Noves rutes des del Prat

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cristian26
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by cristian26 »

Caram, com és que Iberia no ha hagut d'esperar tant per a poder operar aquestes dues rutes? :disparos
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
jaezcurra
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by jaezcurra »

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5219.shtml

La demanda de vuelos de larga distancia dobla la oferta en BCN

SALVADOR SABRIÀ BARCELONA
Los últimos anuncios de Spanair y de Iberia de la inminente puesta en marcha de sendos vuelos directos de Barcelona a Sao Paulo constatan que el potencial del aeropuerto de El Prat en rutas intercontinentales vuelve a interesar a las aerolíneas en el momento en el que el negocio aeroportuario empieza a salir de la crisis. Un potencial que se expresa con cifras contundentes: la demanda de vuelos directos desde Barcelona a otros continentes prácticamente duplica a la oferta actual de rutas directas que se ofrecen desde El Prat a esos destinos.

En el 2009, el tránsito intercontinental con origen o destino en Barcelona movió a 3,49 millones de pasajeros, de los que solo 1,62 millones lo hicieron mediante los vuelos directos que se ofrecen en El Prat. El resto volaron realizando escalas y conexiones en otros aeropuertos. El primero de estos hubs fue Barajas, con una cuota del 30%, pero el 70% restante utilizó otros aeropuertos europeos (París, Londres y Amsterdam, entre otros).

LATINOAMÉRICA Y ASIA / Con el cruce de los datos de las ciudades de salida de los pasajeros con los de sus destinos finales un estudio de Spanair llega a la conclusión de que hay suficiente demanda con el tráfico del área de Barcelona para hacer rentables vuelos a Buenos Aires, México y Nueva York. Y que también son rentables punto a punto rutas a Tokio, Sao Paulo, Lima, Bogotá, Ecuador y Caracas si se puede disponer de vuelos de conexión procedentes de otros aeropuertos españoles o europeos que permitirían llenar los aviones de larga distancia.

También tendrían salida los destinos asiáticos de Pekín, Shanhái o Delhi, pero su coste es más elevado y las conexiones deberían ser mayores.

La rápida respuesta de Iberia al previo anuncio de su competidora, recuperando vuelos de largo radio desde El Prat a Sao Paulo y a Miami y rompiendo así con la línea estratégica que inició en esta compañía en el 2006 es otra demostración del creciente interés por las rutas intercontinentales desde Barcelona.

Sin embargo, el objetivo de convertir El Prat en un hub, compartido por la Generalitat y la mayoría de instituciones empresariales y sociales de Catalunya, puede ser mucho más difícil de lograr tras la irrupción de Ryanair en Barcelona y el auge de las compañías de bajo coste en general que solo vuelan punto a punto y no realizan conexiones con otros vuelos de larga distancia.

Aunque las low cost incrementan el número de usuarios de El Prat, lo hacen en muchos casos a costa de los clientes de otras compañías que sí que realizan vuelos de conexión y que ahora pueden dejar de ofrecerlos por que les faltará masa crítica. Los vuelos de conexión son mucho más caros y complicados de organizar que los que unen solo punto a punto y cuyas empresas no asumen ninguna responsabilidad con el pasajero si este intenta unir dos rutas. Por todo ello, el incremento del bajo coste en El Prat es visto por muchos expertos como un peligro a medio y largo plazo.

Así lo destaca el director del Gabinet d'Infraestructuras y Territori de la Cámara de Comercio de Barcelona, Salvador Corcoll: «El modelo de bajo coste, liderado por la apuesta muy agresiva en precio de Ryanair, puede orientar la actividad del aeropuerto hacia una línea que no era la que deseaban las instituciones del país».

