Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
http://www.lavanguardia.com/vida/201204 ... elona.html
Dos soluciones para el tranvía
Las conexiones por la Gran Via o por Provença, con siete paradas, lograrían doblar la actual demanda del Trambaix y el Trambesòs
Vida | 07/04/2012 - 00:00h
Óscar Muñoz
Los dos trazados que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat tienen encima de la mesa para enlazar el Trambaix y el Trambesòs -por la Gran Via y por Provença- serían capaces de doblar la actual demanda conjunta de ambas redes, que el año pasado fue de 24,2 millones de viajes. Así se desprende de las primeras estimaciones de demanda que se han hecho. Se trata de un potencial similar al que lograría la conexión por la Diagonal, desestimada por el alcalde Xavier Trias, pero con una longitud mayor ya que en vez de casi cuatro kilómetros de nueva infraestructura se tendrían que construir alrededor de cinco. La inversión necesaria en ambos casos rondaría los 200 millones de euros, unos 20 millones menos que el fallido proyecto en línea recta.
En ambas opciones, los primeros estudios de trazado, a los que ha tenido acceso La Vanguardia, prevén siete paradas, más o menos equidistantes. La mayoría son obligadas porque son las que permiten enlazar con estaciones de metro o tren dado que la intermodalidad es clave en la aportación de viajeros. La coincidencia en gran parte de los recorridos con líneas de metro ya existentes resta atractivo a algunos tramos en comparación a la solución que se previó por la Diagonal. Pero, con todo, hay una demanda clara que optaría por este medio en superficie para trayectos más cortos ya que tener un acceso más rápido resultaría muy competitivo. Buena parte de los viajeros del nuevo tranvía procedería de los autobuses pero también habría un trasvase desde el metro.
La primera solución, desde Francesc Macià, prosigue por Urgell hasta la Gran Via. En este primer tramo se proponen dos paradas. Una junto a la estación de metro de Hospital Clínic (L5) y otra a la altura de la avenida Roma. Ya en la Gran Via, esta primera propuesta tiene una parada al lado de la estación de metro de Urgell (L1); la siguiente, en la plaza Universitat, enlaza con L1, y hay otra conectada en Passeig de Gràcia con L4, L3 y Rodalies. También en la Gran Via, antes de llegar a Glòries, se plantean otras paradas en Tetuan (L2) y en la confluencia con Marina.
El segundo recorrido arranca del mismo modo, por Urgell, con parada también en Hospital Clínic (L5) y gira por Provença. En esta calle se prevén paradas a la altura de Aribau, rambla Catalunya (enlace con FGC en Provença y el metro -L3 y L5- en Diagonal) y Verdaguer (L4 y L5). A continuación el tranvía vuelve a girar para seguir por paseo de Sant Joan con una parada a medio camino de Tetuan. A partir de esta plaza, las estaciones son las mismas que en la primera opción.
La intención del Ayuntamiento y la Generalitat es decidir el trazado definitivo entre Francesc Macià y Glòries antes del verano. La solución Gran Via es la que parte con más fuerza. La principal razón es que su implantación es más sencilla que la de Provença, sobre todo por el espacio disponible, ya que la vía es más ancha. También resultaría más interesante para la operación del servicio porque el tranvía podría circular a mayor velocidad y con una interferencia menor en el resto del tráfico.
La cuestión del espacio no es menor. Los primeros dibujos para Urgell prevén pasar de los actuales cuatro carriles de circulación y otro para bicis a tres de tráfico general más el tranvía o dos para los coches, otro para los ciclistas y el tranvía. La plataforma se colocaría en el lado Llobregat para evitar un cruce a la altura de la Escola Industrial (el recinto ocupa dos manzanas) y tener más radio para girar en Gran Via.
El tranvía proseguiría sobre la terciana del lado montaña de la Gran Via. Si fuese por la del lado mar, se interceptaría, al girar por esta avenida, el tráfico procedente de la plaza Espanya (el flujo principal es sentido Besòs). En el otro extremo, la llegada a Glòries y la conexión con el Trambesòs está muy abierta. Su diseño dependerá de la forma final que tenga la plaza (véase página 3).
