Obres a les línies de rodalia de Barcelona
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Em falten coneixements per acabar de comprendre bé el que significa la instal·lació del GSM-R. En canvi si que tinc clar que l'objectiu final de les actuacions que es facin a la xarxa de Rodalies de BCN ha de ser rehabilitar els túnels de la ciutat de BCN i instal·lar el que faci falta per aconseguir que el transit ferroviari als trams Castelldefels-Granollers i Molins-Badalona/Montcada sigui el més àgil i òptim possible. Tots sabem que les grans mancances en quant a capacitat, velocitat i freqüència tant de Rodalia com de Regionales es deu als col·lapsats accessos a BCN així com el pas per aquesta mateixa ciutat. Com que la quadriplicació de vies i la perforació del túnel que falta (i no parlo del de la LAV) trigaran si és que els veiem mai, els esforços s'han de centrar en treure el màxim profit del la infraestructura que tenim.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://www.adn.es/local/lleida/20091123 ... ridad.html
Reclaman a Fomento más celeridad en planificación de las mejoras ferroviarias
EFE , Granollers (Barcelona) 23 nov
La Asociación de Municipios con Transporte Urbano (AMTU) reclama al Ministerio de Fomento más celeridad en la planificación de las mejoras ferroviarias previstas dentro la segunda corona metropolitana de Barcelona para reducir el uso del vehículo privado.
Los responsables del AMTU han presentado hoy en Granollers la encuesta bianual sobre la movilidad interurbana en los 66 municipios de la segunda corona metropolitana de Barcelona y una de las principales conclusiones es que el transporte público dentro el ámbito AMTU se utiliza poco porque "es escaso y tiene pocas frecuencias".
Otra de las conclusiones de la encuesta es que los usuarios se desplazan principalmente dentro del ámbito AMTU y además utilizan mayoritariamente el vehículo privado para hacer los desplazamientos habituales "porque no tienen alternativas de transporte público o las que hay son muy deficientes", ha explicado el presidente de la Agrupación de Municipios con Transporte Urbano, Josep Mayoral.
En cambio, Josep Mayoral ha explicado que los usuarios que se desplazan de la segunda a la primera corona metropolitana utilizan el transporte público "porque el sistema facilita este desplazamiento radial".
Además, la encuesta del AMTU confirma que el primer destino de sus usuarios ya no es la primera corona metropolitana, como pasaba hace unos años, sino que son los mismos municipios de la segunda corona metropolitana de Barcelona, y por tanto "es necesario mejorar las conexiones interurbanas para reducir el uso del transporte privado" ha añadido Mayoral.
Mayoral ha destacado que la encuesta evidencia la necesidad de "aumentar el ritmo de las inversiones en materia ferroviaria", como la línea orbital ferroviaria y el desdoblamiento de línea Norte de cercanías Renfe, de reforzar el transporte público interurbano porque "es escaso y tiene pocas frecuencias" y de mejorar la red viaria "para hacer más eficiente el transporte público".
También ha destacado que este conjunto de medidas permitirían mejorar las redes de comunicación de la segunda corona metropolitana de Barcelona, equilibrar el nivel de infraestructuras entre la primera y la segunda corona metropolitana de Barcelona y, sobre todo, reducir los desplazamientos con vehículo privado entre los municipios de la conurbación de Barcelona.
Reclaman a Fomento más celeridad en planificación de las mejoras ferroviarias
EFE , Granollers (Barcelona) 23 nov
La Asociación de Municipios con Transporte Urbano (AMTU) reclama al Ministerio de Fomento más celeridad en la planificación de las mejoras ferroviarias previstas dentro la segunda corona metropolitana de Barcelona para reducir el uso del vehículo privado.
Los responsables del AMTU han presentado hoy en Granollers la encuesta bianual sobre la movilidad interurbana en los 66 municipios de la segunda corona metropolitana de Barcelona y una de las principales conclusiones es que el transporte público dentro el ámbito AMTU se utiliza poco porque "es escaso y tiene pocas frecuencias".
Otra de las conclusiones de la encuesta es que los usuarios se desplazan principalmente dentro del ámbito AMTU y además utilizan mayoritariamente el vehículo privado para hacer los desplazamientos habituales "porque no tienen alternativas de transporte público o las que hay son muy deficientes", ha explicado el presidente de la Agrupación de Municipios con Transporte Urbano, Josep Mayoral.
En cambio, Josep Mayoral ha explicado que los usuarios que se desplazan de la segunda a la primera corona metropolitana utilizan el transporte público "porque el sistema facilita este desplazamiento radial".
Además, la encuesta del AMTU confirma que el primer destino de sus usuarios ya no es la primera corona metropolitana, como pasaba hace unos años, sino que son los mismos municipios de la segunda corona metropolitana de Barcelona, y por tanto "es necesario mejorar las conexiones interurbanas para reducir el uso del transporte privado" ha añadido Mayoral.
Mayoral ha destacado que la encuesta evidencia la necesidad de "aumentar el ritmo de las inversiones en materia ferroviaria", como la línea orbital ferroviaria y el desdoblamiento de línea Norte de cercanías Renfe, de reforzar el transporte público interurbano porque "es escaso y tiene pocas frecuencias" y de mejorar la red viaria "para hacer más eficiente el transporte público".
