Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
ja et dic jo que la calor m'afecta massa
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
És a la via 3, tramvia, amb destinació...
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Avui també he estat a la nova Sant Ramon i fa goig veure-la amb tres vies. Espero que això sigui en certa manera un "incentivador" de la unió dels tramvies per la Diagonal
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
I per quan inaguraran l'allargament de la T5 fins a Ciutadella? La veritat és que no he cercat res més sobre aquest tema. Ja silenci sobre això ni idea de quan ho faran. Si alguna persona que estigui més informada....
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
No està previst dur la T5 fins a Ciutadella. La intenció inicial de l'ajuntament era dur-la a l'Estació del Nord però un revés judicial a favor dels veïns va deixar aquesta idea en no-res.sortrens wrote:I per quan inaguraran l'allargament de la T5 fins a Ciutadella? La veritat és que no he cercat res més sobre aquest tema. Ja silenci sobre això ni idea de quan ho faran. Si alguna persona que estigui més informada....
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Tras buscar varias horas un hilo donde hablar de este tema, he encontrado este. En primer lugar, cuando salió la guía del 2007, creo que alguien habló de que salía un tramo de la L9, ya aparecía la T5 con ampliación a Ciutadella. Lo que no sabía era que se intentó llevar a Estaciò Nord. Hubiera sido una idea interesante.
Quería hablar sobre todo de la T4 y la T5. Aunque la primera es una línea extraña para mí porque la tengo un poco retirada y no suelo usarla, en varias ocasiones he llegado a ver su gran utilidad. Muchas veces he pensado por ejemplo: atraviesa toda la zona de la Diagonal en Poblenou. Cuando se hizo el Diagonal Mar y el Fòrum, la estación de Metro pilla retirada de ambas cosas, y pienso: el Tram ha tenido aquí un gran acierto: parada en la puerta de Diagonal Mar y parada en la puerta del Fòrum, al hacer dos paradas distintas. La de Pedro IV, la verdad, sí que tiene poco sentido, pues pilla bastante retirada de dicha calle, creo que su nombre más acertado es Bilbao. Muy curiosa la Y griega pasada Can Llima, que conecta con la T6: un desvío sentido Sant Adrià y otro sentido Ciutadella. Tiene una vía de apartado, sentido St. Adrià en la Central Tèrmica. Curioso también que la estación de Marina, pilla algo retirada de la boca de Metro. Y por último, en caso de hacer una posible prolongación a Barceloneta/EdF, por dónde se haría?
El trazado de la T4 me parece genial: es recto, útil y conecta puntos estratégicos. Quizá por la Diagonal tiene muchas paradas, y por la Meridiana son más distantes. El recorrido total se hace en veintipocos minutos, lo cual supone que es una línea rápida. Siempre me gustó, aunque para mí tenga poca utilidad por lo retirado.
Es curioso, muy curioso que desde Glòries, la T4 y la T5, en cierto modo cubren sendos servicios que también cubren las líneas 43 y 44. Aunque van por distintos sitios, en cierto modo, desde Clot a final de línea, la 43 viene a finalizar donde la T4 y la 44 donde la T5.
Vamos ahora al tema de la T5. En primer lugar, alguien me puede explicar, cuando se construyó, por qué motivo entre la Farinera y Can Jaumandreu, se tuvo que hacer, no sólo un tramo de vía única, sino sobre todo, un doble cruzamiento con la calzada de automóviles paralela??? Para que la calzada de automóviles tuviera parada de Bus, vale. Pero no se podría haber soterrado ese tramo? Es que en un espacio tan reducido se metió el Tram en vía única y la calzada con doble cruzamiento. Si existe info sobre ese punto, me gustaría echarle un vistazo. Me resulta muy raro ese cajón que se podría haber solucionado de otra forma duplicando la vía. Pasado Can Jaumandreu, se soterra todo hasta Besòs, opción inteligente que permite rapidez y doble vía.
El tramo Besòs-Alfons El Magnànim hace una S rara. ¿Alguna explicación para eso? ¿Por qué no se metió una estación de por medio?