SPANAIR Y STAR ALLIANCE / Una de las aeroíneas que está invirtiendo más para ampliar la conectividad de Barcelona es Spanair, entre otros motivos porque sus directivos consideran que la compañía solo logrará entrar en números negros si puede llegar a ofrecer vuelos intercontinentales, que son los más rentables. Para ello está incrementando las rutas internas que aportan pasajeros a los vuelos de larga distancia que ya ofrecen las aerolíneas de su alianza Star Alliance, como Singapore Airlines o Air Canadá, entre otras. Entre los proyectos más inmediatos, la aerolínea prevé abrir en noviembre un vuelo a Nueva York con código compartido con Continental.
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Guigui
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SIA/JKK pensen en obrir noves rutes

Post by Guigui »

http://www.avui.cat/noticia/article/4-e ... elona.html

Spanair i Singapore Airlines planegen noves rutes des de Barcelona

La companyia asiàtica estrenarà la primera ruta directa entre la capital catalana i São Paulo el març del 2011 amb codi compartit amb Spanair
Barcelona serà la plataforma per obrir properes rutes amb altres capitals sud-americanes


24/11/10 18:59 - BARCELONA - Agències

El president de Spanair, Ferran Soriano, ha explicat que la seva companyia i Singapore Airlines continuen mantenint “converses intenses” per operar noves rutes des de Barcelona, tot i que no ha volgut donar més detalls fins que “les iniciatives estiguin més madures”.

Soriano ha destacat la importància de la nova ruta que Singapore Airlines llançarà entre Singapur i São Paulo, via Barcelona, el mes de març del 2011 i que suposa la penetració de la companyia asiàtica al mercat llatinoamericà, amb el Brasil com a primer destí. La ruta des de la capital catalana tindrà una freqüència de tres cops a la setmana i operarà gràcies a un acord de codi compartit amb Spanair, membre de Star Alliance.

El vicepresident executiu de Singapore Airlines, Choon Phong Goh, s'ha mostrat entusiasmat amb aquest nou servei que permetrà impulsar els llaços comercials entre Singapur i el Brasil i preparar el camí per a futures connexions entre l'Àsia i Sud-amèrica. També ha assegurat que vol fer del Prat el seu aeroport de connexió particular a Barcelona i ha mostrat el seu interès per continuar creixent a la capital catalana.

El secretari de mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal, ha recalcat que la nova ruta no només suposa incentius econòmics al mercat de l'oci i dels negocis, sinó també de desplaçaments familiars. Així, ha recordat que 150.000 passatgers anuals viatgen des de Barcelona fins al Brasil i que hi ha 25.000 brasilers que resideixen a la capital catalana.

Nadal ha reiterat el seu suport a la gestió de la direcció de Spanair que està “complint els seus objectius de reestructuració”, després de les crítiques del president de l'entitat Turisme de Barcelona, Joan Gaspart.

El secretari de Mobilitat s'ha desmarcat d'aquests comentaris destacant la “solidesa” del projecte de l'aerolínia catalana i ha afirmat que la Generalitat ajudarà “a totes aquelles companyies que vulguin construir un port de connexions a Barcelona”.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Noves rutes des del Prat

Post by jaezcurra »

La Vanguardia - jueves 13-01-2011 - Pag. 67

El vuelo de Iberia a São Paulo se retrasa por falta de horarios

AINTZANE GASTESI - Barcelona

El Prat canaliza el 41% del tráfico entre España y Asia, sin vuelos directos a China, India o Japón

Mientras los billetes de los vuelos de Singapore Airlines (SA) en código compartido con Spanair entre Barcelona y São Paulo se pusieron ayer a la venta, los de Iberia para la misma ruta todavía están pendientes de la adjudicación de slots en horarios que la compañía considere adecuados para sus viajeros. "No empezaremos a vender billetes hasta que no nos puedan adjudicar horarios convenientes para nuestros pasajeros y para conectar con otros vuelos, aunque esto retrase la puesta en marcha de la ruta", aseguran fuentes de la aerolínea, que reconoce que la fecha podría posponerse un par de meses.