También ha destacado que este conjunto de medidas permitirían mejorar las redes de comunicación de la segunda corona metropolitana de Barcelona, equilibrar el nivel de infraestructuras entre la primera y la segunda corona metropolitana de Barcelona y, sobre todo, reducir los desplazamientos con vehículo privado entre los municipios de la conurbación de Barcelona.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Benvinguda aquesta mesura per evitar atropellaments!
http://www.elpunt.cat/noticia/article/1 ... 37917.html
Tanques a la via entre Pineda i Santa Susanna
18/02/10 02:00 -
Tècnics de l'empresa Adif instal·len des de fa dies les noves tanques a la via del tren entre els termes municipals de Pineda de Mar i Santa Susanna per evitar que hi travessi la gent que vol anar a la platja, atès que per comoditat era un accés molt transitat.
http://www.elpunt.cat/noticia/article/1 ... 37917.html
Tanques a la via entre Pineda i Santa Susanna
18/02/10 02:00 -
Tècnics de l'empresa Adif instal·len des de fa dies les noves tanques a la via del tren entre els termes municipals de Pineda de Mar i Santa Susanna per evitar que hi travessi la gent que vol anar a la platja, atès que per comoditat era un accés molt transitat.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
A la sortida de Montcada-Bifurcació direcció Nord, estàven aquest migdia desbrossant la via que queda a l'esquerra de la R3, la que té una desviació que entra dins la fabrica de ciment, continua una mica més i acaba en via morta un cop passada la bifurcació R3-R4. Ja no hi havia rastre de les canyes que hi havien i estàven traient la herba i terra de sobre els carrils
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://web.partal.cat/adif/ultimahora/n ... _noti=1235
El nuevo vallado, que delimitará los recintos ferroviarios, estará conformado por módulos estructurales de gran resistencia, que aumentarán la seguridad de los ciudadanos y del tráfico de trenes
Adif invierte un millón de euros en el cerramiento de la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona
27-desembre-2010..- Adif ha licitado las obras de instalación del cerramiento de varios tramos a lo largo de la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 1.016.479 euros.
Los trabajos tienen como objetivo delimitar el recinto ferroviario para aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario.
El primero de los contratos se refiere al cerramiento entre los puntos kilométricos 663/550 y 663/700, situados entre las estaciones de Gavà y Viladecans, y cuenta con un presupuesto de 74.821,9 euros.
El segundo contrato, cuyo presupuesto de licitación asciende a 531.865,6 euros, comprende actuaciones entre los p.k. 654/100 y 656/400, entre las estaciones de Castelldefels Platja y Garraf.
En ambos casos, el vallado estará formado por un vano de valla para cerramiento de 3,2 x 1,8 m de tela metálica y bayoneta con alambres, y por postes de tubo galvanizado de 2,5 m de altura para cerramiento. Estas actuaciones comprenden, además del cerramiento, el desbroce de las áreas afectadas.
El tercer contrato tiene por objeto el tramo comprendido entre los p.k. 621/540 y 622/150 (lado derecho) y entre los p.k. 624/400 y 624/800, en ambos lados de la vía. Se invertirán 409.791,5 euros en la instalación de un vallado especial que permita la posterior sensorización de este tramo, ubicado en Calafell (Tarragona).
Los trabajos comprenden el desmonte del terreno, la tala de árboles, así como la limpieza y desbroce de la explanación, el suministro y colocación de vallado con entramado rectangular de alambre de 4 mm de acero, el levantamiento de vallas metálicas y el hormigonado de pilares para el emplazamiento e instalación del vallado.
Estas obras se inscriben en el programa de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña.
Una vez concluidas estas actuaciones, se mejorará la seguridad, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos, al reducir la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías.
El nuevo vallado, que delimitará los recintos ferroviarios, estará conformado por módulos estructurales de gran resistencia, que aumentarán la seguridad de los ciudadanos y del tráfico de trenes
Adif invierte un millón de euros en el cerramiento de la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona
27-desembre-2010..- Adif ha licitado las obras de instalación del cerramiento de varios tramos a lo largo de la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 1.016.479 euros.
Los trabajos tienen como objetivo delimitar el recinto ferroviario para aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario.
El primero de los contratos se refiere al cerramiento entre los puntos kilométricos 663/550 y 663/700, situados entre las estaciones de Gavà y Viladecans, y cuenta con un presupuesto de 74.821,9 euros.
El segundo contrato, cuyo presupuesto de licitación asciende a 531.865,6 euros, comprende actuaciones entre los p.k. 654/100 y 656/400, entre las estaciones de Castelldefels Platja y Garraf.
En ambos casos, el vallado estará formado por un vano de valla para cerramiento de 3,2 x 1,8 m de tela metálica y bayoneta con alambres, y por postes de tubo galvanizado de 2,5 m de altura para cerramiento. Estas actuaciones comprenden, además del cerramiento, el desbroce de las áreas afectadas.
El tercer contrato tiene por objeto el tramo comprendido entre los p.k. 621/540 y 622/150 (lado derecho) y entre los p.k. 624/400 y 624/800, en ambos lados de la vía. Se invertirán 409.791,5 euros en la instalación de un vallado especial que permita la posterior sensorización de este tramo, ubicado en Calafell (Tarragona).
Los trabajos comprenden el desmonte del terreno, la tala de árboles, así como la limpieza y desbroce de la explanación, el suministro y colocación de vallado con entramado rectangular de alambre de 4 mm de acero, el levantamiento de vallas metálicas y el hormigonado de pilares para el emplazamiento e instalación del vallado.
Estas obras se inscriben en el programa de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña.