Bueno, a la última pregunta me autorespondo: si la T4 por la Diagonal tiene muchas paradas, la T5 he observado que es como la L2: tramos largos con pocas paradas. A pesar de todo, la T5, por la de S que hace, me parece una línea súper pesada, se hace eterna. Y a eso le sumamos el tramo en vía única, que impide un aumento de frecuencias. Como ya dije, es sustituta del 44, pero tengo mis dudas de con cuál se llega antes a Gorg. La T5 no es que sea tan rápida como parece. Si llega a ir un poco más lejos conectaría casi con todas las líneas de Metro. La idea de prolongarla a Ciutadella o Arc no es mala, pues dejarte "tirado" en Glòries... Por cierto: qué os parecería una posible prolongación hasta Tetuán por la Gran Vía? O bajar a la Estació Nord por Marina, sobre todo para conectar Glòries con Monumental.
Por cierto, entera la T5 cuanto se tarda en hacer? o a lo máximo que llegué fue un Gorg-Espronceda. Y fue, la verdad, bastante.
Quería hablar sobre todo de la T4 y la T5. Aunque la primera es una línea extraña para mí porque la tengo un poco retirada y no suelo usarla, en varias ocasiones he llegado a ver su gran utilidad. Muchas veces he pensado por ejemplo: atraviesa toda la zona de la Diagonal en Poblenou. Cuando se hizo el Diagonal Mar y el Fòrum, la estación de Metro pilla retirada de ambas cosas, y pienso: el Tram ha tenido aquí un gran acierto: parada en la puerta de Diagonal Mar y parada en la puerta del Fòrum, al hacer dos paradas distintas. La de Pedro IV, la verdad, sí que tiene poco sentido, pues pilla bastante retirada de dicha calle, creo que su nombre más acertado es Bilbao. Muy curiosa la Y griega pasada Can Llima, que conecta con la T6: un desvío sentido Sant Adrià y otro sentido Ciutadella. Tiene una vía de apartado, sentido St. Adrià en la Central Tèrmica. Curioso también que la estación de Marina, pilla algo retirada de la boca de Metro. Y por último, en caso de hacer una posible prolongación a Barceloneta/EdF, por dónde se haría?
El trazado de la T4 me parece genial: es recto, útil y conecta puntos estratégicos. Quizá por la Diagonal tiene muchas paradas, y por la Meridiana son más distantes. El recorrido total se hace en veintipocos minutos, lo cual supone que es una línea rápida. Siempre me gustó, aunque para mí tenga poca utilidad por lo retirado.
Es curioso, muy curioso que desde Glòries, la T4 y la T5, en cierto modo cubren sendos servicios que también cubren las líneas 43 y 44. Aunque van por distintos sitios, en cierto modo, desde Clot a final de línea, la 43 viene a finalizar donde la T4 y la 44 donde la T5.
Vamos ahora al tema de la T5. En primer lugar, alguien me puede explicar, cuando se construyó, por qué motivo entre la Farinera y Can Jaumandreu, se tuvo que hacer, no sólo un tramo de vía única, sino sobre todo, un doble cruzamiento con la calzada de automóviles paralela??? Para que la calzada de automóviles tuviera parada de Bus, vale. Pero no se podría haber soterrado ese tramo? Es que en un espacio tan reducido se metió el Tram en vía única y la calzada con doble cruzamiento. Si existe info sobre ese punto, me gustaría echarle un vistazo. Me resulta muy raro ese cajón que se podría haber solucionado de otra forma duplicando la vía. Pasado Can Jaumandreu, se soterra todo hasta Besòs, opción inteligente que permite rapidez y doble vía.
El tramo Besòs-Alfons El Magnànim hace una S rara. ¿Alguna explicación para eso? ¿Por qué no se metió una estación de por medio?
