras TD 2000, las cuales comparten el mismo ancho, la misma tensión de catenaria y un gálibo muy parecido. Pero su característica más singular, además de ser nuevas, era el contar con tracción mixta, pudiendo funcionar con tracción eléctrica bajo catenaria y con tracción diesel en los tramos sin ésta.
La 255, algo más potente en diesel que las 254 (y bastante más que las 251), han tenido que recibir algunas adaptaciones para circular en la red de FGC, como la inclusión del sistema FAP, el equivalente al Asfa de Adif para esta red. Estás máquinas no han cambiado los colores rojo y gris que traían de Euskotren, y sólo han incorporado, ademas del número de serie (en loa grandes caracteres que FGC pone a sus máquinas), así como los logotipos de su nueva empresa.
Ha sido preciso también formar a los maquinistas y, todo dispuesto, han pasado a circular remolcando trenes del servicio Autometro desde Martorell al puerto. El trazado más propio para estas máquinas será finalmente el de acceso a las minas, donde se aprovechará la mayor potencia de la máquina y, sobre todo, el mayor uso de energía eléctrica, lo que reducirá el gasto energético y el impacto ambiental. Será preciso previamente hacer algunas pequeñas adaptaciones de gálibo en algún punto de la ruta. Mientras tanto irán probando sus prestaciones en Autometro, un servicio menos exigente, en el cual remolcarán dos trenes diarios por sentido.
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- Guigui
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Gàlib
Em pensava que tota l'L-A tenia gàlib UIC. Potser es refereix als túnels al congost del Llobregat, entre Olesa i Montserrat?Será preciso previamente hacer algunas pequeñas adaptaciones de gálibo en algún punto de la ruta.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Locomotores duals a FGC
es un puente en el ramal de suria donde por culpa del disyuntor no pasa por unos cms.tendran que rebajar un pelin la via.