Una vez concluidas estas actuaciones, se mejorará la seguridad, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos, al reducir la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías.
- viscaelcat
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Què és això de la sensorització?? És el que em penso?!?!?!El tercer contrato tiene por objeto el tramo comprendido entre los p.k. 621/540 y 622/150 (lado derecho) y entre los p.k. 624/400 y 624/800, en ambos lados de la vía. Se invertirán 409.791,5 euros en la instalación de un vallado especial que permita la posterior sensorización de este tramo, ubicado en Calafell (Tarragona).
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Del mateix lloc:
Se realizarán inventarios de la situación actual y de las previsiones para las nuevas instalaciones
Adif redactará un estudio de gestión y eficiencia del suministro de energía a la red de cercanías de Barcelona
- Además, se elaborarán proyectos constructivos para la ejecución de actuaciones de mejora
14-febrer-2011..- Adif ha adjudicado la redacción de un estudio de gestión y eficiencia del suministro de energía a la red de cercanías de Barcelona para la instalación de los sistemas de gestión de tráfico ferroviario ERTMS y GSM-R.
La redacción del estudio incluye la realización de dos inventarios, el primero de ellos sobre la situación actual del suministro de energía a las instalaciones de señalización en el ámbito de las cercanías de Barcelona, y el segundo para analizar las previsiones derivadas de las líneas de suministro para el sistema GSM-R, cuya instalación se encuentra actualmente en ejecución.
Asimismo, se elaborarán registros de consumo eléctrico en todos los puntos considerados como centros de alimentación a líneas de 2,2 y 3 kV para el suministro de energía a las instalaciones de señalización.
Otro de los apartados destacados del estudio será la redacción de un proyecto constructivo por cada línea de cercanías, que recogerá propuestas de mejora con el alcance necesario para definir de modo detallado las actuaciones que se llevarán a cabo.
La redacción del citado estudio, con un presupuesto de 1.038.899,8 euros, tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.
Innovadores sistemas de gestión de tráfico
El ERTMS (European Traffic Management System, o Sistema de Europeo de Gestión del Tráfico) es un sistema de mando y control de trenes adoptado por la Unión Europea para equipar todas las nuevas líneas que se construyan en los países que la componen, con el fin de sustituir a otras tecnologías de líneas convencionales. El objetivo es que en un futuro la señalización y las comunicaciones entre vía y equipos de a bordo sea compatible en toda Europa y se posibilite la interoperabilidad de las circulaciones ferroviarias entre los diversos Estados de la Unión Europea.
El ERTMS es el sistema implantado en las líneas ferroviarias de alta velocidad que actualmente se encuentran en explotación en España.
Este sistema tiene básicamente dos aspectos fundamentales: por un lado el ETCS (European Train Control System), en lo relativo a la señalización (en infraestructura y en trenes), aportando datos sobre la velocidad máxima en cada punto o distancia hasta la próxima baliza; y por otro el GSM-R, que regula aspectos relativos a las comunicaciones entre el tren y los operadores del Centro de Control de Tráfico, así como el cálculo y la supervisión de la velocidad de circulación del tren en cada momento.
El GSM-R es un avanzado sistema de transmisión por radio que utiliza frecuencias exclusivas para el ferrocarril, lo que garantiza una mayor fiabilidad y funcionalidad de las comunicaciones. Este equipamiento de radio móvil digital está desplegado en la red de alta velocidad española y ofrece unas elevadas prestaciones respecto a los actuales dispositivos de radiotelefonía.
Su instalación en la red de cercanías de Barcelona representará una significativa mejora en la capacidad y regularidad de las circulaciones ferroviarias, favorecerá la reducción de las incidencias e incrementará la seguridad de la explotación ferroviaria, lo que redundará en un aumento de la calidad del servicio ofrecido a los clientes del ferrocarril.
Se realizarán inventarios de la situación actual y de las previsiones para las nuevas instalaciones
Adif redactará un estudio de gestión y eficiencia del suministro de energía a la red de cercanías de Barcelona
- Además, se elaborarán proyectos constructivos para la ejecución de actuaciones de mejora
14-febrer-2011..- Adif ha adjudicado la redacción de un estudio de gestión y eficiencia del suministro de energía a la red de cercanías de Barcelona para la instalación de los sistemas de gestión de tráfico ferroviario ERTMS y GSM-R.
La redacción del estudio incluye la realización de dos inventarios, el primero de ellos sobre la situación actual del suministro de energía a las instalaciones de señalización en el ámbito de las cercanías de Barcelona, y el segundo para analizar las previsiones derivadas de las líneas de suministro para el sistema GSM-R, cuya instalación se encuentra actualmente en ejecución.
Asimismo, se elaborarán registros de consumo eléctrico en todos los puntos considerados como centros de alimentación a líneas de 2,2 y 3 kV para el suministro de energía a las instalaciones de señalización.
Otro de los apartados destacados del estudio será la redacción de un proyecto constructivo por cada línea de cercanías, que recogerá propuestas de mejora con el alcance necesario para definir de modo detallado las actuaciones que se llevarán a cabo.
La redacción del citado estudio, con un presupuesto de 1.038.899,8 euros, tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.