Bueno, a la última pregunta me autorespondo: si la T4 por la Diagonal tiene muchas paradas, la T5 he observado que es como la L2: tramos largos con pocas paradas. A pesar de todo, la T5, por la de S que hace, me parece una línea súper pesada, se hace eterna. Y a eso le sumamos el tramo en vía única, que impide un aumento de frecuencias. Como ya dije, es sustituta del 44, pero tengo mis dudas de con cuál se llega antes a Gorg. La T5 no es que sea tan rápida como parece. Si llega a ir un poco más lejos conectaría casi con todas las líneas de Metro. La idea de prolongarla a Ciutadella o Arc no es mala, pues dejarte "tirado" en Glòries... Por cierto: qué os parecería una posible prolongación hasta Tetuán por la Gran Vía? O bajar a la Estació Nord por Marina, sobre todo para conectar Glòries con Monumental.
Por cierto, entera la T5 cuanto se tarda en hacer? o a lo máximo que llegué fue un Gorg-Espronceda. Y fue, la verdad, bastante.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- Guigui
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Dues opcions
Hi ha dues opcions: Pg. Circumval·lació o Pujades i Pg. Picasso, deixant el ramal de Wellington únicament per a terminals. Són opcions tècniques, perquè reals, tal com està el pati, ni una ni altra.França451 wrote:Y por último, en caso de hacer una posible prolongación a Barceloneta/EdF, por dónde se haría?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
El tram de la T5 entre La Farinera i Can Jaumeandreu, no era previst al projecte inicial que pases per la Granvia, doncs tenia que anar desde la Granvia, girar per Rambla del Poblenou i empalmar amb la T4 a la Diagonal.
Las presions veinals van originar que s'aturesin las obras d'aquest tram ja començadas, i finalment es decidis el traçat actual.
Las presions veinals van originar que s'aturesin las obras d'aquest tram ja començadas, i finalment es decidis el traçat actual.
Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Ho recordo, i també haver vist vies al mateix costat de l'estació del Nord, que van haver de treure.
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
En que parte??? Porque si miro un plano, las opciones de llevar el T5 a Acr serian o por Almogavers, o bajar la meridiana hasta pujades y subir por el paseo de sant joan, pero alli no creo que haya mucho espacio. En todo caso supongo que de hacerse finalizaría en Almogavers, cualquier otra cosa impide un giro eficaz y carece de sentido.
Donde estan esas vias???? Siguen estando actualmente????
Donde estan esas vias???? Siguen estando actualmente????
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
No.França451 wrote:
Donde estan esas vias???? Siguen estando actualmente????
Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
La línea iba justo por enmedio del Parc de l'Estació del Nord. De ahí que los vecinos se quejaran y se descartara ese ramal.França451 wrote:Porque si miro un plano, las opciones de llevar el T5 a Acr serian o por Almogavers, o bajar la meridiana hasta pujades y subir por el paseo de sant joan, pero alli no creo que haya mucho espacio. En todo caso supongo que de hacerse finalizaría en Almogavers, cualquier otra cosa impide un giro eficaz y carece de sentido
Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Supongo que quisieron dar más importancia a la antigua carretera de Mataró-Francia, y por ello de pusieron Pere IV. Pero esta calle es muy larga (va desde el metro Bogatell hasta más o menos el metro Besòs), y quizá hubiera sido más específico poner otro nombre.França451 wrote:La de Pedro IV, la verdad, sí que tiene poco sentido, pues pilla bastante retirada de dicha calle, creo que su nombre más acertado es Bilbao.
Como ya dije en otro tema, el nombre más acertado para esta para hubiera sido 'Quatre Cantons', la denominación popular de esa zona hasta hace pocos años.
No, no es una via de apartado. Es el acceso a cocheras.França451 wrote:Tiene una vía de apartado, sentido St. Adrià en la Central Tèrmica.
De hecho, la inauguración de ambas líneas restó bastante pasaje a estas líneas de bus, aunque menos de lo esperado.França451 wrote:Es curioso, muy curioso que desde Glòries, la T4 y la T5, en cierto modo cubren sendos servicios que también cubren las líneas 43 y 44. Aunque van por distintos sitios, en cierto modo, desde Clot a final de línea, la 43 viene a finalizar donde la T4 y la 44 donde la T5.