Provença plantea más problemas. La menor anchura de la calle obliga a cerrar la calle al tráfico general y permitir sólo el acceso a los vehículos de vecinos, comerciantes y de los numerosos aparcamientos, con lo que se convertiría en un eje semipeatonal en el que el tranvía tendría la velocidad máxima limitada a 30 km/h, lo que reduciría sus prestaciones. Mientras que la opción Gran Via tendría el tope de 50 km/h y un valor comercial de 15 o 16 km/h -lo que permitiría cubrir el recorrido entre Francesc Macià y Glòries en 20 minutos- la opción Provença rebajaría la velocidad comercial a 13 o 14 km/h, de modo que el tiempo de viaje entre ambas plazas rondaría los 25 minutos. En cualquier caso, ambos registros son menos competitivos que los de la descartada conexión por la Diagonal, que con una velocidad comercial de 16 o 17 km/h y puntas de 50 km/h se podría completar en apenas quince minutos.
Además -aspecto muy sensible-, para que quepa este carril de servicio para coches en Provença no habría más remedio que quitar los árboles. Tampoco está claro si se podría mantener el carril bici de esta calle. Pero lo que más preocupa es la interferencia en el tráfico rodado de una zona tan especial como el Eixample. Aunque Provença no es básica para la circulación, cruza otras calles que sí lo son. Así, los tranvías tendrían unos tiempos de paso muy limitados por los semáforos que dan prioridad a las vías como Muntaner, Aribau, Balmes, Pau Claris, Llúria o Bruc. Además, se atravesaría la Diagonal en dos puntos. En todo el recorrido se harían tres giros de 90º (Urgell/Provença, Provença/paseo de Sant Joan y paseo de Sant Joan/Gran Via), cuando en la opción Gran Via sólo habría uno (Urgell/Gran Via). La colocación del tranvía en el paseo de Sant Joan ofrece varias posibilidades, en el centro y en un lateral.
El enlace del Trambaix y el Trambesòs es un proyecto prioritario para Xavier Trias, que quiere tenerlo listo en el presente mandato, que finaliza el 2015. Pero visto el trabajo que hay por delante, este calendario es, a todas luces, muy apretado. La voluntad del alcalde -y también de la Generalitat- es que, una vez se haya decidido el trazado definitivo, se redacte el proyecto en el menor tiempo posible. Las fuentes consultadas estiman que harán falta como mínimo seis meses para tenerlo listo y aprobado.
Las obras requerirán de unos dos años. Podrán hacerse en distintos tramos a la vez con una planificación muy compleja porque afectarán a vías con altos niveles de actividad. En paralelo, se tendrán que encargar y fabricar nuevas unidades de tranvía, que también precisan de entre un año y medio y dos. En el plan de operación para la conexión por la Diagonal se previeron 39 nuevos vehículos de modo que el parque total de la red resultante de la unión del Trambesòs y el Trambaix alcanzara los 80, una estimación que podría servir para las dos opciones ahora en estudio.
Dos soluciones para el tranvía
Las conexiones por la Gran Via o por Provença, con siete paradas, lograrían doblar la actual demanda del Trambaix y el Trambesòs
Vida | 07/04/2012 - 00:00h
Óscar Muñoz
Los dos trazados que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat tienen encima de la mesa para enlazar el Trambaix y el Trambesòs -por la Gran Via y por Provença- serían capaces de doblar la actual demanda conjunta de ambas redes, que el año pasado fue de 24,2 millones de viajes. Así se desprende de las primeras estimaciones de demanda que se han hecho. Se trata de un potencial similar al que lograría la conexión por la Diagonal, desestimada por el alcalde Xavier Trias, pero con una longitud mayor ya que en vez de casi cuatro kilómetros de nueva infraestructura se tendrían que construir alrededor de cinco. La inversión necesaria en ambos casos rondaría los 200 millones de euros, unos 20 millones menos que el fallido proyecto en línea recta.
En ambas opciones, los primeros estudios de trazado, a los que ha tenido acceso La Vanguardia, prevén siete paradas, más o menos equidistantes. La mayoría son obligadas porque son las que permiten enlazar con estaciones de metro o tren dado que la intermodalidad es clave en la aportación de viajeros. La coincidencia en gran parte de los recorridos con líneas de metro ya existentes resta atractivo a algunos tramos en comparación a la solución que se previó por la Diagonal. Pero, con todo, hay una demanda clara que optaría por este medio en superficie para trayectos más cortos ya que tener un acceso más rápido resultaría muy competitivo. Buena parte de los viajeros del nuevo tranvía procedería de los autobuses pero también habría un trasvase desde el metro.