"El único motivo de este retraso son la falta de slots por unas obras que se hacen en el aeropuerto de São Paulo", afirma la compañía, que asegura que la ruta sigue adelante y saldrá a la venta en breve. En cambio, ya se han puesto a la venta los billetes de la nueva ruta directa entre Barcelona y Miami.

Los vuelos de SA operarán desde El Prat a partir del 28 de marzo y saldrán lunes, jueves y sábados a las 9.30 de la mañana. Los vuelos de regreso - los martes, viernes y domingo-a las 1.45 de la madrugada. Asimismo, la ruta entre Singapur y El Prat operará sin parada técnica en Milán tres días semanales.

Las rutas a Asia son uno de los mayores potenciales del aeropuerto de Barcelona, ya que canaliza el 41% del tráfico (unas 600.000 personas) entre España y el continente asiático, según el Observatori de Tràfic Aeri de la Cambra de Comerç. Y eso, según apunta el informe del Observatori, que no hay vuelos directos a China, Japón e India, los principales países emisores-destino de este tipo de vuelos. "El aeropuerto de conexión que más utilizan los usuarios es el de Amsterdam, y las compañías, KLM y Air France", apunta el informe. Ambas aerolíneas, pertenecientes al mismo grupo, forma parte de la alianza Sky Team, que no integra ni a Vueling (One World) ni a Spanair (Star Alliance). En cambio, sí hay rutas directas entre Barcelona y Singapur (SA) e Islamabad (Pakistan Airlines), que conecta la ciudad pakistaní con Chicago a través de Barcelona.
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Guigui
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A partir d'aquesta setmana, a São Paulo i Miami

Post by Guigui »

http://www.ara.cat/economia/Iberia-Sing ... 54894.html

Barcelona inaugura vols directes amb São Paulo i Miami

Singapore Airlines i Spanair connectaran el Prat per primer cop amb el Brasil. Iberia torna a operar vols transoceànics des de la capital catalan a partir de demà

AGÈNCIES
Barcelona | Actualitzada el 28/03/2011 09:30


L'aeroport del Prat inaugura aquesta setmana dos vols intercontinentals que connectaran Barcelona amb Miami, als Estats Units i São Paulo, al Brasil. Aquests dos nous vols se sumen a les 25 rutes transoceàniques que ja s'han operat des de la capital catalana durant la temporada d'hivern.

Singapore Airlines inaugura avui el seu vol directe Barcelona-São Paulo, que realitzarà en codi compartit amb Spanair i que és la primera connexió directa amb el Brasil. Aquest vol cobrirà la ruta Singapur-Barcelona-São Paulo i es farà tres vegades a la setmana amb un Boeing 777-300-R, amb 228 seients en classe econòmica, 42 en Business i 8 en First Class. A causa de la posada en funcionament d'aquest nou vol, la ruta Barcelona-Singapur s'operarà sense escala a Milà tres vegades a la setmana, cosa que permetrà reduir en més de dues hores el temps de vol.

A partir del dia 19 de juny, Singapore Airlines tindrà un competidor en aquesta ruta, ja que Iberia inaugurarà el seu vol directe Barcelona-São Paulo, que tindrà dues freqüències setmanals. Aquests vols, que també seran operats amb un Airbus 340/300, sortiran els dimecres i diumenges des de la Terminal 1 de l'aeroport del Prat a les 21.00 hores i arribaran a São Paulo a les 03.30 hores, mentre que la tornada es farà els dilluns i els dijous a les 13.50 hores i aterraran al Prat cap a les 05.40 hores.

Iberia connecta Barcelona i Miami

D'altra banda, Iberia tornarà a operar vols transoceànics des del Prat a partir de demà, dimarts 29, quan un avió de la companyia surti de l'aeroport de Barcelona rumb a Miami. Els últims anys, l'aerolínia ha anat reduint la seva presència al Prat fins a operar només l'actual connexió Barcelona-Madrid i ha derivat els seus vols a la seva filial de baix cost, la nova Vueling, abans Clickair.