Sólo basta mirar la configuración de las calles para darse cuenta del porqué. Alfons El Magnànim no tiene continuidad hacia la Gran Vía por culpa de un edificio. Entonces se decidió hacer pasar el tranvía por un tramo de la antigua Carretera de Mataró, que quedó inutilizado para vehículos hace años. Esa es la "S rara".França451 wrote:El tramo Besòs-Alfons El Magnànim hace una S rara. ¿Alguna explicación para eso? ¿Por qué no se metió una estación de por medio?
Aunque se llega antes en tranvía, la baja velocidad comercial de la T5 entre Besòs y Gorg, y su pobre frecuencia de paso, puede hacer que llegues antes en autobús.França451 wrote:Como ya dije, es sustituta del 44, pero tengo mis dudas de con cuál se llega antes a Gorg. La T5 no es que sea tan rápida como parece. Si llega a ir un poco más lejos conectaría casi con todas las líneas de Metro.
Les vies estaven col·locades, ja s'havia asfaltat part de la calçada, recordo les obres quasibé enllestides. Però la negació en massa dels veïns va fer improvitzar una via única entre Can Jaumandreu i Glòries.foronda 141 wrote:El tram de la T5 entre La Farinera i Can Jaumeandreu, no era previst al projecte inicial que pases per la Granvia, doncs tenia que anar desde la Granvia, girar per Rambla del Poblenou i empalmar amb la T4 a la Diagonal.
Las presions veinals van originar que s'aturesin las obras d'aquest tram ja començadas, i finalment es decidis el traçat actual.
Personalment m'agrada més el traçat actual (més recte) i la via única se solucionarà amb la reforma de Glòries i el soterrament del tambor.
Salvem l'Estació de França!
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Como ya dije en otro tema, el nombre más acertado para esta para hubiera sido 'Quatre Cantons', la denominación popular de esa zona asta hace pocos años.
La denominació "Quatre Cantons" es la cruilla dels carrers Pere IV, Marià Aguiló i Sant Joan de Malta, per lo que no s'ajusta on es ubicada la actual Pere IV del Tram.
Per cert amb aquest nom hi va haver una revista veinal durant molts anys.
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
La gran sorpresa del día. Nunca lo hubiera esperado.
He leído en este foro de todo, para hacerme una idea de la línea que ayer recorrí a las seis de la tarde, pero jamás había llegado a pensar que mi sorpresa fuera tan grande. La S rara, un tramo de vía única donde día sí, día también hay retrasos, que afectan a la vecina T4, el Tour por Sant Adrià...
Y sibn embargo, nuestra querida T5, tan pobre en frecuencias por su baja velocidad por Sant Adrià y Badalona, y por el tramo de vía única, tarda en recorrerse sólo 22 minutitos!!!!!! Son siete minutos sólo en llegar a Besós, el tramo soterrado y la rectitud del trazado, así como la separación entre estaciones permite alcanzar al tren altas velocidades. De Besòs a Sant Joan Baptista son ocho minutos, lo cual para el trazado que es, es todo un sorprendente récord, en el cual tarda casi lo mismo que el Metro. únicamente un dato: debió de haber tardado algo menos, puesto que de Sant Roc a Gorg se tiró cuatro minutos largos por acumulación de trenes en la terminal de Gorg. Pero a pesar de la vuelta que da, de Besós a Sant Roc en once minutos, supera incluso al Metro. Es normal que tarde, pero no porque tenga baja velocidad, sino más bien debido a que la distancia entre sus estaciones con como las de su vecina la línea 2 de Metro: kilométricas. A pesar de todo lo dicho, no le podemos pedir más a la línea: 22 minutos de recorrido, poco más de veinte: la T4, algo más larga en recorrido tarda en hacerse 26 minutos, siendo todo su trazado recto.
No me esperaba esta sorpresa de mi querida T5, línea que durante mucgho tiempo y tras leer este foro consideré una línea insoportable y eterna, cuando realmente, es mucho más genial de lo que a primera vista y por las impresiones de su trazado, parece.
Un saludo.