Innovadores sistemas de gestión de tráfico
El ERTMS (European Traffic Management System, o Sistema de Europeo de Gestión del Tráfico) es un sistema de mando y control de trenes adoptado por la Unión Europea para equipar todas las nuevas líneas que se construyan en los países que la componen, con el fin de sustituir a otras tecnologías de líneas convencionales. El objetivo es que en un futuro la señalización y las comunicaciones entre vía y equipos de a bordo sea compatible en toda Europa y se posibilite la interoperabilidad de las circulaciones ferroviarias entre los diversos Estados de la Unión Europea.
El ERTMS es el sistema implantado en las líneas ferroviarias de alta velocidad que actualmente se encuentran en explotación en España.
Este sistema tiene básicamente dos aspectos fundamentales: por un lado el ETCS (European Train Control System), en lo relativo a la señalización (en infraestructura y en trenes), aportando datos sobre la velocidad máxima en cada punto o distancia hasta la próxima baliza; y por otro el GSM-R, que regula aspectos relativos a las comunicaciones entre el tren y los operadores del Centro de Control de Tráfico, así como el cálculo y la supervisión de la velocidad de circulación del tren en cada momento.
El GSM-R es un avanzado sistema de transmisión por radio que utiliza frecuencias exclusivas para el ferrocarril, lo que garantiza una mayor fiabilidad y funcionalidad de las comunicaciones. Este equipamiento de radio móvil digital está desplegado en la red de alta velocidad española y ofrece unas elevadas prestaciones respecto a los actuales dispositivos de radiotelefonía.
Su instalación en la red de cercanías de Barcelona representará una significativa mejora en la capacidad y regularidad de las circulaciones ferroviarias, favorecerá la reducción de las incidencias e incrementará la seguridad de la explotación ferroviaria, lo que redundará en un aumento de la calidad del servicio ofrecido a los clientes del ferrocarril.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument
Entre otras actuaciones, se han instalado sistemas de emergencia de la más moderna tecnología para facilitar posibles evacuaciones en su interior
Adif concluye el acondicionamiento de los túneles de Sabadell y Terrassa para mejorar su seguridad y funcionalidad
08-juny-2011..- Adif ha concluido las obras de rehabilitación de las instalaciones no ferroviarias de los túneles de cercanías de Sabadell y Terrassa, cuyo objeto era modernizar y aumentar los niveles de funcionalidad y seguridad de los túneles, en especial para situaciones de emergencia.
Los trabajos llevados a cabo en ambos túneles han incluido la señalización de emergencia, la instalación de tomas de corriente, alumbrados de emergencia principales y autónomos, y un sistema de monitorización y control del alumbrado. Igualmente, se ha procedido a la modernización del resto de instalaciones eléctricas para aumentar la eficiencia energética, así como a la ejecución de otras obras de rehabilitación. También se han instalado sistemas de iluminación LED en la señalización de las rutas de evacuación y las salidas de emergencia.
Además de la instalación de la iluminación de emergencia, se ha colocado un telemando específico que permite su control desde el centro de Protección Civil, ubicado en Sants. Gracias a este sistema, será posible la activación remota de la iluminación de emergencia al tiempo que cualquier persona afectada por una incidencia puede también accionarla manualmente desde cualquiera de los pulsadores instalados cada 125 m en el interior de los túneles.
Todos los componentes y materiales empleados son ignífugos y cumplen estrictamente con las normas de Protección Civil, habiéndose comprobado su eficacia con altas temperaturas para evitar humos tóxicos en caso de evacuaciones de emergencia.
La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluyen inversiones para la modernización de estaciones y diversas actuaciones de mejora.
Además, responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus usuarios y a los ciudadanos.
Las obras forman parte de un contrato más amplio en el que también se incluyen los túneles urbanos de Barcelona, y que cuentan con un presupuesto global de 5.367.769,3 euros.
Con esta inversión, los túneles de Sabadell y Terrassa disponen de una ruta de evacuación más eficiente en el interior de los túneles en caso de emergencia. El telemando de la instalación permite su adecuada gestión en cuanto a consumos, mantenimiento y funcionalidad. Además, cumplen con toda la normativa nacional e internacional, incluyendo la ETI (Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad en los túneles en los sistemas ferroviarios transeuropeos y de alta velocidad), aprobada por la Comisión Europea en diciembre de 2007.
Entre otras actuaciones, se han instalado sistemas de emergencia de la más moderna tecnología para facilitar posibles evacuaciones en su interior
Adif concluye el acondicionamiento de los túneles de Sabadell y Terrassa para mejorar su seguridad y funcionalidad
08-juny-2011..- Adif ha concluido las obras de rehabilitación de las instalaciones no ferroviarias de los túneles de cercanías de Sabadell y Terrassa, cuyo objeto era modernizar y aumentar los niveles de funcionalidad y seguridad de los túneles, en especial para situaciones de emergencia.
Los trabajos llevados a cabo en ambos túneles han incluido la señalización de emergencia, la instalación de tomas de corriente, alumbrados de emergencia principales y autónomos, y un sistema de monitorización y control del alumbrado. Igualmente, se ha procedido a la modernización del resto de instalaciones eléctricas para aumentar la eficiencia energética, así como a la ejecución de otras obras de rehabilitación. También se han instalado sistemas de iluminación LED en la señalización de las rutas de evacuación y las salidas de emergencia.
Además de la instalación de la iluminación de emergencia, se ha colocado un telemando específico que permite su control desde el centro de Protección Civil, ubicado en Sants. Gracias a este sistema, será posible la activación remota de la iluminación de emergencia al tiempo que cualquier persona afectada por una incidencia puede también accionarla manualmente desde cualquiera de los pulsadores instalados cada 125 m en el interior de los túneles.