Cada setmana sortiran des de Barcelona tres vols amb destí Miami, els dimarts, divendres i dissabte a les 13.30 hores, i aterraran a Miami a les 18.10 hores. Els vols de tornada sortiran de Miami a les 19.45 hores i arribaran a Barcelona a les 11.00 hores i seran operats amb avions Airbus A340/300, amb capacitat per a 254 places, de les quals 36 són en Business Plus, que permeten disposar d'un espai més gran entre files.
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by ostrich »

Aqui us deixo un enllaç on apareixen els vols intercontinentals que hi ha actualment al prat:


http://barcelonahub.blogspot.com/p/vuel ... tales.html
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by jaezcurra »

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... e-ano.html
Turkish Airlines quiere volar desde Barcelona a Sudamérica este año
La intención es volar hacia Caracas, Buenos Aires y México haciendo escala en Barcelona y en colaboración con Spanair

Economía | 09/05/2011 - 13:57h
Barcelona (EFECOM).- Turkish Airlines quiere volar desde Estambul a Sudamérica, principalmente a Caracas, Buenos Aires y México haciendo escala en Barcelona antes de que acabe este año y en colaboración con Spanair.

En rueda de prensa, el presidente de la aerolínea, Hamdi Topçu, ha explicado que Turkish quiere ampliar su conexión con Sudamérica, donde sólo tiene el vuelo Estambul-Sao Paulo, y antes de fin de año espera poder enlazar Turquía con Caracas, Buenos Aires o México, haciendo escala en España, "seguramente en Barcelona".

Topçu ha dicho que espera llegar a un acuerdo con Spanair para hacer una "parada técnica en Barcelona" en ruta hacia alguno de estos destinos.

El presidente de la aerolínea turca ha enmarcado este acuerdo en los que ya tienen con Spanair y que pasan por volar en código compartido en destinos desde España y en Asia y Oriente Medio.

Topçu ha anunciado también que Turkish Airlines introducirá su tercer vuelo diario entre Barcelona y Estambul el próximo 1 de junio y ha bromeado diciendo que "viene mucha gente a ver los partidos del Barça", equipo con el que tiene un acuerdo de patrocinio.

El año pasado, Turkish Airlines transportó 175.000 pasajeros entre Estambul y Barcelona, y este año la previsión es llegar hasta los 200.000 pasajeros.

Además, ha dicho que Turkish Airlines empezará a volar, en breve, con Bilbao y otro destino español, además de los dos vuelos diarios que ahora tiene entre Estambul-Madrid y Estambul-Barcelona, los cuatro vuelos semanales a Valencia y los tres vuelos a la semana con Málaga.

Después de Alemania, España es el segundo país europeo con el que Turkish tiene más frecuencias.

La compañía, cuyo 51% está en manos del Estado y un 49% lo tienen inversores privados, ha recibido este año diez ofertas para comprar una aerolínea aunque, según su presidente, las negociaciones para la compraventa solo están abiertas con tres de ellas, "ninguna española".

Turkish Airlines acabó el año 2010 con 190 millones de dólares de beneficios, aunque su presidente ha dicho que este primer trimestre no será tal y como lo esperaban por la subida del precio del combustible y por tratarse de un trimestre de temporada baja.
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by ostrich »

Air India estudia venir a El Prat
La convención que ha celebrado Star Alliance en Barcelona estos días podría empezar a dar sus frutos en los próximos meses. Air India aprovechó la cita para reunirse con representantes de Spanair y manifestarles su interés por operar vuelos entre el país asiático y la capital catalana por primera vez.
Fuentes conocedoras de las intenciones de Air India explican que “el proyecto se encuentra en fase muy embrionaria” y que el comienzo de operaciones podría producirse a partir de 2012.

