Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
A Can Renfe aquesta corren llistes del trens que es suspenen per falta de maquinistes. En poques paraules que a primera hora ja saben quins trens es suspendran per la tarda i es fa amb premeditació i alevosia, al no informar-se l'usuari. Fins que Renfe no decideixi ampliar el numero de maquinistes no hi ha res a fer, ja poden arribar mes trens que no servirà de res.
Es refereix a que no hi ha personal per cobrir els reforços o els relleus i per tant, allà on el maquinista acaba aquell tren (sia per canvi de tren (que ho solen fer), sia per canvi de torn), el tren mor allà, encara que teoricament arribi més lluny...Euler wrote:Eliminar trenes?????????? como si las frecuencias en hora punta fueran buenas...davida wrote:A Rodalies Barcelona hi ha una falta de maquinistes, a la que hi ha alguna baixa mes del normal, vacacances, algun maquinista a marxat a fer practiques dels nous civies, etc... Es tenen que eliminar trens. Recordeu que no fa gaire es van tindre que suspendre el trens entre Cerdanyola-UAB i Martorell perque els maquinistes no volien fer hores extres per obligació.
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
- Trenscat
- N10
- Posts: 2742
- Joined: Friday 22/04/2005 1:19
- Location: Terrassa-Estació del Nord
- Contact:
Segons m'informa en Josep Serre via SMS en aquests moments els trens que van i vénen de Granollers es desvien per Cerdanyola degut a un atropellament a Montcada.
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
Jo anava des de Sants cap a Mollet Sant Fost i a les 19:45 ens em aturat a Sant Andreu Comtal. Després de quasi mitja hora i previ avís del maquinista em començat a moure'ns pel ramal de les Aigües fins Montcada-Bifurca. Jo he baixat per agafar un C3 i guanyar temps però el tren anava via Cerdanyola com has dit. Ens ha avançat un CEX mentre esperavem. Al final, 1 horeta de retard; el maquinista ha dit que trigaria 2 hores per arribar a Sant Celoni.
Ves que no hagin atropellat un de Montcada d'aquests que tallaven la via els últims dies demanant el soterrament
Ves que no hagin atropellat un de Montcada d'aquests que tallaven la via els últims dies demanant el soterrament
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
Els trens amb destinació Portbou i Figueres de les 19:20 i 19:50 han circulat per Cerdanyola del Vallès, Cerdanyola Universitat i Baricentro, així com algun altre tren de rodalies amb destinacions Granollers-Centre i Sant Celoni.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
Retrasos en Renfe porque algunos maquinistas dejan de hacer horas extras
LA VANGUARDIA - 17/03/2006
BARCELONA | REDACCIÓN
Cercanías de Renfe no cumple los horarios prefijados desde el miércoles. Los tiempos de espera en las estaciones son superiores a los habituales y un número indeterminado de convoyes ha dejado de circular. La causa se debe, según un portavoz de la compañía ferroviaria, a que algunos maquinistas han dejado de hacer horas extraordinarias, gracias a las cuales se había incrementado la cantidad de trenes en servicio. La razón de este plantón es, según la misma fuente, discrepancias sobre la cantidad económica que recibir por prolongar la jornada laboral a un mes vista de la incorporación de nuevos conductores.
"El tren de las 9.27 ha llegado a tiempo, pero no se ha puesto en marcha hasta diez minutos después", explicó ayer un viajero en la estación de Sant Andreu Comtal. Situaciones similares se repitieron en toda la red de cercanías a lo largo del día.
Fuentes de Renfe estiman que no ha sido más del 5% el número de trenes que se ha visto afectado por este plantón aunque en algunos casos se ha notado más que en otros porque los convoyes que quedan fuera de servicio no siguen ningún orden. "Las asignaciones se fijan cada día y es al comienzo de la jornada cuando se sabe qué servicios no cuentan con el maquinista", explicó el portavoz.
Fuentes de Semaf negaron que este sindicato - el mayoritario entre los maquinistas- esté detrás de esta protesta. "Cada trabajador es libre de hacer o no horas extras - manifestó- y no vamos a entrar en ningún tipo de negociación sobre su precio; pensamos que la jornada no se debe prolongar y que hay que contratar más personal con todas las garantías en convocatorias públicas".
