Nueva relación Barcelona EdF-Madrid Chamartín
- Guigui
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Altra finalitat
Com ja s'ha dit, aquest tren en cap moment ha estat pensat perquè els viatgers facin el trajecte complet Barcelona-Madrid.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Nueva relación Barcelona EdF-Madrid Chamartín
Com ja s'ha dit, pensar en aquest tren com una relació directa entre Madrid i Barcelona i al revés és pensar en algo pel que aquest servei no està pensat. El servei neix com a unió dels REX Barcelona-Zaragoza i Madrid-Zaragoza, pensant sobretot en eliminar un transbordament i la espera que comportava a Zaragoza-Delícias per aquells que havien de fer-lo fent el trajecte entre dues estacions intermitges, no com una relació directa entre Barcelona i Madrid, d'aqui que el preu sigui astronòmic (equival al preu d'anar amb l'Estrella Costa Brava en preferent i sense tarifa promocional) i el temps de viatge no sigui gens atractiu cap al viatger (per la quantitat de parades sobretot). Renfe no ha volgut crear una competència a l'AVE ni ho preten fer, per això ha creat aquest servei, si no hagués creat un Talgo o un Arco que hagués anat per Tarragona-Lleida-Zaragoza i hagués posat els mateixos preus que l'Estrella, i segur que llavors hagués guanyat molts més clients, però Renfe no vol crear-li competència al seu producte estrella que és l'AVE.
Re: Nueva relación Barcelona EdF-Madrid Chamartín
Os llego con un reporte de primera mano, habiendo tomado hoy el Regional Exprés 17050 Madrid Chamartín - Barcelona Estació de França.
Fue realmente un capricho mío hacer un Madrid-BCN en tren convencional y de día (hacía tiempo que no se podía más que cambiando en Zaragoza), y mi experiencia tampoco ha demostrado que sea la mejor manera de realizar el trayecto, pero vamos por partes.
El billete me costó sólamente 37 euros, al parecer porque lo compré ida y vuelta (ida fue en Estrella*, litera 57 euros). En la vuelta uno de los cuatro revisores me llamó la atención de que ya no tenía el billete de ida, cuando debí haberlo conservado por ser ida y vuelta, algo así, pero no hubo consecuencias. Fue muy puntual en todo el recorrido, salió a la hora y llego a las 17.11 a Pg. de Gràcia (programado 17.14) y con llegada programada a EdF 17.23 (después de las nueve horas de trayecto me rendí a la pereza de tener que volver a casa desde EdF que me coge muy lejos), el trayecto la hizo una 440 en simple con colores de Media Distancia, bastante cómoda incluso para lo largo que es el trayecto. No fue muy llena tampoco hasta llegar a Reus y unas cuantas antes, ahí subió gente. En Tarragona se abarrotó. No sé con seguridad si alguien más hizo el trayecto hasta Barcelona, pero ya desde Madrid había alguna gente que esuché mencionar que iban a Reus, Tarragona y por ahí. Lo que sí hubo es gente que pasó por Zaragoza, es decir el verdadero propósito de hacer el trayecto contínuo, parece que fue muy buena idea por parte de Renfe para eso. El trayecto se hizo muy ameno justamente por la calma que imperaba, y porque pude disfrutar de ver el paisaje, sobre todo en la parte montañosa después de Calatayud. La velocidad del AVE y el avión obviamente tampoco hacen posible poder apreciar la escala de la geografía.
*El estrella del viernes iba con 5 coches, Preferente, Preferente, Turista/Bar, Literas, pero nunca supe que era el último coche, si era otro de literas tal vez. Si alguien sabe algo, agradezco la aclaración.
Fue realmente un capricho mío hacer un Madrid-BCN en tren convencional y de día (hacía tiempo que no se podía más que cambiando en Zaragoza), y mi experiencia tampoco ha demostrado que sea la mejor manera de realizar el trayecto, pero vamos por partes.
El billete me costó sólamente 37 euros, al parecer porque lo compré ida y vuelta (ida fue en Estrella*, litera 57 euros). En la vuelta uno de los cuatro revisores me llamó la atención de que ya no tenía el billete de ida, cuando debí haberlo conservado por ser ida y vuelta, algo así, pero no hubo consecuencias. Fue muy puntual en todo el recorrido, salió a la hora y llego a las 17.11 a Pg. de Gràcia (programado 17.14) y con llegada programada a EdF 17.23 (después de las nueve horas de trayecto me rendí a la pereza de tener que volver a casa desde EdF que me coge muy lejos), el trayecto la hizo una 440 en simple con colores de Media Distancia, bastante cómoda incluso para lo largo que es el trayecto. No fue muy llena tampoco hasta llegar a Reus y unas cuantas antes, ahí subió gente. En Tarragona se abarrotó. No sé con seguridad si alguien más hizo el trayecto hasta Barcelona, pero ya desde Madrid había alguna gente que esuché mencionar que iban a Reus, Tarragona y por ahí. Lo que sí hubo es gente que pasó por Zaragoza, es decir el verdadero propósito de hacer el trayecto contínuo, parece que fue muy buena idea por parte de Renfe para eso. El trayecto se hizo muy ameno justamente por la calma que imperaba, y porque pude disfrutar de ver el paisaje, sobre todo en la parte montañosa después de Calatayud. La velocidad del AVE y el avión obviamente tampoco hacen posible poder apreciar la escala de la geografía.
*El estrella del viernes iba con 5 coches, Preferente, Preferente, Turista/Bar, Literas, pero nunca supe que era el último coche, si era otro de literas tal vez. Si alguien sabe algo, agradezco la aclaración.