La aerolínea quiere seguir los pasos de Singapore Airlines, y aprovechar Barcelona como base para enlazar Asia con América Latina. Este proyecto le exigiría alcanzar un acuerdo de vuelos en código compartido con Spanair para obtener los permisos del Ministerio de Fomento.
Competencia
Entre las opciones que baraja Air India, también se encuentra la posibilidad de firmar un acuerdo con la portuguesa TAM, aerolínea integrada en Star Alliance y con una amplia red de vuelos hacia América Latina. Si la aerolínea hindú escogiese a Spanair, Barcelona saldría doblemente beneficiada: aumentaría su oferta de vuelos hacia los países latinos y estrenaría conexiones con un país al que todavía no se puede volar de forma directa.
En la recepción oficial que organizó ayer la Generalitat con los consejeros delegados de las aerolíneas de Star Alliance, el president Artur Mas insistió en su voluntad de “ayudar a Spanair en su camino por convertirse en una compañía estratégica”. En su intervención, Mas volvió a insistir en la necesidad de que Catalunya tenga un papel determinante en la futura gestión de El Prat.
El presidente de la alianza, Jan Aalbrecht, no ha escondido estos días que Barcelona tiene menos vuelos intercontinentales de los que, por demanda real, le corresponderían. En este sentido, aseguró que Star Alliance trabaja en la apertura de nuevas rutas hacia Asia y el Sur de África.
Soriano también ha aprovechado estos días para volver a ensalzar las ventajas de Barcelona como punto de conexión entre los dos extremos del globo, tanto por la demanda local como por las necesidades de las aerolíneas por hacer una parada técnica.
Singapore Airlines fue una de las primeras compañías en ver clara esta oportunidad, con la ruta entre Singapur y Sao Paulo (Brasil) a través de Barcelona. La ruta cuenta con tres frecuencias semanales, y su intención pasa por ampliarla a un vuelo diario.
Turkish Airlines también quiere usar esta fórmula para conectar Estambul con Buenos Aires, Caracas y México. Tras la información publicada por EXPANSIÓN sobre las negociaciones “muy avanzadas” para que la aerolínea turca entre en el capital de Spanair, Turkish emitió un comunicado en el que asegura que su consejo de administración aún “no ha adoptado ninguna decisión” al respecto.
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TAM o TAP?

Post by Guigui »

la portuguesa TAM, aerolínea integrada en Star Alliance y con una amplia red de vuelos hacia América Latina.
TAM és brasilera. I no crec que es refereixin a la TAP, ja que els seus vols a Amèrica Llatina es limiten al Brasil i no té gaire marge de maniobra per a expansions estratègiques.
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Re: El futuro del aeropuerto del Prat...

Post by jaezcurra »

http://edicionimpresa.lavanguardia.com/ ... 13512.html
AEROMÉXICO
Suspendido el vuelo a México hasta julio

Aeroméxico suspenderá la ruta Barcelona-México a partir del 30 de enero y hasta el 1 de julio, una conexión que operaba con cuatro frecuencias semanales. Fuentes de la aerolínea señalaron que se trata de "una suspensión temporal en temporada baja". Aeroméxico inició sus operaciones entre Barcelona y México el 2007. / Europa Press
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A Dubai amb Emirates

Post by Guigui »

http://www.ara.cat/economia/Emirates-co ... 36710.html

Emirates connectarà el Prat i Dubai amb un vol diari

Serà la primera ruta entre Barcelona i la Unió d'Emirats Àrabs

IGNASI PUJOL
Barcelona | Actualitzada el 25/01/2012 13:22


Emirates Airlines oferirà un vol diari entre l'aeroport del Prat i Dubai a partir del proper 3 de juliol, segons ha informat avui la companyia aèria.

Serà la primera ruta directa entre Barcelona i la Unió d'Emirats Àrabs, malgrat que la capital catalana oferia un vol de càrrega de la pròpia Emirates fa uns anys.