He leído en este foro de todo, para hacerme una idea de la línea que ayer recorrí a las seis de la tarde, pero jamás había llegado a pensar que mi sorpresa fuera tan grande. La S rara, un tramo de vía única donde día sí, día también hay retrasos, que afectan a la vecina T4, el Tour por Sant Adrià...
Y sibn embargo, nuestra querida T5, tan pobre en frecuencias por su baja velocidad por Sant Adrià y Badalona, y por el tramo de vía única, tarda en recorrerse sólo 22 minutitos!!!!!! Son siete minutos sólo en llegar a Besós, el tramo soterrado y la rectitud del trazado, así como la separación entre estaciones permite alcanzar al tren altas velocidades. De Besòs a Sant Joan Baptista son ocho minutos, lo cual para el trazado que es, es todo un sorprendente récord, en el cual tarda casi lo mismo que el Metro. únicamente un dato: debió de haber tardado algo menos, puesto que de Sant Roc a Gorg se tiró cuatro minutos largos por acumulación de trenes en la terminal de Gorg. Pero a pesar de la vuelta que da, de Besós a Sant Roc en once minutos, supera incluso al Metro. Es normal que tarde, pero no porque tenga baja velocidad, sino más bien debido a que la distancia entre sus estaciones con como las de su vecina la línea 2 de Metro: kilométricas. A pesar de todo lo dicho, no le podemos pedir más a la línea: 22 minutos de recorrido, poco más de veinte: la T4, algo más larga en recorrido tarda en hacerse 26 minutos, siendo todo su trazado recto.
No me esperaba esta sorpresa de mi querida T5, línea que durante mucgho tiempo y tras leer este foro consideré una línea insoportable y eterna, cuando realmente, es mucho más genial de lo que a primera vista y por las impresiones de su trazado, parece.
Un saludo.
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
HAce unos díasss me metttí por primera vez en esa "cosa" llamada Trambaix. Y me quedé alucinando con los paneles de las líneas. Bueno, eso lo preguntaré más adelante, de momento tengo sólo dos dudass. La primera es que en la estación de LA Fontttsanta de la Tt2, aparece una correspondencia con RODALIES para la estación de Sant Joan Despì.
Eso es ciertto?????????????
Y la segunda duda que tengo es que me indicaba las paradas de la T3 de Rambbla de Sant Justt, Walden, Torreblanca y SANT FELIU CONSELL COMARCAL en el municipio de Sant Justttt Dessvern. ¿La última parada no debería estar en SANT FELIU????????
Eso es ciertto?????????????
Y la segunda duda que tengo es que me indicaba las paradas de la T3 de Rambbla de Sant Justt, Walden, Torreblanca y SANT FELIU CONSELL COMARCAL en el municipio de Sant Justttt Dessvern. ¿La última parada no debería estar en SANT FELIU????????
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Con perdón, pero qué pasa que se te repiten tanto las teclas?
¿Que la última parada no está en Sant Feliu???
¿Que la última parada no está en Sant Feliu???
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Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
No. Sant Feliu | Consell Comarcal està al terme municipal de Sant Just Desvern. Al plànol de la web del Tram ho indica.
I sí. L'estació de Sant Joan Despí de rodalia està al costat de la parada de La Fontsanta, però cal fer-ho pel carrer i no està gaire ben indicat.
I sí. L'estació de Sant Joan Despí de rodalia està al costat de la parada de La Fontsanta, però cal fer-ho pel carrer i no està gaire ben indicat.
Cert i fals
Tot i que realment aquest mapa és molt i molt poc precís (la línia del terme municipal està mal traçada), sí que és cert que, oficialment, Sant Feliu de Llobregat no disposa de parada de tranvia.
Aquí es pot consultar el mapa oficial.
Aquí es pot consultar el mapa oficial.
Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació
Per quan una línia T7 fent "quiebro" a l'avinguda Meridiana cap a Passeig de Pujades + Passeig de Picasso + Av. Marquès de l'Argentera + Passeig d'Isabel II + Passeig de Colom + final de línia a monument a Colom
El licor Calisay no se bebe, se saborea