Todos los componentes y materiales empleados son ignífugos y cumplen estrictamente con las normas de Protección Civil, habiéndose comprobado su eficacia con altas temperaturas para evitar humos tóxicos en caso de evacuaciones de emergencia.
La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluyen inversiones para la modernización de estaciones y diversas actuaciones de mejora.
Además, responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus usuarios y a los ciudadanos.
Las obras forman parte de un contrato más amplio en el que también se incluyen los túneles urbanos de Barcelona, y que cuentan con un presupuesto global de 5.367.769,3 euros.
Con esta inversión, los túneles de Sabadell y Terrassa disponen de una ruta de evacuación más eficiente en el interior de los túneles en caso de emergencia. El telemando de la instalación permite su adecuada gestión en cuanto a consumos, mantenimiento y funcionalidad. Además, cumplen con toda la normativa nacional e internacional, incluyendo la ETI (Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad en los túneles en los sistemas ferroviarios transeuropeos y de alta velocidad), aprobada por la Comisión Europea en diciembre de 2007.
- Guigui
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- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
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I la lletania final?
Ah, caram! Aquí s'han deixat l'afegit darrerament habitual als comunicats d'Adif: "Llegiu les instruccions del medicament o consulteu el farmacèutic." O una cosa semblant...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... 63899.html
Ultimàtum de Badalona a Adif pel manteniment de les vies
L'Ajuntament envia una carta amenaçant l'empresa d'obrir-li expedient sancionador si no repara unes tanques
El consistori actua després de recollir les queixes dels veïns de la zona
15/10/11 02:00 - badalona - Sara Muñoz
L'Ajuntament de Badalona i els veïns del front marítim s'han adreçat els darrers dies a l'empresa Adif per manifestar-li el descontentament amb l'estat de la zona que protegeix les vies del tren. L'associació de veïns del front marítim va enviar un burofax en què expressava el malestar per l'estat de la tanca que protegeix la zona, trencada i rovellada en molts punts del recorregut, a més de tenir una alçada que permet saltar-la amb facilitat, (fins i tot al costat de l'escola de primària Progrés). Es queixen en línies generals del “poc manteniment de la zona”, diu la presidenta de l'entitat, Enca Marés, que salta a la vista només observant la brutícia de la zona o l'alçada d'alguns matolls, de més de metre i mig. A banda d'instar Adif a actuar-hi, l'entitat va adreçar una instància al govern local del PP per demanar-li suport en les seves reivindicacions. La resposta ha estat immediata. Aquesta mateixa setmana, el regidor Miguel Jurado ha enviat una carta a Adif amb un ultimàtum: o l'empresa comença a reparar la tanca en deu dies o el consistori li obrirà un expedient sancionador. En paral·lel, el consistori avança que es farà càrrec de la intervenció, però amb caràcter subsidiari, és a dir, que després requerirà la factura a Adif.
La presidenta de l'associació de veïns del front marítim manté que les intervencions d'Adif no són més freqüents perquè l'empresa ho considera encara zona deshabitada, tot i que fa més de set anys de l'arribada de les primeres famílies. Així ho van afirmar uns
tècnics al març, davant diversos testimonis.
Adif ho nega i defensa que les intervencions són periòdiques i que hi ha hagut una resposta positiva sempre que els veïns els han requerit. Mantenen també que els matolls no són cap problema per als habitatges perquè hi ha prou distància com perquè un incendi no afecti els
pisos, com prediuen els
veïns que podria passar.
LA FRASE
La zona de les vies només es neteja un cop l'any, com a màxim. Fa pena
veure com està tot
Enca Marés
presidenta av front marítim
Ultimàtum de Badalona a Adif pel manteniment de les vies
L'Ajuntament envia una carta amenaçant l'empresa d'obrir-li expedient sancionador si no repara unes tanques
El consistori actua després de recollir les queixes dels veïns de la zona
15/10/11 02:00 - badalona - Sara Muñoz
L'Ajuntament de Badalona i els veïns del front marítim s'han adreçat els darrers dies a l'empresa Adif per manifestar-li el descontentament amb l'estat de la zona que protegeix les vies del tren. L'associació de veïns del front marítim va enviar un burofax en què expressava el malestar per l'estat de la tanca que protegeix la zona, trencada i rovellada en molts punts del recorregut, a més de tenir una alçada que permet saltar-la amb facilitat, (fins i tot al costat de l'escola de primària Progrés). Es queixen en línies generals del “poc manteniment de la zona”, diu la presidenta de l'entitat, Enca Marés, que salta a la vista només observant la brutícia de la zona o l'alçada d'alguns matolls, de més de metre i mig. A banda d'instar Adif a actuar-hi, l'entitat va adreçar una instància al govern local del PP per demanar-li suport en les seves reivindicacions. La resposta ha estat immediata. Aquesta mateixa setmana, el regidor Miguel Jurado ha enviat una carta a Adif amb un ultimàtum: o l'empresa comença a reparar la tanca en deu dies o el consistori li obrirà un expedient sancionador. En paral·lel, el consistori avança que es farà càrrec de la intervenció, però amb caràcter subsidiari, és a dir, que després requerirà la factura a Adif.
La presidenta de l'associació de veïns del front marítim manté que les intervencions d'Adif no són més freqüents perquè l'empresa ho considera encara zona deshabitada, tot i que fa més de set anys de l'arribada de les primeres famílies. Així ho van afirmar uns
tècnics al març, davant diversos testimonis.