Emirates operarà aquesta nova ruta amb el model Boeing B777-300ER, amb una capacitat de 360 places (310 seients a la classe turista, 42 places a business i 8 a first). Els bitllets ja estan a la venda.

L'aerolínia opera un vol diari entre Madrid i Dubai des de l'agost del 2010 i ha anunciat una segona freqüència diària des de Barajas a partir de l'1 de juliol.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by metring »

http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V ... me=HomeBCN

Barcelona tindrà connexió directa diària amb Miami

publicat el 13/03/2012 a les 14:22 h. Meritxell Doncel

Iberia i American Airlines connectaran Barcelona-Miami amb cinc vols setmanals a partir del 4 d'abril i amb set a partir del 14 de juny.

Les companyies Iberia i American Airlines han anunciat que a partir del 4 d'abril augmentaran els vols directes en la ruta Barcelona-Miami, que es consolida i passa de tres vols setmanals a cinc i, a partir del 14 de juny, a set vols per setmana, és a dir, un vol diari. Es preveu, de fet, que l'oferta de places s'acosti a les 60.000 a finals d'any.

Els vols enllaçaran Barcelona amb el centre de connexions d'American Airlines a Miami, on els passatgers podran connectar amb 105 destinacions més, 47 de nord-americanes i 58 al Carib i l'Amèrica Llatina.

Aquestes noves freqüències formen part dels acords de l'aliança entre aquestes dues companyies i una més, British Airways, una aliança que s'ha posat com a objectiu incrementar la connectivitat i el trànsit de quatre ciutats europees seleccionades per aquestes companyies: Barcelona, París, Milà i Manchester.

"Barcelona ha estat seleccionada dins la nostra aliança com a una de les quatre ciutats guanyadores d'Europa en què invertirem, a través de campanyes promocionals, per incrementar el tràfic dels seus aeroports", ha explicat Víctor Moneo, director de vendes per a Espanya d'Iberia.

En aquest sentit, el Comitè de Desenvolupament de Rutes Aèries de Barcelona treballa per aconseguir incrementar els enllaços amb destinacions nord-americanes com ara Boston, San Francisco, Los Angeles i Washington, a més de millorar l'oferta de les rutes que connecten amb Chicago i Nova York.

Connectivitat amb els Estats Units i Àsia

Amèrica del Nord és el principal mercat de trànsit transoceànic de Barcelona. Representa, de fet el 38% del passatge total intercontinental directe de Barcelona i el volum de passatgers no ha deixat de créixer en els darrers anys, i, així, s'ha arribat a 930.000 passatgers directes el 2011.

L'estiu del 2007 hi havia 31 freqüències setmanals de connexions entre els Estats Units i Barcelona, que operaven quatre companyies, i l'estiu del 2012 n'hi haurà 61, que operaran nou companyies.

De fet, del total d'empreses americanes presents al mercat espanyol, el 41,2% es troben a Catalunya.

"Un repte clau per a Barcelona és la seva connectivitat, per evitar perdre competitivitat i apostar per la internacionalització no ens podem permetre no estar connectats. És evident la incidència directa en generació d'ocupació directa i indirecta", ha explicat la tinenta d'alcalde d'Economia, Empresa i Ocupació, Sònia Recasens.

Recasens també ha apuntat que "dels set milions de turistes que ens visiten cada any, un 8% provenen dels Estats Units, que és el primer mercat turístic i el segon pel que fa a turisme de congressos" i ha afegit que "Catalunya té una posició geoestratègica clau per servir de connexió entre Amèrica i Àsia".

