Lluita1714 wrote:... però pot ser li calen nous sistemes de seguretat al tramvia, alguna mena de frenada d'emergència.
Ya tiene un freno de emergencia, el electromagnético. Lo ves a simple vista, es una especie de "patín" de metal que va al ras de la vía. En caso de emergencia se activa este freno, que se adhiere magnéticamente a la vía. El freno normal es el de cadena, que frena las ruedas mediante bloques de un material que desconozco, y este otro es el de emergencia, lo curioso es que no lo activara, o que si lo activó no fue suficiente. Estos frenos tienen el hábito de frenar los vehículos muy bruscamente, y son habituales en tramvías, es el freno que usarán para no atropellar a la gente en caso de que hiciera falta. Tenía un profesor de física que nos explicaba como aprendió de primera mano lo que significaba ese freno, cuando el tramvía en el que iba lo tuvo que utilizar y se cayó al suelo por la fuerza de la frenada.
En esta foto se aprecia perfectamente, es esa pieza (o dos piezas) que se ubican entre las dos ruedas:
http://www.tramvia.org/galeria/050324-t ... CN5153.jpg
Este elemento no se adhiere físicamente, sino magnéticamente.
fuente:
http://www.tramvia.org/tramviablau/principal.htm
Lo que no se es si estos frenos ya los llevaban desde la inauguración, o si se sumaron más tarde. Pero de que están, están. Y por eso no tiene sentido la hipótesis de que perdió los frenos, porque aun si le fallaba el mecánico, tendría que fallar este, cosa improbable.