Aqui os dejo queja qie puse ayer, en ella se explica mi situación. Si alguien me puede aconsejar seria de gran ayuda.
Gracias
El motivo de esta queja es mi total y absoluta disconformidad con la gestión administrativa de Renfe o Rodalies de Catalunya como se le quiera decir, el hecho es que dado a la mala organización y gestión de tramites administrativos a día de hoy me veo en un serio problema. Le hare un pequeño resumen de mi particular odisea vivida en este último mes. El pasado 29/05 (martes) me dispuse a coger el tren desde mi pueblo ( Sant Martí de Centelles) dirección para Barcelona. Como cada martes la estación estaba cerrada siendo imposible poder sacar el billete ya que en como mínimo un año (que es el tiempo que llevo viviendo allí) a nadie se le ocurrió la excelente idea de colocar una maquina automática para evitar este tipo de incidentes y que los pasajeros no podamos comprar nuestro billete lo cual según sus propias normas es obligatorio. La diferencia de ese día es que encontré con el revisor y a la hora de abonar mi billete me di cuenta que me faltaba 1 euro para poder completar el importe. Yo en ningún momento me negué a pagar ya que le comunique que si quería podía pagar con tarjeta de crédito lo cual dado a la falta de medios no fue posible. Como consecuencia me puso una multa. Aquí ya viene el primero de los fallos que observe ya que por recomendación explicita del revisor y leí todas la normas de uso de la web: http://www.rodaliesdecatalunya.cat y en ningún momento indica que una forma de pago tenga que prevalecer delante de las otras, de manera que yo no me negué a pagar en ningún momento lo que ocurre dados los medios de los que disponen no pudo realizarse. De hecho puede que este muy equivocado pero creo que los revisores de TMB tienen aparatos desde los cuales pueden hacer este tipo de tramites. Ese mismo día después de llegar a Barcelona y hacer lo que tenía que hacer me dirigí a atención al cliente de Plaza Catalunya para pagar la multa y poner dicha reclamación cuando por 2 vez (y esto yo considero ya más grave) se volvieron a negarse a cobrarme con tarjeta, es más me recomendaron que fuera hacer una fotocopia de la multa, a sacar dinero de un cajero y volviera de nuevo para poder pagar la multa y su correspondiente reclamación. Lo habría hecho de no ser pero tenía un poco de prisa de manera que al tener un mes para realizar el pago decidí posponerlo para otro día que tuviera tiempo. El problema vino la semana pasa cuando me di cuenta que había perdido la multa. Fui de nuevo a Atención al cliente de Plaza Cataluya para que me indicaran que hacer y me dijeron que fuera a Sants Estacio ya que me indicaron que desde allí no podían hacer nada. Por problema de tiempo hasta hoy 28/06/2012 no he podido ir a Sants y lo que encontré ha sido de lo más... curioso por decirlo así: 1 - En atención al cliente de Rodalies de Catalunya de Sants me indicaron que no se podía hacer nada que tenía que esperar a recibir la carta y pagar 500 euros por no haberse pasado el mes de plazo 2- En atención al cliente de Sants me tomaron los datos llamaron a algún teléfono de se los dio, y después me comunico que esperara a que se pusieran en contacto conmigo pero que no sabía cómo acabaría todo 3- En su teléfono de información (900410041) me volvieron a dar la misma versión del chico de en atención al cliente de Rodalies de Catalunya de Sants, recomendándome eso sí que pusiera un queja vía web para dejar constancia de lo ocurrido (motivo de esta carta) Resumiendo veo que quiero pagar un billete pero no me aceptan forma de pago, quiero pagar la multa y no me aceptan la forma de pago, quiero que me impriman de nuevo una multa y no son capaces de encontrarla de manera que no puedo pagarla...... Si hubiera actuado mal no me quejaría pero realmente creo que soy el único afectado ya que mi único delito fue no llevar suficiente calderilla y perder un papel. Realmente no sé qué más hacer así que... esperare que me digan algo ustedes (vía teléfono, mail o carta) yo ya mas no puedo hacer aparte de acudir a una organización para que me asesoren ya que encuentro vergonzoso que se gasten el presupuesto en poner los trenes de color naranja poner nuevo modelos en las líneas de la costa y aun no se sea capaz de llevar un registro informático de multas para poder realizar el pago de ellas cuando algún usuario tiene un incidente.
no me dejan pagar la multa?
Re: no me dejan pagar la multa?
Si hay temas economicos de por medio...
http://www20.gencat.cat/portal/site/ter ... 0c1e0aRCRD
Dirigete a la Junta Arbrital de Transporte de Catalunya, entiendo que son los competentes en tu problema, la cosa es lenta, ya te lo digo, pero como sucede en consumo, la resolucion de la junta arbrital se da como cosa juzgada, vamos que el laudo que emitan es de obligado cumplimiento. Es un tramite gratuito, y no necesitas abogado.
http://www20.gencat.cat/portal/site/ter ... 0c1e0aRCRD
Dirigete a la Junta Arbrital de Transporte de Catalunya, entiendo que son los competentes en tu problema, la cosa es lenta, ya te lo digo, pero como sucede en consumo, la resolucion de la junta arbrital se da como cosa juzgada, vamos que el laudo que emitan es de obligado cumplimiento. Es un tramite gratuito, y no necesitas abogado.