Adif ho nega i defensa que les intervencions són periòdiques i que hi ha hagut una resposta positiva sempre que els veïns els han requerit. Mantenen també que els matolls no són cap problema per als habitatges perquè hi ha prou distància com perquè un incendi no afecti els
pisos, com prediuen els
veïns que podria passar.
LA FRASE
La zona de les vies només es neteja un cop l'any, com a màxim. Fa pena
veure com està tot
Enca Marés
presidenta av front marítim
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://www.naciodigital.cat/manresainfo ... /nia/renfe
Sant Vicenç projecta un pas soterrat per la línia de Renfe
La construcció de la nova infraestructura encara no té data d'inici ni pressupost assignat per part d'Adif
Adif, l'empresa pública estatal que gestiona les infraestructures ferroviàries, preveu construir un pas soterrat a la línia de Renfe a Sant Vicenç de Castellet. La construcció es farà a la zona del Raval nou, un punt on ara els veïns travessen les vies de manera irregular. De moment, el ple de l'Ajuntament ha aprovat l'estudi previ perquè Adif desenvolupi el projecte de construcció. La nova infraestructura, que comptarà amb tres rampes d'accés per a persones amb mobilitat reduïda, posarà punt final a la manca de seguretat que pateixen les persones que creuen les vies de l'estació en aquest indret. La construcció del nou pas encara no té data d'inici ni pressupost assignat per part d'Adif.
Sant Vicenç projecta un pas soterrat per la línia de Renfe
La construcció de la nova infraestructura encara no té data d'inici ni pressupost assignat per part d'Adif
Adif, l'empresa pública estatal que gestiona les infraestructures ferroviàries, preveu construir un pas soterrat a la línia de Renfe a Sant Vicenç de Castellet. La construcció es farà a la zona del Raval nou, un punt on ara els veïns travessen les vies de manera irregular. De moment, el ple de l'Ajuntament ha aprovat l'estudi previ perquè Adif desenvolupi el projecte de construcció. La nova infraestructura, que comptarà amb tres rampes d'accés per a persones amb mobilitat reduïda, posarà punt final a la manca de seguretat que pateixen les persones que creuen les vies de l'estació en aquest indret. La construcció del nou pas encara no té data d'inici ni pressupost assignat per part d'Adif.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Podrein fer un pas soterrat a la zona de l'estació(on molta gent creua,no se si la notícia és refereix a aquest llc)ampli tipus Montcada Santa Maria amb un barrera enmig,per tal de que és faci servir tant per anar de banda a banda de via com per canviar d'andana,i de pas que alçin les andanes i posin ascensors i marquesines ven boniques.Peró aixó no faràn mai per qué ja sabem el tracte que té Adif a les estacions de l'R4.
Per cert,que si fan un pas inferior per creuar banda a banda de la via,que oficialitzin la correspondència amb FGC.La correspondència de Sant Cugat és 4 cops més llargs i sí que és oficial.
Per cert,que si fan un pas inferior per creuar banda a banda de la via,que oficialitzin la correspondència amb FGC.La correspondència de Sant Cugat és 4 cops més llargs i sí que és oficial.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://www.agrupament.net/portal/?p=14331
Adif realiza trabajos de mejora en las líneas R4 y R7 de la red de cercanías de Barcelona
Publicat el 5 setembre 2012 per AFB
Red convencional de Cataluña
• Las actuaciones, que se ejecutarán en horario nocturno para evitar afectaciones, mejorarán el suministro de electricidad para aumentar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de las instalaciones
04/09/2012. – Adif ejecutará diversos trabajos de mejora de la infraestructura en la red de cercanías de Barcelona a lo largo de los meses de septiembre y octubre.
Las estaciones de Els Monjos (R4), La Granada (R4), Martorell (R4 y R7), Castellbisbal (R4 y R7) y Rubí (R7) serán objeto de obras de sustitución del hilo de contacto, así como de una revisión de las agujas aéreas que también afectará a los trayectos comprendidos entre Sant Sadurní d’Anoia y Martorell (R4) y entre Castellbisbal y Cerdanyola Universitat (R7).
Los trabajos incluyen también la revisión de la catenaria rígida entre Rubí y Cerdanyola Universitat (R7).
Estas actuaciones tienen por objeto mejorar el suministro de electricidad en dichas estaciones, para aumentar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de las instalaciones.
Las obras se enmarcan en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, impulsado por el Ministerio de Fomento para la mejora permanente de sus infraestructuras, instalaciones y estaciones, ofreciendo un servicio de mayores prestaciones en materia de seguridad, eficacia, calidad, accesibilidad y confort a los ciudadanos.
Los trabajos se realizarán en horario nocturno y durante los fines de semana para evitar afectaciones al tráfico de pasajeros.
Adif realiza trabajos de mejora en las líneas R4 y R7 de la red de cercanías de Barcelona
Publicat el 5 setembre 2012 per AFB
Red convencional de Cataluña
• Las actuaciones, que se ejecutarán en horario nocturno para evitar afectaciones, mejorarán el suministro de electricidad para aumentar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de las instalaciones
04/09/2012. – Adif ejecutará diversos trabajos de mejora de la infraestructura en la red de cercanías de Barcelona a lo largo de los meses de septiembre y octubre.