En aquest sentit, el secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat, Francesc Damià Calvet, ha estat d'acord que "una de les grans assignatures pendents de l'aeroport és incrementar la seva connectivitat, sobretot amb Àsia".
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Amenaça

Post by Guigui »

"Barcelona ha estat seleccionada dins la nostra aliança com a una de les quatre ciutats guanyadores d'Europa en què invertirem, a través de campanyes promocionals, per incrementar el tràfic dels seus aeroports", ha explicat Víctor Moneo, director de vendes per a Espanya d'Iberia.
D'armes, de droga, d'esclaus...?
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Re: Noves rutes des del Prat

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http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... nidos.html
PLAN ESTRATÉGICO
El Aeropuerto de Barcelona priorizará Japón, Corea del Sur, China, India y Estados Unidos
Japón, Corea del Sur, China e India, entre los países prioritarios en el nuevo plan del aeropuerto barcelonés para 2012-2013

Economía | 19/03/2012 - 10:24h
Barcelona. (Europa Press).- El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de Barcelona trabajará para conectar el aeropuerto de El Prat con Japón, Corea del Sur, China, India y Estados Unidos, destinos prioritarios según marca el nuevo plan estratégico 2012-2013.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat y presidente del CDRA, Damià Calvet, quien también ha señalado que el plan establece más enlaces con el Golfo Pérsico y América del Sur.

En concreto, las ciudades de referencia para estos mercados son Tokyo (Japón), Seúl (Corea del Sur), Shangai, Pekín y Hong Kong (China), Nueva Delhi (India), Boston, Washington, Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), Dubai y Abu Dhabi (Golfo Pérsico), Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y Guayaquil (Ecuador).
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by jaezcurra »

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... ny-1561965
PLA ESTRATÈGIC DE L'AEROPORT DE BARCELONA
El Prat oferirà un 8% més de places per volar a l'estiu
El Comitè de Rutes marca l'Àsia i l'Amèrica del Nord com a prioritats per a nous vols

Dilluns, 19 de març del 2012 - 12:52h. JOSEP M. BERENGUERAS / Barcelona (BARCELONA)
L'Aeroport de Barcelona continua creixent. La instal·lació oferirà aquesta temporada d'estiu un 8% més de seients per volar, que es tradueixen en 200 freqüències setmanals més a ciutats com Dubai (Emirates) i Santo Domingo (Air Europa).

La ciutat estrenarà aquestes connexions i atraurà noves companyies, com Sunwing, que unirà Barcelona i Toronto durant l'estiu. A més, s'incrementen els vols al Regne Unit pels Jocs Olímpics, a Rússia, a Polònia i a Romania, entre altres destins. En total, se sumaran 46 vols a 36 destins.

El Comitè de Desenvolupament de Rutes també ha anunciat el seu pla estratègic 2012-13, que marca com a prioritari establir noves rutes a l'Àsia i l'Amèrica del Nord, a ciutats com Seül, Pequín, Xangai, Tòquio, San Francisco i Washington. L'Índia, el Perú, Colòmbia i l'Equador són també objectius estratègics de l'aeroport.

Segons el comitè, el 64,4% dels passatgers amb origen o destí Barcelona de vols intercontinentals han de fer escala en un altre aeroport. Si no es tenen en compte els vols al nord de l'Àfrica, el percentatge puja al 75%.
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Re: Noves rutes des del Prat

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http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... tales.html
El Prat busca vuelos para un millón de pasajeros intercontinentales
Estados Unidos, Japón, Corea, India y China, mercados objetivos de Barcelona

Economía | 20/03/2012 - 00:34h AINTZANE GASTESI Barcelona
Se buscan rutas para más de un millón de pasajeros desde Barcelona a distintos puntos de Estados Unidos y las principales capitales de China, Japón, Corea del Sur e India. Este es el objetivo que se ha marcado el Comité de desarrollo de rutas aéreas del aeropuerto de El Prat (CDRA) en su plan estratégico para los dos próximos años, que presentó ayer. La gran demanda de vuelos intercontinentales desde Barcelona se concentra, con los datos aportados por el CDRA, en los principales mercados asiáticos, así como varios destinos de Estados Unidos, destinos con alto volumen de tráfico indirecto.

El organismo integrado por el propio aeropuerto de El Prat, Aena, la Generalitat, el ayuntamiento y la Cambra de Comerç, ha calculado que 686.742 pasajeros viajan desde Barcelona a destinos estadounidenses por vía indirecta, lo que aflora un mercado potencial para abrir rutas a ciudades como Boston o Washington. Estas se sumarían a los tres destinos directos actuales: Nueva York, Chicago y Miami.

Asimismo, el comité de rutas también considera estratégicos mercados como el japonés y el coreano, que tienen una demanda de más de 200.000 pasajeros, que actualmente llegan a Barcelona a través de vuelos indirectos. En el caso de China y Hong Kong, la cifra alcanza los 148.000 pasajeros entre ambos destinos y El Prat; y desde India y Pakistán ha más de 100.000 pasajeros anuales hacia Barcelona. El CDRA ha organizado este año misiones a Corea del Sur, Japón y China para promocionar el aeropuerto de Barcelona.

El presidente del CDRA y secretario de Mobilitat de la Generalitat, Damià Calvet, destacó los resultados del anterior plan estratégico para el 2010-2011, que "en dos años se añadieron 30 nue vas frecuencias intercontinentales en invierno y 54 nuevas en verano, conectando El Prat con 30 aeropuertos mediante 25 compañías". Además, apuntó, en el 2009 se ofertaron 610.000 asientos intercontinentales mientras que en el 2011 fueron casi un millón, un 58% más. Calvet inició en el potencial de crecimiento en tráfico intercontinental, ya que "hay 4 millones de pasajeros de vuelos que conectan con otros continentes, pero el 64% de los pasajeros son de carácter indirecto". En el 2011, el pasaje intercontinental directo creció un 17% y llegó a un total de 2,4 millones de viajeros.

No obstante, si no se cuentan como intercontinentales los pasajeros hacia países del Magreb, la cuota intercontinental de pasajeros indirectos se dispara hasta el 75% del total. En cuanto al vacío del 12% que Spanair dejó en El Prat, Calvet aseguró que Vueling ha dado un paso al frente y ha trasladado su voluntad de ocupar este hueco. "Tenemos una relación constante con Vueling y otras aerolíneas, a la vez que con las alianzas. Es una cuestión de mercado, pero el CDRA trabajará para que este hueco se ocupe de la forma más eficiente posible, ya que no nos sentimos cómodos con el modelo low cost", dijo.

Respecto al anterior plan estratégico del CDRA, destaca que las rutas hacia Latinoamérica dejan de ser consideradas estratégicas, una vez conseguidos los vuelos hacia Brasil y el incremento de frecuencias a Buenos Aires. Destinos como Venezuela, Ecuador y Perú, que suman unos 150.000 pasajeros potenciales, dejan de ser estratégicos.

Entre las actividades del CDRA, destaca la organización en Barcelona de la conferencia de slots de la IATA, que en junio atraerá a Barcelona a más de 200 compañías de todo el mundo.
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Henry 030
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by Henry 030 »

Hola,

Demà, dia 3 de juliol, Emirates inaugura el vol BCN-Dubai, tan debò tingui èxit!!!
Volem un museu del transport a Barcelona!!!
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Guigui
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A partir de l'estiu que ve, Charlotte

Post by Guigui »

US Airways operarà un vol entre Barcelona i Charlotte a partir de la primavera

La companyia tindrà un vol diari entre la ciutat catalana i la nord-americana entre el 22 de maig i el 25 d'octubre del 2014

http://www.ara.cat/economia/US-Airways- ... 98666.html
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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metring
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Re: Noves rutes des del Prat

Post by metring »

Parlant d'aquesta aerolínia, espero que no es confonguin d'aeroport quan aterrin a Barcelona xD

http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/10/ ... barcelona/

US Airways anuncia amb una fotografia de Girona el vol Charlotte-Barcelona
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Guigui
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Tòpics

Post by Guigui »

N'hi ha que es neguen tossudament a desmuntar els estereotips que la resta del món té d'ells.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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