Gracias por las fotos.mikado wrote:Os dejo las imágenes que he tomado hoy de la zona en cuestión.
Veo bien intentar evitar el cizallamiento a la entrada de L'Hospitalet, pero de hacerse vía general pasante la Vía 4 dirección St Vicenç de Calders y dejar la 1 dirección BCN-SANTS, tan sólo evitaríamos los cizallamientos de los trenes que salieran - entraran de las vías 2-3, porque todos los trenes que fueran a las vías actuales de topera tendrían el mismo problema. Cortan el tráfico dirección BCN-SANTS formando tapón en ambas direcciones.
Respecto a las dificultades técnicas de poner en servicio la Vía 4 con andén de viajeros, como podéis ver en las fotos el muro está muy pegado, y deberíamos evitar de algún modo los postes de catenaria integrándolos en el propio andén, dejándolo en algunas zonas prácticamente intransitable y haciendo un nuevo paso inferior. El actual no está adaptado a PMR y no permite fluideza de intercambio de viajeros al ser el andén muy estrecho y no caber más de 2 personas a la misma vez.
Bueno dejo las fotos y seguimos hablando.
Está clarísimo que la propuesta no evitaría la totalidad de los cizallamientos de L´Hospitalet, pero sí bastantes de ellos.
Propuse en SSC, no sé si aquí también lo he puesto, prolongar servicios origen/final actual en L´Hospitalet hasta Molins, estación para la que también propongo la misma actuación que enb L´Hospi, que en el caso de hacerse en Molins sí eliminaría la totalidad de los cizallamientos en dicha estación, y también llevar a los R1 a Cerdanyola-Universitat, y así acabar con el problema de falta de frecuencias de Sant Cugat y Rubí y de la inexistencia de un tren directo entre el Baix Llobregat y la línea de contorno. Manteniendo la R8, por supuesto.