Las estaciones de Els Monjos (R4), La Granada (R4), Martorell (R4 y R7), Castellbisbal (R4 y R7) y Rubí (R7) serán objeto de obras de sustitución del hilo de contacto, así como de una revisión de las agujas aéreas que también afectará a los trayectos comprendidos entre Sant Sadurní d’Anoia y Martorell (R4) y entre Castellbisbal y Cerdanyola Universitat (R7).
Los trabajos incluyen también la revisión de la catenaria rígida entre Rubí y Cerdanyola Universitat (R7).
Estas actuaciones tienen por objeto mejorar el suministro de electricidad en dichas estaciones, para aumentar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de las instalaciones.
Las obras se enmarcan en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, impulsado por el Ministerio de Fomento para la mejora permanente de sus infraestructuras, instalaciones y estaciones, ofreciendo un servicio de mayores prestaciones en materia de seguridad, eficacia, calidad, accesibilidad y confort a los ciudadanos.
Los trabajos se realizarán en horario nocturno y durante los fines de semana para evitar afectaciones al tráfico de pasajeros.
- Guigui
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No saben actualitzar-se al present?
Ah, l'R7 encara fa L'Hospitalet-Martorell. N'hi ha que estan sempre a l'última.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- trensmat
- N9
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Adjudicadas la modernización de catenaria entre Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal
El tramo, de dieciocho kilómetros de longitud, pertenece a la línea de ancho convencional Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders.
Adif ha adjudicado la primera fase del proyecto de rehabilitación y modernización de la catenaria entre los municipios barceloneses de Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal, en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders. Las obras se han adjudicado a Elecnor, por un importe de 3.547.998 euros.
Estos trabajos garantizarán un óptimo suministro de energía eléctrica a un elevado número de circulaciones ferroviarias en una de las principales líneas de enlace norte-sur en el núcleo de cercanías de Barcelona.
Los trabajos, que han sido adjudicados a Elecnor por importe de 3.547.998 euros, se desarrollarán en un tramo de dieciocho kilómetros de vía doble entre Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal, así como en las estaciones de Cornellá de Llobregat, Sant Joan Despí, Molins de Rei, El Papiol y la propia estación de Castellbisbal, y en las vías secundarias.
Las principales actuaciones consistirán en la renovación parcial de los hilos de contacto y de sustentación, la instalación de péndolas, la mejora de las protecciones eléctricas, la colocación de nuevos pórticos rígidos y la ejecución de operaciones de compensación. Como es habitual en este tipo de actuaciones, Adif planificará la ejecución de los trabajos principalmente en horario nocturno, con el fin de minimizar las afecciones al tráfico ferroviario.
Plan de mejora de la electrificación en la red de cercanías de Barcelona.
Esta actuación se une a otras que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha ejecutado o está llevando a cabo para la mejora de los sistemas de electrificación y de la catenaria en otros puntos de la red de cercanías de Barcelona, tales como la instalación de catenaria rígida en los túneles de Barcelona y Sabadell, la renovación de la línea aérea de contacto en los trayectos La Sagrera-San Adrián del Besós, El Prat de Llobregat-Sant Vicenç de Calders y Terrassa-Manresa, así como en las estaciones de Montcada-Bifurcació, Granollers-Centre y Mataró.
En este marco, también destacan obras de modernización en una decena de subestaciones eléctricas y la construcción de nuevas, como las de San Adrián de Besós, Blanes, Cardedeu o Gualba.
Este contrato tiene carácter de obra por cuenta del Estado en el marco de las actuaciones de mejora de infraestructura, vía e instalaciones de líneas convencionales y rehabilitación de instalaciones de electrificación.
www.vialibre-ffe.com
P.D perdoneu no sabia en quin fòrum podria posar aquesta noticia, tambe vull dir que la revista via libre crec que esta posant fotos del usuari Trenscat als articles relacionats amb Catalunya i crec que ho estan fent sense el seu consentiment.
El tramo, de dieciocho kilómetros de longitud, pertenece a la línea de ancho convencional Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders.
Adif ha adjudicado la primera fase del proyecto de rehabilitación y modernización de la catenaria entre los municipios barceloneses de Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal, en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders. Las obras se han adjudicado a Elecnor, por un importe de 3.547.998 euros.
Estos trabajos garantizarán un óptimo suministro de energía eléctrica a un elevado número de circulaciones ferroviarias en una de las principales líneas de enlace norte-sur en el núcleo de cercanías de Barcelona.
Los trabajos, que han sido adjudicados a Elecnor por importe de 3.547.998 euros, se desarrollarán en un tramo de dieciocho kilómetros de vía doble entre Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal, así como en las estaciones de Cornellá de Llobregat, Sant Joan Despí, Molins de Rei, El Papiol y la propia estación de Castellbisbal, y en las vías secundarias.
Las principales actuaciones consistirán en la renovación parcial de los hilos de contacto y de sustentación, la instalación de péndolas, la mejora de las protecciones eléctricas, la colocación de nuevos pórticos rígidos y la ejecución de operaciones de compensación. Como es habitual en este tipo de actuaciones, Adif planificará la ejecución de los trabajos principalmente en horario nocturno, con el fin de minimizar las afecciones al tráfico ferroviario.
Plan de mejora de la electrificación en la red de cercanías de Barcelona.
Esta actuación se une a otras que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha ejecutado o está llevando a cabo para la mejora de los sistemas de electrificación y de la catenaria en otros puntos de la red de cercanías de Barcelona, tales como la instalación de catenaria rígida en los túneles de Barcelona y Sabadell, la renovación de la línea aérea de contacto en los trayectos La Sagrera-San Adrián del Besós, El Prat de Llobregat-Sant Vicenç de Calders y Terrassa-Manresa, así como en las estaciones de Montcada-Bifurcació, Granollers-Centre y Mataró.