LA VANGUARDIA - 17/03/2006
BARCELONA | REDACCIÓN
Cercanías de Renfe no cumple los horarios prefijados desde el miércoles. Los tiempos de espera en las estaciones son superiores a los habituales y un número indeterminado de convoyes ha dejado de circular. La causa se debe, según un portavoz de la compañía ferroviaria, a que algunos maquinistas han dejado de hacer horas extraordinarias, gracias a las cuales se había incrementado la cantidad de trenes en servicio. La razón de este plantón es, según la misma fuente, discrepancias sobre la cantidad económica que recibir por prolongar la jornada laboral a un mes vista de la incorporación de nuevos conductores.
"El tren de las 9.27 ha llegado a tiempo, pero no se ha puesto en marcha hasta diez minutos después", explicó ayer un viajero en la estación de Sant Andreu Comtal. Situaciones similares se repitieron en toda la red de cercanías a lo largo del día.
Fuentes de Renfe estiman que no ha sido más del 5% el número de trenes que se ha visto afectado por este plantón aunque en algunos casos se ha notado más que en otros porque los convoyes que quedan fuera de servicio no siguen ningún orden. "Las asignaciones se fijan cada día y es al comienzo de la jornada cuando se sabe qué servicios no cuentan con el maquinista", explicó el portavoz.
Fuentes de Semaf negaron que este sindicato - el mayoritario entre los maquinistas- esté detrás de esta protesta. "Cada trabajador es libre de hacer o no horas extras - manifestó- y no vamos a entrar en ningún tipo de negociación sobre su precio; pensamos que la jornada no se debe prolongar y que hay que contratar más personal con todas las garantías en convocatorias públicas".
15.40 (aprox) Pça Cat. Anuncian por megafonía y por pantallas, proximo tren Destino Martorell (C4). Llega en doble composición de UT-447, pero ...en los teleindicxadores pone l'Hospitalet, cosa que poca gente hace caso.Vengaaaaa carretadas de gente para adentro. Llegamos a Sants, el teleindicador sigue poniendo L'Hospitalet igual que los displays interiores, pero en Sants monitores y megafonía C4 destino Martorell, el maquinista no da aviso alguno y más genteee. A llegar a L'H nos meten por vía 3 y le gente empieza a mosquearse. Por megafonía interna, este tren finaliza aquí el servicio. Creo q el maquinista o circulación han decidido acabar el servicio allí porque no es normal un Terrassa - L'H de 6 vagones en laborable, noralmente en C4 son los Sant Vicenç o los Vilafranca o Martorell. las escenas han sido de película de Berlanga, porque nos ha dejado en cola de vía 3, por lo que la gente que tenía q seguir trayecto ha tenido que ir hasta cabeza del mismo andén, pero pasando por el paso inferior, ya que es tan estrecho el andén que el paso inferior lo corta en dos. Había gente caminando por las vías ¡¡¡¡ Y por megafonía "no creuin les vies", la aglomeración en las míseras escaleritas era enorme, total para nada, porque era seguir por el mismo andén en línea recta , pero como n ose puede. En definitiva "LA VAQUILLA" o la"ESCOPETA NACIONAL" en L'H ayer viernes.
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
ahir jo mateix vaig patir un molins de rei-l'hospitalet, que se suposava havia d'anar a mataró. Als teleindicadors, però, si que s'anunciava l'hospitalet, però ningú no li va fer cas. Dins anunciaven que el pròxim tren a barcelona i mataró era a la mateixa via 3, però encara havia de pasar abans el de manresa. Total: caos a l'hospitalet.
La aventura de viajar con el señor Renfe
La aventura de viajar con el señor Renfe
Los trenes de Cercanías han vivido su peor semana, con incumplimientos constantes de horarios pese a no haber huelga declarada
F. ARROYO - Barcelona
EL PAÍS - 18-03-2006
Esta semana los trenes de Cercanías de Renfe han ido mal. El jueves, el mal fue a peor y luego a pésimo. Y eso que no pasa nada. No hay huelgas ni motivo aparente para los retrasos. Ni siquiera retrasos si se consulta a la empresa, que asume pequeños inconvenientes que afectan al 5% del servicio. El ciudadano no lo vive igual. Un ejemplo: Carmen.
Carmen López vive en Sant Feliu de Llobregat y trabaja en Barcelona.
