Seguiment unitats 211 FGC

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
User avatar
mikado
N9
N9
Posts: 1844
Joined: Friday 06/05/2005 21:40

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by mikado »

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 10&cs=inte

Los primeros trenes de Feve trepan a la Nariz del Diablo en Ecuador


Tres coches panorámicos rehabilitados por Feve inician su operación turística en un ferrocarril andino de Ecuador.
Ferrocarriles del Ecuador ha puesto en servicio los tres primeros coches panorámicos embarcados el pasado mes de febrero en Santander y que fueron rehabilitados a partir de electrotrenes de la serie 211 de FGC. Junto a ellos circuló la primera locomotora diesel también rehabilitada por Feve en El Berrón


(07/05/2012) El pasado jueves 26 de abril, 104 viajeros tuvieron la oportunidad de recorrer una de las más espectaculares rutas ferroviarias americanas, la que sube al paraje de La Nariz del Diablo, en plenos andes ecuatorianos. La novedad de este viaje no es la ruta, que lleva explotada en clave turística hace largo tiempo. Lo novedoso estuvo en el material móvil que a partir de ahora se hará cargo de este servicio. Ese día debutaron los tres primeros coches panorámicos rehabilitados por Feve en sus talleres centrales del El Berrón junto a otra locomotora también recuperada del lote de tres cuya puesta en operación han asumido estos talleres asturianos. (Ver noticia)

El viaje, de dos horas y media de duración, se ha realizado en la ruta Alausí-Sibambe-Alausí, más conocida como "Nariz del Diablo" y que discurre por un escarpado paisaje en el que el ferrocarril se inserta de una manera espectacular. Es un tramo en el que para remontar pendiente los trenes tienen que invertir marcha en algunas ocasiones para hacer escalada en ziz-zag.

Cada uno de los nuevos coches tiene una capacidad de cuarenta personas, sumando la totalidad del convoy 130 plazas. El tren se acomoda a los estándares de los modernos trenes turísticos, contando con climatización y, lo que es una novedad en esta red, un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía. Los coches cuentan con asientos ubicados frente con frente, para cuatro y dos personas, además de una mesa plegable en el medio.

Los primeros viajeros pudieron disfrutar de un paquete turístico con origen en la estación de Alausí, donde subieron a estos coches, calificados en esta zona como panorámicos, por sus grandes ventanales, no especialmente diferentes a los originales de la serie española 211, aunque si se han dotado de ventanillas en la parte alta de la caja de los coches para disfrutar de los paisajes con más amplitud. En estos coches los viajeros eran recibidos por un guía que daba la bienvenida a los visitantes, a la vez que comentaba acerca de la historia y leyendas del tren. En estos primeros viajes gratuitos los viajeros podrán disfrutar de un café a bordo y las visitas al Centro Interpretativo Candor Puñuna y a la plaza artesanal del tren Alausí-Sibambe. Esta oferta está incluida en los productos que "Tren Ecuador" (la marca comercial de los Ferrocarriles de Ecuador) han denominado "Estándar" y "Estándar Plus", los cuales incluyen guías y el servicio café del tren. En el caso del Estándar Plus, también contará con servicio a bordo.

Junto a estos tres coches del "Tren Panorámico" llegaron dos furgones de energía que se acoplarán a las ramas del "Tren Crucero" que sobre este mismo material está trabajando Feve en El Berrón y que llegarán a Ecuador este próximo otoño. Este Tren Crucero realizará viajes de cuatro días y tres noches entre Durán y Quito, en un itinerario que pasará por Guayaquil, Bucay (“La Ruta de la Dulzura”), Urbina (“La Ruta de los Volcanes”), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. Este tren tiene una capacidad para 54 personas y se prevé que esté operativo en el mes de diciembre de este año.

Image

Image

Image

Image

Image
Miquel
Administrador
Posts: 4428
Joined: Monday 14/05/2007 19:17
Location: Barcelona

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by Miquel »

Per cert, encara queda alguna 211 en mans d'FGC?

I algú sap que va passar amb la que hi havia a La Molina fa uns anyets?
El metro de Barcelona amb motoristes!
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

A martorell queden dues i a pl.espanya altres dues.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
User avatar
122-042-132
N9
N9
Posts: 1659
Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by 122-042-132 »

La de La Molina, a l'estiu (agost de 2011), encara hi era. Salut!
gatvell
N8
N8
Posts: 1151
Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contact:

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by gatvell »

ferroviario_catalan, aquestes dues 211 que es troben a Plaça Espanya, estan en la via morta que hi ha entre les dues andanes? O a la via morta que hi ha direcció Magòria?
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
ferroviario_catalan
N8
N8
Posts: 727
Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
Location: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by ferroviario_catalan »

gatvell wrote:ferroviario_catalan, aquestes dues 211 que es troben a Plaça Espanya, estan en la via morta que hi ha entre les dues andanes? O a la via morta que hi ha direcció Magòria?
Las 2 unidades que hay están en la vía que hay entre los 2 andenes. En la vía muerta que yo sepa hasta ahora no hay ninguna.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
User avatar
122-042-132
N9
N9
Posts: 1659
Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by 122-042-132 »

Déu meu,.....què els hi han fet a les 211; aquesta és la segona unitat que s'en va cap a l'Equador, amb balconet i l'interiorisme!...........sense cap més comentari. Salut!