La primera solución, desde Francesc Macià, prosigue por Urgell hasta la Gran Via. En este primer tramo se proponen dos paradas. Una junto a la estación de metro de Hospital Clínic (L5) y otra a la altura de la avenida Roma. Ya en la Gran Via, esta primera propuesta tiene una parada al lado de la estación de metro de Urgell (L1); la siguiente, en la plaza Universitat, enlaza con L1, y hay otra conectada en Passeig de Gràcia con L4, L3 y Rodalies. También en la Gran Via, antes de llegar a Glòries, se plantean otras paradas en Tetuan (L2) y en la confluencia con Marina.
El segundo recorrido arranca del mismo modo, por Urgell, con parada también en Hospital Clínic (L5) y gira por Provença. En esta calle se prevén paradas a la altura de Aribau, rambla Catalunya (enlace con FGC en Provença y el metro -L3 y L5- en Diagonal) y Verdaguer (L4 y L5). A continuación el tranvía vuelve a girar para seguir por paseo de Sant Joan con una parada a medio camino de Tetuan. A partir de esta plaza, las estaciones son las mismas que en la primera opción.
La intención del Ayuntamiento y la Generalitat es decidir el trazado definitivo entre Francesc Macià y Glòries antes del verano. La solución Gran Via es la que parte con más fuerza. La principal razón es que su implantación es más sencilla que la de Provença, sobre todo por el espacio disponible, ya que la vía es más ancha. También resultaría más interesante para la operación del servicio porque el tranvía podría circular a mayor velocidad y con una interferencia menor en el resto del tráfico.
La cuestión del espacio no es menor. Los primeros dibujos para Urgell prevén pasar de los actuales cuatro carriles de circulación y otro para bicis a tres de tráfico general más el tranvía o dos para los coches, otro para los ciclistas y el tranvía. La plataforma se colocaría en el lado Llobregat para evitar un cruce a la altura de la Escola Industrial (el recinto ocupa dos manzanas) y tener más radio para girar en Gran Via.
El tranvía proseguiría sobre la terciana del lado montaña de la Gran Via. Si fuese por la del lado mar, se interceptaría, al girar por esta avenida, el tráfico procedente de la plaza Espanya (el flujo principal es sentido Besòs). En el otro extremo, la llegada a Glòries y la conexión con el Trambesòs está muy abierta. Su diseño dependerá de la forma final que tenga la plaza (véase página 3).
Provença plantea más problemas. La menor anchura de la calle obliga a cerrar la calle al tráfico general y permitir sólo el acceso a los vehículos de vecinos, comerciantes y de los numerosos aparcamientos, con lo que se convertiría en un eje semipeatonal en el que el tranvía tendría la velocidad máxima limitada a 30 km/h, lo que reduciría sus prestaciones. Mientras que la opción Gran Via tendría el tope de 50 km/h y un valor comercial de 15 o 16 km/h -lo que permitiría cubrir el recorrido entre Francesc Macià y Glòries en 20 minutos- la opción Provença rebajaría la velocidad comercial a 13 o 14 km/h, de modo que el tiempo de viaje entre ambas plazas rondaría los 25 minutos. En cualquier caso, ambos registros son menos competitivos que los de la descartada conexión por la Diagonal, que con una velocidad comercial de 16 o 17 km/h y puntas de 50 km/h se podría completar en apenas quince minutos.
Además -aspecto muy sensible-, para que quepa este carril de servicio para coches en Provença no habría más remedio que quitar los árboles. Tampoco está claro si se podría mantener el carril bici de esta calle. Pero lo que más preocupa es la interferencia en el tráfico rodado de una zona tan especial como el Eixample. Aunque Provença no es básica para la circulación, cruza otras calles que sí lo son. Así, los tranvías tendrían unos tiempos de paso muy limitados por los semáforos que dan prioridad a las vías como Muntaner, Aribau, Balmes, Pau Claris, Llúria o Bruc. Además, se atravesaría la Diagonal en dos puntos. En todo el recorrido se harían tres giros de 90º (Urgell/Provença, Provença/paseo de Sant Joan y paseo de Sant Joan/Gran Via), cuando en la opción Gran Via sólo habría uno (Urgell/Gran Via). La colocación del tranvía en el paseo de Sant Joan ofrece varias posibilidades, en el centro y en un lateral.