Anteayer se dirigió a la estación y perdió, por un minuto, el tren de las 9.07. "El último que pasó en su horario", explica. Pero en aquel momento no lo sabía, de modo que se quedó esperando. La programación oficial indicaba que habría otro a las 9.20, que no pasó, como tampoco lo hizo el de las 9.26, ni el de las 9.42, ni el de las 9.50, ni el de las 9.56. Llegó uno a las 10.00, tan lleno que no pudo subir nadie. "Sólo una vez he visto tanta gente: cuando la guerra de Irak", dice, y suspira.
Tras el tren repleto empezaron las deserciones, sobre todo porque en dirección contraria sí pasaban trenes y un pasajero explicó que había tres convoyes parados en Sant Joan Despí. "De aquí no sale nadie en una semana", dijo. Carmen se rindió. Se dirigió a la taquilla y pidió el retorno del abono. Se lo dieron, tras esperar en una cola en la que había una mujer que tenía que asistir a un juicio, un hombre con hora en el médico, un estudiante que perdió un examen y bastantes trabajadores que deberían justificar el retraso.
A punto de salir a la calle, llegó otro tren. Ella ya no tenía billete, pero decidió seguir el viejo sistema: "Lo paga Fraga". Se subió. Y llegó hasta L'Hospitalet, donde tuvo que bajarse porque los altavoces avisaron de que aquel tren quedaba suspendido. Esperó un rato y otro más oyendo por megafonía que había retrasos de en torno a 15 minutos. Ella ya llevaba más de 60. Pero, en un acto de fe, se creyó lo que oía. También le pedían que no cruzara las vías. "Será que se han dado cuenta de la desesperación y creen que vamos a suicidarnos. ¡Pero si no hay trenes!", se dijo con cierta resignación.
Nueva rendición. Carmen López abandonó al señor Renfe por el metro de Barcelona. Con él consiguió llegar en un tiempo que le pareció de récord a la plaza de Catalunya, donde los hados quisieron que en aquel momento el vestíbulo estuviera totalmente a oscuras. "Agarré con fuerza el bolso, me armé de valor y conseguí llegar a la superficie". "Una belleza de día", se dijo.
El jueves no era el día de Carmen. Tras llegar al trabajo a las 11.00, recibió una llamada del colegio de su hijo: el niño tenía anginas y fiebre.
Había que ir a buscarle... ¡en tren! Antes de entrar a la zona de andenes preguntó en el servicio de información al cliente. Le explicaron que había una huelga no declarada y que, de pronto, un conductor dice que le duele la barriga y se va a casa dejando el tren donde le pilla. "Hoy ha venido mucha gente a protestar", dijo el empleado. "Y algunos de muy mal humor". No será que no son divertidos los chistes del señor Renfe.
_________________
Dedicat a un Senyor que, ...........
Los trenes de Cercanías han vivido su peor semana, con incumplimientos constantes de horarios pese a no haber huelga declarada
F. ARROYO - Barcelona
EL PAÍS - 18-03-2006
Esta semana los trenes de Cercanías de Renfe han ido mal. El jueves, el mal fue a peor y luego a pésimo. Y eso que no pasa nada. No hay huelgas ni motivo aparente para los retrasos. Ni siquiera retrasos si se consulta a la empresa, que asume pequeños inconvenientes que afectan al 5% del servicio. El ciudadano no lo vive igual. Un ejemplo: Carmen.
Carmen López vive en Sant Feliu de Llobregat y trabaja en Barcelona.
Anteayer se dirigió a la estación y perdió, por un minuto, el tren de las 9.07. "El último que pasó en su horario", explica. Pero en aquel momento no lo sabía, de modo que se quedó esperando. La programación oficial indicaba que habría otro a las 9.20, que no pasó, como tampoco lo hizo el de las 9.26, ni el de las 9.42, ni el de las 9.50, ni el de las 9.56. Llegó uno a las 10.00, tan lleno que no pudo subir nadie. "Sólo una vez he visto tanta gente: cuando la guerra de Irak", dice, y suspira.
Tras el tren repleto empezaron las deserciones, sobre todo porque en dirección contraria sí pasaban trenes y un pasajero explicó que había tres convoyes parados en Sant Joan Despí. "De aquí no sale nadie en una semana", dijo. Carmen se rindió. Se dirigió a la taquilla y pidió el retorno del abono. Se lo dieron, tras esperar en una cola en la que había una mujer que tenía que asistir a un juicio, un hombre con hora en el médico, un estudiante que perdió un examen y bastantes trabajadores que deberían justificar el retraso.