Us envio enllaç a Forotrenes:
FEVE
Coches del tren crucero
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=6940
User avatar
alf
N6
N6
Posts: 180
Joined: Wednesday 18/07/2012 18:51

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by alf »

Jajajaja, jamás habríamos pensado que una humilde 211 acabaría transformada en ésto, con un balconcito de éstos que no se llevan desde a saber cuantos años. Realmente es un testamento a la calidad de las magníficas 211.

Por cierto, aquí la página de este "Tren Crucero": http://www.ecuadorbytrain.com/trainecua ... /trip.html
Al parecer en ecuador aparte de trenes turísticos también hay un servicio más o menos regular de ferrocarril, en los pocos kilómetros que tienen en ancho de 1.067mm. Son pocos los países latinoamericanos que aún ofrecen trenes de pasajeros regulares...
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Amb saleta, bany i cuina

Post by Guigui »

Jo també vull una torreta de cap de setmana com aquesta...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
122-042-132
N9
N9
Posts: 1659
Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by 122-042-132 »

MÉS INFORMACIÓ DELS 211 A L'EQUADOR. SALUT
FOROTRENES
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=7100
cesc
N5
N5
Posts: 151
Joined: Saturday 11/08/2012 10:14

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by cesc »

122-042-132 wrote:MÉS INFORMACIÓ DELS 211 A L'EQUADOR. SALUT
FOROTRENES
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=7100
Jo alucino, estàn remolcades per Locomotores!!!, que han fet dels Pantograf??
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Línia no electrificada

Post by Guigui »

Com que no circulen per línies electrificades, han desmuntat tot l'equip elèctric.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
122-042-132
N9
N9
Posts: 1659
Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by 122-042-132 »

Els equips elèctrics i l'electrònica de potència s'ha quedat a casa, com a recanvis per les 111. Salut!
gatvell
N8
N8
Posts: 1151
Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contact:

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by gatvell »

Ahir vaig veure a l'estació de Martorell-enllaç d'FGC, dos convois de la sèrie 211 convertits de tres vagons a dos i a on han fet els testes nous als segons vagons. Hi vaig veure dos convois que encara es veien les tires de cinta per a la pintura i quelcom així.

Si hi torno a passar, miraré de fer-hi alguna foto
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
Ferry1ac1
N8
N8
Posts: 926
Joined: Tuesday 14/06/2005 10:06
Location: Barcelona-Catalunya
Contact:

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by Ferry1ac1 »

Vídeo de la BBC sobre l'Equador on surt el recorregut que fan les antigues unitats de FGC. Durant uns segons es veuen: http://www.bbc.co.uk/programmes/p019xhzn
User avatar
raulitinbcn
N8
N8
Posts: 1172
Joined: Tuesday 21/02/2012 13:54
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Location: Barcelina

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by raulitinbcn »

Algú sap si continua la 211 a La Molina? Com anirem d'esquiada a la Molina, aprofitare a fer-li algunes fotos.
Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -
oriolp13
N9
N9
Posts: 2191
Joined: Sunday 13/05/2007 22:44
Location: Llinars del Vallès

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by oriolp13 »

Encara hi és, al mateix lloc, al final del Half-Pipe, al costat de la sortida del TC dels Alabaus. Està totalment grafitejada, amb planxes a tots els vidres excepte a una de les dos cabines, on no hi ha vidre i hi ha una reixa. La porta d'aquesta mateixa cabina m'ha semblat veure que estava oberta.

Durant una estona he vist personal de l'estació entrant i sortint a través d'una de les portes del tren, que suposo que han obert, ja que una estona més tard la he vist tancada aquesta porta.
Salutacions,

Oriol
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Reparació a fons

Post by Renfe445 »

Espero que arreglin la pobra :master .
oriolp13
N9
N9
Posts: 2191
Joined: Sunday 13/05/2007 22:44
Location: Llinars del Vallès

Re: Reparació a fons

Post by oriolp13 »

Renfe445 wrote:Espero que arreglin la pobra :master .
Em sembla a mi que aquesta unitat no es mourà més d'allà on és...

Per cert, com a dada curiosa un dels panells de destinació (recordem que eren en rotlles i no en LED) marca S4 Olesa de M. encara. L'altre del lateral que he vist no marcava res.
Salutacions,

Oriol
User avatar
raulitinbcn
N8
N8
Posts: 1172
Joined: Tuesday 21/02/2012 13:54
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Location: Barcelina

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Post by raulitinbcn »

oriolp13 wrote:Encara hi és, al mateix lloc, al final del Half-Pipe, al costat de la sortida del TC dels Alabaus. Està totalment grafitejada, amb planxes a tots els vidres excepte a una de les dos cabines, on no hi ha vidre i hi ha una reixa. La porta d'aquesta mateixa cabina m'ha semblat veure que estava oberta.

Durant una estona he vist personal de l'estació entrant i sortint a través d'una de les portes del tren, que suposo que han obert, ja que una estona més tard la he vist tancada aquesta porta.
Hola Oriol, crec recordar que a traves d'una webcam de La Molina és veia, potser? Ara de nit no es veu, però aqui (http://hivern.lamolina.cat/webcam/list/), és la primer ALABABUS SUPERIOR. És facil d'arribar? Jo no es que sàpiga esquiar gaire, però intentaré arribar.
Gràcies
Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -
Post Reply

Return to “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”