Properes clausures de línies de tramvia?

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Ayerbe-Zuera
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Re: Properes clausures de línies de tramvia?

Post by Ayerbe-Zuera »

Ferry1ac1 wrote:Si el que diuen és correcte, el tramvia està transportant un 56% dels passatgers que estava previst. Si els números estiguéssin més ben fets aquest serial d'ara et tanco, ara no, demà ja veurem no estaria passant! Em recorda un telefèric del Baix Llobregat!
O un tramvia del Besòs :twisted:
437.001
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Re: Vélez Málaga

Post by 437.001 »

Guigui wrote:Un altre cas és el de Vélez Málaga, que finalment, no sé com ha quedat.
Tant el tramvia de Vélez-Málaga com el de Parla estan funcionant, he pujat aquesta setmana als dos. :D
Ayerbe-Zuera
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Re: Properes clausures de línies de tramvia?

Post by Ayerbe-Zuera »

Sembla que ja és oficial que Tram vol desfer-se de la T6.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ar-t6.html
Last edited by Ayerbe-Zuera on Friday 10/02/2012 17:10, edited 1 time in total.
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Lluita1714
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Re: Properes clausures de línies de tramvia?

Post by Lluita1714 »

Que desmuntin la parada i les vies i catenàries de La Mina, i que tot plegat ho facin servir per a llocs més útils com ara la Diagonal. Ai no! que mai es farà!
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
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Re: Properes clausures de línies de tramvia?

Post by 437.001 »

Doncs no ha estat així, la T6 l´han dut a Glòries per Besòs, en lloc de fer-la arribar a Sant Roc i Gorg. Segueix passant per La Mina. Pel què es diu, es veu que el tram més complicat era el de Sant Roc... :bleah
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Ecomobisostrans
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Atrapados en el 'limbo' tranviario (Jaen)

Post by Ecomobisostrans »

Atrapados en el 'limbo' tranviario
JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2012 12:37 GESTORDJ JAÉN - NOTICIAS LOCALES

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impotencia. Ruth Abán y Juan Prieto antes de entregar la solicitud en el Registro del Ayuntamiento.

Nuria López Priego /Jaén
No tienen titulación, tampoco acceso al trabajo 'comprometido por el Ayuntamiento' y, atrapados en el 'limbo' que mantiene encerrados, en cochera, los cinco trenes del tranvía, los 51 hombres y mujeres 'elegidos' para formarse en este transporte reclaman la ayuda de las administraciones para lograr una titulación que les abriría las puertas del empleo no solo en Jaén.


Después de llamar a los portones de la empresa formadora, 2it Ingeniería de Instalaciones y Trenes, S. L., y a los de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, una representación de los 51 alumnos que, hace un año, fueron escogidos para formarse como conductores y operadores en los puestos de control del tranvía se dirigieron, ayer, al Ayuntamiento para pedirle por escrito al Gobierno de Fernández de Moya la ayuda que tantas otras veces le han solicitado a viva voz. “Hicimos una apuesta por este curso que tenía unas perspectivas bastante interesantes laboralmente hablando y, un año después, seguimos como al principio”, lamentó el portavoz de los afectados, Juan Prieto.
El título se les escapó de las manos “por unos días” (entre cinco y diez). Un fallo judicial envió a cocheras los trenes de una ambición electoral de cinco millones de euros. “No tenemos acceso a esos puestos de trabajo comprometidos por el Ayuntamiento de Jaén —se queja Prieto—, y, a poco más de un mes de que expire la prórroga que solicitó la empresa formadora para que los alumnos terminaran su formación, la “tranquilidad” que les demandó el Gobierno local se torna “intranquilidad”. “Y se vuelve contra nosotros y contra el sistema tranviario”, apuntó el portavoz de los 51 alumnos. “El tranvía sigue abandonado y deteriorándose y, cada día que pase, costará más trabajo y más dinero volver a ponerlo en funcionamiento”, razonó Prieto, que añadió: “A día de hoy, hay que darle una solución no solo a nuestra situación, sino al tranvía y que se nos diga qué va a pasar con él, porque a mí me da que nadie lo sabe, o muy pocos, y no lo manifiestan”.
Indicó que la voluntad del colectivo afectado es “colaborar”. “No buscamos enfrentamiento, pero se nos tiene que garantizar los medios mínimos”, lanzó Prieto, que no ocultó la preocupación del medio centenar de alumnos ante la proximidad del 30 de marzo. “Cuando llegue no sé que va a pasar”, confesó. “Ese día cumple la prórroga que se le solicitó al departamento de Formación de la Junta, ya que el sistema no echaba a andar, y nosotros tenemos pendientes la finalización de las pruebas prácticas. Por eso, necesitamos que el tranvía funcione”. Pero este no es el “único condicionante”. “El 25, hay elecciones. No sabemos si va a haber cambio de gobierno o no... Y la verdad es que empezamos con mal pie nuestra formación, tenemos muchos condicionamientos políticos-electorales de por medio y queremos soluciones antes de que la cosa se complique más”.
Desde el PSOE, la portavoz del grupo municipal, María del Mar Shaw, exigió al Ayuntamiento “la inmediata puesta en marcha del tranvía” y que “asuma las problemáticas heredadas”, como el PSOE en el mandato anterior. En la misma línea se pronunció el candidato al Parlamento andaluz, el también socialista y exdelegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, que, además, lamentó la “última desfachatez” de Fernández de Moya al incluir en el PGOU una segunda línea del tranvía.
http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... tranviario
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