En este marco, también destacan obras de modernización en una decena de subestaciones eléctricas y la construcción de nuevas, como las de San Adrián de Besós, Blanes, Cardedeu o Gualba.
Este contrato tiene carácter de obra por cuenta del Estado en el marco de las actuaciones de mejora de infraestructura, vía e instalaciones de líneas convencionales y rehabilitación de instalaciones de electrificación.
www.vialibre-ffe.com
P.D perdoneu no sabia en quin fòrum podria posar aquesta noticia, tambe vull dir que la revista via libre crec que esta posant fotos del usuari Trenscat als articles relacionats amb Catalunya i crec que ho estan fent sense el seu consentiment.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... alona.html
Adif estudia elevar la vía del tren sobre el futuro canal de Badalona
El proyecto prevé una inversión de 10 millones de euros y podría empezar antes de 2015
Adif estudia elevar la vía del tren sobre el futuro canal de Badalona
El proyecto prevé una inversión de 10 millones de euros y podría empezar antes de 2015
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
No sé si posar-ho aqui, però algu sap si arreglaran el tram entre Hospitalet i Cornellà (ja estan arreglant el tema de catenària) en quant les vies? A alta velocitat el tren va de banda a banda massa vegades...
- canalcole
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
No és una remodelació de l'estació, però sí que va relacionada amb el pas del traçat ferroviari per Vilanova:
http://www.canalblau.cat/les-obres-al-p ... ia-a-punt/
A finals de setembre començaran les obres de remodelació del pas sota via del carrer llibertat de Vilanova i la Geltrú. En les properes setmanes s’adjudicaran les obres a l’empresa que presenti la millor proposta, tant a nivell tècnic com econòmic. S’han presentat una vintena de constructores al concurs públic.
(mireu el vídeo de l'enllaç)
http://www.canalblau.cat/les-obres-al-p ... ia-a-punt/
A finals de setembre començaran les obres de remodelació del pas sota via del carrer llibertat de Vilanova i la Geltrú. En les properes setmanes s’adjudicaran les obres a l’empresa que presenti la millor proposta, tant a nivell tècnic com econòmic. S’han presentat una vintena de constructores al concurs públic.
(mireu el vídeo de l'enllaç)
NOTA DE PREMSA | Integració urbana a Montmeló
Adif Alta Velocidad (09/05/2017)
Actuaciones de integración de la infraestructura ferroviaria en núcleos urbanos
Adif Alta Velocidad invertirá 2,3 M€ en la urbanización de la losa de cobertura del ferrocarril en Montmeló (Barcelona)
• La actuación se llevará a cabo en un espacio de casi 13.000 m2 comprendido entre las calles de Lluís Companys y de Pompeu Fabra
09/05/2017. Adif Alta Velocidad invertirá más de 2,3 millones de euros (IVA incluido) en las obras de urbanización de la losa de cobertura de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad y ancho convencional a su paso por Montmeló (Barcelona).
La próxima licitación de estas obras, que ha sido anunciada hoy por Adif Alta Velocidad a los responsables municipales, responde al compromiso de esta entidad pública de acometer la integración de la infraestructura ferroviaria en el municipio, con el fin de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio de convivencia y de conexión entre los dos sectores situados a ambos lados del soterramiento.
Esta actuación, que ha sido definida y consensuada en todo momento con el Ayuntamiento y de acuerdo con la planificación urbanística vigente, se llevará a cabo en una superficie de 12.982 m2, en el espacio comprendido entre las calles de Lluís Companys y de Pompeu Fabra (incluida), en el centro del núcleo urbano de este municipio.
El proyecto prevé un conjunto integrado en el entorno, con la creación de una zona de juegos infantiles, espacios con graderíos y tierras, dos pérgolas de acero galvanizado (que se cruzarán entre sí y con el graderío), y una zona de calzada pavimentada en la calle de Pompeu Fabra.
Para ello, previamente, se ejecutará sobre la losa una capa de impermeabilización adicional a la ya existente para aumentar la estanqueidad del cajón ferroviario, trabajos de pavimentación, jardinería, instalaciones de iluminación y drenaje, colocación de bolardos de separación entre las calzadas y las zonas peatonales y la cubrición del hueco de ventilación de las vías con una rejilla tipo tramex. También se ha tenido en cuenta la disposición de las salidas de emergencia y pozos de ventilación para su integración en la urbanización del entorno.
Además, sobre el borde de la losa y frente a la antigua estación ferroviaria se realizará una pequeña rampa y una escalera para el futuro acceso a la segunda planta segunda de este edificio.
Finalmente, también se llevarán a cabo actuaciones fuera de la losa, en la parte inicial de la calle de Miquel Biada y en el entorno de la calle del Primer de Maig.
En licitació:
Licitaciones de Adif Alta Velocidad
Número anuncio/expediente: 3.17/20830.0098
PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN EL ÁMBITO DE SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL EN MONTMELÓ. FASE 1
Tipo de procedimiento: Abierto
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA
Presupuesto de Licitación: 1.908.191,82 Euros
Valor Estimado del Contrato: 1.908.191,82 Euros
Plazo de Ejecución / Fecha Entrega: 9 meses
Lugar de Ejecución / Entrega: Barcelona
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