A punto de salir a la calle, llegó otro tren. Ella ya no tenía billete, pero decidió seguir el viejo sistema: "Lo paga Fraga". Se subió. Y llegó hasta L'Hospitalet, donde tuvo que bajarse porque los altavoces avisaron de que aquel tren quedaba suspendido. Esperó un rato y otro más oyendo por megafonía que había retrasos de en torno a 15 minutos. Ella ya llevaba más de 60. Pero, en un acto de fe, se creyó lo que oía. También le pedían que no cruzara las vías. "Será que se han dado cuenta de la desesperación y creen que vamos a suicidarnos. ¡Pero si no hay trenes!", se dijo con cierta resignación.
Nueva rendición. Carmen López abandonó al señor Renfe por el metro de Barcelona. Con él consiguió llegar en un tiempo que le pareció de récord a la plaza de Catalunya, donde los hados quisieron que en aquel momento el vestíbulo estuviera totalmente a oscuras. "Agarré con fuerza el bolso, me armé de valor y conseguí llegar a la superficie". "Una belleza de día", se dijo.
El jueves no era el día de Carmen. Tras llegar al trabajo a las 11.00, recibió una llamada del colegio de su hijo: el niño tenía anginas y fiebre.
Había que ir a buscarle... ¡en tren! Antes de entrar a la zona de andenes preguntó en el servicio de información al cliente. Le explicaron que había una huelga no declarada y que, de pronto, un conductor dice que le duele la barriga y se va a casa dejando el tren donde le pilla. "Hoy ha venido mucha gente a protestar", dijo el empleado. "Y algunos de muy mal humor". No será que no son divertidos los chistes del señor Renfe.
_________________
Dedicat a un Senyor que, ...........
-
- N9
- Posts: 2158
- Joined: Wednesday 04/05/2005 9:06
- Location: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contact:
Has fet una investigació per aclarir el responsable dels retards per aclarir qui ha de dimitir?
Aquesta afirmació té el mateix rigor que les teves altres afirmacions?
Aquesta afirmació té el mateix rigor que les teves altres afirmacions?
Euler wrote:Si los jefes de las líneas de Cercanías de Barcelona tuvieran vergüenza deberían dimitir, en especial el de la C2, línea cuya característica es que siempre va con retrasos.La aventura de viajar con el señor Renfe
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
Avui diumenge el tren Catalunya que surt de Girona a les 18.13 (només circula els diumenges i festius) ha patit un retard. En teoria ha d'arribar a les 19.07 a El Clot - Aragó, però abans d'arribar a Sant Celoni, han avisat per megafonia del tren que a partir de la citada estació, el tren faria totes les parades, al·legant causes tècniques. El tren ha arribat a El Clot amb 25 minuts de retard.
En aquell moment ha arribat el Regional direcció Cerbère, i per megafonia de l'estació han avisat que aquest tren efectuaria totes les parades.
La meva pregunta és: és possible que tot això sigui degut a que algunes expedicions de Rodalies no s'han efectuat, i per això aquests trens han fet totes les parades? Perquè ara per ara no trobo cap altra explicació.
Salutacions.
En aquell moment ha arribat el Regional direcció Cerbère, i per megafonia de l'estació han avisat que aquest tren efectuaria totes les parades.
La meva pregunta és: és possible que tot això sigui degut a que algunes expedicions de Rodalies no s'han efectuat, i per això aquests trens han fet totes les parades? Perquè ara per ara no trobo cap altra explicació.
Salutacions.
-
- N10
- Posts: 3191
- Joined: Wednesday 04/05/2005 22:13
- Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269
Avui m'he quedat tirat a L'Hospitalet venint de Martorell. El maquinista no volia continuar.
Ho ha pagat el primer tren que sortia sentit Sants de les vies de topall, ja que els viatgers han impedit la sortida del tren fins que tothom ha pujat. Uns quants minutets d'MT encès i els trens que volien entrar cantó Sants ben aturadets en plena via.
Ho ha pagat el primer tren que sortia sentit Sants de les vies de topall, ja que els viatgers han impedit la sortida del tren fins que tothom ha pujat. Uns quants minutets d'MT encès i els trens que volien entrar cantó Sants ben aturadets en plena via.
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.