El enlace del Trambaix y el Trambesòs es un proyecto prioritario para Xavier Trias, que quiere tenerlo listo en el presente mandato, que finaliza el 2015. Pero visto el trabajo que hay por delante, este calendario es, a todas luces, muy apretado. La voluntad del alcalde -y también de la Generalitat- es que, una vez se haya decidido el trazado definitivo, se redacte el proyecto en el menor tiempo posible. Las fuentes consultadas estiman que harán falta como mínimo seis meses para tenerlo listo y aprobado.
Las obras requerirán de unos dos años. Podrán hacerse en distintos tramos a la vez con una planificación muy compleja porque afectarán a vías con altos niveles de actividad. En paralelo, se tendrán que encargar y fabricar nuevas unidades de tranvía, que también precisan de entre un año y medio y dos. En el plan de operación para la conexión por la Diagonal se previeron 39 nuevos vehículos de modo que el parque total de la red resultante de la unión del Trambesòs y el Trambaix alcanzara los 80, una estimación que podría servir para las dos opciones ahora en estudio.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Molt maco. Però ja han previst què fer amb la reducció de capacitat de la Gran Via i del carrer Comte d'Urgell? Aragó-Av. Roma-Comte d'Urgell és la única manera ràpida per sortir per la Diagonal des del centre de la ciutat. Quines alternatives es dónen? Perquè Aribau és un carrer amb els carrils massa estrets. I per a la Gran Via? Actualment, els quatre carrils en sentit Besòs van sempre plena i això que hi ha prioritat semafòrica bona part del dia... No ho veig gaire clar...
- Lluita1714
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Apostaria per un tramvia per General Mitre, des de Zona Universitària passant prop del Sant Pau, i acabant a La Sagrera... Ai no! que això és el traçat d'aquella línia aturada sine die per manca de diners! HA!
Jo el que em pregunto és... I ja saben com se les manegaran per pagar això?.
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"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
- Guigui
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Aberració
Per si les giragonses i la coincidència amb el metro no són prou, aquests personatges es contradiuen a si mateixos en el seu argumentari, ja que afirmen descartar l'opció de la Diagonal perquè interferiria massa amb el trànsit. I aleshores, estrenyent Urgell, què? En què quedem: us importa realment, o és només una excusa de mal pagador, per no se sap ben bé quin motiu?
Si és per una suposada incoherència pel referèndum de la Diagonal, dues coses:
1r No us heu assabentat de res i sou tan sords com tots els vostres congèneres polítics
2n No us preocupeu, ja no ve d'una promesa incomplerta
Si és per una suposada incoherència pel referèndum de la Diagonal, dues coses:
1r No us heu assabentat de res i sou tan sords com tots els vostres congèneres polítics
2n No us preocupeu, ja no ve d'una promesa incomplerta
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola a tothom
La unió més lògica de les dues xarxes es per la Diagonal. Ara bé, que baixar un o dos carrer, o pujar-los, augmenti les connexions amb metro o la xarxa ferroviària, potser que sigui més convenient.
De cara a les obres, com menys metres de via (per entendre'ns) més barat.
Després hi ha tot allò que la política emmerda, es clar.
La unió més lògica de les dues xarxes es per la Diagonal. Ara bé, que baixar un o dos carrer, o pujar-los, augmenti les connexions amb metro o la xarxa ferroviària, potser que sigui més convenient.
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Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
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- Guigui
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Solapament
Cap de les propostes que ens pretenen imposar augmenten la connectivitat amb el metro o tren; al contrari, l'empitjoren en solapar recorreguts. Per exemple, quina solució ofereixen per als que venen de la part alta amb l'L3 i han d'anar a Glòries? Com fins ara, L1 a Catalunya.gatvell wrote:La unió més lògica de les dues xarxes es per la Diagonal. Ara bé, que baixar un o dos carrer, o pujar-los, augmenti les connexions amb metro o la xarxa ferroviària, potser que sigui més convenient.
Aquí, ens estan venent una moto posant els tècnics com a escut humà de la seva pròpia estupidesa, ja que d'entrada els ha sortit dels nassos descartar l'opció més lògica i sensata.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Efectivament, el tramvia per la Diagonal és la solució més senzilla, barata, ràpida, que serveix millor a la demanda, que tindrà més viatgers i que no perjudica a la ciutat per res. Ara bé, com que va ser l´actual Alcalde el que per motius polítics de tots coneguts va impulsar el "no", ara això ja no es podrà fer... i qui pagarà?... doncs tot, com sempre, pagarem un tramvia pitjor i més car gràcies als nostres polítics. Qui diu que le tramvia no pugui anar per la Diagonal? Es que no han vist per on passen els tramvies a la resta d´Europa?. Totalment lamentable.....gatvell wrote:Hola a tothom
La unió més lògica de les dues xarxes es per la Diagonal. Ara bé, que baixar un o dos carrer, o pujar-los, augmenti les connexions amb metro o la xarxa ferroviària, potser que sigui més convenient.
De cara a les obres, com menys metres de via (per entendre'ns) més barat.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Abans que no facin res em quedo amb el de Urgell i Gran Via. Sempre mes endavant es pot fer el de Diagonal i prolongar per C/Urgell fins al Paral.lel i per la Gran Via fins Entença i Estacio de Sants.
Però ja que volen evitar la Diagonal almenys podien haver ofert una altra proposta: Per C/Aragó que no te metro, i no per Gran Via o per Provença que si que en tenen
Però ja que volen evitar la Diagonal almenys podien haver ofert una altra proposta: Per C/Aragó que no te metro, i no per Gran Via o per Provença que si que en tenen
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
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- Guigui
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No hi ha alternativa
Si fan Urgell-Gran Via, és la mort definitiva del tramvia per la Diagonal. I com que no ens posaran ni metro ni rodalia a canvi, tindrem una avinguda erma de transport públic d'alta capacitat que a qualsevol altra ciutat d'Europa es posarien les mans al cap.Ecomobisostrans wrote:Abans que no facin res em quedo amb el de Urgell i Gran Via.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola
La propuesta de que se por la Diagonal pero de manera subterranea ( metro ligero ) como existe en el tramo de la Gran via con T5 y T6 pero con mas profundidad, es tecnicamente posible.
Ya existe ejemplos de otras ciudades ( Madrid, Paris, Sevilla, Oporto,....) que parte se la red del tranvia es subterranea, tambien se ha de tener en cuenta la reforma de Glorias y como puede afectar a la red del trambesos.
La posibilidad de un gran tunel ferroviario que albergase los servicios de Tranvia ( metro ligero ) FGC y Rodalies podria ser una opcion de futuro.
Que os parece
La propuesta de que se por la Diagonal pero de manera subterranea ( metro ligero ) como existe en el tramo de la Gran via con T5 y T6 pero con mas profundidad, es tecnicamente posible.
Ya existe ejemplos de otras ciudades ( Madrid, Paris, Sevilla, Oporto,....) que parte se la red del tranvia es subterranea, tambien se ha de tener en cuenta la reforma de Glorias y como puede afectar a la red del trambesos.
La posibilidad de un gran tunel ferroviario que albergase los servicios de Tranvia ( metro ligero ) FGC y Rodalies podria ser una opcion de futuro.
Que os parece
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Yo opino algo parecido, de hecho en un mensaje mío anterior proponía hacer algo parecido, pero al descubierto, a poca profundidad (que la catenaria quede a nivel de calle, vamos), y que las "cruïlles" se eleven un poco formando un semipuente (como los que hay en el futuro canal de Badalona más o menos).Voyager wrote:Hola
La propuesta de que se por la Diagonal pero de manera subterranea ( metro ligero ) como existe en el tramo de la Gran via con T5 y T6 pero con mas profundidad, es tecnicamente posible.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
http://www.ara.cat/societat/Ajuntament- ... 32116.html
Ajuntament i Generalitat aparcaran la connexió del tramvia
Barcelona haurà d'ajornar l'anunciada connexió del Trambaix i el Trambesós per la falta de recursos
Les retallades fan trontollar el projecte d'unir els tramvies de Barcelona. Generalitat i Ajuntament es troben avui per estudiar la connexió, amb la idea de posposar-la més enllà d'aquest mandat. No serà, doncs, ni pel carrer Provença, ni per la Gran Via i, encara menys, per la Diagonal. L'enllaç del Trambaix i el Trambesòs no és una prioritat en l'actual context de retallades com ja va insinuar l'alcalde Xavier Trias en el darrer ple del Pacte de la Mobilitat, quan tot i declarar-se "entusiasta" de la connexió va apuntar que s'haurà de fer quan es donin les "circumstàncies econòmiques adients".
El moment no és ara i aquesta és la idea que es debatrà en la reunió d'avui entre l'Ajuntament i el departament de Territori i Sostenibilitat. El projecte es descartarà per a aquest mandat.
Ajuntament i Generalitat aparcaran la connexió del tramvia
Barcelona haurà d'ajornar l'anunciada connexió del Trambaix i el Trambesós per la falta de recursos
Les retallades fan trontollar el projecte d'unir els tramvies de Barcelona. Generalitat i Ajuntament es troben avui per estudiar la connexió, amb la idea de posposar-la més enllà d'aquest mandat. No serà, doncs, ni pel carrer Provença, ni per la Gran Via i, encara menys, per la Diagonal. L'enllaç del Trambaix i el Trambesòs no és una prioritat en l'actual context de retallades com ja va insinuar l'alcalde Xavier Trias en el darrer ple del Pacte de la Mobilitat, quan tot i declarar-se "entusiasta" de la connexió va apuntar que s'haurà de fer quan es donin les "circumstàncies econòmiques adients".
El moment no és ara i aquesta és la idea que es debatrà en la reunió d'avui entre l'Ajuntament i el departament de Territori i Sostenibilitat. El projecte es descartarà per a aquest mandat.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Tant marejar la perdiu, que si passarà per aquí, que si per allà...I total, per això??
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Potser és per deixar passar més temps i acabar-ho fent per la Diagonal, a part de tenir més diners a la caixa (raó principal). L'obsessió anti tramvia per la diagonal no es pot justificar gaire, i si la gent oblida que en Trias hi estava en contra....metring wrote:Tant marejar la perdiu, que si passarà per aquí, que si per allà...I total, per això??
- Lluita1714
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Trobo la millor solució: deixar córrer el temps, primer perquè no hi ha diners i segon, perquè probablement d'aquí a quinze anys probablement entrarem en un altre cicle de "pro-tramvia" I amb això, Laureà Miró i Sant Feliu, no tornaria a construir una sola línia de tramvia a Barcelona en cent anys. Pobres malaventurats ajuntaments que s'hi fiquin!
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Teniu raó, Lluita1714 i Metring.
S'ha perdur massa temps, esforços i diners amb aquest tema.
Ara, més val deixar refredar, que la gent no hi pensi més i, més endavant, parlar-ho amb serenitat i amb gent que hi entengui; res de polítics xixarel·los i idees absurdes.
S'ha perdur massa temps, esforços i diners amb aquest tema.
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No hi ha calers
I ja estava cantat: no hi ha un duro en caixa.
Però és el tramvia per la Diagonal, són les Glòries, és l'Estació de França, és l'ampliació del metro, ho és TOT.
Però és el tramvia per la Diagonal, són les Glòries, és l'Estació de França, és l'ampliació del metro, ho és TOT.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Ara mateix tal i com està la cosa, es podria fer una línia que vagi de Glòries a Zona Universitària per l'Avinguda Diagonal, o bé que de dilluns a divendres arribi a Zona Universitària, i dissabtes i diumenges acabi a Maria Cristina, ja que hi ha molta menys demanda a la zona alta de la diagonal.
Un autobús sempre serà més barat que un tranvia, que no només són els cotxes sino la catenària, vies, les obres, etc...
Un autobús sempre serà més barat que un tranvia, que no només són els cotxes sino la catenària, vies, les obres, etc...
http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro
http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.
Una página con propuestas de autobuses y metro
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- Adolescent barceloní
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De moment, l'autobús, crec jo...
El que deia jo missatges abans: si no hi ha tramvia, autobusos llançadora articulats entre Glòries i Francesc Macià, amb un parell de parades pel mig.pau5321 wrote:Un autobús sempre serà més barat que un tranvia, que no només són els cotxes sino la catenària, vies, les obres, etc...
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
- Guigui
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Racionalitzar
Amb la saturació que pateix el carril bus, especialment entre Francesc Macià i Pg. de Gràcia, de ben poc serviria. De moment, la implantació de la xarxa ortogonal de busos, amb una línia ràpida que segueixi la Diagonal de punta a punta i sense voltes, ja seria un pas endavant.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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