Jo ja pagava per a que aquí haguessin posat un 1000, encara que en vertical (potser el problema d'espai per al Museu de la Mobilitat es resoldria ):
http://www.lavanguardia.com/viajes/2012 ... -york.html
Un tren boca abajo de Koons podría adornar el parque High Line de Nueva York
La tercera y última parte del espacio construido sobre las antiguas vías del tren estarán acabada en 2013, un año antes de la apertura oficial al público
Viajes | 28/03/2012 - 10:33h
Nueva York. (EFE).- Una obra de arte que representa a un antiguo tren suspendido de una grúa firmada por Jeff Koons podría adornar el tercer y último tramo del High Line, el popular parque construido sobre las antiguas vías del tren de Nueva York.
Así lo adelantaba ayer la página web Amigos del High Line, una asociación sin ánimo de lucro que promueve el espacio desde que en junio de 2009 se inauguró su primer tramo en la Gran Manzana. La entidad precisó que la instalación costaría unos 25 millones de dólares (18,7 millones de euros). De ser finalmente aprobado por los responsables del proyecto, el diseño de Koons será una réplica a tamaño natural de una locomotora de vapor Baldwin 2900 suspendida boca abajo desde una grúa a la altura de la Décima Avenida.
Por ahora, esa posibilidad es únicamente una idea y no fue incluida en la última reunión en la que se analizaron los planes para el tramo final del High Line, según la misma página web. "El diseño es una de muchas grandes ideas que hemos tenido, pero, incluso si jamás se lleva a cabo, demuestra nuestro compromiso con la creatividad, con la innovación y con encontrar nuevas maneras de experimentar la ciudad", indicó un comunicado el cofundador de Amigos del High Line, Robert Hammond.
"Muchos pensaban -añadió Hammond- que estábamos locos cuando empezamos a trabajar para salvar el espacio hace una década", y el tren de Koons, añadió, puede ser "un símbolo del pasado industrial de la zona". Por su parte, el artista comentó que su obra "representaría la energía efímera que fluye cada día por la ciudad".
En la actualidad el parque arranca en la calle Gansevoort y hace un recorrido elevado por el suroeste de la isla de Manhattan, que se extenderá hasta la calle 34 cuando concluyan las obras del último tramo en 2013, un año antes de la apertura oficial al público.
Con un coste previsto de 90 millones de dólares, la construcción del tercer tramo del High Line está ligada a los planes de renovación de Hudson Yards, una antigua zona de estibadores repleta de infraestructuras de transporte obsoletas y edificios en desuso.
Millones de personas han visitado ya las dos primeras partes del parque, que transformó en un área ajardinada una vieja y abandonada línea de tren, construida en los años 30 para transportar las mercancías que abastecían a las fábricas de las orillas del río Hudson.
Obra d'art transportil peculiar
Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Return to “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”
Jump to
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró