Obro aquest nou fil per parlar del material que per sort ja se ha recuperat o hi esta en el proces.......
Es la copia d'un e-mail que en van enviar ahi:
Saludos amigos!
Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona y la Agrupación 5ª ZONA queremos dar las gracias a todos
quienes, de una o de otra manera, os habéis implicado en el rescate y salvación del Talgo III RD.
Y si alguno de vosotros no se ha "mojado" aún con el tema ya os falta tiempo para hacerlo! JA, JA.
Las cosas siguen su curso y en el correo electrónico de la dirección del museo de Vilanova van llegando las peticiones de
información que son prueba evidente de que los aficionados y los ferroviarios tienen interés en que éste tren vuelva a
rodar por nuestras vías.
El pasado viernes día 11 de mayo tuvo lugar una reunión en el Taller de Integria de Barcelona Can Tunis entre el Sr. Soler,
gerente del taller, la Sra. Pilar García, directora del Museu del Ferrocarril de Catalunya y el Sr. Santiago Gómez, presidente
de Amics del Ferrocarril de Badalona - Agrupación 5ª ZONA; en dicha reunión se determinaron los pasos a seguir para lograr la
recuperación del tren Talgo III RD restituyéndolo a su estado original.
Está previsto realizar las operaciones de restauración en el taller de BCN Can Tunis ante la imposibilidad de hacerlo en las
instalaciones que Talgo tiene en San Andrés Condal (actualmente sin vías suficientes para albergar el tren histórico) y una
vez restaurado el tren tendrá como base permanente las instalaciones del museo de Vilanova donde se ha habilitado una
vía para alojarlo.
Por motivos de espacio y ante el hecho de que el Talgo deberá guardarse como una rama indeformable (sin posibilidad de
segregar remolques con facilidad y volverlos a acoplar nuevamente) la composición apta para circular y realizar trenes
especiales quedará reducida a 11 remolques (dos furgones extremos, dos remolques clase preferente, un remolque
cafetería y seis remolques clase turista). Nos hubiese gustado más conservarlo en su versión actual de catorce remolques
pero creo que tendremos que renunciar a ello en pro de conseguir la viabilidad del proyecto y la supervivencia del tren.
Durante las próximas semanas continuará la labor de coordinación y preparación de las operaciones de restauración a
realizar y sería deseable, si no hay imprevistos, que el tren esté apto para circular el próximo otoño.
A medida que vayan ocurriendo los acontecimientos os mantendremos puntualmente informados.
MUCHAS GRACIAS A TODOS !
DAVID (5ª ZONA)
Material historic en fase de recuperació i recuperat
- carles10000
- N6
- Posts: 210
- Joined: Monday 18/10/2010 19:34
- Location: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram
Re: Material historic en fase de recuperació i recuperat
Com que ja se'n parla a un altre fil, http://transport.cat/viewtopic.php?f=23&t=12524 , tanco el tema.